Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

elliot, no he dicho eso. Deja lo diagonal, COÑO. ¿No ves que al final aplauden a Rocky?

Semilla de maldad...¡ÉSA!
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Rusos que salen de vainas y parecen rusos.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Estaría guapo que en Rocky pongan mal al pueblo ruso. El filme da muy mala imagen de la URSS debido a sus barandas. La canción de Brown, pero el Weathers bailando es lo mejor de la peli, grande Carl no entiendo porqué no tuvo una carrera más prolifera, ni idea pero la más famosa del Boss"born in the USA" no pone muy bien a los estados unidos y los yankis piensan lo contrario. Algo parecido sucedió por nuestros pagos con los nikis y su imperio contraataca.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

LA MUJER DELCUADRO (The Woman InThe Window, 1944 -Fritz Lang).........................Maravilloso ejercicio de cine negro (y tambien de drama), con guión milimétrico de Nullaly Johnson, que en manos de Lang se convierte en una -nueva- muestra de su gusto por las tramas fatalistas, aquí con claro componente onírico. Tambien ayuda la impresionante interpretación de Edwad G. Robinson, consagrado aquí como uno de los grandes personajes del género
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Al final de Rocky IV tendrían que bailar el corro de la patata entre Balboa y Drago mientras suena el Kalinka Malinka.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

8 millas (Curtis Hanson, 2002)

Drama de 'barrio' a la americana, con ecos lejanos a 'Fiebre del sábado noche', solo que, a diferencia de aquella, aquí el gañanerío es presentado como algo respetable e incluso digno de admirar. Eminem resuelve una ¿interpretación? en un registro parecido al que actualmente explota Kristen Stewart en la saga Truñúsculo: cara constante de panoli que piensa '¿qué me pasa?', ¿por qué me siento tan raro y especial?'. Y claro, como la jeta de paleto la clava, la crítica a apludir, oyes.

Kim Basinger, por su parte, demuestra que aún a los 50 tiene varios polvos, y Brittany Murphy es tan guarra que hasta folla vestida y todo. Aunque este detalle parece tener explicación, el cupo de obscenidades debe de reducirse a las rimas de los protas, no vaya a ser que a Hanson le caiga la NC-17 y no puedan ir a ver la película los niños de 11 años que adoran a Eminem. Las calles de Detroit pretenden ser reflejadas de un modo directo y realista, pero por el tono de la película, parece que nos hallemos ante una versión juvenil de 'Barrio Sésamo', donde todos se asustan cuando ven una pistola, y la única droja que corre entre toda esa legión de malotes sin oficio ni beneficio es un canutillo de vez en cuando.

En fin, una película que nunca mereció la atención que tuvo ni de coña.

Un saludete.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿Follar vestida es de guarras?

:?:pensativo:sudor
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Forajidos, de Robert Siodmak. 1946.

Peliculón de cine negro. Tiene uno de los inicios más tensos que he visto en el cine negro, y toda la película es una maravilla. Mira que lo de pelis en flashbacks que reconstruyen lo que sucedió y todo eso, pues a veces se hace dificil, pero aquí está llevado de manera maravillosa. Tiene un momentazo al final
cuando Ava Gadner le dice a su marido moribundo que mienta y diga que ella es inocente. Que crueldad de mujer
. No dejéis de verla que es una maravilla.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Es que contigo hablando de esos temas uno nunca sabe qué debe tomarse en serio y qué no.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Forajidos, de Robert Siodmak. 1946.

Peliculón de cine negro. Tiene uno de los inicios más tensos que he visto en el cine negro, y toda la película es una maravilla. Mira que lo de pelis en flashbacks que reconstruyen lo que sucedió y todo eso, pues a veces se hace dificil, pero aquí está llevado de manera maravillosa. Tiene un momentazo al final
cuando Ava Gadner le dice a su marido moribundo que mienta y diga que ella es inocente. Que crueldad de mujer
. No dejéis de verla que es una maravilla.

Ese inicio es el cuento (sublime) de Hemingway. El resto, flashback incluido, es cosa de los guionistas. Hay otra version, en color y con Lee Marvin, Cassavetes y un estupendo Ronald Reagan y maravillosa Angie Dickinson rodado en los sesenta por Don Siegel, elucubra partir del mismo arranque de Ernie un flashback bien distinto. Vela tambien. Un bonito experimento tomar un cuento de un autor y crear dos peliculas bien distintas que lo expliquen.

PD: Hay una adpatacion del cuento de Ernie realizada en rusia entre otros por un estudiante aún TarkovskY...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Rosetta - Hnos. Dardenne :35stars

Mi debut con el cine de Jean-Pierre y Luc Dardenne ha sido con la que muchos consideran su mejor película. Lejos de parecerme una obra maestra sí que la he encontrado bastante interesante. Rodada exclusivamente con la cámara al hombro y con muchísimos planos cortos de la prota (creo que casi siempre sale en el encuadre), la película narra un par de semanas en la vida de una chica que intenta con todas sus fuerzas no caer en el hoyo al que le empujan sus circunstancias (sin dinero, sin trabajo, sin amigos, con madre alcohólica,...).
Look feísta cercano al documental y con ausencia de música. Los puntos fuertes son la actuación de la chica y un guión breve y sencillo, pero muy natural, creíble y sin artificios ni concesiones al drama fácil. En fin, que no está nada mal.
¿Alguna recomendación más sobre estos belgas?¿alguien ha visto la última: La decisión de Lorna?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A mí Rosetta me hizo chillar de dolor. Un fraude.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A mi la mejor me parece "El niño".
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

GEORGIA (Four Friends, 1981 -Arthur Penn)............................Larguísimo y mediocre intento de Penn de crear un retrato americano, con la historia de cuatro personajes -tres masculinos y uno femenino- a lo largo de un periodo de 25 años y los diferentes vaivenes de la historia de los EEUU. Ambiciosa pero muy plana, los personajes no tienen interés y toda ella está rodada sin estilo y un claro feismo visual (como siempre en Penn). Otro film que me lo confirma como el más sobrevalorado de todos los directores surgidos de "la generación de la televisión"

¿QUÉ OCURRIÓ ENTRE TU PADRE Y MI MADRE? (Avanti!, 1972 -Billy Wilder)......................Algo larga, pero deliciosa comedia de Wilder , que hace una parodia amable de los tópicos italianos, ayudado además por un gran trabajo musical (adaptando y reorquestando temas populares) de Carlo Rustichelli. La trama muy bien conducida está repleta de mordacidad, humor negro y una historia de amor perfectamente perfilada en tiempo e interpretaciones (magníficos Jack Lemmon & Juliet Mills).
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Orgullo y Prejuicio, de Joe Wright.

Antes de darnos motivos suficientes para cargárnoslo con The Soloist, el director británico en su Opera Prima demostró un buen gusto acojonante a la hora de componer imágenes. Aunque tiene demasiados ramalazos de homenajear cintas de época más antiguas, esta película sencillamente me encanta en todos los sentidos. Dos horas muy bien aprovechadas que se hacen muy agradables de ver.

Por cierto, era la primera vez que la veía en VO y es impagable.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Obra maestra. Anacrónica adrede y con un gusto excesivamente bello en planteamientos. Tremenda.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pues yo no he visto la versión de Wright... saturado de Austen por culpa de Sentido y sensibilidad y Bodas y prejuicios. Mi madre la tiene en su colección ¿Se la pido, entonces?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Si te satura por culpa del texto vas a encontrar más de lo mismo... pero está realizada con tanto mimo, con tanta autoconciencia y las interpretaciones están tan bien (incluso Keira, mejor actriz de lo que se suele decir) que uno, aunque no le guste el estilo Austen, se la traga con patatitas y pide otra ración...

Yo lo tengo claro :ok
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Wright consigue hacer lo mejor con la peor ( o más ñoña) de las novelas de Austen.

Todo un logro.

Tengo en la recámara la serie para verla en cuanto pueda, junto con la última adpatación de "Sentido y sensibilidad" de la BBC.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Austen en cine es repugnante, pero Wright aquí PASA de Austen para hacer su película. Hace poco alguien me decía que la peli era mala porque no era fiel al mamotreto del libro, cosa que a mí me deja perplejo, tanto por el comparar como por no fijarse en la retahíla de aciertos del film.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pero aligera todo diálogo, los ademanes son modernos e incluso los gestos. Yo creo que Wright fue consciente de lo plomizo y lo fulminó.

Y por lo visto no es nada fiel (los fans que pasan de la forma se quejan, créeme).
 
Arriba Pie