Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Z, de Costa Gavras

Revisitada después de descubrirla hace muchos años, y si bien no me ha impactado tanto como la primera vez que la vi, si que me sigue pareciendo un film magistral, necesario y emblema de una determinada manera de entender el arte y el cine. La película es una parodia maravillosa de los totalitarismos, que funciona como un reloj en su vertiente cínica, pero que te hiela la sangre cuando entiendes que ese es precisamente el camino utilizado por Semprún y Costa Gavras para que su manifiesto tenga mucha más fuerza. A través de dicha parodia y funcionando con conceptos, la fuerza de su discurso llegado al final es abrumadora. Además el nervio impreso en el rodaje y un gran montaje la convierten en una obra maestra.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El Gigante de Hierro tuve la suerte de verla en cine y me encantó, una maravilla. En DVD también la habré visto un par de veces.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

He visto el dvd que sacó Aurum que compré por dos duros... 114 minutos pone en la portada así que supongo que no será la completa... Aunque no sé que pueden aportar más minutos aparte de más sangre...

zombi.jpg


La mierda es lo de los subtítulos inventados... y que la calidad de imagen es bastante penosilla, pero por lo que costó...


No se trata de añadir minutos, Findor. Son dos MONTAJES distintas para la misma peli, así, en MAYUSCULAS. La version que has visto es la de Argento. Tomas diferentes, diferentes dialogos, escenas que no están en una y si en otra, la musica omnipresente de Goblin en la de Argento que en la de Romero es menor y se combina con otras muy diferentes, diferentes efectos de sonido, una peli de acción gore más lineal en Argento contrapuesto a una mayor dedicación a los personajes en la de Romero... Son pelis diferentes. La de Argento dura 118 minutos, la de Romero 127 (quita pon pal-ntsc).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Z, de Costa Gavras

Revisitada después de descubrirla hace muchos años, y si bien no me ha impactado tanto como la primera vez que la vi, si que me sigue pareciendo un film magistral, necesario y emblema de una determinada manera de entender el arte y el cine. La película es una parodia maravillosa de los totalitarismos, que funciona como un reloj en su vertiente cínica, pero que te hiela la sangre cuando entiendes que ese es precisamente el camino utilizado por Semprún y Costa Gavras para que su manifiesto tenga mucha más fuerza. A través de dicha parodia y funcionando con conceptos, la fuerza de su discurso llegado al final es abrumadora. Además el nervio impreso en el rodaje y un gran montaje la convierten en una obra maestra.

Amén (me ha salido un bonito juego de palabras :juas)
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Es tal y como dice Sorel... Argento se quedó los derechos de distribución de la película en Europa, remontó a su gusto, no solo quitando gore, sino eliminando dialogos segun pensó que el publico europeo no entenderia algunas cosas, o les sobrarían, y cambio la banda sonora. Es, como dice Sorel again, como si fueran dos pelis casi diferentes...

Hace tiempo salió un montaje (The Extended Mall Hours Cut) que combinaba casi todo el material, siendo casi la version definitiva de la pelicula...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Después de ver el Extended Mall Hours Cut la verdad es que otros montajes se quedan cojos, creo que casi todos los fans recomiendan ese y tienen razón. Claro que tampoco hablamos de una peli que pueda convertirse en masterpiece por muchos cambios que le hagas, ejem.

A ver que tal esa Misión Imposible made in Bird...

Sobre el trailer en proyecciones privadas:

It’s kind of hard to say why it was so impressive, but it was. And I’ve talked to bunch of people, and everyone agrees that it was trailer of the day. It works so hard, especially when the trailer comes to its ending, where we see Tom Cruise hanging down on the world’s biggest building in Dubai. It really blew mind. Maybe the reason for its success is in the fact that we haven’t see something like that for a long time…a large scale spy thriller going all around the world.

Es decir, que babeo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo me quedo con aquellas versiones que el director monta según su entendimiento antes que aquella que tiene más minutaje. Por principio. El monteja es un proceso muy delicado del que depende casi toda la integridad de una pelicula.

Dicho esto... Dawn es una masterpiece. Toda su tosquedad es irrelevante frente a la fuerza, la garra de su desnudez emocional y de su ferviente honestidad. Es muy directa y da el golpe justo donde más duele y más placer produce.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Después de ver el Extended Mall Hours Cut la verdad es que otros montajes se quedan cojos, creo que casi todos los fans recomiendan ese y tienen razón.

Pues eso.

Claro que tampoco hablamos de una peli que pueda convertirse en masterpiece por muchos cambios que le hagas, ejem.

Argghhghghhghh, con lo bien que ibas :mosqueo
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Toda su tosquedad es irrelevante frente a la fuerza, la garra de su desnudez emocional y de su ferviente honestidad.

No, no lo es. Que tiene cosas muy torpes ¿eh? Tanto visualmente (zombies demasiado baratos) como argumentalmente (lo del negro al final, por ejemplo).

Y que conste que a mí me gusta.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Momentillos y cosillas torponas tiene, tampoco nos pasemos. Romero nunca fue un virtuoso. Pero es eso, se compensa con la garra y la fuerza que comentas, Sorel.

Lo del negro es un "¡a tomar por culo!" fruto de una euforia alimentada por un puntazo depresivo jodidísimo. Da tanto la vuelta en cuestión de segundos que ya ha vuelto. Como el que suicida tirándose de una azotea y se arrepiente camino del suelo a grito pelao. Ésa noche no durmió fijo :cuniao
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

No tiene nada torpe que yo pueda ver quitando algún problemilla proveniente del bajo presupuesto. Pero so se adentra en el campo de las circunstancias donde la torpeza se trueca en circunstancia. Y el final es un estupendo "¡Pues no me rindo!" con el que acabar la pelicula. Es una pelicula que trata de encontrar vida en la muerte, o en la falsa muerte, y es por ello muy coherente con el resto del metraje.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Hay bajos presupuestos que dan más el pego, no tiene que ver con el maquillaje sino con la sensación de no creérselo de algunos actores que no dan pa más y de otras cosillas.

Me espero a ver el montaje "bueno", pero más allá de la narrativa, creo que los problemas estarán igual, pero vamos, que no es Bin Laden...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Bueno, según el manual del buen director, imperfecta y tosca es.

Ahora bien, lo que pasa es que tiene un algo sucio, malsano, descarnado, desquiciado, inquietante... Llamémoslo clima, llamémoslo tono, llamémoslo como queráis. Romero dio en la tecla, y a partir de ahí el manual del buen director queda en un segundo plano.

Es un poco lo que pasaba en "The Crazies". El remake es superior en medios, en técnica, pero no alcanza, para mí, el tono enfermizo de la original, cuya primera escena ya reducía a cenizas a la versión nueva.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Bueno, según el manual del buen director, imperfecta y tosca es.

Ahora bien, lo que pasa es que tiene un algo sucio, malsano, descarnado, desquiciado, inquietante... Llamémoslo clima, llamémoslo tono, llamémoslo como queráis. Romero dio en la tecla, y a partir de ahí el manual del buen director queda en un segundo plano.

Eso es, Max.

Y el final es un estupendo "¡Pues no me rindo!" con el que acabar la pelicula. Es una pelicula que trata de encontrar vida en la muerte, o en la falsa muerte, y es por ello muy coherente con el resto del metraje.
Amén.

Como nos lea Diodati seguro que entra a cagarse en los tartazos, onemoretime :juas
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El mejor manual del buen director se vería honrado de acabar en la basura, al final del día, eso si.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

En el fondo, estoy -casi- seguro de que entiendes y compartes lo que queremos decir.

Lo que pasa es que eres un puñetero :juas :p
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo soy un gran defensor de Romero, un cineasta siempre a la sombra de su primera película o las otras dos partes de su trilogía, que tiene joyitas sueltas por su filmografía, y películas bastante aceptables, entre varios bodrios, claro. Probablemente mi favorita sea "Martin" una de las cintas de vampirismo más atípicas y fascinantes jamás filmadas... y está hecha con menos de 100.000 dólares, y se nota, y aún así, te atrapa.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

No era un estilista, y Dios le libre, un formalista, pero tenía otras virtudes. Aunque su etapa de mayor talento fuera relativamente breve. Y coincido; Martin es una pelicua extraordinaria.

A ver cuanto tarda Magno en compartir con nosotros su amor por el Romero, ese vegetal que aunque lo cortes, vuelve... from beyond the grave.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Coincido con vosotros en lo de Martin. Enfermiza, rarita, imperfecta pero... tambien tiene ese je ne sais quoi :cool
Su relectura del vampirismo (muy sui géneris :cool:cool) es digna de un tío grande.

Y la del mono cabrón también tiene su aquél. Formalmente, diría que es la mejor del tito.
 
3239af86c9ed2cc679edf2b143d83c4do.jpg


El Gigante de Hierro, Brad Bird, 1999

Adaptación no literal de un libro infantil de Ted Hughes. Me ha parecido una joya total...y de esto me he dado cuenta a la tercera, dicen que nunca es tarde. Quiero decir, que los aspirantes a animadores o dibujantes se les deberían poner el film una y otra vez en plan tratamiento ludovico para que se les adhiera todo lo grande del film.

Historia enclavada en los fascinates 50, los de la era atómica, la Scifi, la paranoia comunista y los batidos. En la que nos cuentan la amistad entre un niño y un Robot, al que cuando se le cruza el cable, en realidad es un arma de destrucción masiva. El personaje, es tratado como un ET de hierro con problemas de comunicación y que vive en un bosque. Brad Bird más allá del diseño eficaz de personajes, es un contador de historias nato, el tipo sienta cátedra cada vez que nos cuenta un cuento. No olvidemos que al tipo le debemos mucho de lo bueno de Los simpsons.

Me ha fascinado esa profundidad emocional y melancolia que redondean el film, ese maravilloso Leiv Motive de :"puedes ser, quien elijas ser" sin llegar a extremos depresivos de "Cuando el Viento Sopla" o "La tumba de las Luciernagas", (en realidad pese a lo personal de la propuesta era un film ideado como rival de Disney, que se saldó con un morrocotudo fiasco), así que tampoco olvidaban el concepto blockbuster.

El climax final, es realmente sobrecojedor, con esa amenaza de muerte inminente, rodado al puro estilo de Día D, con pequeños planos cortos sobre los personajes, y el sacrificio del robot, homenajeando al film de Donner, ese Superman musitado, puro Stendahl.

La falla el happy end, lo demas de 9.9
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita


Valek, 100% de acuerdo contigo en el Gigante. Una crítica que describe a la perfección esa obra maestra.

Es un título que debería ver todo niño, joven, adulto, mayor... todo el mundo debería disfrutarla y no descubrirla casi a la fuerza pensando que es una película para críos (craso error) o que es una película que no le aportará nada a uno (doble craso error). Es una película que tristemente - hablo por experiencia - que se ha de recomendar para luego recibir aplausos.

Es un título imprescindible, con un tratamiento impecable, unos diseños maravillosos y la demostración de que Bird es un genio, uno entre un millón.

Para mi una de mis favoritas de todos los tiempos.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Romero no tiene una carrera precisamente brillante..., pero Zombi es de sus trabajos menos malos.
 
Arriba Pie