Películas que vais viendo en casita

Qué curioso, parece como si nos pusiéramos de acuerdo a veces, porque yo también he visto en los últimos días "Diamante de sangre" (me gustó bastante, aun con sus altibajos y sin ser ni de lejos una película redonda) y "El libro de la selva" (de la que ya opiné en el post Disney :) ). Además de esas dos ayer me vi:

Elephant de Gus Van Sant: Lenta, lentísima e interminable (y eso que solo dura 80 minutos) película sobre la matanza del instituto Columbine. Es todo muy experimental, tipo documental, mostrándonos lo mismo desde diferentes puntos de vista, no posicionándose en ningun momento ante lo que vemos..... imagino que los aficionados a este director y a este tipo de cine babearán con esta película, pero a mi me produjo más sopor que otra cosa, pese a que en el tramo final con la matanza en si si que le reconozco aciertos como el hecho de huir de los efectismos y narrarlo todo con sobriedad. Aun asi insuficiente porque hasta que llega ese momento (que por cierto te pasas toda la película esperando como agua de mayo) la cosa se hace pelin insufrible. Pero bueno, para un euro que me costó el dvd tampoco es para quejarse :juas
 
Scissorhands dijo:
Qué curioso, parece como si nos pusiéramos de acuerdo a veces, porque yo también he visto en los últimos días "Diamante de sangre" (me gustó bastante, aun con sus altibajos y sin ser ni de lejos una película redonda)

Ya he modificado mi post anterior Scissors, pues leyéndolo es cierto que da confusión. No vi ayer la de DIAMANTE DE SANGRE, sencillamente es que en EL SEÑOR DE LA GUERRA hay una secuencia en la peli que me recuerda siempre a la del Di Caprio. MEA CULPA, MEA CULPA.

:hola
 
No entendí en absoluto las largas caminatas por los pasillos. No me aportan nada y me resultan tediosas al máximo. Si se quiere representar la normalidad de un instituto americano y su día a día, sus relaciones entre la chavalería, creo que incluso tratando de ser trascendental hay otras formas de hacerlo. Lo de los pasillos me parece un recurso patético para que parezca que todo fluye en armonía y a la vez que Van Sant sea alabado por los popes del modernismo. Me sacó de quicio y de la película. Pero reconozco que al menos hay una idea más o menos concreta detrás y un mensaje. No así con la de Nirvana......
 
Yo lloré de gusto con Elephant y Gerry. Elephant me cautiva precisamente en lo que aquí se critica. ¿Por qué? Porque me expresa a la perfección la calma antes de la tormenta.
 
Para mí la mejor película de Gus Van Sant sigue siendo Drugstore Cowboy. Elephant parte de una buena idea, pero el desarrollo tan parsimonioso quema al espectador.
 
Yo es que en el momento en que visualizo en mi cabeza como se realiza una escena en vez de disfrutar de ella plénamente es que algo me falla. Tras la enésima caminata sin aportar más que autofelaciones autorales, siguiendo al "fashion teen", ya sólo veía el Steady con su ayudante, al microfonista y a tres o cuatro acólitos más. Recuerdo ver el trailer e imágenes y emocionarme con lo que parecía. Después vino el sopor y el cabreo. Que bien hubiera venido esa calma que mencionas si hubiese tenido como casi siempre con este tipo, un poco menos de mesianismo y de hacer cine de cara a la galería.
 
GROUCHO dijo:
LA FAMILIA, de Ettore Scola

Gran película, aunque con algún momento melodramático tipo "cine italiano en busca de premio". Por lo demás, una historia que transcurre a lo largo de 80 años y en el mismo lugar (la casa del protagonista), donde se suceden los personajes y fluye la vida de forma realista y emotiva. Narrada maravillosamente, tiene a un Vittorio Gassman en estado de gracia.
Una excelente película. Pero te olvidas de Stefania Sandrelli y, sobre todo, Fanny Ardant. :L :L :L
 
GROUCHO, igual esa película estaba hecha para ver "cómo lo hago", no te lo discuto. Pero vamos, como TANTOS, eh. El caso es que yo sí entré en su mecánica y, sabiendo lo que venía al final (y lo bien que viene) lo acepté por completo.

Me chifla. Y Gerry (gracias, cinexilio) MÁS.
 
Yo tampoco creo que para representar la normalidad sea necesario aburrir al personal de semejante manera con esos desquiciantes planos interminables pasillo arriba y pasillo abajo... casi te apetece que cuando empiece la matanza uno de los disparos alcance al pelmazo de Gus :diablillo

De todas maneras yo a este tipo le tengo atravesado desde que perpetró ese esperpento de "Psycho", que si lo llega a rodar algun otro director menos "cool" todavía le estarían corriendo a gorrazos.
 
Ya le corrieron a gorrazos por Psycho, Manostijeras. Y dudo que por una película se pueda condenar a alguien, ¿dónde estaría Hitchcock?

Elephant supongo que a ti te aburre, pero la verdad es que a mí me maravilla (por lo que digo arriba). Es que lo de aburrir o no...

Atreyub, espero que sí.
 
A mi troya no me resulta tan mala. Tiene algunas mediocridades y algunos actores estan para matarlos, pero es una historia espectacular que entretiene y que cuenta con los siempre agradecidos cameos de mi querida Julie( la mejor de la peli con solo unos pocos minutos en pantalla) y el gran peter, que aunque combine algunos momentos buenos con otros que dan grima directamente, siempre es salvable. Y tambien ese portento de actor que eric banna esta muy bien. Y ya lo decia brad pitt: " he aprendido mas actuando 2 minutos con julie christie que en muchas peliculas enteras de mi carrera".

Lawrence de arabia es una obra maestra incontestable, de las mejores peliculas de la historia del cine a nivel de todo, como esta rodada, el guion, las interpretaciones, la ambientacion , etc. Y no solo o'toole esta grandioso( este hito solo lo ha repetido en becket y en el leon en invierno)sino tambien omar shariff, alec guiness, anthony quinn, claude rains, etc. Un reparto de 10.

Y dussander, chaval obtuso, como que lawrence esta considerada la obra maestra de lean junto al rio kwai??? Como es posible que te hayas olvidado de esa balaika y ese tema de lara? Ahi que que voy a catear, imberbe. Esas tres peliculas son una union unica e indivisible de lo mejor de la obra de lean, aunque otras como breve encuentro, la hija de ryan o pasaje a la india no se queden lejos.
 
Yo me uno a ti Atreyub. Con Will Hunting llego a conectar de una manera brutisima. Tampoco dire que es la mejor de él porque no he visto las suficientes de Van Sant.
 
Elephant, la ví en el plus, creo que fue allí, y me pareció una mierda, un coñazo, pero oye si hay personas que les gust, enhorabuena :). Pero, antes me quedo con Bowling For Columbine o un documental que ví acerca de dicha matanza en Columbine.
 
Mister_Lennon dijo:
Y dussander, chaval obtuso, como que lawrence esta considerada la obra maestra de lean junto al rio kwai??? Como es posible que te hayas olvidado de esa balaika y ese tema de lara? Ahi que que voy a catear, imberbe.

Hablo del saber POPULAR, no de la realidad. Lawrence de Arabia y El puente sobre el río Kwai suelen, ojo, suelen ser las más recordadas de Lean. SUELEN.

Pese a todo, no me he olvidado de la balaika ni del tema de lara. Para olvidarlos primero tendría que haberla visto.
 
Pero peque, donde te han metido esa bakalada??? Zhivago es tan recordada como Lawrence y mas que el rio kwai. De hecho, zhivago y lawrence las suelen reponer tanto como lo que el viento se llevo, espartaco, cleopatra, los diez mandamientos, etc. Son de esas peliculas epicas que no fallan, grabadas a fuego en el corazon de los espectadores. Kwai tambien pero algo menos. Si cuando se menciona a david lean dos nombres brillan por encima de todo: lawrence y zhivago.

Y ya me estas viendo doctor zhivago YA, que no se puede ir por la vida sin escuchar el tema de lara in situ y haber disfrutado de esa obra maestra inmortal. La proxima critica tuya en este post debe de ser zhivago sin exusa.
 
Arriba Pie