Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Curiosamente, yo revisé Los goonies hace un par de semanas, que la echaron por la tele... soberbia. Me encanta toda esa melancolía que se extiende por la primera parte de la película, con los chavales jodidos por su inminente separación, cada uno de ellos asumiéndolo a su manera (unos, negándose a aceptarlo, otros, haciendo como que les da igual, alguno resignándose...). La segunda parte, claro, pura aventura fantástica, con sus ribetes de comedia... probablemente la escena con la que más me reí de crío era la confesión de Gordi... a la gente empezó a darle asco y se vomitaban unos a otros... y nunca lo he pasado peor en toda mi vida... :lol:lol:lol

Tu si que molas.
Escuela Derek Magnoliander para niños que no saben hacer crítica cinéfila chachi...

- "¿Pero que es esto?... Tendría que ser, por lo menos, 3 veces mayor".

probablemente la escena con la que más me reí de crío era la confesión de Gordi... a la gente empezó a darle asco y se vomitaban unos a otros... y nunca lo he pasado peor en toda mi vida... :lol:lol:lol

Divertidísima esa escena (bueno, mejor dicho, ese monólogo).

"Mamma, este crío empieza a caerme bien".

Pues a mí "Los Goonies" -que en el cine y VHS me gustaba- me pareció mediocre (por tontorrona) en su revisión, en la época en que salió en DVD. Momentos aislados, sí, pero me pareció que el conjunto no se sostiene en absoluto. Hoy en día no sería capaz ni siquiera de amagar con volver a verla.

Pues te iba a preguntar por su foto en el hilo correspondiente, y un sexto sentido me decía que no te gustaba mucho. Echo de menos un indice en el hilo de foto del otro lado, es realmente instructivo tanto como deseperante para encontrar las reviews.

Echo de menos un indice en el hilo de foto del otro lado, es realmente instructivo tanto como deseperante para encontrar las reviews.

(Casualidades de la vida tenía pensado hacer uno cuando termine lo de los pósters... es otro de los próximos curreles, pero no se lo digas a nadie). :cortina;)

Primero nosolohdé...después el mundo! :palmas

La foto tampoco me parece demasiado destacable... técnicamente competente, formato anamórfico, pero poco vistosa, con esos cielos nublados en el primer tercio y luego el color marrón que lo impregna todo (nótese que los diseños de producción con esos tonos nunca me han gustado). Nick McLean hizo pocas películas y prácticamente es más conocido por haber sido operador de Vilmos Zsigmond.

Atreyub hace competencia desleal de Google, venga a indexar y a indexar...

Primero nosolohdé...después el mundo! :palmas

Ese es el plan previsto. Tenerlo todo indexado, muahahahah.

Atreyub hace competencia desleal de Google, venga a indexar y a indexar...

Google es un matao. El trabajo se lo hacen otros. :p

Es más, Google me tendría que pagar a mi por ahorrarle trabajo, jeje.

Siguiente plan indexar a la forada, muahahahaha!

minority_report06.jpg

:lol:palmas

Grande esa, sí señor.

(Nota mental: implantar un chip en cada uno de los foreros para poder manejarlos con control remoto y que indexen por mi los enlaces). :cuniao

PD: Algo así, sencillito, que esté todo a mano.

34pnnms.jpg

Yo debo ser un bicho raro porque no vi "Los Goonies" de crío. La vi ya bastante crecidito en un pase de Digital + y me pareció infantilona pero muy entretenida, especialmente en su tramo final cuando ya es pura aventura. Pero tendría que echarle otro vistazo para decidir si :ok o si :notok

A mi cuando me la mencionaban de crio, fue un exitazo que vieron todos mis amiguitos, pensaba que se referian a esta:

2lt0sg8.jpg

Que es demasiado joven para tener nostalgia y le damos envidia...

Pero si esta no tiene foto de bautizo calorro de las 3000 viviendas...ni viejas glorias soltando interminables parrafadas explicativas que nos importan dos mierdas.

Hombre, yo a todo lo que lleve el AROMA AMBLIN A JUDIO me apunto you know:

24132hh.gif

Además la goonie lesbiana salía en Mosquito Coast y otro acabó con los Coen, no está todo perdido.

Uf, es que veo esas fotos y me dan ganas de erradicar los 80, ¿eh? Que cosa más mediocre. :cuniao

- Tras el cristal (1987), de Agustí Villaronga

Ópera prima del director mallorquín, que definitivamente no debió de tener una infancia muy feliz. Es curioso que una persona se arriesgue con varias películas suyas a abrir puertas a la especulación sobre su mundo interior. Son solo especulaciones sin base, claro, pero que uno no puede evitar considerar al ver con qué grado de insistencia y detalle aborda ciertos temas tan delicados. Es como si quisiera llevar la provocación más allá de la ficción o directamente se situase por encima de ella. Pero dejémonos de rollos.

Historia de terror sobre la génesis del monstruo, cuyo punto de partida es el abuso sexual infantil como contagio y trauma indeleble que solo puede desembocar en más perversión además de, como es previsible, venganza. Es la lectura más simple que puede darse de esta película, pero es que sinceramente no veo otra.[Edito: No es cierto; se me olvida que también se apunta la redención del verdugo que ahora sufre la peculiar terapia, lo que añade interés al planteamiento]

El tema puede ser interesante, y siempre es un desafío (tanto para el creador como para el espectador) tratar asuntos delicados como la pederastia mientras se haga con la máxima cautela en todos los frentes. Y aquí el director primerizo no sabe contenerse. Pienso, a riesgo de parecer reaccionario en estos tiempos en que la moral para algunos es patrimonio de los curas, que para abordar este asunto hay que cuidar las formas, y aquí Villaronga se pasa de la raya. No por gráfico, que es lo que normalmente se denuncia (A Serbian Film). A veces precisamente por no ser gráfico incurre en el error más estrepitoso (esa escena sangrienta); la mayoría de ellas, por pura insistencia que solo puedo interpretar como un regodeo morboso en algún caso realmente repugnante.

Y lo turbador es que hay quien dice que quien no aguanta, no es fiable; quien no acepta este grado de violencia tiene una concepción de los límites arcaica. Que hoy, aunque no se atrevan a decirlo, todo vale. Yo tengo mis serias dudas.

En el ámbito más técnico sí sorprende: el director sabe crear atmósferas malsanas de distintos matices, y construye escenas de tensión muy logradas. A ello ayuda bastante una fotografía y unos decorados asfixiantes, y un diseño de sonido muy trabajado para una película española (aunque también incluye recursos que me sobran, como esos sonidos de animales). No es una puesta en escena realmente notable, pero sí curiosa para ser un primer trabajo.

El guión es otro asunto problemático: al margen de reacciones algo ilógicas que siempre se perdonan en este género, se llega a un punto en que el desarrollo de los personajes se vuelve bastante increíble, poco trabajado para la minuciosidad con que se encaran otros aspectos, y a partir de ahí la película se me hace incluso pesada, cayendo en la insistencia de escenas cada vez más delicadas hasta un final que de pretendidamente perverso casi resulta delirante.

Última edición:
Arriba Pie