Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Siempre se especula que si El tercer hombre contienen mucho de Welles, que si el mérito no es de Reed y tal, pero yo recomiendo ver "Larga es la noche", rodada 2 años antes y uno se da cuenta del talentazo de Reed.....
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Sed de mal: :palmas:palmas:palmasAtrevidísima ignorancia la mía, que tenía arrinconado a un director tan inmenso como Welles. Como ya he contado alguna vez en el foro, nunca fui capaz de conectar con Ciudadano Kane y eso me hizo no prestar demasiada atención al resto de su obra. Pero como nunca es tarde, este fin de semana he visto dos obras maestras como son la Dama de Shanghai y Sed de mal, la segunda (si cabe) mejor que la primera. Como dije con la anterior, mientras la veía me daba igual lo que me estaban contando, tan prodigiosa es la dirección de Welles. ¿Hay alguien en la historia del cine que haya sido capaz de planificar como él? Y esas caras, esos encuadres, esas luces... Insisto: tiene tanta modernidad dentro que es normal que no le entendiesen en Hollywood. Ya quisieran muchos autores rodar como este genio.

A la caza de toda su filmografía. Y volveré a Kane.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Groucho, te hago caso. :ok

Flynn, hazte con El cuarto mandamiento. Muy disfrutable también, de veras. Y me alegro que te haya convencido Sed de mal, no es para menos. Grande como ella sola.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Lo cierto es que si tuviese que escoger el orden de gusto, sería así:

- Sed de mal
- El cuarto mandamiento
- La dama de Shanghai
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

- El cuarto mandamiento
- La dama de Shanghai

Antes que esas dos pondría Campanadas a medianoche, me encanta la verborrea bien usada.

Con Joseph Cotten es que no puedo, me parece un soso de cojones, siempre con la misma cara de "cómo me aburro, que alguien me traiga un café".
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El cuarto mandamiento la tengo olvidadísima.... las otras dos son joyazas, qué duda cabe. De Campanadas me convence la interpretación de Welles pero la película la sitúo un escalón o dos por debajo de la dama y de Sed de mal.

Desafio Total (Paul Verhoeven, 1990) : Célebre película de acción/ciencia ficción inspirada en un relato de Philip K. Dick y con "Chuache" de protagonista. Un film que no solamente entretiene sino que propone al espectador un peculiar juego consistente en tratar de averiguar si todo lo que está sucediendo es real o si forma parte del "falso recuerdo" que Quaid contrata en Memory Call. Habrá opiniones en favor de una hipótesis o de otra, pero la cuestión es que incluso tomándola solo como divertimento y sin querer calentarnos las neuronas la película funciona bastante bien, sin llegar en ningún momento a resultar redonda, ni pretenderlo. Quizá la parte final sea la que menos me convence, con todo el temita del reactor.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Antes que esas dos pondría Campanadas a medianoche, me encanta la verborrea bien usada.

Esta no tengo el gusto de conocerla. Otra que tengo que añadir al ya de por sí extenso listado de futuras.

Con Joseph Cotten es que no puedo, me parece un soso de cojones, siempre con la misma cara de "cómo me aburro, que alguien me traiga un café".

Es que el tío es soso. La peli no es que sea un peliculón gracias a él, desde luego.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pues en "La sombra de una duda" está espléndido. En "El tercer hombre" evidentemente queda eclipsado por Welles.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Cotten no es soso, es sutil. NO necesita chillarlo.

Otra cosa: eso de que las pelis no quieren ser redondas ni lo pretendes, es mentira, eh. A Verhoeven le impusieron la gandallada del armario Arny.

El cuarto mandamiento es una blablada insufrible. No puedo con ella y esa sí que queda en evidencia en cuanto a valores de producción. La vena de Welles blablada no me interesa..., el resto, todo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Y eso de evidentemente. Que Welles no creo que sea muy recordado como actor, eh.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Te voy a tener que prestar una de mis cientos de gafas psicodelicas, magnolin, que orson el grande era un actor cual copa de pino de bueno.

Cotten otro monstruo pero con un estilo diferente y mas sutil. En la sombra de una duda esta de escandalo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Cotten no es soso, es sutil. NO necesita chillarlo.

Ah, ahora se dice sutil.

Cotten en El tercer hombre está soso. No transmite gran cosa. No quiero decir que lo haga mal, ni mucho menos, pero desde luego queda eclipsado por el resto de secundarios que son más llamativos que él y cuando Orson aparece en escena entonces es la repanocha.

El cuarto mandamiento es una blablada insufrible. No puedo con ella y esa sí que queda en evidencia en cuanto a valores de producción. La vena de Welles blablada no me interesa..., el resto, todo.

El cuarto mandamiento emana finura, exquisitez, buen hacer, una dirección impecable y una puesta en escena maravillosa. Aparte de contener una fotografía de escándalo, de las que quitan el hipo.

No te voy a decir que sea la mejor película de Welles, desde luego que no, pero está claro que es un título a tener (muy) en cuenta.

Y eso de evidentemente. Que Welles no creo que sea muy recordado como actor, eh.

Magno, con todo el cariño del mundo, pero diría que le tienes tanta tirria a Welles (sobre todo al actor) que a veces te nubla un poco esa misma tirria.

Desafío total me gusta mucho pero estoy con Scissors que no es redonda del todo pero quiero revisionarla (hace unos cuantos añejos que no la cato).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Lo siento, pero no. Una interpretación sutil es mucho mejor que el exceso de Welles en muchas cosas. Por ejemplo, cosas como Ciudadano Kane, donde actuando no es precisamente que lo borde.

El cuarto mandamiento es una película que reniega hasta Welles de ella. Se la JODIERON VIVA y ha quedado como algo que pudo, pero no...

Repito, Welles como actor no es nada reseñable. ATención en La dama de Shangai, que da hasta risa. Welles no es alguien a quien tenga tirria (como director me la pone dura), pero por eso no hay que darle valores que no tiene.

En alguna peli encaja como personaje (Sed de mal), pero no me parece para nada buen actor.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Lo siento, pero no. Una interpretación sutil es mucho mejor que el exceso de Welles en muchas cosas. Por ejemplo, cosas como Ciudadano Kane, donde actuando no es precisamente que lo borde.

Claro está, para mi sutil es una actuación que aún no notándose algo se intuye pero que no se percibe a primera vista. Pero es que Cotten, en El tercer hombre, aparte de hacer de borracho (muy mal, por cierto) y hacer cuatro preguntas no hay nada más.

Ah, sí, y poner cara de sorprendido cuando ve a Welles. Algo es algo. ;)

El cuarto mandamiento es una película que reniega hasta Welles de ella. Se la JODIERON VIVA y ha quedado como algo que pudo, pero no...

Pero reniega por eso, porque se la chafaron de todas a todas cuando no debieron hacerlo pero con lo que han dejado yo ya veo una obra buenísima (no quiero imaginarme como debía ser la versión Welles).

Repito, Welles como actor no es nada reseñable. ATención en La dama de Shangai, que da hasta risa. Welles no es alguien a quien tenga tirria (como director me la pone dura), pero por eso no hay que darle valores que no tiene.

No, si como director ya sé que lo valoras bien (muy bien incluso). Me refería a actor. Y en Shanghai te doy la razón en que no es un papelazo en comparación con Sed de mal o Khane (donde se luce mejor que nunca).

Otro papel donde me gusta mucho es en Mr. Arkadin. Un personaje siniestro, un tanto excesivo (Welles con el ego elevado) pero desde luego un buen papel.

Claro está, en cuanto a actuación no es un De Niro o un Al Pacino en sus mejores momentos pero desde luego hace que su forma de actuar le de mayor bouqué, si cabe, a la peli.

Pero ya digo, esa es mi visión / opinión.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

PE..., pero, ¿LAS VISTE DOBLADAS? No me cuadra nada lo que dices...

El cuarto mandamiento, como está ahora, no es precisamente redonda, por el motivo que fuere.

En cuanto a su papel en Kane, no me parece que sea precisamente lo mejor de la película.

Y, por último: Pacino y De Niro están quedando demasiado en evidencia a lo largo de su carrera como para que hablemos de grandes actores. En el caso de Pacino, de hecho, creo que nunca lo fue...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

PE..., pero, ¿LAS VISTE DOBLADAS? No me cuadra nada lo que dices...

Sí, porque las vi de Imagenio y no había otra opción. Así que si no hay otra elección tendré que verlas dobladas.

El cuarto mandamiento, como está ahora, no es precisamente redonda, por el motivo que fuere.

Pues, compañero, como no hay otra cosa (diferente sería que hubiese otra versión a la cual acceder para poder opinar)... a mi sí me lo parece.

En cuanto a su papel en Kane, no me parece que sea precisamente lo mejor de la película.

A mi me parece un elemento más de una obra maestra. Khane sin Welles se me queda muy coja.

Y, por último: Pacino y De Niro están quedando demasiado en evidencia a lo largo de su carrera como para que hablemos de grandes actores. En el caso de Pacino, de hecho, creo que nunca lo fue...

Pero el que ahora estén en horas muuuuuy bajas no da pie a que eliminemos sus mejores papeles, ¿eh?. De Niro, hasta Ronin tiene un currículum impecable y digno de los mayores aplausos. Pacino tiene papeles buenos (no tanto como De Niro) pero desde luego tiene grandes interpretaciones.

Y veo su histrionismo loco ególatra.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿Khane?

¿Dobladas?

¿Currículum impecable de De Niro y Pacino?

Ok
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿NO me dirás ahora que De Niro y Pacino son unos mindundis que no han ofrecido nada al cine?

Aparte de que es injusto no valorar sus trabajos porque ahora sólo hagan cosas para pagar facturas.

Y lee bien sin diagonalizar... he dicho hasta Ronin tiene un currículum impecable (he mirado el IMDB). Después de Ronin vendría toda la ecatombe.

Y de Pacino no he dicho nada de impecable. Vuelve a leer.

En cuanto al tema de VO-doblaje ya lo he dicho mil veces pero te lo diré una vez más, no me importa. En Imagenio (que es lo que yo tenía antes, la VO venia sin subtítulos) y como tú comprenderás profesor de Oxford no soy. A mi me encanta la VO y todo lo que puedo lo veo así pero, y aquí viene el pero, si no hay otra cosa o no puedo acceder a ella... pues como dicen, buenas son tortas.

Pero estaríamos volviendo al eterno debate que siempre se da (y que para ello hay un tema específico).


Ahora cambiando de tema... acéptame un consejo, amigo. Si lo aceptas, claro.

Tío, no leas tan diagonalmente, friend, luego pasa lo que pasa. Y sabes que te lo digo como amigo.

Reconozco que yo antes caía en ello pero desde que me disteis aquella colleja constructiva procuro no caer en ello.

Un abrazo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Welles fué un magnífico actor, y no es precisamente Sed de mal su mejor papel. Es verdad, que como provenia del teatro y debido a la impresionante voz y presencia que tenía quizá destacase muy por encima de los demas, y por eso dé la impresión que está pasado. Teneis que verlo en El extraño, donde da la talla, e incluso supera al mismo E.G. Robinson.
Joseph Cotten es un actor muy bueno para mi gusto, de los que actuan con naturalidad, y dan muy bien en cualquier papel que le pongas.
Estoy de acuerdo en que De Niro está muy sobrevalorado, y solo actua bien cuando tiene un buen director que le contiene. De Paccino opino que nunca ha sido buen actor, o mas bien ha sido un actor de un solo papel. Cuando intenta hacer comedia da hasta lastima.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

y por que ha de hacer comedia Pacino?

Welles fué un magnífico actor, y no es precisamente Sed de mal su mejor papel. Es verdad, que como provenia del teatro y debido a la impresionante voz y presencia que tenía quizá destacase muy por encima de los demas, y por eso dé la impresión que está pasado. Teneis que verlo en El extraño, donde da la talla, e incluso supera al mismo E.G. Robinson.

disiento. A mi Welles tampoco me parece un gran actor (no he visto sus shakespeares), si le sacabas de un tipo de papel concreto. Tenia gran voz y presencia, que potencio con los años... pero tambien se dedicaba a jugar con su propio persona(je).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Y yo disiento de tu disentimiento. La verdad, no se en que os basais para decir que era mal actor. El único "problema" que tenía es que era un imán para las miradas, y fotograma en el que salia él, pues como que no habia nadie mas en el encuadre. ¿Quizá exceso de protagonismo?. Todos los genios lo tienen, sin ir mas lejos yo hago un paralelismo patrio, que sería nuestro Fernan Gomez, el Welles español.
Eso no es ser mal actor. Ser protagonista, simplemente es malo para el resto de actores, pero no para el.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Y yo disiento de tu disentimiento. La verdad, no se en que os basais para decir que era mal actor. El único "problema" que tenía es que era un imán para las miradas, y fotograma en el que salia él, pues como que no habia nadie mas en el encuadre. ¿Quizá exceso de protagonismo?. Todos los genios lo tienen, sin ir mas lejos yo hago un paralelismo patrio, que sería nuestro Fernan Gomez, el Welles español.
Eso no es ser mal actor. Ser protagonista, simplemente es malo para el resto de actores, pero no para el.
Verdades como puños....:palmas:palmas
Jean Luc Godard lo decía muy claro, ''Everyone will always owe him everything"
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

con elliot sobre welles y con patroclin sobre pacino,de niro
 
Arriba Pie