Películas que vais viendo en casita

No recuerdo bien la TVmovie, pero sé que en su momento no me disgustó. Será que soy muy purista y como soy una amante del libro, me sentó mal la patada que le pegó Kubrick a la novela (y encima no es que la mejorase, porque, en mi humilde opinión, el final de la obra de King es muy superior al cutre final de Kubrick).
Pero ojo¡, a mí el film me ha gustado, sólo que no me ha camelado lo que yo pensaba que iba a conseguir.
 
Bueno, otra más.

POCAHONTAS.......una de mis debilidades. Película amada y odiada por partes iguales, pero yo me decanto por lo primero. Disney tuvo un par para hacer algo más adulto (sólo hay que ver como dotan de muchísima más sexualidad a sus personajes) aunque metió un poco la pata al no terminar de alejarse del tono infantil que acostumbraba (la abuela-sauce pinta bastante poco). Pero sólo por ver esa escena de "Bárbaros", o ese final (primer final no happy de la casa del ratón) ya se me pone la piel de gallina. Un peliculón.

Ale, bona nit.
 
Ya, la de If I Never Knew you, y como dices, esa canción está incluida pero en el DVD americano completamente dibujada e integrada en la peli y es una delicia (la escena es una preciosidad)

Ahora estoy viendo EL REY LEÓN........otra jodida obra maestra (anque considero a La Bella y la Bestoa algo superior). Mira que me gusta Pixar, pero para mí, estas obras de Disney están un escalón arriba de las de Pixar, por mucho que algunos me vayáis a decir de todo :mosqueo

Por cierto, para el año que viene tenemos en el Lope de Vega (Madrid) el musical del Rey León. No os lo perdáis, dicen auténticas maravillas de él.
 
TOBRUK, Arthur Hiller
Entretenido pero previsible y convencional film bélico de la segunda guerra mundial. Lo mejor es que sale la campaña africana, que está poco tratada en el cine. Lo peor es que parte de una premisa muy interesante que se olvida a los 5 minutos para no contar nada más que avanzar y luchar. Para eso no empieces con una premisa interesante que podía haber dado mucho juego. Recomendable sólo a fans del género.
 
BREVE ENCUENTRO (Brief Encounter, 1946 -David Lean)...........................Uno de los films esenciales del género romántico, que tiene en su sencillez , una elegante puesta en escena y en la gran interpretación de sus actores la mayor de sus virtudes. Sin llegar a la altura de "Carta a una desconocida" (para mi la cumbre del género), un film sensacional que demuestra las cualidades de un incipiente maestro del cine
 
U-571: no la tenia muy fresca y al revisarla me ha gustado bastante, Mostow tiene bastante oficio (nada nuevo) y para mi es su mejor pelicula, los actores cumplen todos y me quedo con el momento "morse". P.D: El capitan "malo" es Jon Bon Jobi verdad?
 
oicaxf dijo:
POCAHONTAS...aunque metió un poco la pata al no terminar de alejarse del tono infantil que acostumbraba (la abuela-sauce pinta bastante poco). Pero sólo por ver esa escena de "Bárbaros", o ese final (primer final no happy de la casa del ratón) ya se me pone la piel de gallina.

Aunque no puedo compartir el entusiasmo que tienen muchos sobre esta película (la cual, como ya dije en el foro de Disney, tengo por mero completismo) sí reconozco que cuando la vi en el cine me pareció bastante correcta pero quizá un punto seria sin mantenerse en un terreno algo más concreto. Sí es cierto que es más madura y adulta que muchas otras pertenecientes al apellido pero más adulta me parece EL JOROBADO si se me permite la opinión.

oicaxf dijo:
Ahora estoy viendo EL REY LEÓN........otra jodida obra maestra (anque considero a La Bella y la Bestoa algo superior).

Esta película (el rey Leon) es otra que nunca le he encontrado el qué de tanto y tanto éxito. Sí le reconozco el mérito pero tampoco esa megafama que ganó (tanta como para proclamarse, según muchos, el estandarte y la punta del iceberg de Disney). Vista infinidad de veces pues tampoco la considero mala del todo no está, en mi lista de favoritas, entre las 10 primeras. Lo siento por los fans. Lo he intentado, una tras otra, pero siempre que acabo de verla opino igual: "está bien, pero...".

En lo que sí te puedo dar la razón, de nuevo, es que parece ser que PIXAR sea la única que tiene la clave del éxito y la única que tiene el poder de hacer las mejores películas de animación cuando años atrás Disney tenía muy buenos productos y que ahora hay que ir recordando que existen porque sino las juventudes van a acabar por olvidarlo.

DUEÑOS DE LA CALLE: Ni buena, ni mala sino del montón. Policiaca al uso, muy fácil de discernir quien es el malo (¿tan difícil era de darle un giro radical?). Por mucho que intente llevar el eslogan de "del guionista de L.A. CONFIDENCIAL" queda muy alejada de aquella quedándose a medio camino. Tampoco vamos a colgarle el SanBenito de que es un TRAINING DAY menor (por mucho que el trailer tirara por ese camino) pues no es cierto, nada tiene que ver con aquella.

Todos los actores están "ni fu ni fa". En fin, que no pasará a la historia como peliculón policiaco. Es más, me pareció que para ser una trama de corrupción policial (¿y cuando no es fiesta?) demasiadas vueltas y giros argumentales para algo demasiado sencillo de captar. Olvidaros de el Doctor House pues Hugh Laurie es más bien un personaje secundario de 4-5 escenas sueltas sin aportar mucho.
 
LAWRENCE DE ARABIA

Considerada normalmente la masterpiece de Lean, junto a El puente sobre el río Kwai, es bastante difícil verla sin ningún tipo de prejuicios... pero aun así sorprende bastante su épica poco envejecida y un sólido guión que bordea, pero trata, con facilidad los temas espinosos que la censura sin duda hubiese eliminado (la homosexualidad de Lawrence, la escena de la violación, ciertos conflictos raciales...). Una superproducción que desprende un aire a "estamos haciendo historia" de las que ya casi no se ven, con un trabajo de fotografía majestuoso (la escena del espejismo, espléndida) y un fabuloso Peter O'Toole, que deja en bragas al resto del reparto. Imprescindible la VO para apreciar la evolución vocal del personaje de Lawrence a través de la historia. La banda sonora de Jarre es de reverencia.
Como punto negativo, eso sí, le sobra metraje por dos tubos.
 
.............NO PRISONERSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Adoro esa película y la interpretación de O´Toole es de escroto de punta. Cada vez que oigo ese grito y esa cara de rabia y el culo como la bandera de Japón se me encoge el alma.
 
Es, de largo, lo que más me ha gustado de la película. Es acojonante cómo se transforma a lo largo de todo el metraje, desde esa especie de parodia de John Cleese de la primera escena al abatimiento y desgarro del primer final (cuando vuelve con el chavalín a la cantina de oficiales), y sobre todo sus muecas en plena batalla... acojona. Ojito a su cara cuando tras bajar del camello se queda sin balas. Da miedo.
 
Es que O´Toole ES muy bueno.
En plan abuelo cebolleta,
de cuando los actores por muy vinculados que estén a su físico para determinados papeles podían hacerte creible un arco enooooorme de sensaciones. Pocos actores actuales veo capaces de algo así.
 
No tienes más que fijarte en Troya, donde el O'Toole yayete, con apenas tres o cuatro escenas, dejaba en el más completo ridículo a Pitt, Bana, Bloom y Kruger. Sólo los veteranetes como Gleeson o Cox le aguantaban el ritmo.

Más ejemplos los hemos tenido con Richard Harris, que ya abuelete seguía dando caña.
 
Caotica Ana. PUf no se por donde coger esta peli. Visualmente tiene chicha, pero el guión....ay ay. Ridículo hasta decir basta. Personages que no pintan nada, acciones poco creíbles (pues ahora me voy de polizona, o ahora me cago en la cara de este viejo) Y la trama de la hipnosis y las vidas de Ana... muy triste.
Y eso que como director el Medem lo clava, como ya he dicho una pasada visualmente, pero por favor, deja los guiones.
 
TRES HOMBRES Y UNA PEQUEÑA DAMA: sí, podeis apedrearme, lo entenderé a las mil maravillas. Podeis expulsarme cual CHRISTOPHER LAMBERT en LOS INMORTALES del pueblo escocés pero haciendo zapping me encontré esta película que me parece una comedia muy blandita, extremadamente fácil de digerir, pero que me hace mucho chiste pues tiene toquecillos que la hace entrañable y la cual he visto, si no exagero, unas 20 veces y nunca me canso. ¿Soy raro, verdad? Es un GUILTY PLEASURE. ¿Soy el único que le hace chiste esta peli?

El trío prota está más que bien, Ted Danson is the king, Tom Selleck correctísimo, Guttemberg (como la impresora de hace siglos) pues ni fu ni fa y el resto del montón pero algo tiene que me hace reir (no a carcajada pero sí risas no forzadas que ya es mucho).

Puedo ver antorchas allá a lo lejos...
 
CRIMEN IMPERFECTO (1971 -Fernándo Fernán Gómez)...........................Comedia curiosa en la que Fernán Gómez trata de subvertir la fórmula de la comedia comercial de la época, añadiendo una trama detectivesca y jugando diversas estéticas. Funcioan a ratos, pero por lo menos se aleja del nivel zafio de la época...Además siempre es un gusto ver a la tremenda Rosana Yanni
 
F_Elliott dijo:
es la secuela, no?

tom selleck, no berenger

:doh Sí, es Selleck. Que despiste, ya lo he corregido pues no tienen nada que ver el uno con el otro. Sí, el la secuela de "tres hombres y un bebé", la cual por cierto nunca he visto pero sí la original, "tres hombres y un biberón", francesa y la cual me hizo mucha gracia en su día pero que hace años que no veo. Hará hace poco salió una secuela de la francesca con los mismos actores la cual, sino me equivoco, llevaba la coletilla "18 años después", pues el bebé del mismo título cumplía dichos años y se reunían todos de nuevo.
 
8 citas: divertida cinta con subtramas que se mezclan (poco) y que te arranca alguna que otra carcajada.
 
Arriba Pie