Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Me los leí viajando en tren (ida y vuelta). De vez en cuando soltaba un carcajadón y algunos pasajeros me miraban raro...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Otra que se me cae y me da rabia porque me chiflaba una "jartá".


2hdxqw6.jpg

(Le pacte des loups, Christophe Gans, 2001)


Cuando uno ve "El pacto de los lobos" es imposible no acordarse de "Sleepy Hollow". Las dos son muy parecidas pues cuentan una historia similar, envuelta en cierto marco histórico, con una ambientación parecida donde envían a alguien docto en cierta matería a luchar contra algo sobrenatural. Y si bien es cierto cada una parte de las formas, maneras y manías de su respectivo director hasta aquí queda la semejanza pues si bien es cierto que Sleepy Hollow, aún con todos sus peros, es una película (casi) intachable donde Burton rendía un claro homenaje al género y nos mantenía envelesados durante todo el metraje lo cierto es que El pacto de los lobos se le ha pasado el arroz pues su fecha de caducidad ya expiró.

La película parte con todos los ingredientes necesarios para hacer la película algo interesante y atrayente pero el director está más por deslumbrar al espectador con una técnica que si bien es cierto tuvo cierto éxito en su día ahora queda demasiado impostado. Puede ser que en su día la cámara lenta o los ralentíes fuesen el no va más (empujados por el efecto Matrix, desde luego) pero una cosa es recurrir para ciertos momentos y otra muy distinta utilizarlo para todo y en exceso. Y si a ello le añadimos que la película parece un perpetuo videoclip puede descolocar e irritar a más de uno.

Con una fantasía interesante, procurando mantener el suspense a costa de un monstruo el cual no logramos ver hasta casi el final de la película, dejando que el misterio sobre lo desconocido sea la mejor herramienta pero una vez descubrimos la forma de la bestia, todo lo que el director había conseguido se derrumba cual castillo de naipes ante un ventilador pues el recurso CGI es extremadamente cantoso a estas alturas, consiguiendo todo lo contrario y haciéndonos ver que el monstruo ya no es tal, por mucha bestia que sea. Sólo cuando vemos el monstruo físico, cortesía de Jim Henson Company, es cuando podemos creer.

Pero el director intenta meter demasiadas cosas para una historia tan escueta. Un romance que no llega a ningún puerto y que es demasiado acartonado, conspiraciones y secretos de un pueblo sometido al poder de los altos cargos pero sin la gracia y el acierto que tuvo Burton en su Sleepy Hollow. Con un estilo muy cercano al videoclip más ecléptico, intenta aderezar la película con peleas de mano de un Dacascos que si bien es cierto no molesta se excede en utilizar una cámara inquieta, casi epiléptica, que no deja disfrutar del todo algún que otro momento acertado.

No se le puede negar que hay cierto despliegue de medios y un diseño de producción un tanto pretencioso, casi con un exceso de opulencia pero tampoco le vamos a quitar el mérito. Una historia que se apoya demasiado en el envoltorio pero que por dentro está casi vacía. Con unos actores que poco aportan, una fotografía demasiado apabullante aunque haya algún que otro plano llamativo, un metraje que requería un poco más de tijera y con más torpezas que aciertos (el padre con la hija epiléptica, un Vincent Cassel un tanto excesivo entre otras cosas) hacen que "El pacto de los lobos" se haya quedado más fuera que dentro.

Lo mejor: La presencia sutil de la bestia en la primera mitad de la película. Y la Bellucci, claro.
Lo peor: Que la película se ha quedado vieja en tan poco tiempo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

EL SECRETO DE LOS HERMANOS GRIMM (The Brothers Grimm, 2005 -Terry Gilliam)....................................Irregular -pero no tan mala como se suele decir- película de Gilliam, perjudicada por un guión muy plano de Ethen Kruger, que no acaba de explorar un buen planteamiento inicial y se pierde en un desarrollo bastante superficial...El diseño de producción y la utilización de toda la imaginería de los cuentos da lugar a buenos momentos y secuencias, pero los actores van de lo soso (Damon) a lo divertido (Stormare) y en esta ocasión el humor tampoco acaba de funcionar. El film acaba siendo la demostración evidente de que Gilliam, por mucho barroqismo e imaginación que le ponga a sus propuestas, nunca ha sido tan habilidoso como para superar limitaciones de un guión mediocre

LA GATA (The Cat Creature, 1973 -Curtis Harrington)............................Muy notable telefilm, que hace un particular remake-revisión del "Cat People" de los años 40, en manos de un director con bastantes títulos destacables en el fantástico de los 60-70 y un gusto por las atmósferas, la decadencia y lo macabro que aquí vuelve a destacar. El guión de Robert Bloch hace una particular revisión de la historia acercándola a la trama vampírica, la partitura de Leonard Rosenman es excelente y el ritmo tan rápido y directo que apenas deja respiro.Le perjudica tal vez la limitación presupuestaria de este tipo de producciones
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

a el secreto de los hnos. Grimm los Weinstein de turno le dieron a Gilliam tijeretazos a doquier, amen de imponer a la sosísima Lena Headey de prota femenina cuando Terry ya tenía contratada a otra actriz. Así que aquí al menos el pobre Phyton tiene su salvoconducto


creo que lo he dicho ya varias veces pero no entendí NADA del pacto de los lobos a partir de la mitad: se empezaban a hacer la picha un lío y al final terminaban en un barco y todo :chalao
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

LA GATA (The Cat Creature, 1973 -Curtis Harrington)............................Muy notable telefilm, que hace un particular remake-revisión del "Cat People" de los años 40, en manos de un director con bastantes títulos destacables en el fantástico de los 60-70 y un gusto por las atmósferas, la decadencia y lo macabro que aquí vuelve a destacar. El guión de Robert Bloch hace una particular revisión de la historia acercándola a la trama vampírica, la partitura de Leonard Rosenman es excelente y el ritmo tan rápido y directo que apenas deja respiro.Le perjudica tal vez la limitación presupuestaria de este tipo de producciones

Esta la revise hace poco junto a una version notable para television de las diabolicas dirigida por John Badham y con un estupendo reparto llamada Reflections of Murder; la de Clouzot es intocable, pero esta te sorprendera si no la has visto. Es excelente. :yes
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

a el secreto de los hnos. Grimm los Weinstein de turno le dieron a Gilliam tijeretazos a doquier, amen de imponer a la sosísima Lena Headey de prota femenina cuando Terry ya tenía contratada a otra actriz. Así que aquí al menos el pobre Phyton tiene su salvoconducto


creo que lo he dicho ya varias veces pero no entendí NADA del pacto de los lobos a partir de la mitad: se empezaban a hacer la picha un lío y al final terminaban en un barco y todo :chalao

Prometió un director's cut donde mentaba a la prostituta madre de los Westein, todo quedo en agua de borrajas, cuentan que Matt Damon llevaba una nariz postiza al principio de rodaje pero por miedo a que no se reconociera a la estrella le presionaron para quitarla.

El Pacto de los Lobos es casi tan mala como el Robin Hood de Scott.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

no conozco la carrera de Lena Headey pero en Grimm está ssstupenda, con ese caracter fuerte ¿¿sosa??

duraba sus 3 horillas, no? A mi se me hizo bastante pesado, la verdad (aunque puede que influyera el verlo a palo seco)

en mi caso he visto el montaje corto (ni 2 horas) y en español, lo otro parece que se añadía como extras no tan fluido.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Por cierto el bluray español es cacota, voy a ver si consiguo enjaretarselo a a alguno.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

no conozco la carrera de Lena Headey pero en Grimm está ssstupenda, con ese caracter fuerte ¿¿sosa??

duraba sus 3 horillas, no? A mi se me hizo bastante pesado, la verdad (aunque puede que influyera el verlo a palo seco)

en mi caso he visto el montaje corto (ni 2 horas) y en español, lo otro parece que se añadía como extras no tan fluido.

El de tres horas venía en tres partes; satura un poco aunque es recomendable.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A Decade Under the Influence (Ted Demme, Richard LaGravenese. 2003)
uff, que bueno, aunque nos cuenta lo que ya sabemos y hemos oído mil veces (el resurgimiento del cine americano en los 70, una nueva visión de la sociedad, el país, el negocio del cine, la política de auteeggg, la irrupción de los golden boys Lucas y Spielberg, etc...) lo cuenta tan bien, montaje, selección de entrevistas y entrevistados, secuencias de films, etc.. sobre la decada prodigiosa del cine americano.. la verdad es que te hace mirar los 60 americanos de otra manera, es cierto que el cine estaba estancandose en general.
Bogda, Coppola, Scorsese, Schrader,.. y mencionados los Cassavetes, Corman..

aunque a Julie Christie se le va un poco la pinza chachiprogre... ¡¡y no sale Millius!! (lógico, por el tono de 'izquierda margarina' del docu.) en el fondo al final se queda corto por duración.. esto requeriría de una serie.

[THUMBNAIL]http://img139.imageshack.us/img139/117/image1sb.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://img411.imageshack.us/img411/6550/image5kk.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://img339.imageshack.us/img339/3149/image2qlc.jpg[/THUMBNAIL]

La pinza chachiwhat, kandersir??? El darle caña a un hijoputa como bush es lo chipaeso??? Y encima siendo suave y comparandolo a mister chance, por lo que corta se quedo y suave como el velvet fue.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Grucho, i love you.
Everyone says I love you, the crazy english dude in the fuking forum says I love you too.

Groucho is the number one, el fuking master.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Two Lovers (James Gray):

Muchos meses llevaba posponiendo esta película hasta que unos comentarios en otro hilo me han animado por fin. Una peli de este tipo siempre requiere cierto acto de valor, ya que no es precisamente del tipo de cine que te deja alegre y dicharachero.

James Gray nos cuenta la historia de Leonard, un joven bipolar interpretado por Joaquim Phoenix que se ve atrapado entre su amor a dos mujeres (Gwyneth Paltrow y Vinessa Shaw) a las que conoce en poco tiempo.

Con esta premisa de comedia romántica, Gray crea un espectáculo de mas sombras que luces con el "atormentado" Leonard y sus dilemas. Sin apenas artificios y una historia simple te atrapa desde el primer momento. Aunque sufra de cierta irrealidad y de situaciones un poco forzadas, la cosa apenas se resiente porque los actores están simplemente soberbios en sus interpretaciones, lo que compensa en muchos casos la poca empatía que despiertan algunas acciones.

Quizá no sea una peli perfecta, pero desde luego es muy destacable y se acerca a ello. Además que ha conseguido sacarme del letargo absurdo de cine intrascendente en el que estaba, espero que para largo...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La dama de Shanghai: Un clásico rodado con formas de vanguardia, arriesgado, abriendo caminos (¿anticlásico?) que probablemente aún no haya seguido nadie. Una joya adelantada a su tiempo, delicia visual absoluta. Sin importar los cortes, los cambios en la música o la presunta obviedad del guión, esto es por encima de todo un prodigio de dirección cinematográfica. Y Rita Hayworth nunca estuvo más guapa. La única pega: no acaba de gustarme Welles como actor.

De 10.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Ni En Sueños ( She's Out of My League, Jim Field Smith, 2010 )...................... 8



Revisionada en castellano gracias a un dvdrip que ya pulula por allí. Me ha gustado igual que la primera vez. Gran tipo es este Jay Baruchel y la nena Alice Eve. Buenos secundarios, sobretodo T.J. Miller.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

EL LEGADO TENEBROSO (The Cat And the Canary, 1927 -Paul Leni)........................Carismático ejemplo del cine de misterio (con algun toque de terror) de la época muda que ya atisba y adelanta mucho de los logros de la "Universal". Con detallazos visuales muy potentes y claramente marcado por influencias del expresionismo alemán, tal vez le perjudican dos aspectos -luego pulidos en el ciclo de terror de la productora- el querer dar una explicación racional a todo y por lo tanto eliminar los elemnetos fantásticos del relato y la dichosa manía de intentar colar fragmentos humorísticos que hoy en día se ven muy tontorrones

LA MANSIÓN DE CTHULHU (Cthulhu Mansion, 1991 -Juan Piquer Simón).......................Bodriete que pretendidamente toma el nombre de Lovecraft para construir una trama sobre un mago (Chandú, un despistado Frank Finlay) que tiene en su casa una puerta que conecta con el inframundo. Allí llegarán un grupo de gamberros que acabarán masacrados de diversas formas -alguna muerte es curiosa, otras penosas- y una buena secuencia (la aparición del fantasma de la esposa) Mala, pero no ofende porque no pasa de ser un vulgar film a lo "psychokiller" en el que Piquer trata de internacionalizar el producto en su linea habitual.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Contigo, Flynn. Es una gran película. A mi me convenció (claro está, a mi me gusta mucho Welles como actor aunque es cierto que en esta está un poquito más flojote).

Nogales, el guión de El pacto de los lobos llega un punto que sí, ya no saben por donde tirar (de ahí que metan mucho fuego de artificio).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Jefe tienes que ver "el reptil" de la hammer, vi ambas en poco tiempo y la hostia, ya me contarás. Sobre el pacto en el dvd el director decía que le prestaba; el cine ochentero, el metal gear, la acción promatrix, así le salió lo que le salió. Belluci guapa guapa guapa, Cassel cumple encima homenajea al taxista de desafio total. Tenía muy buena ambientación en plan el fin de los nobles, arriba la burguesía.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

starcrash5.jpg


Star Crash/Choque de Galaxias: Starwarxplotation setentera, a mayor gloria de su protagonista, una Caroline Munro que está de toma pan y moja :babas Ella es Stella Star (aupa con el nombrecito :lol) una especie de "Han Sola" galáctica, una chica mala que constantemente tiene problemas con las autoridades imperiales, siempre huyendo en su nave y acompañada de su excéntrico y misterioso compañero, Akton. Un buen día, tras encontrar una nave en mal estado y a un ocupante moribundo, son finalmente detenidos y condenados de por vida a trabajos forzados, pero casi inmediatamente después son liberados por el Emperador (Christopher Plummer), y se les promete el perdón si encuentran los restos de una nave, diseminados por distintos de los planetas, ya que en uno de esos planetas tiene oculta un arma secreta el todopoderoso y maligno Conde Zhart Arn. De paso, a ver si encuentran al hijo del Emperador, que iba en dicha nave... acompañados por un androide, parten a cumplir su misión.

Que no os confundáis, al ver tanta caspa esparcida sobre el celuloide, puede pareceros cocaína, pero desengañaros; es caspa. Caspa italiana de la buena, probablemente una de las más celebradas casposidades italianas. Muñecajos y robots animados por stop motion, príncipes espaciales que resultan ser David Hasselhoff, robots con corazón, malvados condes, forajidos espaciales como la última esperanza de la Humanidad, súper armas secretas... y Caroline Munro luciendo modelitos que dejan ver bastante de su epidermis. Dirigida por Luigi Cozzi (a algunos les sonará a raro, pero es el individuo responsable de productos como Contaminación: Alien invade la Tierra, o algunos peplums aceitosos pasados de rosca).

Por destacar algo en un maremagnum de locura espacial, me quedo con el duelo de sable láser, a tres bandas entre los androides del Conde, el príncipe Simon y Akton, el ayudante de Stella, estos dos últimos casi parecen competir entre si en vez de contra los robots, para demostrar quien tiene el sable más grande (y todo esto con la Munro parada de fondo con mirada libidinosa...). Como para perdérsela :hail
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Si la Munro hubiese tenido un buen agente o la capacidad de elegir mejor sus proyectos hubiese sido un mito. Pero demasiado encasillada, encima en la de Bond apenas sale. No conozco ningún cuello mejor, ya sea con el cepo inicial en Kronnos o a el Lee mordisqueándole el graznate.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

"Un ciudadano ejemplar" 2009
Grata sorpresa de la que no sabía apenas nada, que me entretuvo desde el principio y se puso más interesante a cada momento, con su punto de originalidad en el planteamiento, buen ritmo, alguna sorpresa pelín sobrada que desbarata la credibilidad del argumento pero bueno, disfruté como no me lo esperaba, incluso con una edición bluray que no despunta por su calidad.:)
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

THE HUMAN CENTIPEDE (2009 -Tom Six)................................Una idea demencial -un científico loco decide crear un cienpies humano a partir de la unión de tres víctimas-, planteada en su primera mitad con una cierta gracia, para luego caer en el circo de lo imposible...Y por lo tanto repleto de momentos que más que mal rollo provocan la carcajada en su incredibilidad. Rodada con corrección, acaba siendo un film que cuando funciona es gracias a la exagerada interpretación de Dieter Laser como "Mad Doctor"
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Había oído hablar de esta Starcrash. Henry, si alguien tenía que verla aquí... ese eres tú, compadre.

Me pica la curiosidad.
 
Arriba Pie