Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Está acreditado, efectivamente, pero he leído que en los extras del Blu-ray comenta que hizo únicamente de script doctor y que Ronald Shusett le pidió que figurara como guionista para capitalizar su prestigio después de "Alien", que firmaron juntos. Curiosamente, en "Alien" le ocurrió lo contrario, puesto que el guión que se rodó estaba profundamente reescrito por los productores David Giler y Walter Hill.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Coincido con tus impresiones, Harmo.

Ahora que, para entrañable, O´Bannon. Viendo los extras de Alien, cuando relata revive las experiencias de su primer pase con público, le entran ganas a uno de comprar un Dan de peluche por ebay :D
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

bueno, a mi me parece simpatiquilla y elevada por el final...
aunque entiendo su pequeño culto por ciertos elementos del film.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Interesante. Aunque tengo el dvd por ahí no me he fijado en los extras, ni sé si son los mismos, parecidos o mitigados del Blu. Algo había leido al respecto pero nada tan concreto.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

De las que habéis visto:

- Cinema Paradiso: filme entrañable que es un caramelo para el sentimentalismo más blando pero a la vez más entrañable. Lo cierto es que hay escenas de aplaudir fuerte.

- Benjamin Button: Un cuento magnífico que aunque es cierto que tiene cosas que me matan por lo demás me parece un título que gana con revisionados (la primera vez me dejó bastante frío pero la segunda me convenció del todo). Visualmente es magnífica.

- Blanco humano: no me gustaba ni cuando Van Damme estaba en su pleno apogeo. Para mi es un tostón. Un par de escenas y pa' casa. Aún y así le sirvió a Woo para abrirse las puertas en Holigú pero me parece a mi que el cine "americano" de este hombre pierde con los años.
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Benjamin Button la revisioné...PARA ABANDONARLA sin llegar a créditos.

Cinema paradiso la revisioné..., le puse el sello de ITALIANADA y la olvidé.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo aún sigo pensando en 'La matanza de Texas', y a cada minuto que pasa me parece más grande a pesar de sus defectos técnicos. O será que me conmuevo cuando veo a esas bellezas setenteras de melena lacia y pantacas de elefante, perdidas en la inmensidad de las carreteras regionales de la América profunda, al estilo de Kowalski o de los impresentables de 'Easy Rider'
wCAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACH5BAEAAD8ALAAAAAAPAA8AAAibAH8AGEiwIEGBEWC8YJHihAkSI0aIAPFgIIwZMlysQPFQYogPHga+kNFioIYSFgZO8MBhIAsXAGKwAFACwEQAHDYMTLGCBQsVHUOw1JBh4AmDSDEMNAGAhtOnTwFcGEgCqcGUAEZAsDqQQYWBErkCqPDVZggQACRIWKAWAAUKZT924OCAIIO3cAc+YLkhA4YLFsiSbQBAoNiDAQEAOw==
. Y esos tics visuales que la hacen parecer un film de horror a lo 'nouvelle vague'.

Un saludete.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Ayer echaron en TeleEspe Caza al Terrorista y la estuve revisionando. No me parece indigna si tragas, pero joder, parece que se quedan sin metraje.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

ORGULLO DE RAZA (Captain Lightfoot,1955 -Douglas Sirk)............................Bajo la apariencia de una simple película de aventuras sobre la lucha de los Irlandeses contra los Británicos -ligera en comparación a sus famosos/memorables melodramas- se esconde esta joya, otra de las obras maestras de Sirk, rodada en preciosistas escenarios naturales Irlandeses (De ahí un aire y un ambiente que recuerda a Ford) y con un sentido del ritmo, el encuadre y la aventura memorables. Muy buen reparto además, con un Rock Hudson comodísimo al bascular su papel entre lo aventurero y las pinceladas de humor muy agradecidas
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

9rn77d.jpg


EL MOTÍN DEL CAINE (The Caine mutiny, 1954) de Edward Dmytryk

Aunque ruede el aquí eficaz Dmytryk, en realidad fue Stanley Kramer quien levantó esta adaptación del superventas del momento, un drama ¿bélico-judicial? que habla de la insubordinación hacia la autoridad... un tema peliagudo tratándose de la Armada norteamericana. Se dice que Kramer tuvo que pelear el guión con las autoridades militares para no justificar un motín, y en la propia peli se ve que tuvo que ceder un poco de terreno (ese cartel al principio).

Por lo demás la película funciona muy bien, como entretenimiento (dos horas que no pesan) y como reflexión sobre la necesidad de decisión, la responsabilidad y el sacrificio en pos de un bien mayor... no demasiado profunda, pero con personajes bien definidos. Ayuda el reparto, con un Bogart fantástico (ese derrumbe final), Fred McMurray, Van Johnson, José Ferrer... Se le puede criticar por ejemplo la inevitable subtrama romántica, que no hace falta, o la cara de palo del chaval, pero es sonar la musicaza de Max Steiner y casi que te olvidas.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

SATANÁS REFLEJO DEL MAL (The Boogey Man, 1980 -Ulli Lommel)...........................Bizarro cruce entre "La Noche De Halloween" y "El Exorcista", resuelto de la peor manera posible: Un concatenado de muertes absurdas, una pésima puesta en escena y el uso de una música que plagia a John Carpenter sin rubor...Una pena, porque desaprovecha la presencia del gran John Carradine , alguna secuencia está lograda y especialmente plantea una idea (el espejo que lleva/acumula el mal en sus fragmentos) que bien resuleta podría haber sido muy original
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

- Una de mis secuencias favoritas de "El Motín del Caine" es ese Bogey en su primera reunión con los oficiales sentado a la cabecera de la mesa y haciendo girar las bolas metálicas. :hail
cainecolor.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo recuerdo la de las fresas con nata con Bogart en plan cabezón...:D
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

- Si hasta hace una simulación con un cacharro de azúcar a media noche con el cocinero de a bordo y todos los oficiales para comprobar la disminución del volumen de fresas. Impagables las miradas alucinadas de todos mientras Bogey organiza el comité de investigación, como diciendo: "¡Joer este tío está mal pero mal!" :palmas

- "Bieeeen ¿Alguno tiene una explicación para el cuarto de fresas que faltan?"
- "Y puedo probar sin lugar a dudas que alguien hizo un duplicado de la llave de la cocina ¡Existe!".

Cuenta la leyenda que cuando acabó de rodar esta película y comenzó la de "Sabrina" todo el equipo hizo muy buenas migas menos él, que seguía actuando como el Capitán Queeg.
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Bogart estaba puteado todo el rato en el rodaje de sabrina, todo encabranonado el tio, inluso llamaba a wilder el austriaco hijo de puta. Hasta no hizo migas con la pobre audrey, algo de see and not believe. Pero en sabrina estaba fantastico, you know.

El motin del caine, peliculon y gran performance de Bogey. Y curiosamente, de esta peli tomo su apellido artistico el gran michael.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

- Dedicada a Mister_Lennon (que si no la ha visto, ya tarda, you know?)

JANICE Y JOHN (Janis et John) 2003. Dirigida por Samuel Benchetrit
- Simpática comedia francesa, que se convertiría involuntariamente en la última interpretación de Marie Trintignant, que murió poco después, tras la paliza de un novio. Pablo (Sergi López) es un tramposo agente de seguros que llega demasiado lejos con sus pequeños fraudes y estafas hasta que no le queda más remedio para poder cubrir su último timo que engañar a su primo León (Christopher Lambert), un entrañable hippy que en los 70, tras fumarse un contundente porro en el lavabo de un concierto tuvo la visión ¿fue real o no? de John Lennon y Janis Joplin, quienes le prometieron que un día volverían. León vive anclado en el pasado regentando una tienda de discos y dotado de un importante capital.

Desesperado Pablo inventa la mascarada de que John Lennon y Janis Joplin han vuelto y necesitan el dinero de León para poder componer nuevas canciones. Para hacer real la comedia, Pablo contrata a un actor pirado obsesionado con la figura de Lennon y convierte a su mujer (Marie Trintignant), una amargada ama de casa en Janis Joplin. La mascarada acabará suponiendo un cambio en las vidas del matrimonio, quienes contagiados por la música de Janis y John se redescubrirán a sí mismos a modo de feliz revulsivo para su anodina existencia.
YouTube - "Janis et John" de Samuel Benchetrit
"C'est moi John Lennon!" :hail
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Joder, me he quedado helado con lo de Marie Trintignant :inaudito

La peli es muy poquilla cosa, pero para fans de Janis o John tiene un pase.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El motin del caine, peliculon y gran performance de Bogey. Y curiosamente, de esta peli tomo su apellido artistico el gran michael.

yo recuerdo un casting algo ridi, con Fred McMurray y su cara de "dondecobroesto", Bogart en anticast total... Lo de las bolitas ya es un gag (Bogda!). Hizo otra adaptacion telefilmica Robert Altman, si no recuerdo mal.

juicios belico-nauticos... Todo un subgenero, eh.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

recuerdo que esa peli de Janis y John vino a promocionarla Christopher Lambert y Sergi López a Los más plus, y que Sergi hablaba de Marie, recientemente fallecida, en presente, como si siguiera viva. Me pareció un bonito detalle homenaje.

También me acuerdo de que Lambert era un cachondo, y que predijo un 3-0 a favor de España en el primer partido de la Euro 2004. Luego ganamos 1-0 de milagro y Nico Abad dijo "este dijo eso para hacernos la pelota, pero no se lo creía ni él " :lol
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La vi , la vi. Y thanks for the dedications, mister wonter. La pelin la verdad no vale mucho, y se centra mas en janis que en john, de lennon no hay demasiado en la peli. Un homenaje simpatico, pero la peli del monton.

Joder, en el motin del caine tanto bogart como jose ferrer estan geniales, mcmurray y van johnson ya no tanto. Y misscasting??? mas misscasting era sabrina con boguey haciendo de cary grant en un papel para cary grant, y sin embargo esta estupendo. Boguey era un actor mucho mas versatil y capaz que la gente cree, que le tiene encasillado en el molde de tipo duro del cine negro o de gangsters.
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

- Momento mítico en "Sabrina", ese Bogey poniéndose sus antiguas y horterísmas ropas de la Universidad gorrito incluido para parecer más joven y conquistar a Sabrina. El traje le queda rídiculo y al mirarse exclama: "¡Parezco un niño precoz vestido así!", mientras suena el temazo de: "I have no bananas todaaaaay" en uno de sus viejos discos que también reutiliza para hacerse el jovenzuelo. :lol

Después en el barco con Sabrina, mientras navega, Bogey pone el disco y ella le comenta que nunca había escuchado una canción como esa ¡Cómo que era de los años 20! :D

- "Nunca había escuchado esta canción ¿Es muy popular?"
- "Eh... Cierto".
- "¿Cómo es entonces que nunca la he escuchado?"
- "Bueno... como has estado unos años en Paris".

No tiene desperdicio tampoco el antiguo retrato familiar que preside el salón de la mansión Larrabee con Bogey pintado como un adolescente pero ya con cara de mal genio.
 
Arriba Pie