Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Ese mismo, vaya horror.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

He seguido esporádicamente el foro desde mi retiro campestre sin cobertura, y me encuentro con un ciclo de Spielberg y otro hilo sobre ampliar horizontes. :L .

Creo que solo he visto dos pelis desde la última vez:

- Holiday (Vivir para gozar, 1938), de George Cukor

Cojonuda. Curioso el contraste entre cierto barniz rancio* y lo vigente de la propuesta y los temas que trata: una oda al inconformismo y un gapo en la boca de la vida moderna. También, pero con menos detenimiento, un buen relato sobre la influencia de Todos los demás en la relación de pareja, que la aludida y alabada película reciente trató con menos tino, para mi gusto (es solo una pulla personal entre ella y yo, no es que se puedan comparar).

*Sospecho que viene de la rigidez del trabajo de cámara, pero confieso no haber estado atento. La señora Hepburn robaba toda mi atención en cada movimiento.

El momento:

2130z6r.jpg


- Insidious (2011), de James Wan

Qué decir, el título le viene al pelo. Una película ciertamente insidiosa en calidad, que no sabe disfrazarse de serie B salvo en su estructura de tríptico y sus pantallas de título. Al Wan este le pierde demasiado el primer tercio tomándoselo muy en serio, y el despendole que le sucede, puede que divertido para el que compre la moto, a mí plín. Mierda pura, con una (1) imagen que sí consigue acojonarme (y NO es Barbara Hershey :cuniao).

El momento:

51yibl.jpg


EDIT: Añadidos momentos (que no considero spoilers por previsibles).
EDIT2:

- Source Code (Código fuente, 2011), de Duncan Jones

Muestra de lo que significa un guión caliente en el Hollywood actual. El libreto este llevaba un hype tremendo desde hace años, y guiándome por la película, que intuyo no incluye muchos cambios, no creo que se pueda hacer mucho más con él. Se agradece que se dé paso a una idea "original" en el huracán de mierda que sobrevuela los estudios, pero es completamente olvidable. Muchas idas y venidas aburridas en un texto que no sabe qué hacer con el planteamiento ni con su raquítico intento de personaje (¡y esos diálogos! ¿Because the world is hell? :lol). En fin, al menos Gyllenhaal, Monaghan, Farmiga e incluso el terrorista están más que decentes, para mi sorpresa:

El momento:

mtnvvt.jpg
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Terrorificamente muertos casi se cargó los (limitados) logros de Posesión infernal.

En cuanto a La noche de los girasoles, buen texto y no mal trabajo actoral, pero está rodada como los perros.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

En 'La noche de los girasoles',
¿alguien se puede creer que el retaco viscoso de Manuel Morón esté a punto de someter a una peazo mulata que le saca casi una cabeza :sudor ?

Por lo demás, a la peli la recuerdo algo arrítmica y tediosa por momentos.

Un saludete.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo recuerdo que me gustó bastante, con sus fallos y descompensaciones. "Para ser española..."

- Submarine (2010), de Richard Ayoade


Avatares de un freak adolescente galés. La verdad es que me he sorprendido cuando una película de este estilo ha conseguido que me parta en tres ocasiones (dos por montaje, una por diálogo y timing) prácticamente tras cuarto de hora. Normalmente este tipo de películas, con secuencias de montaje eléctrico al compás de abundante voz en off, cambios de formato, pantalla partida y planos congelados, son un catálogo de recursos efectistas al servicio de personajes y diálogos cargantes que no dejan respirar. De esas con personajes pisándose las líneas con texto de relleno, coletillas, o frases cortantes de lo más "ingeniosas". De esas con personajes raritos con familia rarita y problemas existenciales que se abren camino en un mundo que no los comprende. De esas con prólogo, tres partes y epílogo, y títulos con letra de guardería. De esas que te contagian su rollo cool y terminas hablando igual.

Decía que al cuarto de hora me parecía simpática.

Después se convierte en todo eso.

:L

w14uip.jpg

Wow...
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Acabo de ver, "I'm here" (2010) de Spike Jonze, un cortometraje conectado con su anterior película, tanto por su tono nostálgico, como por la fotografía, en el que cuenta una historia de amor entre dos robots, empieza siendo un romance cálido y naif de dos personas que empiezan a conocerse y se va tornando oscura a medida que en la pareja surgen prioridades y dependencias.

La metáfora utilizada por Jonze no es tampoco muy sutil, pero lo cierto es que el conjunto goza de una credibilidad apabullante tratandose de actores disfrazados, el protagonista es Andrew Garfield por un momento me ha recordado a su Tommy en "Never let me go", un personaje lleno de inocencia, que sufre por amor.


im_here_spike_jonze.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Conquest of Space (Byron Haskin, 1955)

Curiosona entrega marítima, perdón, espacial por parte de los creadores de 'La guerra de los mundos' versión 1953. Aquí se nos narra la primera expedición humana hacia Marte con cierta intención verista (si obviamos escenas como las de la nevada navideña en el planeta rojo :fiu). De hecho, incluso se introducen algunos conceptos que más tarde serían reutilizados por S. Kubrick en '2001', como la estación espacial anular, la comida 'procesada', o el calzado adherente al suelo. Aunque claro, entre ambas pelis media abismo tan grande como la elipsis del hueso.

Por lo demás, la peli no escatima en el típico humor de las pelis americanas de sci-fi de la época, ni tampoco olvida el usual y absurdo (incluso para la mentalidad de entonces) dilema ético-religioso. Los FX son bastante buenos para 1955, aunque la representación de la antigravedad se podría haber cuidado bastante más. Y en general, todo el encanto de la ciencia ficción cincuentera está ahí, a pesar de tratarse de una obra bastante menor dentro del período.

Un saludete.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

precious.jpg


Precious (Lee Daniels, 2009)

Retrato decadente de una joven que sufre todos los males del mundo habidos y por haber. Interpretaciones muy histéricas, personajes estereotipados hasta la extenuación y una dirección incoherente y alocada (atención a como esta montada esa pelea entre madre e hija y como no, los irritantes zooms a lo largo del film).

Me cuesta creer su buena consideración en la crítica, salvo que se tome a risa (el robo de las piezas de pollo pasa al top-10 de momentos WTF de la historia del cine).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Fiesta (Henry King, 1957)

Insípido film basado en la célebre obra de Hemingway, que falla estrepitosamente al recrear la mítica del París de los años 20, y más todavía cuando le llega el turno a la verdadera estrella del film, los sanfermines pamplonicas inmortalizados por el escritor americano. Ésto últimos, por cierto, fueron rodados en localizaciones mexicanas, con algunos planos de situación rodados por la segunda unidad en la verdadera Pamplona. Desgraciadamente, todas las escenas pamplonicas distan años luz de representar el confuso frenesí de unos verdaderos sanfermines, haciendo que la fiesta parezca más una capea entre colegas que una celebración multitudinaria.

Por otro lado, la química entre los actores renquea bastante a pesar de contar con un notable elenco principal : Ava Gardner, Tyrone Power, Errol Flynn y Mel Ferrer, los cuales además no interpretan personajes con los que se pueda empatizar gran cosa. Un Robert Evans jovenzuelo aparece por ahí haciendo de torero español, y la verdad es que por aspecto da el pego, pero sus habilidades interpretativas dejan bastante que desear. Menos mal que él mismo se dio cuenta a tiempo.

Entre lo poco salvable del film, están un correcto uso del Cinemascope y algunas decisiones interesantes de montaje y puesta en escena, como los flashback de Tyrone Power recordando el inicio de su relación amorosa con Ava Gardner, utilizando únicamente cortes de plano para mostrar el desgarro interior del personaje ante la imposibilidad de dicha relación. Por cierto, ¿cómo se puede quedar uno impotente por un impacto de metralla en la espalda si todo lo demás de cintura para abajo funciona correctamente :pensativo ?

Un saludete.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Queridísmos verdugos (Basilio Martin Patino. 1973)
yo creo que al final la esencia de la crítica es convertir la anormalidad -un profesional de la muerte, funcionario- en lo cotidiano, aunque parece que no coló en su día a la censura, digo yo,
muy inteligente en su propuesta, con ese realismo extremo y naturalismo, dejando que hablen solo imagenes y verdugos.. y con un acompañamiento más bien didáctico sobre el tema, planteando el problema fundamental, si un crimen legal puede dejar de ser un asesinato (no en la acepción penal, claro), además es un retrato fascinante por insólito en su momento y por mostrar un país perdido, esa España donde la muerte está tan presente,

y menudo éxito de casting "involuntario", el trio de verdugos amiguetes tan atractivo en su atavismo;
como curiosidad los titulares de El Caso de la época que casi parecerían subvencionados por el régimen para agitar a la sociedad contram los ajusticiables, partiendo de sus titulares tremebundos en el pseudoperiódico.

[THUMBNAIL]http://www.encadenados.org/n37/images/BASILIO-VERDUGOS.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://i.ytimg.com/vi/kThG7aDLfIY/0.jpg[/THUMBNAIL]

por cierto, momentazo el de la segunda foto que pongo, "ahora vamos a hacer la representación"
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

de Patino sólo conocía ésta, Caudillo, 9 cartas a Berta y la de Canciones para después...¿algo más interesante para recomendarme? :hola
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Aparte de Nunca me abandones, en el maratón que he hecho hoy me he visto otras dos (y he empezado Pequeños Guerreros)

-Adios pequeña, adios- La habreis visto muchos. Me ha parecido estupenda, con un gran reparto, buen retrato de personajes y ambientes y una historia policiaca bien llevada. Buen debut de Ben Affleck.

- El principe de la ciudad, de Sidney Lumet- Peliculón de casi tres horas sobre un policía corrupto que quiere redimirse y colabora con la Fiscalía para destapar la corrupción en su unidad.

Gran cine al más puro estilo años 70, aunque ya sea de 1981, con un retrato casi documental y minuciosísimo tanto de la actividad policial, como de la investigación de la policía y también de los efectos en la vida personal del protagonista.

Varias tramas y multitud de personajes, que se reparten en distintos episodios en los que se divide la película, y un reparto sin estrellas pero con muchos secundarios de pedigrí, con un papelón de Treat Williams de protagonista. Muy recomendada.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

cuanto daño habrá hecho Tublogdecine!

Es que entre lo de los culosduros y blandos, los criterios y los peldaños ya estoy esquizofénico y no se si aqui pega más soltar la Biblia o el comentario de bar :juas
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Es que entre lo de los culosduros y blandos, los criterios y los peldaños ya estoy esquizofénico y no se si aqui pega más soltar la Biblia o el comentario de bar :juas

El que te salga de los cataplines, siempre que no nos lleves la contraria, obviamente :p
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Que pensáis de Los tres días del cóndor? Me gusta mucho pero cuando veo y reviso algunos thrillers de despacho o conspiranoides de esa época me sorprende lo poco elaborado de los guiones. No se, mismamente la relación aquí Redford-Dunaway es totalmente inverosímil. A veces no te crees algunas situaciones, me saca de la peli, me paso algo similar con Serpico. Eso si, finalazo, un puñado de escenas memorables y Redford delicioso.
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Coincido, nolancete. Bien, pero lejos de ser perfecta.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Popol Vuh (Patricia Amlin. 1989)
a través de los restos arqueológicos de la civilización maya y partiendo de sus trazos sale ésto, la cosmogonía de los mayas y sus mitos de la creación del mundo sacados del libro sagrado Popol Vuh, usando una animación naif y austera pero de gran belleza,
con hábiles transiciones entre escenas está bastante bien, aunque sus intenciones tan didácticas y respeto al original limitan algo su fluidez, todo ello rodeado de inframundos, jaguares, magia, traiciones, resurrección... y el eterno bien como fuerza superior y motor del mundo.
aunque es una pena que el maravilloso uso del color esté presente sólo de forma puntual en todo el metraje.

[THUMBNAIL]http://i1021.photobucket.com/albums/af334/pgmele/pgmele3/PopolVuhPatriciaAmlin1989_VHSRipavi_002852082.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://i1021.photobucket.com/albums/af334/pgmele/pgmele3/PopolVuhPatriciaAmlin1989_VHSRipavi_003488017.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://i33.tinypic.com/2q19hfk.jpg[/THUMBNAIL]
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Es cierto que la metáfora de I'm here no es muy sutil... pero por otra parte, la poca sutilidad de esa metáfora es la que crea el corto y sus "circunstancias". Es un cuentecito pequeño y precioso.

Y hablando de pelis poco sutiles: efectivamente Precious es vomitiva. ¿Quién dijo que la alta comedia había muerto?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

"Nosferatu" (Nosferatu, eine Symphonie des Grauens, F.W. Murnau, 1922):

nosferatu.jpg


Adaptación muy libre del clásico vampírico de Bram Stoker, que en esta ocasión tiene la siguiente trama: un agente inmobiliario recibe una demanda de un extraño conde transilvano para comprar una propiedad en un pueblo alemán. Envía hasta el castillo del conde a uno de sus empleados, quien con horror descubre la verdadera naturaleza vampírica de éste y huye del lugar, sin contar con que el conde emprenderá a su vez un viaje en barco hasta Alemania. Lo mejor sin lugar a dudas de esta versión muda es la increíble apariencia del actor Max Schleck como el ser que da título al film, así como la propia selección de planos, ambientación e iluminación en las escenas de los ataques, en los que Murnau se vale de sombras proyectadas en paredes, objetos y hasta personajes para asustar al espectador, de una forma que debió de resultar espectacular en su momento. Sin embargo, a pesar de la narrativa visual, la película podría haber sido aún un poco más concisa con un mayor uso de las elipsis, sin que tampoco llegue a la perfección de obras posteriores del autor, que incluso llegaron a prescindir de rótulos durante gran parte de la proyección. Con todo, por supuesto, se trata de una obra muy estimable y atmosférica.

:3stars
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Esta no es que sea de peldaño como la propia foto indica, sino de llegar a la luna.

Tengo ganas de hacerme con el tochaco de Berriartua, se dice que el film esta lleno cábalas y simbología esóterica por todos sus frames.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Nosferatu es eterna....

20 minutos de PRECIOUS (no he podido más en la revisión....)
Probablemente una de las tres peores películas de todos los tiempos. Pero de verdad de la buena.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿Cómo es posible que hayas revisionado eso, amigo?
 
Arriba Pie