Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

precious.jpg


"Tengo cara de que me importe vuestra opinión sobre Precious????"
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Por querer putear a un amigo, ambos borrachos y echarnos unas risas... También eran las tantas de la mañana y no teníamos nada mejor que hacer....

Al final el que se indignó fui yo y me piré a casa maldiciendo en Arameo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

- Enter The Void (2009), de Gaspar Noé

Obra magna en la categoría de diarreas visuales que enmascaran la nada. Son más de dos horas y media, miles de segundos manchados por toneladas de mierda en forma de sofisticados y coloridos efectos visuales y movimientos de cámara resueltos con pericia técnica.

El caso es que no empieza mal con ese segundo plano secuencia tras el cuelgue. Sin embargo, desde el comienzo sospechas de qué se puede tratar todo realmente... pero no alcalzas a ver la dimensión de lo que se viene encima.

Noé planta su mole de planos subjetivos y cenitales sobre dos alfileres, dos hermanos y sus experiencias con la vida, la muerte, y lo que hay después de cada una. Pero no hay ninguna tesis, ninguna reflexión, ninguna emoción. Es una excusa para trabajar con toda clase de fuegos de artificio en lo que parecen pruebas y ejercicios caros de escuela. Lo peor de todo es que ni siquiera te sorprende conforme avanza; tras la primera hora todo es lo mismo y lo mismo, hasta que por fin llega a la acertada conclusión de que todos acabaremos follando japoneses en un hotel psicodélico con nuestras pollas fosforescentes.

Que te jodan.

2dt80ty.jpg
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Por querer putear a un amigo, ambos borrachos y echarnos unas risas... También eran las tantas de la mañana y no teníamos nada mejor que hacer....

No cuela ¿eh?

Aunque valdría como campaña de la DGT. "Si bebes puedes acabar viendo Precious".
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Así pasa... que me he levantado con una resaca de pueblo; y estoy convencido que es por la puta peli.... Es que es increible. La escena en la que sueña mientras ve una peli italiana y aparecen ella y su madre entra directa al top 5 de despropósitos fílmicos de todos los tiempos. "Mangia puttana".... Como no voy a encontrarme mal hoy????
MANGIA PUTTANA !! (Precious-Film) - YouTube
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Nosferatu, gran clásico instantaneo. De los que te impactan tanto que te hace valorar más el cine si cabe. Un icono del cine y su presencia en cada fotograma es de quitarse el sombrero (y de provocar malestar en todo el metraje).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Mandingo (Richard Fleischer, 1975)

Con esta película, uno se plantea inevitablemente la siguiente pregunta ¿cómo puede ser que una película donde casi todos sus participantes ofrecen lo mejor de sí mismos, pueda dejar la sensación de haber contemplado un producto ciertamente flojo?

Fleischer dirige y planifica con eficacia y oficio, Richard H. Kline consigue una magistral fotografía donde el naturalismo convive con lo tenebroso, James Mason, Perry King y Susan George clavan sus papeles, Maurice Jarre vuelve a combinar con inmenso talento sus conocimientos de folklore con la expresividad de sus composiciones ...

Quizá lo que falle sea el tremendismo de la historia, con esos diálogos racistas que ruborizarían incluso a un skinhead. Pero al mismo tiempo, uno no deja de pensar que la esclavitud en el sur de EEUU debió de ser más parecida a lo que vemos en esta película que en cualquier otra. Desde luego, en 'Mandingo' no hay lugar para los buenos sentimientos ni para visiones románticas sobre las plantaciones del viejo sur. Todo aquí es degradación moral y física hasta extremos verdaderamente insoportables, no tanto por que sea una película especialmente explícita (que a veces lo es, pero sin pasarse) como por la puesta en escena y la fotografía.

Puede que sean los recortes que sufrió el film en su versión final, ya que parece ser que el montaje original de Fleischer sobrepasaba las 3 horas y media, reducidas a 120 minutos por Dino De Laurentiis para el estreno. Es una lástima que nadie parezca interesado en recuperar aquella versión, si existe aún, porque se trata de una cinta que es puro arte cinematográfico en todas sus facetas.

Un saludete.
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El chacal de Nahueltoro (Miguel Littin. 1969)
psychokiller chileno y costumbrista mostrando una cara del país oculta y poco agradable, pura miseria.. mezcla tb con la trama policial-judicial a modo de thriller rudimentario bastante libre muhco contenido social, a la manera de los nuevos cines del continente sudamericano en la época,
aqui el climax es lo de menos (desde el principio concemos los hechos y final, lo demás es un largo flashback de marginados);
en un tono documental, de hecho está rodado en los mismos lugares en donde ocurrieron los sucesos reales y usando el propio sumario oficial del proceso... en todo caso la recordaba mejor, vista hace años en la tele pero es bastante curiosa, aunque este cine ha envejecido mal y sus intenciones-análisis se valoran más que su calidad puramente cinematográfica.

[THUMBNAIL]http://www.cinechile.cl/fotocriticas/fotos/chacal3.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://4.bp.blogspot.com/_hvi689YPaB8/SND3KVsMNkI/AAAAAAAAAnM/6BWX6bgvNeY/s400/bscap0036.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://www.cinechile.cl/imagenes/fotos/chacal1.jpg[/THUMBNAIL]
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Bueno, ahora que estoy más calmado me gustaría enlazar a una crítica de Enter The Void con la que estoy de acuerdo en todo, solo que rebajando bastante la valoración de cada segmento:

Enter the Void se resume en 25 minutos históricos, 50 notables, 50 intrascendentes y 15 finales totalmente delirantes (tiempos inexactos —pero proporcionales— porque en ningún momento miré el reloj… que luego no me lo echen en cara…).

Realmente recomendaría esos primeros veinticinco minutos a todo el mundo (más por curiosos que por *buenos*), y toda la primera hora es digerible (de hecho justo no miré el reloj hasta los 56 minutos, y se me habían hecho cortos). A partir de ahí no me hago responsable. Harmonica, podrías echarle un vistazo si no tienes mi estúpida norma de acabar todas las películas que empiezo.

Y obviamente el de arriba no era el mejor momento. Es toda esta parte:

1z68mt3.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

a mí me fascinó como trip cinematográfico, creo que la tengo comentada por ahí.

[THUMBNAIL]http://mindbenders.ebsarver.com/files/2011/07/enter-the-void.jpg[/THUMBNAIL]
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Sí, ya os he leído a todos. Pensaba que en cine, al ser la experiencia sensorial más intensa, es donde se aguantaría mejor, pero veo que a ti te gustó y la viste en casa...¿no?

Aunque menos mal que la he visto así, porque si casi me quedo ciego con cierto plano viéndola en tele a plena luz del día...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Mandingo (Richard Fleischer, 1975)

Con esta película, uno se plantea inevitablemente la siguiente pregunta ¿cómo puede ser que una película donde casi todos sus participantes ofrecen lo mejor de sí mismos, pueda dejar la sensación de haber contemplado un producto ciertamente flojo?

Fleischer dirige y planifica con eficacia y oficio, Richard H. Kline consigue una magistral fotografía donde el naturalismo convive con lo tenebroso, James Mason, Perry King y Susan George clavan sus papeles, Maurice Jarre vuelve a combinar con inmenso talento sus conocimientos de folklore con la expresividad de sus composiciones ...

Quizá lo que falle sea el tremendismo de la historia, con esos diálogos racistas que ruborizarían incluso a un skinhead. Pero al mismo tiempo, uno no deja de pensar que la esclavitud en el sur de EEUU debió de ser más parecida a lo que vemos en esta película que en cualquier otra. Desde luego, en 'Mandingo' no hay lugar para los buenos sentimientos ni para visiones románticas sobre las plantaciones del viejo sur. Todo aquí es degradación moral y física hasta extremos verdaderamente insoportables, no tanto por que sea una película especialmente explícita (que a veces lo es, pero sin pasarse) como por la puesta en escena y la fotografía.

Puede que sean los recortes que sufrió el film en su versión final, ya que parece ser que el montaje original de Fleischer sobrepasaba las 3 horas y media, reducidas a 120 minutos por Dino De Laurentiis para el estreno. Es una lástima que nadie parezca interesado en recuperar aquella versión, si existe aún, porque se trata de una cinta que es puro arte cinematográfico en todas sus facetas.

Un saludete.

Leyendo tu comentario entiendo que es irregular, porque por un lado dices que es floja y por otro que es arte cinematográfico.

¿Has visto el Blu-ray que se ha editado hace poco (y que no lleva subtítulos) o alguna otra versión?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

viviendo en provincias :cuniao Enter the Void por supuesto la ví en casa, supongo que en cine debe suponer un escalón, para bien si te gusta o para mal si la detestas -como tantos-

y a mi el cine de Noé no me apasiona..
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

esta semana tb volví a ver El fantasma y la señora Muir y que maravillosa, pocas pelis tan bonitas se pueden ver, entre la socarronería y dialogos de Rex Harrison y sobre todo la presencia casi etérea de Gene Tierney (not of this world) casi parece el reverso de la Laura de Preminger... acompañado por Herrmann en su mejor momento, y con todo ese romance olvidado durante décadas en un rincón del recuerdo.

que final, joder :lloro

[THUMBNAIL]http://anotherfilmblog.files.wordpress.com/2010/02/muir1.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://3.bp.blogspot.com/_qVUoD9EHNdY/TE8K-NGtpLI/AAAAAAAARe8/PsD7Duc-61I/GHOST-AND-MRS-MUIR.jpg[/THUMBNAIL]
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Mandingo (Richard Fleischer, 1975)

Con esta película, uno se plantea inevitablemente la siguiente pregunta ¿cómo puede ser que una película donde casi todos sus participantes ofrecen lo mejor de sí mismos, pueda dejar la sensación de haber contemplado un producto ciertamente flojo?

Fleischer dirige y planifica con eficacia y oficio, Richard H. Kline consigue una magistral fotografía donde el naturalismo convive con lo tenebroso, James Mason, Perry King y Susan George clavan sus papeles, Maurice Jarre vuelve a combinar con inmenso talento sus conocimientos de folklore con la expresividad de sus composiciones ...

Quizá lo que falle sea el tremendismo de la historia, con esos diálogos racistas que ruborizarían incluso a un skinhead. Pero al mismo tiempo, uno no deja de pensar que la esclavitud en el sur de EEUU debió de ser más parecida a lo que vemos en esta película que en cualquier otra. Desde luego, en 'Mandingo' no hay lugar para los buenos sentimientos ni para visiones románticas sobre las plantaciones del viejo sur. Todo aquí es degradación moral y física hasta extremos verdaderamente insoportables, no tanto por que sea una película especialmente explícita (que a veces lo es, pero sin pasarse) como por la puesta en escena y la fotografía.

Puede que sean los recortes que sufrió el film en su versión final, ya que parece ser que el montaje original de Fleischer sobrepasaba las 3 horas y media, reducidas a 120 minutos por Dino De Laurentiis para el estreno. Es una lástima que nadie parezca interesado en recuperar aquella versión, si existe aún, porque se trata de una cinta que es puro arte cinematográfico en todas sus facetas.

Un saludete.

Leyendo tu comentario entiendo que es irregular, porque por un lado dices que es floja y por otro que es arte cinematográfico.

¿Has visto el Blu-ray que se ha editado hace poco (y que no lleva subtítulos) o alguna otra versión?

Ví un ripeo bastante decente del DVD que tenía por ahí desde hace años, así que no sé qué tal estará el Blu-ray. Aquí he visto unas capturas, y la verdad es que la imagen parece algo menos saturada que en la versión que de la que hablo.

En cuanto a mi comentario sobre la película, digamos que se trata de un film bastante antipático por la temática y el modo de tratarlo. Es una película cuyo texto resulta ciertamente pobre, construido a base de acumular elementos sórdidos de tal manera que todo al final parece exagerado (por cierto, el guión es de Norman Wexler ...) a pesar de que, pensándolo en frío, uno puede convencerse de que las cosas eran realmente así o peor incluso. Y por otro lado, la puesta en escena está al mismo tiempo tan modélicamente puesta al servicio del texto, que esa negatividad se amplifica dotando al espectador de un cierto malestar (de los que no se disfrutan) desde el primero al último fotograma. En ese sentido, sí que podría hablar de un film irregular o descompensado.

No sé si se me entiende todo este cacao, pero de todas maneras, animo al visionado de la peli porque realmente merece la pena, a pesar de estos sentimientos encontrados que me provoca.

Un saludete.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El fantasma y la señora Muir, si señor, una joya hermosa y delicada, con una mezcla perfecta entre el humor, el romanticismo y la melancolía. Inolvidable.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

para mí el tema principal de Muir sobresale en su excelsa obra, junto a algunas partes de Mysterious Island, Vértigo o Marnie.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

"¿Hacia el fin del mundo?" (Crack in the World, Andrew Marton, 1965):

crackintheworld3.jpg


Ciencia ficción de escaso rigor científico, en la que a un investigador (Dana Andrews) que pretende solucionar los problemas de energía del mundo con una liberación controlada del magma del centro de la tierra, no se le ocurre otra cosa más que disparar un misil con una cabeza nuclear contra la corteza terrestre para crear un ascensor de lava. Lógicamente, el invento sale mal y desencadena una serie de terremotos, erupciones y maremotos que ponen en peligro a la humanidad. Se trata de una de las producciones que realizó Philip Yordan en España (como "La Delgada Línea Roja" o "Krakatoa"), con participación de múltiples técnicos nacionales y del diseñador de producción y maestro de los efectos especiales Eugene Lourié. Más allá de la curiosidad de la propuesta, o de los artesanales y sorprendentemente logrados efectos especiales físicos (explosiones y miniaturas), es una película de muy escaso interés.

:0stars
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Los siete magníficos ( John Sturges, 1960)

Western mítico, que me ha parecido algo decepcionante.

Arranca de forma estupenda, con la presentación de Yul Brynner y Steve McQueen y el posterior reclutamiento del resto de los magníficos, con la poderosa y omnipresente música de Bernstein inyectando espíritu aventurero a las imágenes, y sobre todo el carisma y la presencia de ese repartazo de hombres Alfa.

Pero tan pronto llegan al pueblo que tienen que defender, por desgracia la película se para en seco en una serie interminable de diálogos destinados a humanizar a los personajes e incluso darle un rasgo filosófico a la película, pero que sólo suponen una sucesión de tópicos aburridos.

Recomendable más que nada para mitómanos.

Lo contrario al amor (ejem)

Técnicamente no la he visto en casita, ojalá (aunque casi, porque tengo el cine en el edificio al lado de mi casa), pero la pongo aquí, porque como mucho esta es de las que se ven en el sofá de casa una tarde tonta a petición de la parienta

Protagonizada por Adriana Ugarte, sus ojazos, sus hoyuelos y su boca, ella y la química que tiene con Hugo Silva es lo mejor de esto, que empieza más como comedia pero que pronto pasan a ser las típicas discusiones de pareja sobre compromiso, celos, decepciones etc.

Nada que destacar, aunque al menos los momentos más chabacanos no van a más e incluso me sorprendió cierto cuidado en la puesta en escena.

No vayais, pero si os toca como a mí, al menos el sufrimiento no es tan extremo como me temía.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Coincido respecto a "Los Siete Magníficos", que no es más que un pobre remake de la de Kurosawa. Salvaría a Eli Wallach, que no se toma muy en serio su personaje, así como el carisma de alguno de los otros. Pero no es gran cosa y desde luego no memorable. Como curiosidad, cabe mencionar que el futuro director de fotografía John Alonzo ("Chinatown", "Scarface"), que inició su carrera como actor, interpreta a uno de los mexicanos aterrorizados por los bandidos.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

"Conan el Bárbaro" (Conan The Barbarian, John Milius, 1982):

images


Adaptación para la gran pantalla de las aventuras del personaje creado por Robert E. Howard, que se inicia con Conan como niño presenciando la muerte de sus padres, su posterior esclavitud, en la que desarrolla su inmensa fortaleza física y continúa con sus ansias de venganza contra Thulsa Doom, el asesino de su familia. Rodada en vistosas localizaciones españolas (Ávila, Segovia, Cuenca, Granada y Almería), con guión firmado por Milius y Oliver Stone -aunque apuesto que de éste no llegó nada a la versión final- lo mejor sin lugar a dudas de esta sinfonía de barbarie y violencia es la visceralidad con la que el director traslada el cómic a la pantalla, con un notable sentido épico y una brutalidad desaparecida desde hace mucho tiempo en el cine comercial. Schwarzenegger, que no tiene más de cinco o seis líneas de diálogo, casi nunca ha servido tanto a un film, pues aquí lo suyo es un 99% de presencia física y un 1% de interpretación. No obstante, en mitad de tanto embrutecimiento, Milius no sólo se permite tres o cuatro escenas brillantes (como la de apertura, las dos luchas contra los esbirros de Thulsa Doom o el final), sino que el film tiene extraños arranques líricos -aunque muy propios del autor de "The Wind and the Lion- que lo elevan notablemente con respecto a otras obras de su género, así como una conclusión que parece extraída de su propio libreto de "Apocalypse Now" y una banda sonora con un Basil Poledouris en estado de gracia. Sólo su exagerada duración (130 minutos) juega en contra de su éxito, pues el film peca de poca agilidad en el largo tramo central.

:3stars
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Cuenta atrás (Robert Altman, 1968)

Aunque técnicamente no fue su primer largometraje, Altman dio el salto definitivo de la pequeña a la gran pantalla con este drama espacial donde se narra el primer viaje de un hombre a la luna, y que fue estrenado año y medio antes del auténtico alunizaje de la misión Apollo (nombre que también se usa aquí, así como el de las cápsulas Gemini). Sin embargo, la película se desarrolla de manera bastante sosa, aburriendo soberanamente al espectador a pesar de los intentos por plantear un conflicto entre personajes que ofrezca una dimensión emocional al relato. Por si esto fuera poco, el viaje espacial final carece de emoción alguna, con un Altman incapaz de utilizar el poder de la sugerencia en una película cuyo ajustado presupuesto obligaba a desarrollar casi toda la acción en interiores. Quizá el único momento logrado de toda esta parte (y quizá de toda la película) sea el encuentro lunar del protagonista con sus competidores rusos ...

En cualquier caso, si el film tiene algún interés, aparte de la trama espacial, es el de ver juntos a James Caan y Robert Duvall un año antes de ser reunidos de nuevo por Coppola, con mejores resultados que aquí. Por otro lado, Altman ofrece una puesta en escena bastante clásica en comparación con posteriores films, con total ausencia de zooms y planos 'voyeur'. Como curiosidad, al parecer Warner despidió al director días antes del fin del rodaje, de manera que el montaje final es obra de la productora.

Un saludete.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

"Conan el Bárbaro" (Conan The Barbarian, John Milius, 1982):

images


Adaptación para la gran pantalla de las aventuras del personaje creado por Robert E. Howard, que se inicia con Conan como niño presenciando la muerte de sus padres, su posterior esclavitud, en la que desarrolla su inmensa fortaleza física y continúa con sus ansias de venganza contra Thulsa Doom, el asesino de su familia. Rodada en vistosas localizaciones españolas (Ávila, Segovia, Cuenca, Granada y Almería), con guión firmado por Milius y Oliver Stone -aunque apuesto que de éste no llegó nada a la versión final- lo mejor sin lugar a dudas de esta sinfonía de barbarie y violencia es la visceralidad con la que el director traslada el cómic a la pantalla, con un notable sentido épico y una brutalidad desaparecida desde hace mucho tiempo en el cine comercial. Schwarzenegger, que no tiene más de cinco o seis líneas de diálogo, casi nunca ha servido tanto a un film, pues aquí lo suyo es un 99% de presencia física y un 1% de interpretación. No obstante, en mitad de tanto embrutecimiento, Milius no sólo se permite tres o cuatro escenas brillantes (como la de apertura, las dos luchas contra los esbirros de Thulsa Doom o el final), sino que el film tiene extraños arranques líricos -aunque muy propios del autor de "The Wind and the Lion- que lo elevan notablemente con respecto a otras obras de su género, así como una conclusión que parece extraída de su propio libreto de "Apocalypse Now" y una banda sonora con un Basil Poledouris en estado de gracia. Sólo su exagerada duración (130 minutos) juega en contra de su éxito, pues el film peca de poca agilidad en el largo tramo central.

:3stars

Y dale... que NO es un comic, sino una coleccion de cuentos y novelas cortas publicadas en revistas pulp (sobre todo Weird Tales) en los treinta por un ESCRITOR, no GUIONISTA DE COMICS, llamado Rober E. Howard, revistas en las que tambien publicaban otros de la talla de Lovecraft o Clark Ashton Smith... Los comics ya eran una adpatacion.

Que gente, por Dios... :cuniao
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

De todas maneras el Conan de Schuarazzenzzenger se parece bien poco al de Howard.

Que yo me leía las novelas.
 
Arriba Pie