Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Hace unos dias vi Watchmen de Zack Snyder.
Cada vez me reafirmo mas en la idea de que esta es "la" pelicula de superheroes, no sé si porque la historia y los personajes son mucho mejores y mas trebajados que los otros superheroes (no he visto ni leido la novela grafica), tienen mas profundidad, y son mas "reales", o porque el director los quiere mas que los otros directores a los personajes de sus películas.
Watchmen es una película seria, con un guión soberbio, un tratamiento visual fascinante y un montaje y puesta en escena brioso y adecuado.
Mucha gente critica las imagenes ralentizadas, pero yo le veo una razón de ser, que es el explicar claramente la diferencia de velocidad de movimientos entre los superheroes y la gente normal, esto lo vi muy claro en la escena que intentan atentar contra ozzimandias, donde la camara lenta solo existe para él, mientras los otros van muriendo a velocidad real.
El apartado técnico en esta pelicula esta rozando el pleno, y el elenco artistico desempeña magníficamente unos personajes (¡qué personajes!) que te dejan anonadado por su profundidad y complejidad.
Me encanta el tratamiento de cine negro de alto nivel de muchos momentos de la película, que me recuerda a algunas obras de Raymond Chandler y si bien es que en algunos momentos se pierde un poco (como toda la parte de marte), en la mayoria de las escenas se siguen los giros de guión con la sorpresa y resolución necesaria. Para nada es una película ininteligible, aunque te pide un mínimo de concentración.
En resumen, una obra notable que consideraria entre lo mejor de lo que llevamos del siglo XXI.

¿Elenco artístico magnífico? ¡Si están todos para matarlos, menos Haley y un poco Morgan! Lo de la cámara lenta estaría justificado por lo que dices... si fuese gente con poderes. Pero no lo son. Son sólo tíos disfrazados. El único con poderes es Manhattan.

Lee el cómic. Te darás cuenta de lo poco bueno y lo mucho malo que añade la película.

El guión es bueno porque toma como base una de las mejores novelas graficas de la historia, pero el que está detrás es tan zote que no le sale un buen film ni a tiros, aunque tiene algún momento aislado como los créditos de inicio.

"El Desafío de las Águilas" (Where Eagles Dare, Brian G. Hutton, 1968):

mattmemorial0523.JPG

Típico producto de hazañas bélicas de los 60, con Richard Burton y Clint Eastwood encabezando un grupo en una misión suicida para rescatar a un general británico retenido por los nazis en un castillo en los Alpes. Con una realización que más que impersonal directamente es anodina y una duración exageradísima (155 minutos), queda como un espectáculo de dobles y secuencias de acción que tampoco tiene un excesivo interés. Con razón, el propio Eastwood la renombró jocosamente como "Where Doubles Dare".

no se acaba nunca, y lo del teleferico es eterno... pero me encanta la secuencia en mitad de la peli con Richard Burton faroleando.

Watchmen es una película seria

pero mucho, mucho.

y las camaras lentas las pone en todas sus pelis, tampoco te mates mucho a buscar explicaciones narrativas. :cuniao

Yo he dicho que las interpretaciones son buenas porque son ajustadas a los personajes, yo me los creo todos, por lo que me parece que lo hace bien. ¿De verdad, no tienen poderes?, pues ¿como sino son capaces de ostiar a los maleantes y a los de la carcel sin gran esfuerzo?.
Me parece serio el tratamiento de la pelicula si lo comparamos con cualquiera de las adaptaciones Marvell o DC comics, y transmite respeto por lo que adapta, aunque no lo haya leido, asi me lo parece.
No entro en que Snyder repita las camaras lentas en 300 u otras peliculas, pero aquí estan muy bien y desde mi punto de vista mas que justificadas.

a mi me gusta bastante aunque tenga fallas varias y me haya leído el cómic, tiene un extraño encanto... no creo que los actores estén espantosos sino muy encajados en rígidas caracterizaciones.
lo que si recomiendo es ver la versión larga pero sin insertos ajenos, estaba mucho mejor armada.

lo queno me parece ni de coña es la mejor peli de superhéroes, el Superman de Donner o TDK me parecen bastante más brillantes en cualquier aspecto... aparte de que tampoco creo que la supuesta seriedad dé más valor a estas adaptaciones, la ligereza y falta de profundidad les viene muy bien a algunas.

A mi watchmen me gusta muy mucho, me parece una adaptacion bastante digna de una obra maestra de novela y que sale bastante bien parada de un empeño so difficult like this. El elenco esta bastante bien en lineas generales salvo malin akerman y matthew goode, que resulta demasiado blando como ozimandias. Pero el que se sale es el rosarch de Jackie Earl Haley, sublime.

Para pelis serias, batman forever y e.t, you know.

Y ojo que ozimandias tambien tiene poderes, es capaz de parar una bala en movimiento. El resto, acrobatas y luchadores muy bien entrenados.

Y el comic es una masterpiece, pero la peli adapta muy bien el espiritu de un 80% de la novela grafica.

"El Desafío de las Águilas" (Where Eagles Dare, Brian G. Hutton, 1968):

mattmemorial0523.JPG

Típico producto de hazañas bélicas de los 60, con Richard Burton y Clint Eastwood encabezando un grupo en una misión suicida para rescatar a un general británico retenido por los nazis en un castillo en los Alpes. Con una realización que más que impersonal directamente es anodina y una duración exageradísima (155 minutos), queda como un espectáculo de dobles y secuencias de acción que tampoco tiene un excesivo interés. Con razón, el propio Eastwood la renombró jocosamente como "Where Doubles Dare".

Es entretenida pero como bien dices, es algo anodina y tampoco entiendo esa larguisima duracion, con media hora menos hubiese quedado mucho mejor.

El viernes vi Tarantula, una version del año 77 del clasico de los 50, mas que una pelicula, parecia un telefilm de lo insufrible que era, claro que la original tampoco era ninguna maravilla.

¿De verdad, no tienen poderes?, pues ¿como sino son capaces de ostiar a los maleantes y a los de la carcel sin gran esfuerzo?

Son gente que se entrena y que sabe dar tortas, pero no, no tienen poderes. Eso se lo carga Snyder ya en la primera escena con ese Comediante abuelo rompiendo muros con los puños. La escena en la cárcel es especialmente vergonzosa, parece del Batman de Schumacher pero con música puchancha.

Watchmen me pareció toda una tortura, un suplicio.
No recuerdo haber mirado tanto el reloj en el cine.

IRMA VEP de Oliver Assayas

Muy estimulante peli de Oliverio. Una especie de Noche americana versión posmoderna, en la que Assayas dialoga entre el cine clásico, entendido como visión personal de su creador, y el cine moderno industrializado que devora a los autores, los mastica, y los recicla en marcas. Como siempre en su cine (bueno aquí soy bastante jeta porque sólo he visto esta, Carlos y Las horas del verano...), la cámara se mueve con enorme naturalidad desgranando el complejo mundo de relaciones que pululan por la peli. Seguiremos viendo cine suyo porque se me está empezando a hacer imprescindible...

Que ozimandias tambien tiene poderes, coñe, aparte de manhattan, que los tiene todos. El tio mas inteligente del mundo que para balas en movimiento y se mueve a una velocidad acojonante es algo mas que un tio entrenado. El resto si, solo entrenamiento.

Y a mi los creditos iniciales de watchmen, acojonantes.

IRMA VEP de Oliver Assayas

Muy estimulante peli de Oliverio. Una especie de Noche americana versión posmoderna, en la que Assayas dialoga entre el cine clásico, entendido como visión personal de su creador, y el cine moderno industrializado que devora a los autores, los mastica, y los recicla en marcas. Como siempre en su cine (bueno aquí soy bastante jeta porque sólo he visto esta, Carlos y Las horas del verano...), la cámara se mueve con enorme naturalidad desgranando el complejo mundo de relaciones que pululan por la peli. Seguiremos viendo cine suyo porque se me está empezando a hacer imprescindible...

ya estás tardando en ver finales de agosto, principios de septiembre.

Watchmen es una película seria

2:10, seriedad en estado puro.

YouTube - ‪Watchmen Sex Scene‬‏

Thanks Nogales, es la siguiente a visionar... La verdad es que el tipo me está gustando mucho pero mucho.

Por recomendación en el hilo de James Gray...

LA OTRA CARA DEL CRIMEN (The Yards, 1999 -James Gray).........................Notabilísimo thriller de aire muy sombrío y crepuscular, con referencias a títulos como "El Padrino" o "Ley del silencio" pero con personalidad, que ya marca el estilo de Gray: Puesta en escena pausada pero muy precisa, su buena dirección de actores y el gusto que tiene por las tramas policíacas/mafiosas. No acaba de ser redondo, incurre en algunos puntos discutibles (la facilidad con la que el personaje de Marc Wahlberg se pasea por según que zonas) pero está muy bien rematado con un tercio final muy poderoso

Última edición:

Una foto no se puede abrazar

los-goonies.jpg

Revisionando GOONIES, me daba que iba a destrozarla, y no...sin ser una de mis favoritas de la infancia, la he disfrutado como gorrino en lodazal, pese a todas sus taras que dan un film fallidote, guión innane, personajes retards, pruebas del grand prix del verano (solo falta salir la vaquilla), tiene cierto encanto ochentero. Al final el film no es más que una apropiación del club de los 5 con toquecillos del universo Hergé, pero cuenta con las bazas de una foto de la que ya es imposible de ver en el cine actual palomitero, nenes en bicicleta, y canciones de la lauper que siempre molan. Los planacos del barco pirata sospecho que son matte paintings. Infinitamente más cuidada que los Potters o Sparrow de turno, con una artesanía que deja entrever que podía haber sido un gran film. Una pena.

Joder, trataré de no volver a verla nunca, entonces :mosqueo

Repaso de lo visto:

- Zoolander (2001), de Ben Stiller

Una comedia que se sostiene bien gracias a un buen puñado de ideas, frases y momentos hilarantes. No creo que el guión esté bien ajustado ni que la labor de Stiller en otra cosa que los actores destaque mucho, pero no importa. Lo absurdo reina, y es suficiente para echarse unas risas. Hasta puedo tragar a Will Ferrell.

- Toy Story 3 (2010), de Lee Unkrich

Afortunada tercera entrega que pone en forma a la saga tras la muy mejorable segunda parte, para darle un final más que decente. Es una extraña película que se apoya tanto en la primera entrega (para retomar el tema principal del abandono, aquí elevado más allá de la dimensión doméstica) como en la segunda (para retomar ideas desafortunadas como ciertos gags y mejorar otras como el pasado de los personajes o el principio).

Por ello el guión parece una ensalada bien medida para sacar adelante de la mejor manera esta tercera parte puesta en marcha por Disney, pero el resultado es, como digo, más que apreciable. Hubo momentos en los que dudé si era incluso mejor que la primera (ideas en las secuencias de acción, momento lágrimas), pero todo se viene un poco abajo con ese epílogo de saga excesivo. Bastante mejor que "Up" en cualquier caso, por lo que me reconcilio con Pixar.

- TRON: Legacy (2010), de Joseph Kosinski

No he visto la original, así que puedo haber andado algo perdido con guiños y trasfondos, pero esto nunca debe ser excusa. Una película que me encandila con su dirección artística y los efectos para ejecutarla, su estilización visual y cierto reposo en la filmación de las secuencias de acción que se agradece (aunque nunca alcancen a tener una planificación notable).

Lamentablemente pasado el tramo inicial donde queda presentado todo esto, no hay mucho más. Personajes endebles con actores que parecen intimidados por las pantallas verdes en una historia que me deja tan frío como sus escenarios. Como esos caramelos bonitos que no saben a nada.

- The Fighter (2010), de David O. Russell

Diré que esperaba sentir vergüenza ajena con la interpretación de Christian Bale a raíz de muchos comentarios, y de eso nada. Hay unas tres escenas donde está pasado de rosca, pero es una interpretación de esas de creértela o no creértela, y yo me la trago. Sin embargo al otro lado del ring de esta particular competición ahí está Melissa Leo, bochornosa. Wahlberg lo hace muy bien cuando está subido al cuadrilátero.
Sobre la película en sí, poco que decir porque es más de lo mismo.

- Anton Chekhov's The Duel (2010), de Dover Koshashvili

Adaptación de una novela que no conozco y que me dan ganas de leer tras ver la película, para sacarle todo lo que debe de tener y que el director aquí es incapaz de hacer llegar al espectador. O eso supongo. Koshashvili es un director israelí de comedias costumbristas de barrio, que aquí se lanza a un terreno desconocido hasta ahora para él. Lo mejor es que aporta un tono ligero alejándose de la gravedad que seguramente habría imprimido cualquier otro director. Lo peor es que no es suficiente para manejar dos horas de interpretaciones poco inspiradas, de personajes que el director no sabe controlar. Parece un simple guión filmado de forma errática, sin algo brillante que aportar.

P.S: Al comprobar la nacionalidad del director veo que es de Georgia, no de Israel como sus otras películas. Lo cierto es que a veces recuerda a su compatriota Iosseliani; no sé si habrá trabajado con él alguna vez, pero desde luego no le llega a la suela.

También, aprovechando la selección de películas gratis de la Semana de la Crítica de Cannes en MUBI, he visto:

- Faubourg St Martin (1986), de Jean-Claude Guiguet

Melodrama situado en el ecosistema de un pequeño hotel parisino, enfocándose en tres clientas fijas del mismo y la dueña, señora que ofrece consejo y diálogo al tiempo que supervisa todo lo que pasa en el edificio. Las desdichas de las tres mujeres (una joven algo tonta que teme contarle al amor de su vida que fue una putilla, una madurita con hijo que sigue rumiando su condición de putón, y una fea y amargada cantante que no se come un rosco) se entrelazan en un juego de diálogos que oscilan entre lo afectado y lo inspirado. Lo afectado porque la dirección de actores es algo forzada por estilo y la interpretación de la señora es más "profesional" que notable; lo inspirado porque extrañamente se te mete dentro horas después de verla. No es una película que os recomiende, pero si a alguien le gustan las francesadas de autor, esta puede darle gustillo.

- Les amitiés maléfiques (2006), de Emmanuel Bourdieu

Normalmente suelo odiar de entrada cualquier película sobre las movidas de un grupo de amigos aspirantes a intelectuales porque, como ocurre al principio de esta película, hay conversaciones y personajes de lo más estomagantes. Sin embargo tienen su razón de ser en esta aceptable película sobre una amistad tan dañina como poderosa. Una relación movida por la admiración hacia una figura brillante (y detestable) de un lado, y la necesidad de dominar e instruir un talento asumido (pero que se sabe enfrentado por una frustración aún más fuerte) de otro lado.

- La vie des morts (1991), de Arnaud Desplechin

Estoy escribiendo tan mal estos comentarios que me niego a decir nada sobre la mejor película de la tanda.

Revisionando GOONIES, me daba que iba a destrozarla, y no...sin ser una de mis favoritas de la infancia, la he disfrutado como gorrino en lodazal, pese a todas sus taras que dan

Valek, ¿sabes lo que acabas de decir? Rápido, arrepiéntete porque no puedes encontrar todo eso que dices en Los Goonies, te van a tachar de nostálgico falaz. Vas a estar señalado cual prófugo por haberla disfrutado como lo que es.

Valek, raudo y veloz, reniega de lo que has dicho. Hazlo por tu bien.

Pero yo sólo puedo decirte: ¡bienvenido al club!. :palmas (aún y así a lo lejos veo una muchachada con antorchas en mano y un muñeco relleno colgado de una cuerda por el cuello!. ¡Oh, no! Lleva tu nick escrito con brea.

La película es un resumen perfecto de las aventuras fantásticas de los tiempos mozos, donde el fin no es otro que nos embarquemos - como espectadores - en una gran historia, donde el atrezzo cumple, donde no hace falta recurrir a bestias repletas de efectos especiales vistosos / cantosos (mira si se dieron cuenta que se sacaron de encima la escena del pulpo). Aquí sólo es necesario una panda, un mapa, un fin a conseguir y un sinfín de trampas, aventuras, un gigante deforme y la mejor cuadrilla de villanos patéticos para la ocasión.

Nada más. Del resto ya se encarga la BSO que es una auténtica maravilla para los oídos, con la partitura en su justa medida para envolver todo el filme en una histórica diversión y desde luego unos personajes que van de lo que van y nada más.

Hacer los goonies ahora es imposible. Más que nada porque no sabrían.

Zoolander... qué gran comedia surrealista. Sí, señor. Una de mis favoritas de siempre. Un auténtico retarded contento de serlo y que encima logra desbaratar los planes internacionales de un looser cuyo único motivo es... ¡que él inventó la corbata piano!. :palmas

Grande como ella sola.

Arriba Pie