Películas que vais viendo en casita

Y que lo digas. 32 años exactamente entre una y otra. Y así me evito ver las que rodó en ese tiempo. :gano
 
BAMBOLA (1996 -Bigas Luna).............................Bigas Luna de tanto imitar a Brass acabó en manos de los italianos, el resultado es un temible e insalvable bodrio, que solo se salva del sopor -muy ocasionalmente- por la guarreras de la Marini y un Jorge Perrugoria absolutamente desfasado (a grito pelado y con una pistola "Bambolita tu culo es mío..."). El nadir de su director
 
Ayer tocó A CIVIL ACTION (ACCION CIVIL): Gran película de abogados la cual surgió muy al tiempo de Erin Brockovitch (ahora no caigo si se escribe así, mil perdones si hay error) y la cual se llevó todos los laureles y la cual, de nuevo, me parece más floja que la de Travolta. La que pude ver anoche (después de un montón de veces pues es una de las que más me gusta del actor y del tema ABOGADOS) me parece que contiene una historia (aparte de ser "BASADA EN HECHOS REALES") muy buena, de las que enganchan. Todos los actores están de diez, ofreciendo grandes interpretaciones (desde el principal que es Travolta pasando por todos y cada uno de los secundarios como son WILLIAM H MACY, JOHN LITGOW, TONY SOLOUB, JAMES GANDOLFINI e incluso SIDNEY POLLACK y el inmenso y grande como él solo ROBERT DUVALL).

Película seria, buena, con un ritmo correctísimo, bien realizada y acabada. Una grande de la década y que pasó un punto desapercibida (al menos así me lo pareció a mi). Muy recomendable. Llena de detalles que la hacen recordable.
 
Zhivago es obra maestra indiscutible, al igual que Lawrence y Kwai... pensé que eso estaba universamente reconocido.

En cuanto a Will Hunting, la tengo olvidadísima, al igual que esa otra con Connery y el chavalin negro, o la de Nicole de mujer del tiempo... no me disgustaron pero tampoco es que tenga un gran recuerdo de ellas, definitivamente Van Sant no es mi director, que le vamos a hacer :)
 
Lawrence y Kwai sí las veo indiscutibles..., Zhivago no, que me chifla...pero creo que su texto tiene partes muy arrítmicas y deslavazadas..., sobre todo en la parte central..., que me parece la más inconexa con diferencia.
 
Ayer noche me volví a ver El Increíble Hombre Menguante (1957) de Jack Arnold, una de las obras maestras de serie B de Scfi que no me canso de revisionar. :hail

Basada en una novela del mítico Richard Matheson, la peli cuenta con unos efectos asombrosos que son dignísimos sobretodo porqué se realizaron hace mas de 50 años, y que tiene un trasfondo de alegoría existencial del ser humano en el Universo, y sobretodo por ese afán de supervivencia del protagonista en un "mundo diferente".
 
radix dijo:
Ayer noche me volví a ver El Increíble Hombre Menguante (1957) de Jack Arnold, una de las obras maestras de serie B de Scfi que no me canso de revisionar. :hail

Gran peliculón donde jugamos con las perspectivas de una manera galopante y con gran realismo para la época. La descubrí de chiripa hará un par-tres años y me pareció un gran film. Muy divertida, con momentos bastante tensos (esa araña) y en grosso modo una gran obra del género. Altamente recomendable.
 
El increíble hombre menguante está en mi top 10 de mejores películas de la historia, grosso modo.
 
Es que lo bueno de la peli es el realismo que tiene (aunque sea cartón piedra la mayoría). Es más, vives y sufres las aventuras-desventuras del personaje, que sin comerlo ni veverlo se ve metido en una desgracia del copón.

Lo penoso del caso es que ahora que Eddie Murphy estrena esa cosa de "colado en un pirado" decían, si no me equivoco, que era una revisión del clásico. Fue leerlo y darme urticaria en los ojos.
 
Y existe alguna curiosidad interesante que se cuenta en el librillo que viene en la peli del Increíble Hombre Menguante, se comenta que Matheson chocó con el productor Zugsmith quién le obligó a cambiar la estructura narrativa del libro en flashback por una lineal y Matheson le molestó que se añadiera al título la palabra "increíble" y la alusión a Dios que el protagonista efectua en su reflexión final.....
Por todo ello y una vez entregó la primera versión definitiva del guión, el novelista se marchó, desentendiéndose del proyecto....el productor mas tarde contrató a Richard Alan Simmons para que acabara dándole unos retoques, sin embargo por contrato, Matheson tenía la exclusiva de los créditos y por eso Simmons no figura en la ficha del film.

También cuentan algo sobre los efectos especiales y dicen que fue relativamente fácil agrandar al gato gracias a la óptica de macros y grandes angulares o la araña que era una tarántula verdadera, mezclada en el montaje con una réplica mecanizada, en cambio tuvieron serios problemas para agigantar las gotas de agua que calman la sed del protagonista.... al final se optó por llenar preservativos de agua y lanzarlos de una cierta altura para que explotaran como gotas de verdad. :juas
 
Es verdad, lo del gato, gran escena y muy bien realizada. Grandes películas que ahora puede que le metan muchos FX para contar la historia pero la grande e inimitable siempre será la original.
 
Yo veo a Zhivago como una de esas pelis que rozan la perfeccion absoluta a todos los niveles, al igual que Lawrence. Kwai esta un pelin mas abajo pero es un señor peliculon en toda regla. Esa marcha del coronel Boguey y ese Alec Guinnes tan flematico y digno, realmente magistral.
 
GIRO AL INFIERNO (Oliver Stone, 1997): una de las peliculas mas injustamente olvidadas de Stone y que me parece una autentica maravilla en su locura formal llena de insertos retorcidos en su montaje. Gran elenco con Sean Penn, magnifico como patetico perderor, Nick Nolte como depravado inmoral, Jennifer Lopez como calientapollas y un enorme Billy Bob Thorton como mecanico memorablemente desquiciante. Todos envueltos en una historia de atmosfera desasosegante, loca, delirante y pegajosa que nos hace sentir ese descenso a los infiernos del protagonista atrapado en un pueblo en el que todos estan empeñados en joderle vivo. Encima es tremendamente divertida. Banda sonora de Morricone y canciones de Johnny Cash, Peggy Lee o Patsy Cline entre otros.

Junto a la tambien maravillosa Un Domingo Cualquiera, es de las que hay que reivindicar de este tipo.
 
Giro al infierno la pillé una madrugada en televisión y me pareció tan desmadrada, absurda y puñeteramente divertida que me la vi enterita, con anuncios y todo. Prefiero no revisarla, porque tal vez la recuerde mucho mejor de lo que es. Eso sí, lo de repartazo no se lo quitan ni a golpes, y todos pasándoselo en grande: Penn, Lopez y Nolte compaginando la maquinación con el catre, y luego Joaquim Phenix de chulopiscina, Claire Danes de Lolita cabrona, Thornton de pirao... incluso cameíto de Liv Tyler (ojo avizor, que es fugaz). Y con una BSO de carretera muy estimable.
 
Yo es que la he visto muchisimas veces y anoche la puso Cuatro. No pierde, yo creo que la puedes revisionar sin problemas. Si acaso lo unico achacable es que Stone se pasa tres pueblos con el aspecto formal pero es que me va completamente con lo tematico, mucho mas incluso que en Asesinos Natos donde si me llego a molestar mas.

Te involucras bastante en esa cadena de despropositos que joden continuamente al protagonista. Tanto si se trata de un mecanico que le jode el coche porque si como cuando no le dejan tomarse un puto refresco en paz. Es una jodienda detras de otra. Quieres que Penn pille un arma y masacre a ese pueblo de paletos tocacojones (lo de Phoenix comiendose el billete de autobus :fiu )

Encima Lopez enseña teta fugaz. Deliciosa.
 
Ayer estuve viendo "Forgetting Sarah Marshall/Paso de ti" y no está mal.Lo mejor Russell Brand de rockero pintillas. :mparto
Por cierto,del duelo Mila Kunis-Kristen Bell no me quedo con ninguna de las dos.Demasiados bajitas y pobres de físico para mi.Nadie dice que no sean monas,pero no son mi tipo. :cortina
 
CUANDO EL VIENTO SOPLA (When the Wind Blowns, 1984 -Jimmy T. Murakami)............................Una de las joyas de la animación pre digital, que aquí narra los días anteriores y posteriores a un ataque nuclear en la vida de una pareja de abuelos ingleses. Cruel, demoledora y dura, como pocas veces en su género, en las antípodas de cualquier producto Disney o similar azucarillo
 
Magnolia dijo:
Lawrence y Kwai sí las veo indiscutibles..., Zhivago no, que me chifla...pero creo que su texto tiene partes muy arrítmicas y deslavazadas..., sobre todo en la parte central..., que me parece la más inconexa con diferencia.

Puede. El personaje que encarna Alec Guiness, quizá es la que mayor confusión e incertidumbre produce. David Lean, no perfila demasiado bien el orígen, así como pretenciones de este hombre. Me pierdo. ¿es el hermano de Zhivago? ¿Dónde está presente durante la niñez del protagonista?
 
Totalmente de acuerdo. Pero es que toda esa zona de la película (creo que es una hora) es un batiburrillo bastante insoportable.
 
Atreyub dijo:
Lo penoso del caso es que ahora que Eddie Murphy estrena esa cosa de "colado en un pirado" decían, si no me equivoco, que era una revisión del clásico. Fue leerlo y darme urticaria en los ojos.

No, no... Murphy va a estrenar un remake de la película, pero no es esa cosa de Atrapado en un pirado; ese apestoso remake tiene estreno en 2010, según IMDb.

Y lo dirige Brett Ratner. Santo dios.
 
Arriba Pie