Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Alien (Ridley Scott. 1979)
bueno, ni Kane ni Padrino ni ostias.. Alien es la mejor peli de la historia, no creo que sea sólo una reunión de gente al máximo nivel de creatividad, que también (Giger, Rambaldi, Moebius, Cobb, Goldsmith? (nunca me ha quedado claro cuanto hay de refrito de anteriores scores suyos)...) reunión de la que se aproveche Ridley, demostrando que el cine es un arte colectivo.. sino que Ridley tb está en estado de gracia, empezando por los primeros 5 minutos en los que casi se mueve como un Resnais espacial entre los pasillos.. o el tratamiendo de las apariciones del monstruo, como en aquel medio garage con Harry Dean o la secuencia del tunel (habiendo visto el film docenas de veces me sigue inquietando al máximo) aparte de emplear con mucha inteligencia la sugerencia más que la evidencia, no sólo en las secuencias de terror sino en el planeta, la nave, etc... la pericia del dire es de matrícula, con esas voces en off en algún ataque, por ejemplo.

dos cosas en las que rara vez me había fijado, la lascivia del bicho, evidente al atacar a Lambert, pero después en la navecita, exhibiendose casi, y como se recrea mostrandose como una máquina de matar más que seguir su instinto animal, con cierta sonrisa a veces..
de paso, siempre pensé que Ash, con sorna decía: "contáis con toda mi simpatia", y no "con todo mi pesame" ¿o recuerdo mal subtítulos de ediciones anteriores? puede.
una película perfecta en todo, empezando por la trabajadísima estructura del guión, aunque aparente sencillez, que es la que da base a que todo funcione tan bien... añadamos diseño de producción, el tono enfermizo, el mejor terror clásico... y voilá.
y bueno, sólo visualmente es arrebatadora e hipnótica, con una extrañisima belleza para ese ambiente.

[THUMBNAIL]http://application.denofgeek.com/images/m/alien/Ian_Holm_Ash_Alien.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://hollywoodlostandfound.net/pictures/films/alien/alien2.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://images.wikia.com/annex/images/9/99/It%27s_a_Jockey.jpg[/THUMBNAIL]
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿Has visto tambien el directors cut que no es directors cut, aunque sea por curio?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

lo ví en su día y lo tengo en DVD pero paso ya, la escenita Skerrit crisalida mola suelta, pero me quedo con el Theatrical.

lo poco que recuerdo es alguna brevísima escena cambiada o cortada, ¿no?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El DC a mordor. La famosa escena añadida de Dallas, rompe toda la sensación de fluidez del tramo final de mala manera. Y el resto de añadidos no aportan nada... aunque tampoco molesten.

Además, aunque cuando saió el DC parecía que Ridley estaba contento con el resultado, luego (cuando se gastó el dinerillo que le dieron por soltar eso :cuniao ) rectificó, defendiendo el corte de cines como el auténtico DC.

Todo lo contrario pasa con Aliens, cuyo DC si veo imprescindible.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

haber preguntado, Findor :cigarro


pd. ya Lennoniano, pero hay gente reticente a bajarse cosas y editados están los buenos... la diferencia de ellos con el Mall no es tanta como con el Argento.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Jolín Sik, después de tanto cine africano, ruso, polaco y 'euroriental' en general, se te ha ablandao el ojal y, entre 'Alien' y 'Bailano con lobos', has vuelto a los clásicos populares para admirarlos como obras maestras :D . Y qué coño, es que lo son (bueno, la de Costner no, pero me encanta). A pesar de que 'Alien' es un refrito de chorrocientasmil películas anteriores de similar argumento (con 'El enigma de otro mundo' a la cabeza, a la que copia literalmente en multitud de ocasiones), es una película sencillamente perfecta.

El 'director's cut' de 2003 o 2004 es una mierda como una catedral, cuyo único valor positivo fue darnos la oportunidad de ver la peli en cine a aquellos que, por edad, no pudimos verla durante su estreno. Y menos mal, porque si ahora me llevasen a verla al cine sin conocerla de nada, tendría un ataque de nervios antes de los primeros 40 minutos :fiu .

Un saludete
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo tambien prefiero la version original, igual que Ridley. Si me gsuta mucho la escena en la que Lambert, creo que era, abofetea a Ripley y tienen una discusion por dejarala quererla esta dejar fuera con los demás en cuarentena, pero lo demás está bien cortado, sobre toda la del Barbas al final.

You have my symphaty es la formula para dar el pésame. En plural suele usarse como apoyo y comprension o para mostrar compasion, que sería uan de las acepciones también de "simpatia" en castellano; una armonia con el otro favorable, tambien lealtad. Teniendo en cuenta el contexto, yo creo que debería ser lo segundo en vez del pésame.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

de Zombi no hace falta ver el Extended Mall, cualquier montaje que no sea el de Argento vale.
Me lo podríais haber dicho antes, no? :garrulo

Yo lo intente, jodío...:cuniao

angry_child.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Con el tiempo, he llegado a la conclusión de que "Alien" aguanta las revisiones mucho mejor que "Blade Runner". Más allá de cuestiones formales, lo que yo creo que mantiene la fascinación de la película es sencillamente el desasosiego que despierta aunque uno se la sepa de memoria. Es una de las pocas veces en las que una película conecta con nuestros miedos con tanta eficacia: el miedo al enemigo desconocido e incomprensible, el miedo al vacío y el silencio, el miedo a afrontar el peligro fuera del hábitat de uno, el miedo a ser usado para gestar al monstruo, uniéndonos a él íntimamente...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Será que somos hermanos... ;)
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

sobre Goldsmith, se reusa su tema de FREUD en una escena (si tienes un poco de oido lo notaras), todo lo demas es nuevo, aunque Ridley lo cambie de secuencia, lo trackee, le añada el tema de Howard Hanson...

Es una de las pocas veces en las que una película conecta con nuestros miedos con tanta eficacia: el miedo al enemigo desconocido e incomprensible, el miedo al vacío y el silencio, el miedo a afrontar el peligro fuera del hábitat de uno, el miedo a ser usado para gestar al monstruo, uniéndonos a él íntimamente...

miedo y fascinacion.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Movido a su hilo.
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Zulú (Cy Endfield, 1964)

Cine épico a la inglesa, con fuertes influencias del western, en el que 4000 zulues asedian una misión británica en la futura Sudáfrica de 1879, defendida por apenas un centenar de soldados británicos. A pesar de ser una oda a las gestas militares británicas en época colonial (por supuesto, la peli omite cuidadosamente el motivo del ataque zulú a los británicos), la película no ridiculiza en ningún momento a los nativos, mostrándolos como fieros guerreros con un notable sentido de la estrategia militar. Además, Endfield se molesta en retratar a algunos de los soldados británicos como auténticos patanes a los que, eso sí, el ejército les sirve como lugar de redención.

El punto fuerte de la película se encuentra en la manera en que se recrean las distintas estrategias y técnicas militares de ambos bandos, constituyendo todo un manual de combate de la época. Las puesta en escena de las distintas fases de la batalla llega a ser muy buena, llena de notable dinamismo, y con una crudeza bastante elevada para la época. Aún así, en algunos momentos se nota que los zulues están como haciendo cola para luchar uno por uno contra los británicos :cuniao . La fotografía en Super Technirama 70 también ayuda a crear ese halo épico en una cinta que, en realidad, se nota que está hecha con 4 duros como quien dice. De hecho, la localización y los escenarios son minimalistas a más no poder, a pesar de ubicarse en un espectacular paraje de Sudáfrica. La presencia de Michael Caine y la breve pero ajustada banda sonora de (san) John Barry también actúan como alicientes para visionar este clásico sobre el colonialismo victoriano.

Un saludete
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La Casa (Cold Creek Manor): a veces es durísimo mi trabajo. ¿Qué COJONES es esto, tíos? ¿De verdad se sigue haciendo este esquema de THRILLER con tío que acosa a felicidad yankee con perrito (aquí caballo)? ¿Alguien sigue deglutiendo estas basuras? Lo bueno de estas películas es que las estrellas de otras épocas quedan en evidencia como actores, demostrando que si alguna vez parecían algo, era pura dirección.

Y es de Mike Figgis..., que me suena que alguna vez tuvo algo que no estaba del todo mal.

TIA UTA
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Sik, sympathy, puede ser simpatía, pero también compasión, la frase del doblaje era "contais con mi simpatía".
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

EL MINISTERIO DEL MIEDO (1944 -Ministry Of Fear, 1944 -Fritz Lang)......................Notable thriller basado en una obra de Graham Greene, con el que Lang volvía a incidir en su ciclo de films antinazis. Tiene evidentes ecos a Hitchcock (recuerda en algunos pasajes a "39 Escalones") y se nota en ocasiones que es un encargo con el que no se encuentra del todo cómodo, sin embargo la narración fluye con facilidad, demostrando la capacidad de síntesis y el poder visual de su director, capaz de explicar con solo imágenes y sugerente uso de medios limitados (esta era una producción de presupuesto moderado) toda una trama de misterio e intriga que atrapa desde su primera secuencia. Muy bien interpretada además por el gran Ray Milland, actor capaz de adquirir cualquier tipo de rol (víctima o villano) con una ductilidad extraordinaria
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

vamos, que el "sympathy" siempre se ha traducido mal hasta hoy y las intenciones de Ash son más claras aún.

Jolín Sik, después de tanto cine africano, ruso, polaco y 'euroriental' en general, se te ha ablandao el ojal y, entre 'Alien' y 'Bailano con lobos', has vuelto a los clásicos populares para admirarlos como obras maestras :D

la culpa es de la Alta definición :cuniao siempre las admiré eh....

sobre Goldsmith, se reusa su tema de FREUD en una escena (si tienes un poco de oido lo notaras)

sí, hay una pieza que suena muy viejuna.. cuando extraen el ácido en la sala de operaciones.
pues si es sólo eso, entonces la labor de Goldsmith también es portentosa.. en los creditos finales supongo que hay inserto también.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Esos maravillosos doblajes.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Magno, esa película es realmente mala. Sólo la vi una vez (cuando salió en video) y la recuerdo peor que pillarse los dedos con la puerta del coche. Con aquella escena del padre encamao como si fuese el mal escondido, o Sharon asustándose por todo... y encima colando a Dorff como un villano badass (pero con sentimientos encontrados o algo así). Bah, un tostón. Carne de T5 a las 15:30 (bueno, ahora FDF).

Alien, el clásico de la ciencia ficción. Sik, de acuerdísimo. Que gran titulazo, leñe. Mimetismo, clasicismo, dedicación y trato justo a un tema que en manos equivocadas dio cosas como la cuarta entrega.
 
Arriba Pie