Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La del mono gigante este, es bastante insufrible, eh? Una orgía de mareos que no se pasa ni con un bollycao. Y aparte de eso el rollo entre el mono y la chica da verguenza ajena. La escena de ella tratando de hacer reir al simio roza los límites pero por dentro.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

En el Hollywood emiten king kong 2, es mala pero simpática. La de Jackson no la veo desde el plus pero sobraba minutaje y faltaba violencía. Aún así era la mar de entretenida.

La otra era entrañable setentera (de las que daban en viernes cine allá por los 80) además salía la Lange bastante erótica festiva.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Una gran película el biopic de Rita Barberá.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

29fxzm8.jpg


LA MATANZA DE TEXAS (The Texas chainsaw massacre, 1974) de Tobe Hooper

Todo un mito que no se ha derrumbado (demasiado). Más allá de secuelas, remakes y, millones de copias, queda como testigo y participante principal de la nueva generación del terror en los 70, una de las olas que realmente redefinen el género (como hoy día, que se anuncia una revolución del cine cada tres meses). En este caso, con una influencia que sigue llegando sorprendentemente poco filtrada hasta hoy, probablemente por la misma sencillez de su propuesta.

Torpona a ratos, con más entusiasmo que talento, pero con la genuina sordidez de lo amateur (comparemos con el nuevo mal rollo a base de foto quemada y montaje loco), incluso los actores "normales" dan grima. Es lo freak entrando de sopetón en una normalidad cutre lo que hace que funcione: ese tramo final enloquecido, tan infernal y asfixiante (el abuelo momificado, la cámara cada vez más pegada a los personajes) como su propio rodaje, que cierra con dos imágenes fantásticas:
la protagonista bañada en sangre, riendo histérica en la camioneta... y Caracuero (¡icono!) volteando la motosierra lleno de rabia al escapársele su última presa.
Lástima que Hooper no volviese a alcanzar este nivel (aunque Lifeforce es muy simpática). Poltergeist es mejor, pero se la hizo su primo judío.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

es que te falta por ver Funhouse, uno de los psychokillers más notables y olvidados de los 80...
muy primigenia la fuerza de La Matanza, que conserva a casi 4 decadas de sus estreno :hala
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

pues veo que Hopper está preparando nueva peli tras años en el dique:
An Emirati couple return home from a trip and discover that their new apartment has been built on a site that is home to some malevolent beings
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

es que te falta por ver Funhouse, uno de los psychokillers más notables y olvidados de los 80...
muy primigenia la fuerza de La Matanza, que conserva a casi 4 decadas de sus estreno :hala

¿Toolbox qué te parece?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Toolbox esta bien, un poco tosca, pero da bastante mal rollo...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La segunda mitad de "The Funhouse" es lo mejor que ha rodado nunca Hooper con un ambiente de pesadilla en un parque de atracciones, "La Matanza de Texas" es muy grande, pero también me parece muy grande "La Matanza de Texas 2" donde Hooper al recibir carta blanaca para hacer una secuela decidió no repetir la fómula, sino construir una sangrante, gore, desmelenada, grand guiñolesca parodia

Vistos ayer 2 clásicos

JUEGOS PROHIBIDOS (Jeux Interdits, 1951 -René Clement)..........................Imperecedero clásico sobre la inocencia, el amor, el crecimiento en la guerra. Siempre puntuado por la guitarra de Narciso Yepes, tiene una introducción descomunal -de ambiente bélico- con la muerte de los padres de la protagonista que ya vale por todo el resto...Pero lo que le sigue no le va a la zaga: Un relato costumbrista, muy realista y creíble (excepcionales todos los actores) pero lleno de detalles crueles sobre la guerra y sus miserias, además de un final descorazonador y pesimista como pocos. Probablemente la obra maestra de Clement

SERPICO (1973 -Sidney Lumet).............................Notable Thriller/Drama policial, ulteriormente copiado, plagiado, homenajeado en múltiples "Cop Films" posteriores, que narra el proceso de investigación del policía Serpico (excelente AL Pacino) en un entorno de corrupción generalizada. Buena película, muy sobria, bien narrada...Aunque goza de mucha fama entre los títulos de Lumet, no me parece a la altura de sus mejores logros (pienso en "La Ofensa" o "La Colina") Tal vez perjudicada por un inicio tan potente que el resto nunca llega a estar a la misma altura
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

"Funhouse" ta muy bien también sí, pero el nivel que alcanzó con "La Matanza..." no lo volvería a rascar nunca. Algo parecido a Romero y su "The Night OTLD...", otra de esas pelis "perfectas en su imperfección" que redefinen géneros y definen carreras...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

last-action-hero-20100113050349715-000.jpg
imgres


EL ULTIMO GRAN HEROE, John McTiernan, 1993

Vista en glorioso BD USA, un festival de grano fotoquímico en una peli no tan antigua llama la antención, sin más extra que unos trailers y un horrendo subtitulado latino que quité en seguida, es el entierro o incineración por explosivos de un tipo de cine que hizo a Arnold la rutilante estrella que fue antaño.

Tomando como partida la premisa de Woody Allen en la Rosa purpura del Cairo, MCtiernan nos propone la posibilidad de cruzar al otro lado de la pantalla y de paso cachondearse de todos los tópicos de las action movies. La lista de cameos es interminable, en algún making of de la era VHS me pareció que salía hasta el camionero en la premiere sangrante del tramo final, y me pareció vislumbrar al Pentangoli del Padrino 2 en la escena del funeral :babas.

Si algún día me toca el gordo me pienso construir un cine como el Pandora que sale en el film, el film no deja de poseer cierta melancolia en su mensaje final, el mundo real no es una mierda de por si, sino por como tu lo haces. Y a nivel de físico y voz ¿No es Ian Mckellen el mejor actor en activo? El Chuache debería haberse retirado después de esta, aunque los dinos de Spielberg se lo comieran todo en taquilla.
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Juegos prohibidos me convenció por su naturalidad, por su carencia de maniqueismo (aunque lo parezca) y sobre todo por su sencillez a la hora de plasmar el horror a través de la inocencia de esos críos. Es tan brutal que merece estar en el pedestal de las grandes.

Serpico, otra que tal baila. Un filme serio, bien narrado y sobre todo con la química / mítica de los personajes magnéticos de la época, con un impagable Pacino creyéndose su rol. Grande como ella sola.

El último gran héroe. Lástima que se topase con el totem de Spielberg, de no ser así estoy convencido que hubiese sido un exitazo arrasa taquillas. Es tan plausible. Por su autoparodia por parte del Chuache, por esa inventiva fantástica, por ese villano estereotipado tan grande (de chavalín flipaba con sus diferentes ojos). Esa traslación del mundo del cine a la realidad (y viceversa, con todos los cánones del género por bandera) es tan creíble o por su hilaridad que abruma.

Para mi gusto una incomprendida, de cabo a rabo. Y como bien dices, Valek, hay tanto cameo que asusta. Yo hubiese pagado por ver esa versión alternativa de Stallone haciendo de Terminator. :palmas
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

WITH Sir Ian Mckellen featuring Mr Death!!

BIG THRILLS
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Grande esa secuencia, sí señor.

O la del Chuache interpretando a Hamlet. :palmas
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

To be or not to be? Not to be! :palmas
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Si Dios fuera un villano... sería yo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Claaauudiuss! you Kill my father!
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Tobe Hopper tiene tres etapas clarísimamente diferenciadas, y de las dos primeras, se puede rascar bastante. La primera, digamos que desde La matanza... a Poltergeist (independientemente de que sea suya o no) aparte de la primera, Funhouse es, no solo un slasher con aire malsano bastante conseguido, sino uno de los primeros en reirse del subgénero (escena de la ducha).
Mucha gente parece despreciar, o incluso directamente ignorar Trampa Mortal, pero a mi me encanta, y siendo claramente inferior a La matanza, me parece que forman juntas un díptico indisoluble. Aunque sin alcanzar las mismas cimas de mal rollo, en Trampa Mortal se repite todo: el ambiente sureño, sudoroso y degradado, la gente mentalmente perturbada (y no solo el protagonista chiflado, sino en mayor o menor medida, todos). Me encanta el hotel Starlight, tirado en mitad de los pantanos, compuesto por muebles apolillados, periódicos viejos y trastos, imposible determinar allí que año es actualmente, es como si hubiera escapado al tiempo y al progreso. En el fondo, no es más que un remake de Psicosis, inundado por las obsesiones de Hopper por aquellos años, pero me parece muy apreciable. Lo malo es que el rodaje fue bastante caótico y el bueno de Tobe tuvo poca libertad.

De esa etapa, fue un gran éxito, y un trabajo mítico, tanto en EEUU como en nuestro país. El misterio de Salem's Lot, aunque no sé que tal considerada estará hoy en día. En su momento me pareció un trabajo televisivo impecable, con momentos de verdadero canguelo y secundarios estupendos. Reseñar que hay dos montajes de ella, la miniserie original (que yo sepa, nunca editada en nuestro país en formato domestico hasta la llegada del DVD) y luego, debido a su exito, se remontó cortando material a lo bestia, y se reestrenó con dos horitas de metraje en cines, aquí, con el título (me encanta repetir esto) de Phantasma 2 :mparto Ese montaje cinematográfico es el que vimos siempre en VHS.

De su segunda etapa, Lifeforce es el cachondeo padre, la serie B hecha carne (la de Mathilda May, se entiende). Una de las películas más cachondas de los ochenta. La matanza 2 tiene sus valores, es un cómic sangriento e irreverente, ya solo la idea de que la familia canibal subsista con los premios en metálico de concursos cárnicos (ya os imagináis de qué esta hecha su carne) tiene tan mala leche que me gana. Invasores de marte es la peor del lote, y aún así, tiene algún acierto. Luego pasó por una etapa televisiva (Cuentos asombrosos, creó Las abominables pesadillas de Freddy...) y desde Combustión espontánea no es que haya encadenado bodrio tras bodrio, es que parece que jugaba a intentar que cada uno le saliera peor que el anterior. Y Combustión... la vi hace un par de años, y me pareció casi tan mala como ROTOR, palabra. Un descalabro argumental con un montaje imposible, y total, la idea es puro plagio de "Ojos de fuego" de Stephen King, con unos retoques para que no se note tanto (infructuosos, porque se nota).

No me parece justo meter a Hopper en el mismo saco que Romero, aunque suele hacerse, el segundo me parece supeior. Aparte de la trilogía Zombi tiene buenas películas, como Martin, Creepshow, Los caballeros de la moto... e incluso sus trabajos más convencionales y alimenticios tien cosas de interés (Atracción diabólica, La mitad oscura...)
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A mi "Atracción Diabólica" me parece lo mejor de Romero después de "La Noche de los muertos vivientes"...En cualquier caso el declive de Hooper fue más rápido, la última que recuerdo haber visto de él era "Toolbox Murders" y me pareció malisima
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Cuando Hooper ha tenido aciertos han sido superiores a los de Romero, que si bien tiene pocos títulos verderamente horrendos ("Bruiser" a parte) no tiene ningún logro a la altura de la redondez de "La matanza de Texas", "Poltergeist" o "Funhouse", ni siquiera su mitificada "La noche de los muertos vivientes". Y técnicamente también ha sido más zafio.
 
Arriba Pie