Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Fui yo... pero otros aquí hablaron bien de ella antes que yo.

No es, ni de lejos, una gran película. Pero a mí me resultó muy curiosa precisamente en su (¡culodurada va!) frialdad casi quirúrgica. Fascina.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

HUÍDA DEL PLANETA DE LOS SIMIOS (Escape From The Planet Of The Apes, 1971 -Don Taylor)..................Fox sacando tajada del éxito de la saga y apostando por la versión barata (y opuesta) a la primera. Poner a los simios en el mundo de los humanos, una vuelta de tuerca en la saga y el reinicio de la misma a partir de una premisa interesante -pero que no acaba de estar bien desarrollada- por el guionista Paul Dehn. Le sobran los toques de comedia en su primera mitad y el retrato algo superficial de la "adaptación" de los protagonistas al nuevo mundo, eso si tiene un tercio final mucho más oscuro y pesimista con el que remontan bastante y deja buen sabor de boca...Y por supuesto las míticas y entrañables encarnaciones simiescas de Roddy McDowall Y Kim Hunter
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Cinema Paradiso (1988)................ 10


es2q2f.jpg


Es la primera vez que la veo y me ha parecido simplemente emitiva, una preciosa cinta italiana. Los actores, el director, esa música de Ennio Morricone. Magistral. Y ese final. Brutal. Para quitarse el sombrero. Todavia no entiendo como no la descubrí hace tiempo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

quizá Phase IV está algo descuidada en algún aspecto, aparte de ser una serie B, pero con los elementos de que dispone me parece interesante en extremo y de aplauso en su discurso ci·fi medio racional.

personalmente odio el cine de psicópatas en general, pero La Matanza de Texas tiene un algo primigenio y una fuerza que aguanta de miedo, Hooper retomaría con exito el género alguna otra vez.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El curioso caso de Benjamin Button (Fincher. 2008)
pues intuía que me iba a gustar más en segunda vuelta y no me equivoqué, Fincher en plena forma como director, aunque más en su primera mitad larga, después pierde pulso y personalidad, en este cuento tan trágico como maravilloso y ambicioso, e indudablemente fallido en algunos aspectos, y no dificilmente subsanables con tijeras para empezar, aparte el film se va interrumpiendo un poco torpemente con el biopic bailarina u hospital (necesario en ocasiones)

el tramo final estremece y eleva cierta irregularidad que poco a poco se apodera del metraje, cuando más se "bradpittiza" imho... y aunque a uno le gustaría saber algo más en su parte final, seguramente los apuntes y brevedad sean la elección más adecuada del Button niño y todo queda bastante mágico y sense of wonder intimista, me parecen momentazos que el cine no nos suele regalar hoy día.
pese a que los CGI son tremendos les falta un punto de perfección por limitaciones técnicas que a veces nos alejan algo de la trama, emociones incluídas; ciertamente por momentos parece un Forrest Gump autorreverse.
en todo caso, muy recomendable revisión para el que no le puso excesivas pegas en su estreno; no es la mejor de Fincher pero el mejor Fincher está en ella.

de paso me he leído el relato de Fitzgerald y me parece una cosa algo menor, desconozco las intenciones del escritor pero el guión enriquece el original en mucho, y no sólo por número de páginas.

[THUMBNAIL]http://www.notasdecine.es/files/2009/02/taquilla-espana-el-curioso-caso-de-benjamin-button-supera-todas-las-expectativas.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://www.cinemanet.info/images/stories/imagenes_articulos/peliculas/el%20curioso%20caso%20de%20benjamin%20button/el%20curioso%20caso%20de%20benjamin%20button_8.jpg[/THUMBNAIL]
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A mí la de Fincher también me pareció una cinta de lo más recomendable, demostrando que el director podía hacer cualquier tipo de película, y hacerla bien además. Lástima que aquí en el foro se la infravalore tan injustamente como se sobrevalora 'La red social'. A ver si revisiono yo también.

Un saludete.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

ACANTILADO ROJO de John Gú (1 Parte).

Paso mil de ver la segunda.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Cinema Paradiso se vuelve vergonzosa a medida que crece el niño. Si quitasen toda la parte en la que es adolescente podría ser una gran película.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

ACANTILADO ROJO de John Gú (1 Parte).

Paso mil de ver la segunda.

haces bien si no has disfrutado la primera, a mi me parece un espectaculo y producción colosal y bastante digno, aunque funcione mejor en ese aspecto y como wuxia tangencial que como manifestación cinematográfica.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

- "Hijo por qué cuando te llamo a casa siempre contesta una mujer diferente"

Y la secuencia encadenada de los besos robados. :hail
Y esa banda sonora de Ennio Morricone más John Barry que nunca.

Para mí es una película prohibida: sólo la puedo ver de muyyyyy de tarde en tarde o aquello acaba pareciendo una cascada de lagrimones.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Supongo que se refiere a la adopción de un sonido lánguido y melancólico por parte del italiano. Pero vamos, ya sabemos que Morricone de siempre ha hecho bandas sonoras con ese mismo sentido de la melancolía que el inglés. Aparte de que 'Cinema Paradiso' tenía también material compuesto por Andrea, el hijo de Ennio.

Un saludete.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Un día de estos a ver si me acuerdo y llamo a Eric Roth, para que me explique por qué quiso sacar la chicha del principio, cuando estaba en el final.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El curioso caso de Benjamin Button (Fincher. 2008)
Yo la veo fallida porque cae en demasiados tópicos. No me parece un desastre porque Fincher es buen director, pero es todo demasiado impostado. Ya no es que la historia sea fantástica o no, es que va por un camino de tópicos a lo Ron Howard que espanta.

Sigue teniendo destellos por encima de la mayoría de cine, pero bueno, sigo viendo un Fincher menor en comparación al resto de su filmo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Acantilado tiene toda la hipertrofia narrativa marca de la casa pero aquí multiplicada por mil; me exaspera la forma de rodar del chino. Y además las batallas y la acción por lo menos hasta donde yo he visto me parecen bastante mediocritas; he visto cine chino de artes marciales y batante de baratillo en comparación, que es mil veces más creible que esto. Y sin contar que no hay dos planos que monten bien...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

TERREMOTO 81 (Earthquake 7.9, 1981 -Kenjiro Ohmori)...........................Típica "Disaster Movie" facturada desde el punto de vista Nipón con bastante buena factura técnica y buenas maquetas -Curiosa de ver en estos días de catástrofes reales- y que hace una descarada mezcolanza de tópicos, incluso secuencias de éxitos americanos como "Terremoto", o "El coloso en llamas", pero cayendo en los mismos fallos: Esquematísmo, personajes arquetípicos , añadiendo un sentido de los trágico y del honor propiamente japoneses.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

"Blanco humano" está de cojones.

Carlos Pumares
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pero si Van damme vuela como Superman!! Y SIN CAPA!!!

hqdefault.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

"Muertos y Enterrados" (Dead & Buried, Gary Sherman, 1981): Curiosa y hasta entrañable película de terror, en la que el Sheriff de un pueblo costero de EEUU (James Farentino) investiga las violentas muertes de personas que visitaban el lugar. Lo cierto es que para tratarse de una película de bajo presupuesto -el típico producto de videoclub de primeros de los 80- luce bastante bien, gracias a las acertadas contrataciones de futuros nombres importantes de la industria en apartados como foto (Steven Poster), dirección artística (William Sandell) o FX (Stan Winston), que colaboran en la creación de imágenes muy perturbadoras, de esas que se recuerdan toda la vida. La historia, incluyendo la vuelta de tuerca final, se sigue con interés y es absolutamente sorprendente en el primer visionado, quizá porque no es del todo coherente con lo que se ha visto anteriormente. No obstante, pese a esta y algunas otras lagunas de guión, se trata de una película muy disfrutable, con una buena composición de personaje por parte de Jack Albertson e interesantes ideas de realización.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Escrita además por Dan O´Bannon, si no me falla la memoria.
 
Arriba Pie