Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Miami Vice es muy grande pero, como dice Harmo, The Insider es cima.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Cojón, y yo que la había dejado de lado porque era una caca y eso...

Mann me resulta difícil de valorar. Mucha gente apaleó Public Enemies y yo me la tragué tres veces en el cine.

Pero como decís, The Insider es la más grande.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Eso te iba a decir, 'The Insider' me tira mucho y la veo más sólida, pero me quedo con 'Miami Vice'.

A 'Heat' le debo revisionado que no la veo desde la época del dvdrip. Aunque en su día tampoco me pitó tanto, la recuerdo infladilla y demasiado pagada de si misma. Un poco Nolanada, pero sabiendo rodar. Creo recordar que la conversión HD debaja que desear, ¿no?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Eso te iba a decir, 'The Insider' me tira mucho y la veo más sólida, pero me quedo con 'Miami Vice'.

A 'Heat' le debo revisionado que no la veo desde la época del dvdrip. Aunque en su día tampoco me pitó tanto, la recuerdo infladilla y demasiado pagada de si misma. Un poco Nolanada, pero sabiendo rodar. Creo recordar que la conversión HD debaja que desear, ¿no?

Iros a la mierda.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Una cosa sobre "Miami Vice", a ver qué pensáis vosotros:

Cuando Farrell se tira por vez primera a Gong Li, ésta se lo cuenta a Tosar, que se queda como si nada y hace lo propio. Cuando el intermediario que odia a los horteras de Miami le muestra las imágenes de Farrell y Li en la discoteca, no vemos la reacción de Tosar, pero lo siguiente que sabemos es que ahora Li ha caído en desgracia.

¿Qué interpretáis? ¿Que a Tosar le calienta mucho la cabeza el otro? Es lo que me pareció a mí, pero...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Mann me resulta difícil de valorar. Mucha gente apaleó Public Enemies y yo me la tragué tres veces en el cine.

"Public Enemies" me parece uno de los mayores errores de cálculo de la historia, con eso digo todo. Lo curioso es que es una película enferma desde su propio concepto (digital), pero revisionando "Miami Vice" por vez primera desde que viera "Public Enemies", te das cuenta de que el estilo es el mismo, solo que en una encaja a la perfección y en la otra te repulsa desde que aparece el logo de la productora. Puede que sea el mejor ejemplo existente de cómo una foto, siendo similar, apoya a una narración o cómo la destroza.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Tendría que volver a verla, pero creo recordar que si porque...

A la salida del cine alguien comentó algo acerca de cierta analogía entre el esbirro y un metecizañas autóctono, así que juraría que debiera ser así :garrulo

Por lo demás, totalmente de acuerdo con la apreciación de Harmo y 'Public Enemies'. De hecho en su día me gustó más la trama y el personaje de Bale (uno de los más criticados) precisamente porque era el más anacrónico y el que más pegaba con el estilo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Y te entiendo perfectamente, pero es una cagada con una electricidad especial precisamente por ese error de cáculo. No me lo explico.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Ya, y de Mann en general. Pero en Miami Vice me convence: ya sea porque el tono de pagado de si misma pega más con los personajes y el mundo en que se mueven o porque los momentos de "ahora vamos a calmar la cosa y hacer filigranas" me parecen mejor integrados con el desarrollo de la trama (y el retrato varonil). Pero bueno, 'Heat' hace demasiados años que no la veo. A ver si la reviso esta semana.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Bueno, una diferencia esencial es que "Miami Vice" dura 40 minutos menos que "Heat", que dura casi tres horas. Con esta última, me ocurre una cosa curiosa, como con "La Misión". El recuerdo de ellas siempre es mucho mejor que las propias películas. Luego las ves y se te van desmoronando poco a poco, pero curiosamente, al cabo de un tiempo vuelves a pensar que no están mal.

Por cierto, lo que es enorme de "Miami Vice" es la apertura en la discoteca. Eso es meterte en la acción desde el primer segundo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Una cosa sobre "Miami Vice", a ver qué pensáis vosotros:

Cuando Farrell se tira por vez primera a Gong Li, ésta se lo cuenta a Tosar, que se queda como si nada y hace lo propio. Cuando el intermediario que odia a los horteras de Miami le muestra las imágenes de Farrell y Li en la discoteca, no vemos la reacción de Tosar, pero lo siguiente que sabemos es que ahora Li ha caído en desgracia.

¿Qué interpretáis? ¿Que a Tosar le calienta mucho la cabeza el otro? Es lo que me pareció a mí, pero...

Yo creo que cuando Li se lo cuenta a Tosar, éste interpreta que lo ha hecho como parte del trabajo de controlar a Farrell y Fox. Y sin embargo cuando ve el vídeo se da cuenta de que ahí pasa algo de verdad. De hecho la escena del baile es una de mis favoritas de la película, con las miradas del resto de personajes mientras Farrell y Li bailan ensimismados.

"Miami Vice" también es de mis favoritas de Mann, en dura competencia con "El dilema". Tiene momentazos, como el arranque a saco, la escena de la lancha, o el plano final.
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A todo esto, Gong Li está enorme toda la película.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Me debe haber pillado en mal día, o los tics de Cage me sobrepasan (cuando le sale la risa loca), no sé, pero se me ha hecho muy larga... :pensativo

Yo la vi hace poco también, la están venga a dar en el plus y tarde o temprano tenía que caer, y no está mal hombre, es loquísima, con un Cage en su salsa, visualmente me parece portentosa, y lo peor es seguramente que la trama queda un poco simplona y los secundarios no están a la altura.
Me pareció muy divertida y Herzog consigue que respires Nueva Orleans.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El problema de "respirar" New Orleans es que vengo de hacer sesiones locas de Treme y la comparación es odiosa...

Sí que tiene momentos, pero luego hay cosas como los Lizard POV's que me desconciertan. Y lo que dices, la historia no da pa mucho... Lo dicho, se me ha hecho muy larga...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

pues para mí precisamente el Lizard's POV es uno de los "momentos", marca de la casa e identificación de quién anda tras la cámara.
 
Elliott ya he visto el díptico "Largo Winch (2008) / Largo Winch 2 (The Burma Conspiracy) (2011)" Jérôme Salle.

largo_winch.jpg


No está mal, tiene escenas de acción bien resueltas, pero la trama de la primera parte te la ves venir de lejos. La segunda parte se hace un poco larga, aunque me ha gustado más, visualmente mejora con una foto más paisajística y los flashbacks no quedan tan metidos con calzador como en la primera, eso sí la viejuna de Sharon Stone a parte de dar cierta grima lo hace de pena.

El prota tiene cierto carisma, pero lo mejor de las dos películas es Desplat y eso que empieza a repetirse un poco.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

esperaba que estrenaran la segunda, pero al paso que van... La primera llego, no? O no??

Por cierto, lo que es enorme de "Miami Vice" es la apertura en la discoteca. Eso es meterte en la acción desde el primer segundo.

cosa que no hace en el Montaje Extendido.

HEAT dura media hora mas, pero tiene mas personajes... :D En MV cuando empieza a desarrollar la vida marital del Foxx ya me aburre.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La primera aquí fue un directo a DVD (Cameo creo) y ya la dieron en Cuatro, la segunda ya ha salido en BD en Francia.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Heat no es que sea la repanocha, pero creo que está lejos del desmadre narrativo del vicio.

Mensch...¿qué haces viendo espantos como Karate Kid? Vaya huevos...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A mi Heat me parece una cima, de hecho es la que más me gusta de Mann, incluso por encima de otras joyas como Collateral o El Dilema.

La de Miami me dejó bastante frío en el cine, pero pronto le daré una segunda oportunidad en BD (por 10 € que me costó en MM no iba a dejarla ahí :juas).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Harmo,

Creo que era que Gong Li le decía a Tosar: "me he trincado a Colin". Y él le daba el OK, relación abierta, trios con Marta Etura y tal. Entonces su compinche le muestra las imágenes de la discoteca y le dice: "cuidao, que no es sexo, hay amor".

para mi las tres cumbres de Mann son HEAT, MIAMI VICE y THE INSIDER, cada una en su terreno.

el problema de MV es que tiene una media hora inicial antológica (inicio en la discoteca, el suicido de John Hawkes, el primer encuentro en las sombras con Gong Li) y lo que viene después mola mucho porque como ejercicio de estilo es INCREIBLE pero no deja de tener una trama de lo más tópica. Y Gong Li merecía el Oscar a mejor actriz secundaria, estamos de acuerdo.
Heat me parecería OBRA TOTAL, pero si la revisiono en DVD me parece visualmente bastante simplona. Prefiero el Mann más esteta.

Posiblemente la más redonda es INSIDER, pero como divertimento COLLATERAL es lo más. Aun asi los logros parciales de MV y HEAT son de traca. :pensativo Que elija Dawsi.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

pues donde este el Spinotti de HEAT o INSIDER que se quite el Mann este de "videos de primera".

eso si, siempre esteta, hasta con mohicanos.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

bueno, el esteta digital.

el Dante, colaborador habitual de Brett Ratner, de THE INSIDER perfecto, pero si recuperais HEAT en DVD se la ve un poco pobretona. Eso estando muy a favor del Mann de MV y COL -y nada pero nada del de PUBLIC ENEMIES-, encuentro a faltar un poco más de chicha. Por cierto, BRUTAL Al Pacino, de sus mejores trabajos y el reparto de secundarios (Azaria, Ashley Judd, Jeremy Piven, William Fitchner, el presi negro de 24, la Portman...) es un quien es quien divertidisimo, muchos de ellos empezando ahi.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Por cierto, el otro día vi casi entera Serpico... es muy floja o tenía el dia tonto?
 
Arriba Pie