Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Y alguno que yo me sé puede que no pase vivo de esta noche...:enfado:enfado:enfado
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo esn esta película lo veo todo bien, incluso el Ricki Nelson, incluso me gusta la canción.
Y Waine esta magnífico aqui, al nivel de Dean Martin, y mucho mejor que en Eldorado.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Respecto a Rio Bravo, me quedo con esa tremenda presentación de personajes, sin diálogos. Pocas veces he visto algo así... Cuatro pinceladas y te los definen completamente. Maravilloso.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Rio Bravo me espanto. Y la primera de Batman me dolio la última vez que la vi.

Precisamente el desmelene de la segunda es lo que la hace merecedora de la fama Upper. Y criticar el delirio y el exceso de Returns para luego defender al payaso Nicholson de la primera, pues...

Mo y Mo2 se la cargaban

Quien?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Joder, que habeis hecho con el hilo? Ahora mi párrafo de Batman se queda ahi colgao.

Pasad los debates a los hilos específicos cuando sean demasiado largos, no por 5 mensajes redios.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Joder, que habeis hecho con el hilo? Ahora mi párrafo de Batman se queda ahi colgao.

Han pedido que se traslade el debate a su hilo correspondiente. Y como soy muy obediente pa'allá que lo he llevado.

Pero no hay mayor problema, compay. Tan sólo tienes que pillar lo que has dicho de Batman and cía y colocarlo en el hilo de Tim. ;)

Pasad los debates a los hilos específicos cuando sean demasiado largos, no por 5 mensajes redios.

Pero no es lo mismo pasar 5 posts que van a deparar más posts que trasladar 5 páginas con posts de por medio. La verdad es que según qué casos es bastante complicado, creeme.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pero no puedes saber cuando un debate se va a alargar.

Es que si empezamos a repartir los mensajes de aqui hacia sus hilos específicos sean muchos o pocos, el hilo pierde el sentido.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Rio bravo, fuking masterpiece.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pero no puedes saber cuando un debate se va a alargar.

Claro que no, faltaría más. Mi sentido arácnido no llega tan lejos. Por eso siempre paso las cosas a sus respectivos hilos cuando lleva muchos posts (y no siempre) o cuando alguien pide que se traslade.

Otra cosa es que, como bien dices, el debate no se vaya a alargar y se quede en un par de posts pero el de Batman ya iba por los 12 posts (y ha seguido más los que faltan por comentar cuando lleguen). Eso indica que el debate va a ir a más.... de ahí que hayan comentado que se pase al hilo correspondiente.

Mira el caso de Romero / Hooper. Ahí está la discusión. Y no he movido ni un dedo. Ya digo, yo no decido nada - en principio - a no ser que alguien dijese algo.

Es que si empezamos a repartir los mensajes de aqui hacia sus hilos específicos sean muchos o pocos, el hilo pierde el sentido.

Pero como yo no soy quien para decir lo que tiene que hacer la peña... no me cuesta nada llevarlo si la peña así lo pide (ya sean varios o uno).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Training day (Antoine Fuqua, 2001)

Interesante entrega policíaca, que hasta el minuto 80 o 90 más o menos cuenta con un guión y una dirección modélicos. Sin embargo, durante el tercer acto la película se desincha de manera escandalosa, convirtiendo lo que hasta entonces era un thriller agobiante y absorbente en una mediocre cinta de acción al uso, con giros argumentales que provocan sonrojo en el espectador. La idea del clímax en sí no es mala, pero está patéticamente llevada a cabo, como si los autores no supiesen realmente qué coño hacer con la historia, y optasen por romper la coherencia del film con tal de conseguir un final a toda costa. Lástima, porque Denzel Washington hace una gran interpretación, justa ganadora del Oscar, y Ethan Hawke se muestra también muy ajustado en su personaje. Los secundarios en general cumplen bastante bien, y tanto el montaje como la música están en su sitio en todo momento, redondeando un producto notable durante buena parte del metraje.


El delirante mundo de los Feebles
(Peter Jackson, 1989)

Jackson ofrece en su segunda película una insólita recreación del universo Jim Henson en clave de comedia negra sangrienta y escatológica, ofreciéndo un espectáculo dantesco que convence y fascina por su falta de vergüenza y escrúpulos. Desde luego que, viendo este film, a nadie en su sano juicio se le habría ocurrido entonces que Jackson podría llegar a ganar un Oscar al mejor director.

Los grandes angulares y movimientos de cámara enloquecidos tan característicos del neozelandés hacen aquí su carta de presentación como inequívoca seña de identidad, y desde luego, son utilizados con infinita mayor frescura que en posteriores entregas, ya bajo los auspicios del mainstream hollywoodiense. Desgraciadamente, Jackson iría perdiendo progresivamente la mala leche y las ganas de divertirse/divertir de aquella época, y empezaría a meterse en otros berenjenales, creyéndose capaz de ser un gran director dramático.

Un saludete.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Scream es como el vino, mejora con los años.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

1990_bronx_warriors6.jpg


1990-Los Guerreros del Bronx: Absoluta miticada de mi infancia, omnipresente en cualquier videoclub que se preciara durante los años ochenta, su carátula de Jose Fradé Video prometía un mundo mágico y maravilloso que luego la realidad es que no existía, pero los chavales lo pasábamos teta :mparto

La película no tiene ningún secreto, es un plagio de Rescate en Nueva York (desde la influencia directa del título al lugar declarado zona de guerra y dominado por las bandas, sin olvidar a un personaje importante que ha quedado dentro...) pero, sobre todo, de The Warriors-Los amos de la noche: el líder del Bronx, Ogre, está directísimamente inspirado en el líder de las pandillas de la peli de Walter Hill, Cyrus, viviendo casi como un soberano entre los suyos, y la estética de varias pandillas de macarras pasa de la inspiración al plagio. Además, hacia la segunda mitad de la película, los protagonistas deberán atravesar el Bronx para ver a cierto personaje, situación muy similar a la base de The Warriors...

Per me olvidaré de las "inspiraciones" porque toda película italiana hecha por aquella época, estaba fabricada a base de homenajes, plagios cinéfagos a títulos populares de la época... nos podríamos tirar la vida sacando detallitos a aquellas películas :cuniao

La historia trata sobre la hija del presidente de una mega corporación que domina el 70% del armamento mundial. La nena está a punto de cumplir los 18 años, edad en la que heredará todas las acciones de su padre en la empresa, y sus socios planean usarla como marioneta. Esta, oliéndose oscuras intenciones en la empresa, sale pitando hacia el peor lugar que se le ocurre, el Bronx. Allí, en medio de una guerrilla se encuentra con Trash (el nombre del prota es una declaración de intenciones, casi) líder de la banda de los RAIDERS, del que se enamorará. La química de pareja es poco menos que lamentable, pero la chica se encapricha de él, y se quedará en el Bronx. Lo demás son peleas de bandas, luchas internas y traiciones, y la presencia de Hammer (el entrañable Vic Morrow) un antiguo habitante del Bronx que ahora es un asesino a sueldo (él se llama a si mismo "el exterminador") y que pretende recuperar a la dichosa mujercita fugada, y de paso cargarse medio barrio, si puede.

Dirigida por el no menos mítico Enzo G. Castellari, en 1982, la película no tiene ningún secreto, como ya he dicho, es 1997 Rescate en Nueva York+The Warriors, pasada, eso si, por un aceitoso filtro italiano que le da una desverguenza de agradecer, pues resulta, no mejor (ni de lejos, la incompetencia de Castellari no puede compararse a Walter Hill, y no hablemos ya de John Carpenter) pero si casi más divertida, mucho más cachonda que sus originales. Nuestros primos italianos eran así; unos cachondos.

Si la peli es tan mala (y lo es) por muy entrañable que sea, ¿como pudo tener el éxito que tuvo? Porque lo tuvo, dos secuelas oficiales y varias películas, tambien italianadas, siguiendo su estilo a lo largo de la década lo atestiguan. Yo siempre lo atribuiré a la mejor baza con la que contaban estos subproductos: los carteles. Puede que la película no se considere "arte" eso seria discutible, pero los carteles SI ERAN ARTE. ¿El éxito? Gracias a cosas como estas.

bronx_warriors_poster_01.jpg




bronx.jpg


Y por supuesto, la mítica carátula española de Jose Frade Video:

1990guerreros.jpg


Hablando de otras cosas, el productor de esto fue Fabrizio De Angelis, responsable de "producir" (ejem) las dos primeras partes de la no menos mítica saga "Karate Kimura", con lo que ya podéis imaginar lo que os encontraréis aquí. En cuanto a las secuelas, hay una trilogía mas o menos oficial, revisaré las otras dos partes en las próximas semanas, son Fuga del Bronx y Bronx: Lucha Final. Para el que le interese el tema, varias películas de este peculiar subgénero italiano son Los nuevos bárbaros (también de Castellari) 2019, Tras la caída del Bronx, o 2072, Los gladiadores de Roma... y segurísimo, que muchas más, olvidadas por el mundo y perdidas en el tiempo como lágrimas en la lluvia.

 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

EL HOMBRE DE MIMBRE (The WIcker Man, 1973 -Robin Hardy).....................Muy curioso thriller británico, con aire antropológico, detalles inquietantes y reivindicación de lo pagano por encima de lo cristiano, tal vez demasiado sobrevalorado por la crítica general que siempre primó en su apreciación un muy buen guión de Anthony Shaffer ("La huella") por encima de una puesta en escena demasiado plegada a los modos y las modas de aquellos tiempos. Tiene eso si un muy buen desarrollo dramático y los actores lucen espléndidos (Maravilloso y divertido Christopher Lee) pero siempre pensé que le falta una mayor elegancia en la forma para haber sido la obra maestra que a veces leí por algunos sitios...Película pues imperfectamente interesante, pero también sumamente agradable de ver, como las bonitas -y tal vez algo redundantes canciones de Paul Giovanni- con las que se va alternando la narración
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

1990_bronx_warriors6.jpg


1990-Los Guerreros del Bronx: Absoluta miticada de mi infancia, omnipresente en cualquier videoclub que se preciara durante los años ochenta, su carátula de Jose Fradé Video prometía un mundo mágico y maravilloso que luego la realidad es que no existía, pero los chavales lo pasábamos teta :mparto

La película no tiene ningún secreto, es un plagio de Rescate en Nueva York (desde la influencia directa del título al lugar declarado zona de guerra y dominado por las bandas, sin olvidar a un personaje importante que ha quedado dentro...) pero, sobre todo, de The Warriors-Los amos de la noche: el líder del Bronx, Ogre, está directísimamente inspirado en el líder de las pandillas de la peli de Walter Hill, Cyrus, viviendo casi como un soberano entre los suyos, y la estética de varias pandillas de macarras pasa de la inspiración al plagio. Además, hacia la segunda mitad de la película, los protagonistas deberán atravesar el Bronx para ver a cierto personaje, situación muy similar a la base de The Warriors...

Per me olvidaré de las "inspiraciones" porque toda película italiana hecha por aquella época, estaba fabricada a base de homenajes, plagios cinéfagos a títulos populares de la época... nos podríamos tirar la vida sacando detallitos a aquellas películas :cuniao

La historia trata sobre la hija del presidente de una mega corporación que domina el 70% del armamento mundial. La nena está a punto de cumplir los 18 años, edad en la que heredará todas las acciones de su padre en la empresa, y sus socios planean usarla como marioneta. Esta, oliéndose oscuras intenciones en la empresa, sale pitando hacia el peor lugar que se le ocurre, el Bronx. Allí, en medio de una guerrilla se encuentra con Trash (el nombre del prota es una declaración de intenciones, casi) líder de la banda de los RAIDERS, del que se enamorará. La química de pareja es poco menos que lamentable, pero la chica se encapricha de él, y se quedará en el Bronx. Lo demás son peleas de bandas, luchas internas y traiciones, y la presencia de Hammer (el entrañable Vic Morrow) un antiguo habitante del Bronx que ahora es un asesino a sueldo (él se llama a si mismo "el exterminador") y que pretende recuperar a la dichosa mujercita fugada, y de paso cargarse medio barrio, si puede.

Dirigida por el no menos mítico Enzo G. Castellari, en 1982, la película no tiene ningún secreto, como ya he dicho, es 1997 Rescate en Nueva York+The Warriors, pasada, eso si, por un aceitoso filtro italiano que le da una desverguenza de agradecer, pues resulta, no mejor (ni de lejos, la incompetencia de Castellari no puede compararse a Walter Hill, y no hablemos ya de John Carpenter) pero si casi más divertida, mucho más cachonda que sus originales. Nuestros primos italianos eran así; unos cachondos.

Si la peli es tan mala (y lo es) por muy entrañable que sea, ¿como pudo tener el éxito que tuvo? Porque lo tuvo, dos secuelas oficiales y varias películas, tambien italianadas, siguiendo su estilo a lo largo de la década lo atestiguan. Yo siempre lo atribuiré a la mejor baza con la que contaban estos subproductos: los carteles. Puede que la película no se considere "arte" eso seria discutible, pero los carteles SI ERAN ARTE. ¿El éxito? Gracias a cosas como estas.

bronx_warriors_poster_01.jpg




bronx.jpg


Y por supuesto, la mítica carátula española de Jose Frade Video:

1990guerreros.jpg


Hablando de otras cosas, el productor de esto fue Fabrizio De Angelis, responsable de "producir" (ejem) las dos primeras partes de la no menos mítica saga "Karate Kimura", con lo que ya podéis imaginar lo que os encontraréis aquí. En cuanto a las secuelas, hay una trilogía mas o menos oficial, revisaré las otras dos partes en las próximas semanas, son Fuga del Bronx y Bronx: Lucha Final. Para el que le interese el tema, varias películas de este peculiar subgénero italiano son Los nuevos bárbaros (también de Castellari) 2019, Tras la caída del Bronx, o 2072, Los gladiadores de Roma... y segurísimo, que muchas más, olvidadas por el mundo y perdidas en el tiempo como lágrimas en la lluvia.





La peli es lo q es, pero no me parece taaaan mala. Tiene conceptos interesantes:

- Lanzallamas a caballo
- Masacres campales (diria q mueren mas q en Rambo)
- Esta rodada en el Bronx de verdad, y solo por ver ese entorno urbano tan destrozado en los 80 ya merece la pena como mero documento historico.

Revisione las 2 primeras no hace mucho y me parecieron peliculones alejados de la caspa Z.



Fuga del Bronx (1983) de Enzo G. Castellari

Fuga%20del%20Bronx.jpg


Secuela de Los Guerreros del Bronx, y cumbre del cine macarra pandillero italianini.

Me ha sorprendido lo mucho q copian Robocop y Robocop 3 de esta italianada del de los Bastardos originales.

Todo el planteamiento de la OCP reconstruyendo (derribando) el viejo Detroit para construir Delta City, y los Rehab "deshauciando" a sus habitantes esta literalmente calcado de la Fuga del Bronx.

Y la verdad es q prefiero esta a la tercera de Robo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

- Esta rodada en el Bronx de verdad, y solo por ver ese entorno urbano tan destrozado en los 80 ya merece la pena como mero documento historico.

Coño, pues eso ya es un valor auténtico para la peli, yo pensé que siendo italianada la habrían rodado en Vallecas y la Casa de Campo, al estilo de las de Bud Specher y Terence Hill :cuniao .

Por cierto, ¿hacía falta quotear un post 'kilométrico' al completo para comentarlos después :fiu ?

Un saludete.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

ROMEO + JULIETA, Baz lurhman, 1997.

romeo_with_mercutio.jpg


Mercutio, Mercutio, is that your piece in my back?

Adaptación o más bien pintarrajeo con carmín de la obra de Shakesepeare por la locaza de Baz, que se llega a disfrutar bastante una vez entras dentro e ignoras todo el mariconeo inherente al mundo interior de este hombre. Los actores en general están bastante bien, exceptuando a algún secundario haciendo el monguer. Llama la atención como llega a saturar con ruido y furia todos los frames del film, logrando un clásico instantaneo para teenagers de los 90, en cuya coktelera caben desde el spaghetti western más desmadrado hasta las drogas de diseño. En BD es una verdadera fiesta gayer.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Diría que Training day es la única que me funciona de Fucqua. Quizás la que marcaría una tendencia (ahora de capa caída) y con un Denzel que se nota que disfruta haciendo de badass.

En cuanto a Guerreros del Bronx (peli que no sabía de su existencia, en serio, aunque viniendo de Henry... su palabra es ley en este aspecto :juas).

¡Qué verdad es que en aquellos tiempos las carátulas tenían un potencial de inventiva que a veces no concordaba con la calidad final de la película en sí!.

PD: Romeo y Julieta versión Buzz Cola. Me encanta, sé que está anclada en la estética videoclip pero es de las que más me funcionan en ese aspecto y mezclar estilo Malibú con el verso es algo que me dejó alucinado en su día (aún lo sigue haciendo). Grandiosa como ella sola.

Y ya no digo luego Moulin.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A todo esto, aclarar que Luhrmann no es nada gayer, de hecho, está casado y con críos desde hace tiempo con su diseñadora de producción (sí, ya sé que eso no asegura nada, pero ...) , aunque se ve que tiene el sentido del petardeo aún más desarrollado que muchas locas auténticas :pensativo ...

Un saludete.
 
Arriba Pie