Películas que vais viendo en casita

oicaxf dijo:
SIN CITY
Me he quedado asín :babas
No sé si ponerle un 10 o un 0.....

Pues no se que coño hay que pensar: El comic hecho cine, probablemente la mejor adaptacion de un comic, cuidada al milimetro y con un plantel de actores que encajan a la perfeccion (y una BSO que se ajusta como un guante).

O sea, de 10

Molaria que la hubiese hecho Uwe Boll, ya veras la risa que os iba a dar.

PD: Sobre lo de "olvidada", es que hay gente que se cree que su opinion es la unica que cuenta. :lol :lol
 
Geralt de Rivia dijo:
oicaxf dijo:
SIN CITY
Me he quedado asín :babas
No sé si ponerle un 10 o un 0.....

Pues no se que coño hay que pensar: El comic hecho cine, probablemente la mejor adaptacion de un comic, cuidada al milimetro y con un plantel de actores que encajan a la perfeccion (y una BSO que se ajusta como un guante).

O sea, de 10

Molaria que la hubiese hecho Uwe Boll, ya veras la risa que os iba a dar.

Yo para darle nota sí que tengo que pensármelo. Hay varios aspectos, como dije, que me han gustado, y otros que no.
EN Filmaffinitty al final le he dado un 7
 
Geralt de Rivia dijo:
Pues no se que coño hay que pensar: El comic hecho cine

¿Eso es un valor COMO PELÍCULA, que es lo que cuenta a la hora de reseñarla?

... probablemente la mejor adaptacion de un comic...

En cuestión de fidelidad, sin lugar a dudas. Pero si ahora resulta que "fidelidad = calidad", mal vamos.

... cuidada al milimetro...

¿En qué sentido? Yo ahí a Rodríguez le veo mitificando tanto a Miller que es para darle una colleja y decirlo "oye, Rob, que se supone que la diriges tú". Ah, no, que Miller figuraba como co-director.

... con un plantel de actores que encajan a la perfeccion...

Sí, porque casi todos se interpretan a sí mismos. Que no es malo, vaya, pero luego a otros se les critica por eso.

(y una BSO que se ajusta como un guante).

¿Era una BSO? A mi me parecía de puticlub mexicano. Pega y gracias, pero se la lleva el viento.
 
Hombre, teniendo en cuenta que la fidelidad a la hora de adaptar un comic es una de las prioridades, si.

Ah, no, espera, que ahora la fidelidad es lo de menos. Al proximo que se queje de la poca fidelidad en la proxima adaptacion de un comic le pegaré dos tiros. :agradable
 
Entonces... La guerra de los mundos de Spielberg, menuda mierda de película.
`
Por poner une ejemplo, vaya.

La fidelidad no es algo malo, pero tampoco es algo bueno. Y desde luego, no lo veo un factor determinante a la hora de evaluar una película COMO PELÍCULA.
 
dawson dijo:
¿AQUELLAS JUERGAS UNIVERSITARIAS una basura?

Respeto tu opinión, pero NO estoy de acuerdo.

Viniendo de quien viene, ¿te sorprendes?

En su dia fui muy reticiente a verla, pero al final me decidi y me lleve una agradable sorpresa. Muy divertida, y hasta Will Ferrell estaba divertido (de hecho, es el mejor de la peli y eso, que es un tio que detesto). Lo mejor es la secuencia en la que se clava el dardo tranquilizante en la yugular (y magnifico el cameo de Sean William Scott: "¡¡SII!!" ).

-Caballeros, este es un momento muy especial, el PADRINO en persona, tiene la amabilidad de honrarnos con su presencia.

Este tipo de comedias son necesarias en una era de Dates movies, epic movies, casi 300 y esas chorradas. ESTAS si son basura.

No pasa nada, cuando se repartió el sentido del humor hubo alguna ausencia. :agradable
 
Es Will Ferrell :juas :)

La verdad es que es una comedia a ratos con toques dramáticos. El que hace de novio de la futura Meredith Grey dan ganas de darle de hostias por hacérselo con otra y encima mentirle.
En el plantel de secundarios estamos servidos: Jeremy Piven ( Ari en Entourage ), Elisha Cuthbert ( Kim Bauer en 24, y la vecina de al lado de Emile Hirsh en la peli de 2004 del mismo título ), Terry O´Quinn ( el futuro gran John Locke en Lost ), el mencionado Sean William Scott ( American Pie, El Monje )...

Hace bastante que no la revisiono. Verla en cine fue un horror, lleno de gilipollas. Me gusta más en el revisionado casero en dvd.
 
dawson dijo:
Es Will Ferrell :juas :)

Vaya dia que llevo, a ver si termina de una puta vez. :fiu

El otro dia vi la de EUROTRIP y es bastante regulera, tiene momentos divertidos como todo lo del Vaticano pero hay momentos que son una tremenda chorrada: la pelea robotizada, dan ganas de aostiarlos a los dos, y lo peor es que la secuencia es interminable, ¿cuanto dura? ¿10? ¿15 minutos? :fiu :fiu
 
LOS RÍOS DE COLOR PÚRPURA 2: LOS ANGELES DEL APOCALIPSIS (Les rivières pourpres 2: Les anges de l'apocalypse, 2004 -Olivier Dahan).................................Mediocrisima secuela del notable thriller de Kassovicz, que funciona a ramalazos, especialmente por lo demencial de su guión (Luc Besson) que mezcla con desparpajo todas las temáticas posibles-homenaje al Arca Perdida incluído- , ese descaro lo hace malo/simpático, así como la presencia de un incombustible Christopher Lee
 
Upperseven dijo:
LOS RÍOS DE COLOR PÚRPURA 2: LOS ANGELES DEL APOCALIPSIS (Les rivières pourpres 2: Les anges de l'apocalypse, 2004 -Olivier Dahan).................................Mediocrisima secuela del notable thriller de Kassovicz, que funciona a ramalazos, especialmente por lo demencial de su guión (Luc Besson) que mezcla con desparpajo todas las temáticas posibles-homenaje al Arca Perdida incluído- , ese descaro lo hace malo/simpático, así como la presencia de un incombustible Christopher Lee
Casi coincido. Es muy inferior a la primera, pero a mí llegó a gustarme, no me parece taaaaan mediocre. Le pondría un 6
 
dawson dijo:
¿AQUELLAS JUERGAS UNIVERSITARIAS una basura?

Respeto tu opinión, pero NO estoy de acuerdo.

yo respeto la tuya :hola

me esperaba algo en la linea Appatow (q no me disgusta) y me encuentro con una basura que pretende imitar lo peor de las comedias estudiantiles de los 80 (ese decano malvado, la hermandad cafre, todos corriendo al final), pero añadiendo un presunto comentario desde la presunta madurez, una mirada atras hacia aquellos tiempos felices... Todo muy presunto, como su humor, que de caca-culo-pedo-pis no pasa. Pero no funciona de ninguna las dos formas. Dura 85 min y me costo acabarla. Para muy fans de Vaughn, L. Wilson (imagino q los habra) y de Ferrell.
 
GONE, BABY, GONE.........Gratísima sorpresa, aunque ya había leído maravillas de ella, pero no me terminaba de fiar de tito Afleck. Muy recomendable.
Un 7.5
 
Dussander dijo:
Entonces... La guerra de los mundos de Spielberg, menuda mierda de película.
`
Por poner une ejemplo, vaya.

La fidelidad no es algo malo, pero tampoco es algo bueno. Y desde luego, no lo veo un factor determinante a la hora de evaluar una película COMO PELÍCULA.

Sin ser del todo fiel a la novela, La Guerra de los Mundos es una Obra Maestra de la Ciencia Ficcion (logico, siendo de Spielberg, creador de Obras Maestras en masa).

Soy Leyenda. Quejas por la falta de fidelidad al libro. ¿Como seria una peli totalmente fiel al libro?. :aprende

Hum, pero... ¿es equiparable la adaptacion de una novela y la de un comic? :pensativo

Ahora, que venga el otro. :lee
 
Geralt de Rivia dijo:
Soy Leyenda. Quejas por la falta de fidelidad al libro. ¿Como seria una peli totalmente fiel al libro?. :aprende

Y mas quejas porque es un truño. :aprende

(iria mas alla y diria q se saca lo de la falta de fidelidad cuando descubres q lo peor ni siquiera estaba en el libro. Me equivoco?)
 
Dussander dijo:
Como adaptación del cómic, un 10. Como curiosidad visual, otro 10. Como museo de estrellas de cine interpretándose a sí mismos o haciendo el cabra, lo que siempre tiene su gracia, pasa con nota.

¿y no es eso más o menos lo que yo he dicho? :P Técnicamente = curiosidad visual. :juas

Magnolia dijo:
Es un bodrio francamente olvidado.
Magnolia dijo:
Yo me tuve que ir del cine del sopor.

Y te entiendo perfectamente. Yo tuve la suerte de verla en video de alquiler y al costarme 1 € (que es lo que cuesta el alquiler los miércoles) pues como que no me dolió pero llego a pagar 6 eurazorls por SIN CITY y me llevo el cabreo del siglo.

Sobre el tema SOY LEYENDA tuve la suerte (o desgracia, según se mire) de ir a verla sin leer el libro. Pues bien. Es un batiburrillo de muchas cosas que no llegan a nada. Te la presentan como cine de acción y la que tiene es justita justita, te la presentan también como cine de terror soft (pues claro está, es para todos los públicos) pero con terror a fin de cuentas y no llega ni a suspense. No sé si es o no es fiel al libro pero lo que sí sé es que se queda a medio gas. Aparte de colarnos un final que no cuadra (cuando en el trailer te presentaban el que iba a tener, aunque fuese de soslayo).

Perdón, se me olvidaba:

LOS FALSIFICADORES: Gran película, gran elenco (desconocido para mi) donde todos están de 10. Historia que no conocía para nada y que me ha sorprendido. Muy, pero que muy recomendable. Habiéndola visto es de OSCAR indiscutible. Me recordó muchísimo a LA ZONA GRIS (aunque la verdad sea dicha LA ZONA GRIS me lo hizo pasar realmente mal, muy mal. Esta se puede ver tranquilamente).
 
La fidelidad es inutil para valorar una pelicula. Para valorarla como adaptacion vale, pero toda pelicula debe poder defenderse mas alla. Si una pelicula es fiel a un comic (o novela o lo que sea) y es buena como pelicula, OK. Si es fiel pero es mala, ¿que importa la fidelidad? Y lo mismo a la inversa. Si se pasa por los cojones el material de base cascandose por el camino un peliculon, bienvenido sea. Si encima de no ser fiel, es mala, doble colleja.

Dicho esto, ¿Sin City es fiel al comic? ¿Por que? ¿Por copiar el estilo visual de las viñetas? Yo cuando la vi me parecio curioso su estilo visual, por la novedad vamos. Pero luego, bajo ese estilismo se abre el mas grande de los vacios. Alguien deberia haberle dicho a Rodriguez que preservar la esencia de la obra de Miller no pasa por copiar sus dibujos.

Y para acabar solo mencionare una pelicula tremendamente valida sobre este tema; Camino a la Perdicion.
 
EL CID (1961 –Anthony Mann)....................Tremendo espectáculo (ahora en una edición en dvd Z1 que por fin le hace justicia) en el que Mann supo bascular entre lo íntimo y lo colosal sin perder un ápice de tono. Si no es una obra maestra poco le falta, en cualquier caso, la superproducción histórica por excelencia ,cuando las masas eran personas de verdad y no CGIS y mamarrachos digitales.Colosal
 
Geralt de Rivia dijo:
Sin ser del todo fiel a la novela, La Guerra de los Mundos es una Obra Maestra de la Ciencia Ficcion.

Lo es, indudablemente. Pero no es nada fiel a la novela más allá de los trípodes, del concepto que resuelve el conflicto y de un par de situaciones. Ergo, la fidelidad al original no tiene nada que ver con que sea buena o mala película.

Soy Leyenda. Quejas por la falta de fidelidad al libro. ¿Como seria una peli totalmente fiel al libro?. :aprende

Pónme la película con el final de la novela y veremos. Desde luego, el de la película es patético.

Hum, pero... ¿es equiparable la adaptacion de una novela y la de un comic? :pensativo

¿Y por qué no? El cómic y la novela no deberían tomarse como elementos distintos más allá de que una incluya "dibujos".
 
Dussander dijo:
Geralt de Rivia dijo:
Sin ser del todo fiel a la novela, La Guerra de los Mundos es una Obra Maestra de la Ciencia Ficcion.

Lo es, indudablemente. Pero no es nada fiel a la novela más allá de los trípodes, del concepto que resuelve el conflicto y de un par de situaciones. Ergo, la fidelidad al original no tiene nada que ver con que sea buena o mala película.

En este caso no. (Tiene que ver con la maestria de Spielberg)

Pónme la película con el final de la novela y veremos. Desde luego, el de la película es patético.

De acuerdo tambien en lo del final:

Puedo lanzar la granada y escapar perfectamente pero en vez de eso me sacrifico porque me da la gana :?

(El alternativo aun no lo he visto)

El final... y algunas situaciones, molaria ver en pantalla el momento en que

coge a un vampiro y, mientras le pone el crucifijo en los morros le grita:

"¿Por qué le tienes miedo?"

Es mas un remake de la version de la peli de Heston que una nueva adaptacion.
 
Soy leyenda es una caída sin remontadas ni bajones bruscos. Comienza estupenda y va cayendo, cayendo, cayendo... es simplemente un "piiiiiuuuuuuuuu... ¡booooom!" del copón.

Geralt de Rivia dijo:
En este caso no. (Tiene que ver con la maestria de Spielberg)

El tema "importancia o no de la fidelidad al original" debería aplicarse a todo el mundo, se llame Spielberg o Pepe López.

O Robert Rodríguez.
 
Arriba Pie