Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

"La Matanza de Texas" no logra nada que no lograra la de Romero (mitificada no; mítica), tanto en visceralidad como en importancia para el género. Empate técnico.

Sobre "Poltergeist", pues lo de siempre: http://www.miradas.net/0204/estudios/2002/10_sspielberg/poltergeist.html

Y "Funhouse" está muy bien, pero lejos de esa presunta redondez. Empequeñece al lado de "Dawn/Day of the dead"...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La noche de los muertos vivientes es tan importante como La matanza de Texas... y ambas son tecnicamente casposillas, y sin esa bisoñez de sus directores, sin esa casposidad dudo que hubieran alcanzado su impacto. Ambas revolucionaron y casi se podría decir que crearon, los dos subgeneros de terror más importantes del cine fantástico de los setenta y los ochenta (si bien, ambas pelis contaron con precedentes). Está claro que los dos directores suelen compararse porque crearon escuela y luego jamás llegaron a esa misma altura que sus primeras películas.

En cuanto a Funhouse, hubo bastante problemas durante el rodaje, de producción, y de su posterior distribución, y el propio Hopper dijo que no la había acabado a su gusto, pero que le había puesto suficientes toques "de la casa" para satisfacerle.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

"La noche de los muertos vivientes" es recordada por reinventar el subgénero zombie pero sus valores artísticos son bastante más discutibles que los de "La matanza de Texas", que más allá de ser un referente del que han bebido millones de títulos, tenía una puesta en escena más cuidada de lo habitual para una película amateur (esos cuidados travellings, las composiciones de la furgoneta con el cielo de fondo, los planos detalle de los ojos de Marilyn Burns...), una dirección artística brillante y un empleo del sonido digno de estudio. Empatan en la mítica pero no en resultados artísticos.

Sobre la polémica Spielberg-Hooper no hay ninguna sentencia dictada. Los testimonios se contradicen, no consta que Hooper abandonara ningún momento el rodaje (como sucedió con "Trampa mortal") y en definitiva el nombre que aparece en pantalla es el de Tobe Hooper. Por lo tanto podemos considerarla suya.

Y "Funhouse" es magnífica tanto si es o no la película que tenía Hooper en mente. Ni loco la compararía con cosas que no pasan de ser interesantes como "Martin", "Zombie" o "Creepshow".
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Y "Funhouse" es magnífica tanto si es o no la película que tenía Hooper en mente. Ni loco la compararía con cosas que no pasan de ser interesantes como "Martin", "Zombie" o "Creepshow".

Funhouse es una mierda comparada con esas obras maestras.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Prima hermanas de "2001", "El padrino" u "Ordet".

Obra maestra, ése término tan devaluado.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Lo mismo te deseo cuando trates de conseguir una opinión (que no sea de un cinefago friki) que respalde tu teoría sobre la maestría de esos títulos.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Lo mismo te deseo cuando trates de conseguir una opinión (que no sea de un cinefago friki) que respalde tu teoría sobre la maestría de esos títulos.

No te preocupes; conozco gente inteligente y, sobre todo, humilde.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A ver, a mi Romero y Hopper me gustan, pero tanto como para pelearme por ellos... hombre, si fuera Carpenter, otro gallo cantaría. Me encanta una buena bronca cinéfila como a cualquiera, pero que SOLO sea cinéfila, por favor.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Hooper tiene mierda pero también más películas interesantes que Romero (que aparte, como director -fijándose en las mejores de ambos- es claramente peor) del cual solo me gusta "Martin", muy superior al resto de su mediocre filmografía (casi diría que mejor que todas las otras juntas)
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Toolbox es espantosa, pero espantosa de verdad.

Veré esa de Funhouse, a ver qué tal.

Yo a Romero y Hooper los veo muy por el estilo, aunque el primero se ha agarrado a la teta zombie y parece más una marca de fábrica que un persona, pero con esa pinta de abuelete macabro me cae bien (otra cosa es que ninguna de sus películas me guste especialmente). Hooper creo que come caliente gracias a la tele... Y Fell tiene razón en que la de Texas tiene más potencia de puesta en escena que casi cualquier cosa de Romero.

Lo de Poltergeist ya no sé ni pa qué lo discutimos, yo es la primera vez que oigo lo de Craig T. Nelson diciendo que Hooper dirigía (en el link de Lennoniano). Y testimonios aparte de otros del reparto y de todo el equipo artístico, que dicen que el judío partía la pana, la propia película es visualmente absolutamente Spielberg y poquísimo Hooper.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo no he visto la americana, la sueca me parece notable (como a casi todos) pero los niños en la sueca están insuperables, y es el motivo por el que no me fío de Troy en su percepción de ambas, que criticó a los niños en la sueca, y yo vi de las mejores interpretaciones infantiles en mucho tiempo.

Olvidate de los niños (en la sueca bien, en la americana mejor). El asunto esta en todo lo demás.

Y de mi te fías? :cortina

Hombre, en este caso concreto, mucho más que de Troy, viste la sueca, te gustó y después viste la americana y la alabaste, perfecto. Lo que no tiene sentido es ver la americana para ponerte a rajar de la sueca viéndola después. Y, seguramente, voy a ver la de Reeves tarde o temprano por lo mucho y bien que habéis hablado de ella en el foro. Pero como concepto me parece una decisión muy cobarde, y más si se trata de un director con talento.

Yo me cague en la sueca tras verla, y alabe el remake tras verlo. No entiendo el problema.

Y por muchos aciertos que pueda tener la de Alfredson, es normal verla desganado si vengo de una versión mejor. Si la sueca me pareciera mejor no habria tenido problema en decirlo, aunque fuera en detalles, pero es que no veo cosa que no este mejor resuelta en la de Reeves.

También hay algo de prejuicio en tus palabras eh; la sueca es muy buena y ahora me vienen los americanos a mejorarla, que arrogantes.

Te imagino oyendo el diálogo sobre los VHS y tú sonriendo diabólicamente...

Yo también me acorde de Henry con esa parte :beso

critica de mi madre hoy, comiendo: "vaya rollo la de KONG de anoche... bichos y mas bichos... y no se acababa nunca!".

de tal palo...

Ahora hay que averiguar qué opinó la de Troy.

¡Un saludo a las dos!

Mi madre dijo al terminar que se habian pasado.

A mi es lo que me vuelve loco de la peli, se nota que es la cinta de infancia de Jackson porque hay algo infantil en como enfrenta el remake, hasta en el uso de la violencia fuera de tono. Para Jackson, la Isla Calavera es su patio de recreos donde inventarse mil bichos y meterlos todos apiñados, formando estampidas delirantes de fxs deliberadamente monstruosos e imposibles.

No me creo que no os remueva de placer la pelea contra los tiranosaurios, con la actriz volando por los aires como un muñeco (aqui los son los actores, no los fxs), agarrada de un colmillo del dino, el otro dino impulsandose contra la pared para pillarla, el otro por otro lado, el mono en medio, y todos colgados en lianas. Es como ver al Circo del Sol. QUE GOZADA.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Lo mismo te deseo cuando trates de conseguir una opinión (que no sea de un cinefago friki) que respalde tu teoría sobre la maestría de esos títulos.
tumblr_lemmlvP8mF1qamkglo1_500.gif
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿Es que uno necesita respaldos para decir que una película le parece una obra maestra o una caca horrenda?

En mi caso, sobre Hooper, creo que su gran obra maestra es Lifeforce. Da igual quien lo intentara y con los medios que contase (pocos o muchos), es imposible que se pueda hacer algo igual y tan contradictorio. Y eso que es un remake.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

- Whiteout (íd., 2009) de Dominic Sena :15stars

Thriller rutinario y aburrido ambientado en la Antártida, donde una agente (ese pedazo de hembra que es Kate Beckinsale, lo que justifica el visionado del film) tiene que investigar unos asesinatos practicamente a contrareloj ya que están a punto de evacuar la base por la época de tormentas.

No sé que es peor, si las escenas de tormenta, unos flasbacks que no aportan absolutamente nada o que sepas quién es el malo en el primer momento que sale.

[THUMBNAIL]http://images.blu-ray.com/reviews/2330_1.jpg[/THUMBNAIL] [THUMBNAIL]http://images.blu-ray.com/reviews/2330_3.jpg[/THUMBNAIL] [THUMBNAIL]http://images.blu-ray.com/reviews/2330_10.jpg[/THUMBNAIL]
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

no veo cosa que no este mejor resuelta en la de Reeves.

¿Troy? ¿La música?

Vamos, puede que la aplicación del trabajo de Giacchino sea mejor porque no he visto la americana, pero habiendo escuchado el álbum es una cosa en la que sale perdiendo. Y no me vengas con que de Soderqvist solo vale el tema de Eli, porque ni con esas...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

No me creo que no os remueva de placer la pelea contra los tiranosaurios, con la actriz volando por los aires como un muñeco (aqui los son los actores, no los fxs), agarrada de un colmillo del dino, el otro dino impulsandose contra la pared para pillarla, el otro por otro lado, el mono en medio, y todos colgados en lianas. Es como ver al Circo del Sol. QUE GOZADA.

Quizás la mejor escena de toda la película (pero luego pienso en otras y me cuesta decantarme). Esa sensación de estar viendo algo grande y que encima esté bien hecho no tiene precio.

Como dije en la crítica hace tiempo... ojalá todos los blockbusters fueran así. El cine sería otra cosa.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿Troy? ¿La música?

Vamos, puede que la aplicación del trabajo de Giacchino sea mejor porque no he visto la americana, pero habiendo escuchado el álbum es una cosa en la que sale perdiendo. Y no me vengas con que de Soderqvist solo vale el tema de Eli, porque ni con esas...

Ya lo dije en su dia, si hasta hable de los dos scores en el hilo de bandas sonoras.

Defiendo ambos trabajos pero el de Giacchino me parece superior por como se incrusta en las imagenes, más servicial para la historia. La de Soderqvist, aunque se pueda disfrutar más en cd, no deberia destacar tanto en el film.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Ya lo dije en su dia, si hasta hable de los dos scores en el hilo de bandas sonoras.

Defiendo ambos trabajos pero el de Giacchino me parece superior por como se incrusta en las imagenes, más servicial para la historia. La de Soderqvist, aunque se pueda disfrutar más en cd, no deberia destacar tanto en el film.


Ah, creo que sí lo recuerdo. Pues nada, a ver si la veo de una vez.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A_todo_gas-387849350-large.jpg


:3stars

Pues nada, aqui ando en casa revisionando la saga, en realidad solo he visto la 1,4 y 5... asi que como a la Wat le gusta tito Vin pues viendolas nos hayamos... como curiosidad despues de todas todas las letras, sale Vin en
MEXICO soltando la frase de vivo de 0.5km en 0.5km libre
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Curioso, porque ayer vi Rio Bravo y ahora mismo la están echando en la 2, grandiosa, cada vez que la veo me gusta más, como narra Hawks y tiene el punto exacto de humor, de suspense, de drama, con un Tiomkin apoteósico. El minimalismo y la pulcritud de su puesta en escena le dan su encanto. Esa cárcel.

Tengo que hacer un ciclo Hawks, aunque he de reconocer que la última que vi, Bringing up me decepcionó mucho, la otra que vi hace poco, Rio Rojo, es magnífica pero el final es horrible.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

creo que era QT el que decia algo asi como que les ponia a sus ligues esa peli y si no les gustaba, les daba puerta. :palmas

en el foro se la critico... no se si tenia mucho aire o encuadres sosos.

prefiero QUE ME PASA DOCTOR a BRINGIN UP.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Ricky Nelson hostiable y de Wayne ya sabéis qué opino. Lo demás cojonudo, sí.

Mo y Mo2 se la cargaban, pero creo que por hacer rabiar al tuerto.

Linus, no se ve el cartel.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

No, hombre. Se la cargaban porque lo importante es lo formal, bicho. Cagarrito deshecho, defecación con sangre. Audiovisualmente no es tronable. Wayne no es actor es personaje. Carpenter la mejoró. Todo cuadra blablablablabla
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Brennan encerrado en la cárcel con la idea de disparar a todo lo que no le cuadre es de chapeau. Y Dickinson, y la intro muda, y el tiroteo final, y el canturreo, y ... Es muy grande.
 
Arriba Pie