Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Todas son remakes, menos el primero.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Semos razistas nazistas.

¿No menciona nadie que la primera historia está inconclusa por el famoso accidente que le costó la vida a Morrow y a dos niños?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Del 4º episodio, Los Simpsons hicieron una copia, pero en vez de un avión, un autobús.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Del 4º episodio, Los Simpsons hicieron una copia, pero en vez de un avión, un autobús.

Ya lo han comentado, pero la copia seria más bien, en mi opinbion, de la serie original.

Y si, Valek, que le dieron la espalda en Hollywood y a Landis se le puso corbata negra y su carrera se fue al traste y que fue un accidente con las helices de un helicoptero y bla bla bla.. ¿ Y a quien le importa? ;)

¡Eres un puto cotorro y lo sabes! :diablillo
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

jajajaja, hubo un hilo hace tiempo sobre eso, como eres novicio te lo perdiste.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

THE STEPFORD WIVES (1975 -Brian Forbes).........................Film de misterio muy celebrado en su época y que creo nunca se llegó a estrenar en España. Basado en una novela de Ira Lewin, nos explica la creciente inquietud de una recién llegada (Katharine Ross) a una ciudad pequeña americana, cada vez más intrigada ante la perfecta comunidad femenina que la rodea. Interesante película, no del todo redonda ya que soporta una trama/premisa que se sostiene con agujas. Le sobra metraje, pero es de agradable visionado gracias a la solvencia con al que está rodada y -especialmente- gracias a su entonada parte final (de aire terrorífico) cuando realmente descubre sus cartas.Fue objeto de un remake que creo que tiraba descaradamente hacia la comedia
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A modo de curiosidad, decir que el capítulo de Lithgow y Miller se basa en el episodio 'Nightmare at 20.000 feet', que fue dirigido por Richard Donner y protagonizado por William Shatner. Y aunque es mucho menos 'espectacular' que su version fílmica, da el mismo mal rollo :inaudito .

La jauría humana (Arthur Penn, 1966)

Interesante drama ambientado en el extremo sur de EEUU, casi en la frontera entre Texas y México, en el que seremos testigos de la violencia contenida (y luego desatada) entre los habitantes de un pueblo tejano, sumidos en el hastío vital, la monotonía, los prejuicios raciales, y el caciquismo de los magnates petroleros. Sin embargo, la prometedora promisa no acaba de llegar a buen puerto, quizá a causa de una puesta en escena poco enérgica, unos personajes llenos de clichés, y un reparto coral que ni logra la química adecuada ni tampoco acaba de redondear las interpretaciones de sus personajes. Y eso a pesar de tener entre sus filas a grandes intérpretes como Marlon Brando, Jane fonda, Robert Redford, James Fox, Robert Duvall o Angie Dickinson, algunos de ellos aún semidesconocidos en 1966.

Tampoco están especialmente inspirados (san) John Barry con la música ni Maurice Binder con los créditos iniciales. Binder pretende ejercer de Saul Bass, pero me da que su único talento consistía en sacar siluetas de tías saltando en pelotas para la saga Bond. Sin embargo, la cinta resulta bastante entretenida pese a todo, así como llena de ideas sugerentes que, como ya digo, no terminan de cuajar. Incluso cuando la cosa tiene visos de remontar con el esperado clímax violento, la ación se desinfla rápidamente para dar paso a una serie de escenas finales predecibles, en el peor sentido de la palabra.

Un saludete.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Stepford Wives es de culto absoluto en Estados Unidos (tanto la novela como la película) mientras que en nuestro país no se estrenó, ni creo que la editaran en VHS, porque no he encontrado constancia de doblaje alguno. Es una película que me fascina bastante por su aura tan extraña (ya desde el principio, con ese hombre portando un maniquí que nada tiene que ver, pero que dice mucho...) en el fondo es una copia del esquema básico de Rosemary's Baby: pareja recién llegada a la comunidad, él comienza a tener una íntima relación con un grupo de la misma, ella empieza a sentir dudas y a ver cosas a su alrededor muy extrañas, que podrian ser coincidencias... o no.

La secuela con Nicole Kidman, matthew Broderick, Glen Close y Christopher Walken es bastante vergonzosa de principio a fin, y muy indefinida: juega a dos bandas y fracasa en las dos, porque por un lado pretende imitar la original en planos y motivos que conoce casi todo cinéfilo, al menos en aquel país, pero por otro lado también pretende innovar y distanciarse, metiendo tramas nuevas y giros finales sorpresa. Tiene muy poco salvable. Como curiosidad, el film original dio lugar a un montón de secuelas (subproductos todavía mas desconocidos e inaccesibles por estos lares) por no hablar de su influencia en docenas de títulos...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

secuela no, remake. Y si, un desastre sin ninguna gracia. Aunque la Kidman es cada vez mas muñeca, igual le influyo mas de lo normal el papel.

A modo de curiosidad, decir que el capítulo de Lithgow y Miller se basa en el episodio 'Nightmare at 20.000 feet', que fue dirigido por Richard Donner y protagonizado por William Shatner. Y aunque es mucho menos 'espectacular' que su version fílmica, da el mismo mal rollo :inaudito .

el de Donner es la risa, visto hoy, con el monstruo ese que parece un tio metido en una piel de oso polar, haciendo poses chungas. Y ya es dificl hacer mas gacia que Shatner!
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pos a mí me dio mal rollito, y hasta me asusté cuando el 'oso' pega su cara contra la ventanilla :cuniao ...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Y escrito por Richard Matheson. ¿Rision? Depende lo literal que se lo quiera tomar cada uno. :disimulo
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

[THUMBNAIL]http://1.bp.blogspot.com/_9udfncYtHlw/TFxJZy-TZ5I/AAAAAAAADYo/egBHYt0FNo0/s1600/4.+Nightmare+At+20,000+Feet.png[/THUMBNAIL]

gremlin_toy.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La mirada de Ulises (Angelopoulos. 1995)
otra larga, simbólica y densa peli a lo Angelopoulos, aunque aquí no hay muchas de esas panorámicas hipnóticas suyas, lo que unido a su escaso guión a veces la hace un poco cargante... sólo a veces, 3 horas dan para mucho, lo mas fascinante es el viaje al corazón de las tinieblas balcánico (incluso tenemos paralelo al rio Nung coppoliano) con término en el Sarajevo bombardeado...
mezclando varias épocas históricas en una misma secuencia chez griego, desdoble de personajes, historia del cine, y el eterno bucle y conflicto de la zona.. todo ello en un ambiente internacionalista (Harvey Keitel, el bergmaniano Josephson) y estremecedor final que me ha dejado helado :mutriste lo mejor ese intento de recuperación de filmaciones como testimonio histórico y utópico... y todo ese ambiente pesimista y real de hace bien poco escenificado a la perfección..

[THUMBNAIL]http://miradadeulises.com/wp-content/uploads/2009/08/la-mirada-de-ulises-8.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://img101.imageshack.us/img101/9296/vlc2010040319h00m40s33.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://img651.imageshack.us/img651/2343/vlc2010040319h04m16s154ud.jpg[/THUMBNAIL]
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El gremlin de Miller da un mal rollo tremendo, sobre todo cuando hace ese gesto de negar...

El prólogo de la peli a mí me gusta mucho, sonando The midnight special y dos tipos apelando a la nostalgia pordiosera y falaz, y el doblaje traduciendo "National Geographic" por "Geografía nacional". :lol

La coña a costa de Desmadre a la americana que mete Landis en su propio episodio me encanta.

Kick the can es de lo más flojo que ha hecho Spielberg en su vida, es volver a los peores momentos de Always o Hook...

Yo más bien diría que os simpson parodiaban la serie original, no al peli; las historias son más parecidas a aquellas (ambas hitsorias son remakes de historias del original) e incluso el imitador en vose del capitulo de los simpson imita ala gran SErling de maravilla.

Y en una doble vuelta de tuerca, Terror at 5 1/2 feet la presentaba Bart... imitando Night gallery.

"¡Son... perros! ¡Perros jugando al poker! ¡¡¡BUUAAAAGHJIUJIUJUJUJJAAAAA!!!!!"

45.jpg



THE STEPFORD WIVES (1975 -Brian Forbes)................

Pues sí, está bien pero no llegan a rematarla, así que se queda un poco en tierra de nadie... supongo que los miedos al guión de Goldman hicieron que la peli se resintiese.

Me gusta mucho Paula Prentiss en esta peli, está mejor (en todos los aspectos) que la propia Ross.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Ese prologo es casi lo mejor de Twilight Zone the movie; con el presidente Carter a la cabeza... :lol

Reveindico por cierto el remake de la Twilight Zone de 1985, sobre todo la primera temporada; irregularisima, pero llena de joyas. :yes
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

ademas, Albert Brooks tararea la sintonia de NATIONAL GEOGRAPHIC, que es de Elmer Bernstein, amiguito de andaduras de Landis. Todo cuadra.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La jauria humana a mi me parece un peliculón. Cine del que ya no se hace, con actores en estado de gracia, diálogos chispeantes y un modelo de guión y película encauzada hacia un climax impecable e implacable. Además de las primeras peliculas con sorpresa final cuando ya creías que estaba todo dicho.
Saludos.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La jauría humana es obra maestra, efectivamente.

Y usad el buscador. Es fácil y váis a flipar con la historia detrás de Twilight Zone. Atreyub, vuela, aunque no sé si tienes edad para ello...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

EL TEATRO DE LA MUERTE (Theatre Of Death, 1966 -Samuel Gallu)...................Extrañísimo film de terror con Christopher Lee ejerciendo de director artístico de un teatro al que rodean una sangrienta serie de asesinatos. Mientras aparece el actor en pantalla (la primera mitad, en un papel histriónico distinto a sus habituales) el film promete un interesante relato de horror, luego deambula más hacia el film de misterio. Por lo general una visible pero muy descompensada película, mucho mejor rodada que escrita, ya que el guión trata una serie de temas interesantes: Vampirismo, Hipnotismo etc...Pero nunca acaba de cuajarlos todos totalmente
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

- Historia de un soldado (A soldier's story, 1984) de Norman Jewison :15stars

Convencional drama que se centra en la investigación de un asesinato dentro de una base militar en Lousiana, donde la mayoría de los soldados son negros, la víctima lo es (todo apunta a un crimen racial) y el oficial encargado de la investigación también lo es.

No depara ninguna sorpresa, y demuestra que mediocridades han sido nominadas al Oscar toda la vida, no es sólo ahora que hay 10 en lugar de 5 candidatas. También podemos observar como Denzel Washington ha sobreactuado toda su vida.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo más bien diría que os simpson parodiaban la serie original, no al peli; las historias son más parecidas a aquellas (ambas hitsorias son remakes de historias del original) e incluso el imitador en vose del capitulo de los simpson imita ala gran SErling de maravilla.

Gracias por la aclaración. Cuando acabé de ver la peli busqué un poco de info pero creí que parodiaban la peli, no los capítulos originales.

¿las 4 historias tienen su paralelo en algún episodio clásico o sólo la de Lithgow?

Como dicen por detrás, sólo el primero (el dirigido por Landis) es original - aunque según la wiki:

Está vagamente basado en los capítulos A Quality of Mercy y Death's Head Revisited de la serie original.

El gremlin de Miller da un mal rollo tremendo, sobre todo cuando hace ese gesto de negar...

Exacto. Es realmente grimoso. Y esa cara de sonrisa diabólica. :palmas

(Aunque esas fotos de Elliott dan más grima... esta vez en el mal sentido. Parece un extra de Las Supremas de Móstoles). Claro está, habrá que ver eso en acción para ver si está acertado o es algo pasado de moda.

El prólogo de la peli a mí me gusta mucho, sonando The midnight special y dos tipos apelando a la nostalgia pordiosera y falaz, y el doblaje traduciendo "National Geographic" por "Geografía nacional".

A mi también. Quizás el "susto" está un tanto desfasadillo ya pero bueno, como introducción y por lo que representa está bien en ese aspecto.

Kick the can es de lo más flojo que ha hecho Spielberg en su vida, es volver a los peores momentos de Always o Hook...

Always... la única que no recuerdo nada de nada (literalmente). Tendría que revisionarla porque es como si realmente no la hubiese visto. Ya contaré. Pero sí, aún teniendo maneras (estamos hablando del Spi de los 80) es lo más flojo de su currículum.

Y usad el buscador. Es fácil y váis a flipar con la historia detrás de Twilight Zone. Atreyub, vuela, aunque no sé si tienes edad para ello...

¿En referencia a la peli en general o al apartado en particular sobre el accidente del helicóptero? Recuerdo el post que abriste al respecto... mítico, por cierto.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Always... la única que no recuerdo nada de nada (literalmente). Tendría que revisionarla porque es como si realmente no la hubiese visto.

No está demasiado mal. Tampoco demasiado bien. Es encantadora, la podría haber hecho Hawks en los 60, pero también un poco desfasada y noña. Da para un par de pases, además el reparto está muy bien y hay trabajazo de Williams.
 
Arriba Pie