Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La jauria humana a mi me parece un peliculón. Cine del que ya no se hace, con actores en estado de gracia, diálogos chispeantes y un modelo de guión y película encauzada hacia un climax impecable e implacable. Además de las primeras peliculas con sorpresa final cuando ya creías que estaba todo dicho.
Saludos.

Pues a mí muchas situaciones y diálogos me resultan demasiado forzados, buscando desesperadamente trascender como 'zeitgeist' y comentario social. No digo que el material no tuviese potencial, pero la puesta en escena me sigue resultando acartonada y poco sutil. Por ahí la comparan con 'Perros de paja', pero para mí no hay color. La ambigüedad de Peckinpah y su manera de rodar/montar está años luz por delante del empeño de Penn y sus compinches por ofrecerlo todo bien masticadito.

Y el final 'sorpresa' no funciona mucho mejor que el de 'Jungla de Cristal' :fiu ...

Un saludete
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Y es la última peli de Audrey Hepburn, si no recuerdo mal ¿no?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Sí, aunque es un cameíllo. Su último papel de verdad fue en Todos rieron.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

En cine si. En tele habia protagonizado una miniserie.

Lo mejor de always es ella con diferencia.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

"La jauría humana" es grande. Penn no tanto. Fue discreto un artesano, con buena mano con los actores, que tuvo la fortuna de que cayeran en sus manos un puñado de excelentes guiones. Entre los cuales no incluiría su sobrevaloradísima "La noche se mueve".
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

temo un poco su revision... porque guardo un buen recuerdo, pero no conozco a nadie que le guste. Y era un poco pastelosa de fondo, no lo negaremos (yo era joven...). Aunque eso de que parece un Hawks... lo formal, Dussander, lo formal!!

por cierto, tengo entendido que la cancion ALWAYS no se la dejaron poner al judio, la viuda del compositor se nego, y tuvo que repescar la de los Platters. El llamado "efecto Bardem" o nuevo negacionismo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

- Saw (íd, 2004) de James Wan :3stars

He empezado hoy la saga de nuevo, espero acabarla esta vez.

La verdad es que esta primera entrega siempre me ha parecido interesante, la media hora inicial engancha, así como la propuesta, después vamos sabiendo más de todo, de las víctimas pasadas para conocer el caracter de Jigsaw, del policia cosa que no hace falta, e incluso de las víctimas actuales y su presente más inmediato, que tampoco aporta nada.


[THUMBNAIL]http://images.blu-ray.com/reviews/237_1.jpg[/THUMBNAIL] [THUMBNAIL]http://images.blu-ray.com/reviews/237_5.jpg[/THUMBNAIL] [THUMBNAIL]http://images.blu-ray.com/reviews/237_2.jpg[/THUMBNAIL]

Siempre había tenido la impresión de que además el final era bastante satisfactorio, pero es apresurado y enfanga bastante la propuesta, en realidad todo pretende ser un juego controlado pero todo se le escapa a Jigsaw un poco de las manos.
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

y te vas a ver las 7??? te acompaño en el sentimiento

(podrias comentarlas en su hilo, ya puestos, que quedara mas cuco)
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

temo un poco su revision... porque guardo un buen recuerdo, pero no conozco a nadie que le guste. Y era un poco pastelosa de fondo, no lo negaremos (yo era joven...). Aunque eso de que parece un Hawks... lo formal, Dussander, lo formal!!

No la vuelvas a ver... yo no la recuerdo como especialmente ofensiva, pero es un producto que más allá del buen acabado formal propio de una producción de Spielberg, podría haber sido firmada por un Ron Howard en horas bajas (Howard, ese hombre, el director que hace de la impersonalidad un sello...).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿Hay hilo de la saga?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

os dais cuenta de la CANTIDAD de pelis que podria haber hecho Ron Howard!?!?!

Eso mismo he pensado yo cuando lo he escrito... el buen hombre da mucho juego en los foros. Y por cierto, que el DP de "Always", Mikael Salomon, fue el de Howard en dos películas de aquélla época ("Backdraft" y "Far and Away).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

LATITUD ZERO: DONDE EL MUNDO ACABA (Latitude Zero, 1969 -Inoshiro Honda)....................Compendio de las virtudes y los defectos del cine S/F japonés, con una idea curiosa: Dos científicos (Cesar Romero & Joseph Cotten) enfrentados en una lucha -secreta-por dominar el mundo y llevada a un extremo tan delirante que acaba siendo un derroche de fantasía entre Pop/kitsch/hortera, con monstruos imposibles, maquetones e ingenios dignos de un film de James Bond. Muy simpática, claramente envejecida pero altamente entrañable película
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Acabo de ver esta obra maestra:

TARDE%20DE%20PERROS.jpg


Monumental pelicula de Sidney Lumet con un Al Pacino INCONMENSURABLE.


Y el sábado vi este otro thriller de Pacino:

13993360.jpg


Donde vuelve a demostrar el peazo actorazo que es...o era en este thriller policiaco gay.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

LATITUD ZERO: DONDE EL MUNDO ACABA (Latitude Zero, 1969 -Inoshiro Honda)....................Compendio de las virtudes y los defectos del cine S/F japonés, con una idea curiosa: Dos científicos (Cesar Romero & Joseph Cotten) enfrentados en una lucha -secreta-por dominar el mundo y llevada a un extremo tan delirante que acaba siendo un derroche de fantasía entre Pop/kitsch/hortera, con monstruos imposibles, maquetones e ingenios dignos de un film de James Bond. Muy simpática, claramente envejecida pero altamente entrañable película

la tengo muy lejana, creo recordar una producción bastante ambiciosa para el cánon.. hoy muy superada, claro; y un leon vampiro? volador medio disecado casi invalido o parecido :cuniao

sí, acumulaba demasiados aspectos delirantes.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Vaya sindioses.

Señores, no hay más que ver cómo está rodada y montada Always como para saber que compararla con Ron Howard es una absoluta desfachatez. Va a haber que repartir master class o algo porque troncos, andáis pelín perdidos.

Dussander ha definido arriba Always a la perfección.

En cuanto A la caza, la recuerdo convencionalísima, ¿no, Peter?

Fell, Penn era uno de los mejores y La noche se mueve es una rotunda obra maestra.

Mensch, ¿viste La jauría humana doblada? ¿Sorpresa final? ¿Te suena Oswald?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿habéis visto el docu de Cazale?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Vaya sindioses.

Señores, no hay más que ver cómo está rodada y montada Always como para saber que compararla con Ron Howard es una absoluta desfachatez. Va a haber que repartir master class o algo porque troncos, andáis pelín perdidos.

Pues o bien no está rodada y montada de forma tan destacable, o bien no es suficiente para que el conjunto en sí despunte por cosas positivas, porque es una nadería impersonal e indigna de su director y con diferencia, lo más soso y ñoño de su filmografía, por mucho oficio que haya en ella. Con todo, "Amistad" e "Indy 4" me parecen peores, pero éste es uno de sus puntos más bajos. Como dije ayer, creo firmemente que lo mejor de "Always" es que ya nadie se acuerda de ella.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Always es una pelicula flojita, flojita, palido remake de una peli que tampoco es que fuera lo mejor de Hawks ni mucho menos. Audrey y lo demas bastante olvidable.Por mucho que el barbas este detras, cosa para mi que no es garantia de nada.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

No defiendo a Always como peliculón, pero sí precisamente como película menor de alguien con mucho talento tras la cámara que lo asoma muy de vez en cuando. O sea, lo que nunca pasaría en una de Howard. Y con un equipo sideral (su montador, su músico, etcétera).

Un poco como Amistad, vaya..., aunque amistad tiene tres o cuatro secuencias que son de antología.

Y Lennon, si para ti no es garantía de nada un trovador detrás, ya me estás diciendo mucho de tu rollo como espectador. ¿Audrey? ¿De eso te acuerdas? jajjaaj

Indy IV ya es otro rollo...
 
Arriba Pie