Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

DIEZ NEGRITOS (Ten Little Indians, 1974 -Peter Collinson)..........................Muy mediocre adaptación de la novela de Agatha Christie que no supera en absoluto los logros de la de Rene Clair en los años 40. Cambia de localización: Aquí nada menos que una mansión en pleno Irán rodeada de desierto y viejas ruinas arqueológicas y añade una subtrama absurdísima/pegote con Teresa Gimpera como protagonista. Una lástima porque el reparto está muy bien buscado (Herbert Lom, Elke Sommer, Adolfo Celli, Oliver Reed, Stephane Audran, Charles Aznavour y Richard Attemborough entre otros) y algunos aspectos técnicos son notables...Pero el film nunca funciona y es bastante aburrido en su desarrollo
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Dos que no había comentado.

- Amelia (íd., 2009) de Mira Nair :15stars

Biopic de la piloto Amelia Earhart que como todo biopic academicista que se precie es tendencioso, tópico y para mayor desgracia elige un tono blanquísimo para no ofender a nadie y gustar a todos, creo que consigue lo contrario.

amelia-hilary-swank-and-richard-gere.jpg


A mayor gloria de su protagonista Matt Damon, ah no espera, que en los créditos pone que es Hilary Swank.
Lo mejor, que duda cabe, la música de Yared.

- ¿Cuáto pesa su edificio, Sr. Foster? (How much does your building weigh, Mr. Foster?, 2010) de Norberto López Amado y Carlos Carcas :3stars

Siempre he pensado que estos documentales centrados en una figura concreta dependen mucho del interés que el espectador sienta hacía el personaje en cuestión.

129007763788441.jpg


En este caso se trata del arquitecto Norman Foster, que a mi me fascina, haciendo un recorrido por su vida y sus trabajos más emblemáticos, el hecho de que su propia mujer sea la productora del film ya nos dice mucho del estilo que nos encontramos, el trabajo de imagen es tremendamente bello, pero es esquivo y pobre en su parte más informativa.

Me encantan esos documentales, soy un apasionado de la arquitectura, recientemente en la web de Tve encontre algunos antiguos, pero me gustaria saber un sitio donde haya un monton.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Nacida libre (James Hill, 1966)

Entretenida película ecológico-familiar, que aunque almibariza bastante la relación entre humanos y animales salvajes, afortunadamente se mantiene lejos del tono Disney, sin escatimar en el retrato de la dureza de la vida animal en libertad. La cinta está correctamente interpretada por Virginia McKenna y Peter Travers (espantoso el doblaje castellano, por cierto), y se beneficia de una bella fotografía en anamórfico que retrata maravillosamente los paisajes kenianos donde se desarrolla la acción. Y por supuesto, la emocionante y épica banda sonora de (san) John Barry se encarga de situar la acción sentimentalmente en su punto óptimo. Precisamente, Barry ganaría gracias a esta peli sus primeros dos Oscar, a la mejor BSO y canción, uniendo definitivamente su nombre a toda una manera de ver y sentir el continente negro.

Un saludete.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

ROBBERY (EL GRAN ROBO) (Robbery, 1967 -Peter Yates).......................Pausado pero contundente "Thriller" Inglés que explica los hechos que desembocaron en el famoso asalto al tren de Glasgow, Se toma su tiempo y tiene una set piece inicial con persecución automovilística en Londres que adelanta el siguiente logro de Yates en el cine USA (nada menos que "Bullitt"). Algo alargada, la película peca de un exceso de contención y frialdad, pero todo está narrado con corrección y al servicio de una historia basada en hechos reales. Excelente labor de montaje, fotografía (Douglas Slocombe) y música (el poco prodigado Johnny Keating)
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

tumblr_lel7o0rCvg1qb7f6to1_400.jpg


Guerreros del Espacio
: Delirante ochentada post apocaliptica que plagia sin rubor todo lo plagiable, desde Star Wars o Flash Gordon, a Mad Max o Alien.
La cosa va de un mundo intergaláctico postapocalíptico, donde toda la galaxia vive bajo una dictadura imperial que controla el agua, último bien de la Tierra, escasísimo y preciado. Los únicos que no se atienen a esta dictadura son un puñado de piratas espaciales que atracan naves para robar los bloques de hielo.
Uno de estos grupos fracasa en su robo, y se lleva a una princesa real como rehén, pero son capturados y llevados a un planeta para ser castrados, lobotomizados y vendidos como esclavos; no obstante, la princesa les salvará para que le ayuden a encontrar a su padre, un explorador espacial presuntamente asesinado, que en realidad, podría haber encontrado el legendario Séptimo Mundo, un planeta lleno de agua y recursos naturales.
Tal vez leyendo la sinopsis penséis "que tontería" pero... no habéis visto NADA. Cabezas cortadas que siguen vivas tras su amputación, un alien que sale de un huevo, y que en realidad es una plaga de herpes espacial :lol o el delirante final, donde todos los piratas quedan atrapados en un bucle temporal y van viviendo su vida a velocidad luz (en un instante le dicen al prota que la princesa está embarazada, al siguiente esta le muestra al recién nacido, al siguiente es ya un niño mayor...) todo con los piratas ostentando pelucones del quince y barbas, pues no tienen tiempo a afeitarse :cuniao

Ron Perlman y Angelica Houston como parte de la banda de piratas, impagables, sobre todo ella, y John Carradine pasaba por allí. Impagable bodriazo, a ratos divertido, sobre todo el mencionado final, es que está hecho con una derverguenza tal que :mparto:mparto:mparto
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Más o menos lo que recordaba... :lol
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Henry, compadre. Eres el Indiana Jones de las ochentadas. Encuentras cada titulazo... :juas

Que grande eres, leñe, jaja.

Lo que no me imaginaba es que se hubiesen hecho tantas y tantas en los finales de los 70 - principio/mitad de los 80 de este tipo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Lo que no me imaginaba es que se hubiesen hecho tantas y tantas en los finales de los 70 - principio/mitad de los 80 de este tipo.

Pues agarrate los machos cuando veas los pseudo-Indy hoy olvidados post Arca; todo un género. :lol
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Los plagios de Indy molan bastante (Tennesee Buck, Jake Speed y tantos otros) pero siempre he preferido los plagios y/o homenajes/atentados artisticos de Star Wars: Flash Gordon, Starcrash, etc.

Por cieto, al ver el poster en filmaffinity, me acordé de que hace un porrón de años, en el colegio me recomendaron esta película, pero en el videoclub me confundí y cogí otra, "Guerreros del sol" (nombre y caratula parecidos...) y esta ya no la vi hasta ahora :garrulo
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Henry, cálzate aquí ese póster, hombre, que lo degustemos. :cuniao

Pues agarrate los machos cuando veas los pseudo-Indy hoy olvidados post Arca; todo un género

Henry, toma nota para posts futuros del mega hilo, compadre, que ya hay hambre. Nos tienes desmayaos ya. :juas
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Esta era aquella q tenia un gag con algo asi como un robot con diarrea q no paraba de resbalarse sobre su propia mierda? :pensativo :juas
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Lo mejor del póster... los taglines. Y cierto, Henry. Esos pósters son muy similares.

La mujer del póster... ¿se supone que es Huston? Porque vamos, huevo - castaña.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Vaya, pues esa de 'Solarwarriors' tiene un elenco técnico-artístico bastante curiosete (recuerdo el poster de cuando era chaval), aunque imagino que la banda sonora de Maurice Jarre pertenece a la época en la que le dio por jugar con los instrumentos de su hijo. ¿Qué tal es la peli en sí?

Un saludete.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

3239af86c9ed2cc679edf2b143d83c4do.jpg


El Gigante de Hierro, Brad Bird, 1999

Adaptación no literal de un libro infantil de Ted Hughes. Me ha parecido una joya total...y de esto me he dado cuenta a la tercera, dicen que nunca es tarde. Quiero decir, que los aspirantes a animadores o dibujantes se les deberían poner el film una y otra vez en plan tratamiento ludovico para que se les adhiera todo lo grande del film.

Historia enclavada en los fascinates 50, los de la era atómica, la Scifi, la paranoia comunista y los batidos. En la que nos cuentan la amistad entre un niño y un Robot, al que cuando se le cruza el cable, en realidad es un arma de destrucción masiva. El personaje, es tratado como un ET de hierro con problemas de comunicación y que vive en un bosque. Brad Bird más allá del diseño eficaz de personajes, es un contador de historias nato, el tipo sienta cátedra cada vez que nos cuenta un cuento. No olvidemos que al tipo le debemos mucho de lo bueno de Los simpsons.

Me ha fascinado esa profundidad emocional y melancolia que redondean el film, ese maravilloso Leiv Motive de :"puedes ser, quien elijas ser" sin llegar a extremos depresivos de "Cuando el Viento Sopla" o "La tumba de las Luciernagas", (en realidad pese a lo personal de la propuesta era un film ideado como rival de Disney, que se saldó con un morrocotudo fiasco), así que tampoco olvidaban el concepto blockbuster.

El climax final, es realmente sobrecojedor, con esa amenaza de muerte inminente, rodado al puro estilo de Día D, con pequeños planos cortos sobre los personajes, y el sacrificio del robot, homenajeando al film de Donner, ese Superman musitado, puro Stendahl.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El gigante de hierro es una masterpiece y Brad Bird ira al cielo de los directores por hacerla...

Por cierto, estaba con ganas de ver algún cutrerio, me he puesto Zombie, la de Romero, y me he dado cuenta que en los subtítulos de la edicion de Aurum, SE INVENTAN LOS DIÁLOGOS!!! No sé si reír o llorar... :fiu
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pero Zombie ¿no es la version editada por Argento? Te recomierndo en todo caso la de Romero, dawn.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Es la de Romero, dawn of the dead, editada con el titulo de Zombie...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿Y con qué titulo han editado la versión de Romero editada por Argento que en todo el mundo se conoce como Zombi? ¿Zombie Reloaded? ¿O aquí ni la han sacado?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Tengo el BD americano, que no tienen subtitulos,¿podemos decir que es un poco mejor la de Snyder?¿quien me ha tirado ese pedrusco?.

Mola mucho.

A ver que tal esa Misión Imposible made in Bird...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A la de Romero le falla la realización tosca, pero todas las ideas ya están ahí... Me quedo con la de Snyder también aunque solo sea por Sarah Polley.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Musa. Cuando tenga tiempo tengo que garabatear esta imagen a lápiz y photoshop, sino me lo impiden los de CONCAPA.

sp5.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Las zombi falsas de Fulci, buuuuufff... la primera ni me acuerdo si la vimos aquí, la segunda se estrenó bajo el título "Nueva York bajo el terror de los zombis" y la tercera, ya si, Zombie 3...

Findor, no se que montaje estaras viendo de Zombie (la buena, Dawn of the dead). Existe un autentico rosario de remontajes, censura, y la madre que los parió. Yo intentaría conseguir la version mas completa ;)
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

He visto el dvd que sacó Aurum que compré por dos duros... 114 minutos pone en la portada así que supongo que no será la completa... Aunque no sé que pueden aportar más minutos aparte de más sangre...

zombi.jpg


La mierda es lo de los subtítulos inventados... y que la calidad de imagen es bastante penosilla, pero por lo que costó...
 
Arriba Pie