Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

20101026124126-rubber-poster-1.jpg


Gente inteligente: ¡salid, y rodad!

:hail
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿Que se ahorre El hombre que sabía demasiado de Hitchcock?

"Origen y su foto es estilo, El hombre que sabía demasiado ahórratela"

Nosolohd.com
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

si no le ha gustado el autoremake que pase de la antigua y vea otra peli (de Hitch o de quien sea). Dondestalproblema?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El problema está en que se piensa que hablas del remake, por cierto lo vi el otro día (el remake) y coincido contigo en lo del final, la secuencia del concierto es antológica pero el final-final es bastante rutinario. De todas formas, sigue siendo una gran película.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

pues mi respuesta en quote no da lugar a confusion, creo yo.

Sigo pensando lo mismo. ¿Qué tal está la de 1934?

ahorratela.

y yo vi el final de la antigua el otro dia y es aun mas antoclimatico, con Lorre y compañia pegando 1000 tiros. Al menos en la de Jimmy acabo con una nota humoristica.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pues coincido con posiblemente en que posiblemente sea uno de los títulos más flojos, de entre los más reconocidos, del gordo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Uno de los mejores Hitchs (es decir, una obra maestra incontestable) y, sin embargo, de los menos reivindicados.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Coincido con la idea de uno de los mejores trabajos de un genio y, por lo tanto, una redonda obra maestra.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo no sé si es el mejor Hitchcock porque de esos hay 15, pero me parece muy buena, todo lo de Marrakech, el posterior viaje a Londres y, sobre todo, el montaje del concierto es sublime y ya anunciaba la maestría de North by Northwest, pero vamos, la década de los 50 es un no parar.

pues mi respuesta en quote no da lugar a confusion, creo yo.

El magno, que los fines de semana lee en diagonal.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo del fat pondría más de 15, sin exagerar, por delante de esa. Incluso de las "menores", me quedo con "La trama", "Marnie" y "Recuerda" antes que con ese remake.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

me encanta, pero cuesta un poco ponerla entre las mejores...

por cierto, la planificacion del disparo en la opera si que es muy parecida en la original. Hasta sale el plano de la pistolita girando. El que no sale es el del malo en perspectiva. Y la resolucion es mas eliptica. El tema musical tambien es el mismo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Frenesí, Los Pájaros, Psicosis, Con la muerte en los talones, Vertigo, Falso Culpable, El hombre que sabía demasiado, La ventana indiscreta, Crimen Perfecto, Yo Confieso, Extraños en un tren, La Soga, Encadenados, Rebeca, 39 escalones

15, ves. No me lleves la contraria :D
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Frenesí, Los Pájaros, Psicosis, Con la muerte en los talones, Vertigo, Falso Culpable, El hombre que sabía demasiado, La ventana indiscreta, Crimen Perfecto, Yo Confieso, Extraños en un tren, La Soga, Encadenados, Rebeca, 39 escalones

echo en falta Atrapa un ladron y La Sombra de una duda.

pero bueno, las listas, ya se sabe.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El problema está en que se piensa que hablas del remake, por cierto lo vi el otro día (el remake) y coincido contigo en lo del final, la secuencia del concierto es antológica pero el final-final es bastante rutinario. De todas formas, sigue siendo una gran película.
Concuerdo. Y es que después de tamaño clímax en la escena del concierto con ese prodigio de montaje, el final sabe a MUY poco. Debería ser al revés.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿Y por qué la película tiene que terminar en el clímax por cojones?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La versión en colorines de El hombre que sabia ... es una obra maestra, para mi tambien de las mejores de Hitch. No entiendo como se le critica ese final, porque la parte de la embajada está magnificamente planificada y rodada. Es una puta lección de cine, un pordigio de suspense jugando a tres bandas, ella al piano que no está en lo que está, el buscando, angustiado, el niño y la "mala", inserción de planos de los del concierto, conserjes, el malo, vamos, no se porque este final es flojo. Si acaso puede ser achacable cierta mojigateria en la história. Lastima que yo todavia no había nacido en esa época, porque le hubiese sugerido a Hitch que la pareja de malos ejecutasen al chavalin y esto conllevara una depresión o posible suicidio en James o en Doris, Estoy seguro que el lo vería bien y esta película sería la mas grande del maestro
El único problema que tiene esta escena es que viene a continuación de una de las mas sublimes escenas que se han filmado jamas, y aunque es grande, se queda pequeña en comparación con la anterior del Royal Albert Hall.
Coincido con VMM en que una película no tiene porque acabar en un climax. O es que os olvidais que no es desdeñable el placer del cigarrito en la cama despues de un polvo antológico.
Yo me he visto unas cuantas veces los hitchs de los 50 y si digo la verdad, El hombre que sabia demasiado es de las que veo mas a gusto, y me aguanta mejor los re-visionados, siempre mostrandome cosas nuevas
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

05+RECLUTANDO+AL+COWBOY.BMP



Si esto fuera un chiste, empezaría con algo así que: ¿que tienen en común un dictador intergaláctico, un jovencito imberbe que se lanza a la aventura desde una comunidad pacífica, un vaquero espacial (que además es John "Hannibal" Smith" un antiguo pirata espacial ahora reconvertido a pacificador, un ex-soldado que ahora crea robots y él mismo es uno, una valkiria del espacio con ciertas tendencias lésbicas, y un montón de naves y bichos espaciales? ¡Los siete magníficos del espacio! :cuniao
Producción Corman (con todo lo que esto conlleva) con guión del celebrado John Sayles, y un buen elenco de veteranos, que desde luego, son los mejores de la función: George Peppard, Robert Vaughn, un impagable John Saxon como conquistador del espacio sin escrúpulos... banda sonora de James Horner, y cierto camionero que aún no había soñado con Pandoras en la ficha técnica.
Nosta mal, aunque le falta un punto de... algo para resultar totalmente entrañable. Los mejores de la función, sin duda alguna, los veteranos, que parecen pasarselo pipa interpretando a piratas, cowboys galácticos o villanos.
La historia es simple (tan simple que casi no hay) en un planeta pacífico llega Saxon a conquistar, y les da X días para decidir si se someten a él, o prefieren morir masacrados. En ese tiempo, el consejo envía al joven Shad en la única nave que tienen, a buscar mercenarios para defender su causa. Algunos se unirán por su ansia de aventuras, otros, por ansia de venganza, por buscar un hogar, algo por lo que luchar, o porque aman la guerra. La historia es básicamente, el muchacho recorriendo el Universo en busca de estos mercenarios, y la última media hora, los enfrentamientos con el villano.
Entrañable, pero pudo serlo más.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

- Dios del amor (God of Love, 2010) de Luke Matheny :2stars

El corto que se llevó este año el Oscar, regularcísimo, mirandose en todo momento en el espejo alleniano (B/N, comedia romántica, protagonista atribulado en busca del amor...) que se olvida de respirar aire propio y acaba aburriendo.

Oscar-Winner-Luke-Matheny-His-God-of-Love.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El problema está en que se piensa que hablas del remake, por cierto lo vi el otro día (el remake) y coincido contigo en lo del final, la secuencia del concierto es antológica pero el final-final es bastante rutinario. De todas formas, sigue siendo una gran película.
Concuerdo. Y es que después de tamaño clímax en la escena del concierto con ese prodigio de montaje, el final sabe a MUY poco. Debería ser al revés.
Exacto, cuando digo que en su tramo final baja un poco el listón me refiero a esos últimos 16 o 17 minutos DESPUÉS de la gran escena del concierto, el resto me gustó bastante. Por cierto,

después de ser noqueado en la iglesia y despertarse ¿cómo sabe Stewart que tiene que presentarse en un concierto del que no sabía nada? Me dejó loco cuando apareció en el teatro así porque sí sin hablar previamente con nadie.
PD: Los últimos 20 segundos en plan "chim-pum se acabó" son ridículos y no vienen a cuento.
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

ATRAPADO (Trapped, 1949 -Richard Fleischer).........................Interesante y primerizo film del siempre reivindicable Richard Fleischer, con una trama bastante ingeniosa que sigue las pistas de un grupo de falsificadores de billetes y el protagonismo del siempre excelente Lloyd Bridges aquí en un papel ambiguo de malo no tan malo. Cine negro en formato muy serie B, con un ritmo muy ajustado y ya una buena muestra la capacidad de su director en saber explicar las cosas con economía de planos. Tal vez los constantes juegos guionísticos y la propia estructura algo esquemática del conjunto no lo convierten en un film totalmente redondo, pero la promesa de un talento que en pocos años se mostraría de forma abierta es totalmente reconocible
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Sucesos en la cuarta fase (Phase IV, de Saul Bass)

Me he leído las opiniones de este hilo, y creía que fue Elliott el que me llevó a apuntarla, pero no encuentro su opinión. Sinceramente chicos, no comparto vuestra aceptación de la película. Sí, el tono y el enfoque tan fríos son curiosos, en ciertos momentos la música crea una atmósfera inquietante, hay algunos planos atractivos...pero no es suficiente.

El guión es espantoso, con personajes inexistentes, diálogos muy cutres (esas superdeducciones, esos enfrentamientos) y, en general, nada interesante que aportar salvo unas teorías que, aunque puede que no lo sean, acaban pareciendo de una simpleza de friki quinceañero. De la dirección de Bass no voy a hablar, porque está muerta en todos los ámbitos, salvo las contadas decisiones ya mencionadas.

Solo salvo el final, y todo el metraje con los bichos, que al parecer no fue rodado por Bass, y tiene más cine que el resto de la peli.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La matanza de Texas (Tobe Hooper, 1974)

Sólo había visto esta peli una vez en mi vida, hará ya casi 20 años, de manera que no guardaba demasiados recuerdos de ella. Pero la verdad es que, a pesar de los escasos medios con los que fue rodada, sigue siendo una película muy intensa que provoca no pocos escalofríos por su logradísima ambientación enfermiza y una puesta en escena cuidada y efectiva, aunque haya algunos momentos y resoluciones dramáticas que bordeen el ridículo.

También es notable la estructura de guión, y el manejo del ritmo que Hooper tiene sobre la historia, tomándose su tiempo para crear el debido suspense y atmósfera, para luego desatar la adrenalina del espectador con dos magníficas persecuciones a pie. Todo ello favoreciendo además la sugerencia por encima de la explicitud, y sin abusar de los golpes de efecto. Desde luego, y a pesar de su acabado formal semiamateur, es una cinta admirable que sigue conservando muchísima frescura.

Un saludete.
 
Arriba Pie