Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

SHOGUN ASSASSIN (Kozure Ōkami, 1980 -Robert Houston)....................Toda una rareza muy entretenida que a partir de dos films originales Japoneses fue remontada -hábilmente- por el americano Robert Houston en un único film. Puro cómic muy violento, de guión muy fino y sencillo, pero rodado con belleza y plástica visual que lo acerca a los clásicos y lo aleja de los subproductos, con un samurai vengando la muerte de su mujer y luchando contra hordas de ninjas que caen a su paso de las formas más curiosas y sanguinolentas posibles

En realidad las peliculas originales son una adpatación de un comic muy poco "comic", signifique eso lo que signifique, que podríamos considerar obras maestras del medio, de tono muy filosófico y drama humanista, realizada por los gigantes Kazuo Koike y Goseki Kojima, editado aquí en tomos (con portadas de Frank Miller, que dice ser un fan y viendo Ronin no sorprende) y que recomiendo encarecidamente.

lone-wolf-and-cub.jpg


lw-c-05-07.jpg


lonewolf.jpg


Perdonen el off-topic, pero es que es un clásico. :yes
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pues sí, muchas gracias... por enterrar mi preguntilla pal Upper :queteden :p

SHOGUN ASSASSIN (Kozure Ōkami, 1980 -Robert Houston)....................Toda una rareza muy entretenida que a partir de dos films originales Japoneses fue remontada -hábilmente- por el americano Robert Houston en un único film.

Las originales son las dos primeras de la saga "Lonewolf & Cub", ¿no?

¿Merece más este remontaje o recomiendas ver las pelis completas? (suponiendo que las has visto, claro :p )

:cortina

(tu opinión también me vale, Sorelión)
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A tu cuenta y riesgo. :p

Yo prefiero echarle un ojo a las seis peliculas (creo que eran seis) originales, y auqnue lo de juntar dos pelis en una a trompicones me parece una aberracion, el resultado es bastante encomiable, auqnue refunfuñe mi alma purista. :sudor

Aún así, si no recuerdo mal, y ten en cuenta que muy recientes no las tengo, Shogun Assasin (que, por cierto, si la memoria no vuelve a engañarme, es la peli que Uma Thurman acaba revisionando con su hija en Kill BIll El REtorno) es sobre todo la segunda con algo de la primera para redondear el argumento.

En resumen; mal que sea purista, te recomiendo Shogun Assasin si bien, y no solo por purismo, si la peli te gsuta acabaras disfrutando más viendolas todas.

TE lo dice un fan de jar jar. :ok
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

lo de juntar dos pelis en una a trompicones me parece una aberracion

Algo así ha pensado misa, pero después de tantos cuts, recuts y recunts de esto y de lo otro, uno ya está abierto a todo :cuniao

En resumen; mal que sea purista, te recomiendo Shogun Assasin si bien, y no solo por purismo, si la peli te gsuta acabaras disfrutando más viendolas todas.
Seis me parecen muchas por disfrutar, pero nunca se sabe... seguiré tu consejo, como hacen los buenos padawans.

Gracias, titán.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A mi me parece muy bien remontada, utilizando voz en off, pero la película restante tienen entidad suficiente

"Shogun Assassin was edited and compiled from the first two films in the Lone Wolf and Cub series, using 12 minutes of the first film, Lone Wolf and Cub: Sword of Vengeance (Kozure Ōkami: Kowokashi udekashi tsukamatsuru or Wolf with Child in Tow: Child and Expertise for Rent), and most of Lone Wolf and Cub: Baby Cart at the River Styx (Kozure Ōkami: Sanzu no kawa no ubaguruma or Wolf with Child in Tow: Perambulator of the River of Sanzu). Both were originally released in 1972. There were six films in all in the series"
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

En realidad las peliculas originales son una adpatación de un comic muy poco "comic", signifique eso lo que signifique, que podríamos considerar obras maestras del medio, de tono muy filosófico y drama humanista, realizada por los gigantes Kazuo Koike y Goseki Kojima, editado aquí en tomos (con portadas de Frank Miller, que dice ser un fan y viendo Ronin no sorprende) y que recomiendo encarecidamente.

lone-wolf-and-cub.jpg


lw-c-05-07.jpg


lonewolf.jpg


Perdonen el off-topic, pero es que es un clásico. :yes

Siguiendo con el off-topic, he visto por la red el primer tomo para hacerme una idea y, lo que he visto, me ha encantado. El dibujo es una jodida maravilla. Mañana me voy para Barcelona para pillar al menos los dos primeros...

Muchas gracias Sorel...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Lo malo, tenlo en cuenta, es que tanto la edicion del manga americano como la española son de tamaño muy reducido...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La pelicula más sobrevalorada de la década y del siglo :fiu, he tenido que quitarla por el bodrio de montaje y por los fallos que tiene de raccord

júer, ni Bubka tenía el listón tan alto :beatnik

No coño sino que me pone nervioso, ver que tirotean a un tio y luego no le pasa nada. La escena en Japón es de reirte y ya apagar las pocas neuronas que hay que utilizar con la pelicula y ya la vi en ff
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Lo malo, tenlo en cuenta, es que tanto la edicion del manga americano como la española son de tamaño muy reducido...

Cierto. Al final me he pillado el segundo volumen. Me ha costado porque iba buscando tomos de mayor tamaño. Hasta que me ha dado por preguntar y he visto las dimensiones del mismo. De todos modos pintaza...

:hola
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

EL BOSQUE DEL LOBO (1970 -Pedro Olea)......................Muy notable y atrevida película que narra las vicisitudes de un Buhonero -sensacional José Luis López Vázquez, en el mejor papel de su carrera, basculado entre el patetismo y la sordidez- que se dedica a asesinar viajantes por una Galicia oscurantista, miserable y muy bien retratada. Basada en hechos reales (Romasanta es su inspiración), su puesta en escena es sobria, a veces afectada por algún tramo no tan potente como otro, pero Olea sabe potenciar los detalles sórdidos y un retrato muy realista de la realidad rural de aquellos tiempos
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Magnífica y recomendadisima pelicula. Una muestra del genero de terror patrio a la algura de las mejores.
Lopez Vazquez muestra registros casi desconocidos en él hasta aquel entonces (Indudablemente tambien merito de Olea). Gigante de la interpretación desgraciadamente poco aprovechado en infinidad de infumables peliculas y que no tuvo el reconocimiento del gran publico por no salirle una grandiosa pelicula en los últimos años, cosa que si le ocurrio a otros como Landa.
Es impagable Upper el poder leer tus magníficas comentarios que muchas veces me traen recuerdos de películas que tenía olvidadas, o muchas incluso que no vi y me apetecería ver. Mi gratitud para ti.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

jb4q6c.jpg


EL CANDIDATO (The candidate, 1972) de Michael Ritchie

Típica peli política de los 70, sobre la carrera a senador de un chaval progre de nueva hornada. Es bastante curiosa de ver hoy día, presentando como algo reciente la forma de vender un candidato como un producto de marketing que conlleva el cambio (Obama), con un ejército de asesores, el uso de los medios... Visualmente no tiene mucha personalidad, pero ese "¿y ahora qué hacemos?" es demoledor. Redford en su línea, rodeado de gente competente (Peter Boyle, Melvyn Douglas, Michael Lerner...).

El problema es que a estas alturas ya nos la sabemos: las primeras campañas con el populacho, la amistad/pelea con la mano derecha, el debate con el oponente veterano, enfrentamiento con la vida privada, la fiesta tensa mientras están todos pendientes de los resultados, etc. Pero vamos, que está bien.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

visualmente tiene ese rollo documental que se confunde con la propia peli, adecuadisimo, y que se llevo tanto (incluso hoy).

y es lo que dices del "vender la moto" a toda costa (incluso a nosotros, porque no es el candidato acaso un poco bluff?), pero tambien lo confronta con la vision del propio candidato y su discurso, y de como va cambiandolo o dandose cuenta de donde esta. No es solo un pelele. De ahi la demoledora frase final en el aire.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

The Thief and the Cobbler (recobbled cut), Richard Williams.

theif_cobbler-1.jpg



Extrañisimo montaje apócrifo realizado por un fan, que puede dar una ligera idea de la obra maestra que perdimos por el camino.

Pergeñado a base de copias en primerisima calidad de dvds, telecinados, plantillas sin colorear, story boards y todo lo que estuviera al alcance, es una sensación triste verlo más de una década después de su estreno, o lo que llegó después de la masacre disney.

Pese lo chorra que la historia, en realidad una revisitación de Las mil y una noches, el resultado es de levantarse y aplaudir con lagrimas en las mejillas, o lo que sería Lawrence de Arabia en animación de haberse finalizado tal como lo soñó Williams.

Fascinante, esa es la palabra, el uso de cuadriculas, espirales, reticulas para jugar con la perspectiva y las dimensiones, con uso de la animación exquisito, no en vano estuvieron decadas sacando adelante el proyecto con todo el mimo del mundo.

Comentar también, como bien dice el enlace que posteó Lerink en otro hilo, que la Disney no contenta con cargarse el film, saqueó diseños y situaciones que terminaron en Aladdin, con dos cojones. Lo que tenía el film de disney era un erótismo bastante jugueton como la escena del baño, y secuencias homenaje a Kurosawa.

Aquí dejo el famoso enlace sobre la odisea del film:

[url]http://thehardmenpath.blogspot.com/2007/01/caso-practico.html[/URL]
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

visualmente tiene ese rollo documental que se confunde con la propia peli, adecuadisimo, y que se llevo tanto (incluso hoy)

Pero se queda en bragas en las escenas en las que sale de los acontecimientos públicos, es decir, en media peli... y ahí queda como que no saben que hacer. He leído que Ritchie y parte del equipo venía del propio terreno político y que Redford los eligió por eso, así que quedaría en parte explicado.

Lo de la frase final te lleva a aquella escena casi al principio con la novia, tomándose a coña lo de presentarse a senador y demostrando que la idea simplemente no le hace mucha gracia... y piensas que todo ha sido poco más que un CAPRICHO casi por cabezonería que aprovecharon los que va "detrás de él"... y que lo mismo hemos tenido algún líder así. :inaudito
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

- Chantaje contra una mujer (Experiment in terror, 1962) de Blake Edwards :3stars

Extraño thriller donde el director de "Operación Pacífico" y "Días de vino y rosas" resuelve de manera elegantísima una trama que a veces parece avanzar por casualidad, yendo de lo más simple a lo más circunstacial en cuestión de segundos.

71c0df79733d5432e45d08f03ff79960.jpg


Una mujer (la guapa y talentosa Lee Remick, aquí magnífica) que trabaja en un banco, es chantajeada por un extraño, sino roba 100.000 $, la matara a ella y a su hermanita.

La película tiene escenas extrañísimas, como una en un local nocturno, que no aportan nada en la acción y otras, como la resolución final en un campo de beisbol, llenas de tensión. Ambas estupendamente fotografiadas.

Huelga decir que Mancini da otra master class, algo habitual cuando trabajaba con Edwards.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

DISTRITO QUINTO (1958-Julio Coll).........................Film de género negro rodado en Barcelona, correcto pero perjudicado por una estructura muy teatral, que coloca a unos personajes (todos implicados en un atraco) en un piso del nunca se llega a salir (literalmente hay dos exteriores) , sin lograr una atmósfera claustrofóbica o el avance de una trama a la que una puesta en escena demasiado funcionalno ayuda. La película está además perjudicada por unas interpretaciones algo encaracaradas.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

LA OPCIÓN FINAL (Who Dares Wins / The Final Option, 1982 -Ian Sharp)...................Muy entretenido film de acción, con dos partes bien diferenciadas y un sólido reparto lleno de buenos secundarios (Richard Widmark, Robert Webber, Edward Woodward, Ingrid Pitt), que aun haciendo una apología de las virtudes de los servicios de asalto y el uso de la violencia, está rodado con sentido del ritmo que hace pasar sus casi dos horas de duración con bastante ligereza. Tiene su toque irónico y una pacifista loca ideal en manos de Judy Davis.Además sorprende ver un film esencialmente británico, rodado con modos comunes al action film USA ochentero con un destacable score del malogrado Roy Budd
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

103fsw1.jpg


CALLES DE FUEGO (Streets of fire, 1984) de Walter Hill

Un ejemplo de manualísimo de "de más a menos"... como la carrera del propio Hill. Empieza fantástica, con los villanos arrasando el concierto y esas presentaciones que parecen de un Carpenter inspirado (el prota espantando ladronas a soplamocos; los ojos de Dafoe apareciendo poco a poco entre el humo, mientras mira a Diane Lane)... pero decae poco a poco por un desarrollo cansino, pocas sorpresas, un reparto extraño (Rick Moranis? ¿el sosopollas de Paré de antihéroe carismático?) y una sensación macarra y cool demasiado forzada.

Se pueden rescatar cosas, claro: un escalofriante (y desaprovechadísimo) Willem Dafoe de jefe villano; la foto retro de Laszlo y los impresionantes decorados, o algunas de las canciones... Pero vamos, fue una oportunidad perdida para hacer la gran aventura del rock and roll.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

No estoy de acuerdo.

Si bien llevas razón en que se va desinflando, me parece un cómic audiovisual deslumbrante. De hecho, casi el único que ha llegado a buen puerto. Y con un concepto de montaje y dirección absolutamente apasionante.

No es perfecta, pero es muy cuca.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Escribo este post únicamente para ayuda a pasar de página. Hace ya más de una semana que, al abrir este hilo, me aparecen las capturas de Lone Wolf & Cub, y ,aunque no tengo nada en contra de dicho cómic, es algo que empieza a ponerme nervioso :fiu ...

Un saludete
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

En calles de fuego Paré lo tiene todo mejor dicho tenía para convertirse en un hombre de acción. Pero una serie de catástrofes en forma de "vayamierdadeagenteposeo" le llevaron por el lado oscuro de la fama. Jefe se te olvida Diana Lane por aquellos tiempos era una querubina muy apetecible pero actualmente aún más.:juas

Hace poco fue repescado por la coppola, es como el Nolan te mete en una peli a Hauer, Michael Hall y Jai White. No creo que sea por casualidad.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

The Thief and the Cobbler (recobbled cut), Richard Williams.

Tengo que hacerme con el visionado en cuanto pueda. Tengo dos versiones. Una es esta y la otra es la recortada. La pena es que esta versión (me) viene en VO sin un simple subtítulo y no los encuentro por ningún lado.

Ya veré. Pero ganas le tengo y muchas.
 
Arriba Pie