Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

EL BOSQUE PETRIFICADO (The Petrified Forest, 1936 -Archie Mayo).................Notable noir, de origen teatral pero muy bien conducido por Archie Mayo (a pesar de la cantidad de diálogos, la narración fluye con eficacia). El film que dio a conocer a Humprey Bogart con un personaje secundario -el villano Mantee- que acaba robando la función a los protagonistas. Siempre muy entretenido, intenta aunar el emergente cine negro que eclosionaría en los 40 con algo de drama social y un aire romántico, ingenuo (la relación entre Bette Davis y Leslie Howard) que aunque algo envejecido me parece entrañable...Eso si, la función realmente se anima y crece mucho a partir de la mitad, con la llegada de los gangsters que mantienen secuestrados al grupo de personajes en una gasolinera.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Historias de la Edad de Oro (Cristian Mungiu y otros. 2009)
cuando la atroz realidad supera la ficción o Berlanga retratando la época de Ceaucescu a través de leyendas urbanas de la sociedad, vamos, medio país haciendo el jilipollas por ordenes de arriba, aparte de un cuidado extremo de la puesta en escena y gran cariño hacia el sufrido pueblo y derivando un poco a terrenos kusturicaianos, aunque Rumania sea latina perece muy contagiada por el entorno y el absurdo eslavo.
impecable en todos sus aspectos, un guión prodigioso retratando en unos pocos episodios todos los vicios y paranoias de una dictadura y sus consecuencias sociales..
en su otra mitad -historias de amor- tira más hacie el costumbrismo y el arte del apaño y mantiene el mismo cuidado formal y del plano -inspiradísimo y valor per se- aunque en alguno de los episodios no mantenga el mismo nivel, entre otras cosas por su exceso de duración, sabiamente administrado en el resto del film de esta obra maestra encima muy cachonda a ratos.

Shotgun stories (Jeff Nichols. 2009)
cinta pequeña de aire y estética indie también en lo argumental, una historia de perdedores y de una infancia que marca irracionalmente el presente, con el añadido de la desestructuración familiar y la violencia, de estos white trash sureños y un poco redenecks.. a la que Nichols aporta una mirada poética al paisaje y personajes algo malickiano, todo en ambiente rural y con un enigmático -como no- Michael Shannon,
tono pausado y algo melancólico sobre vidas a la deriva, donde nada suena a impostado y con un score cojonudo de algo así como folk diegético, su contenido y brillante final acaban de rematar su calidad.

[THUMBNAIL]http://static.tvguide.com/MediaBin/Galleries/Movies/S_Z/Ta_Th/Tales_From_the_Golden_Age/1/tales-fromthe-golden-age6.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://mmimageslarge.moviemail-online.co.uk/tales-from-the-golden-age-27758_11.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://filmmakermagazine.com/directorinterviews/uploaded_images/Shotgun_Stories_01-754818.jpg[/THUMBNAIL]
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

aparte de un cuidado extremo de la puesta en escena y gran cariño hacia el sufrido pueblo y derivando un poco a terrenos kusturicaianos, aunque Rumania sea latina perece muy contagiada por el entorno y el absurdo eslavo.

Pues opino lo contrario, me pareció muy latina. De hecho, me recordó a Berlanga.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

en su tratamiento sí, yo en sus situaciones la veo más eslava y loca :juas

te acabo de leer la crítica -no recordaba hilo, Ropit ;)- y el episodio que más me ha flojeado es el de las botellas, precísamente, el final del del cerdo es :lol

top5 de su año.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Sólo indicar que al incluir la crítica de Sikander en el Criticómetro (Historias de la edad de oro) no me cuadraba porque recordaba que hubo más gente que la vio. Y es que estaba puesto como "Cuentos de la edad de oro" y no Historias.

He cambiado el título por el correcto. Lo digo porque ahora está todo bien puesto. Igualmente lo indico aquí para no resubir el hilo en cuestión sólo pa' decir esto.

Gracias.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Shotgun stories quiero verla, sobre todo ahora que el dire tiene una nueva que pinta como dios... y siendo fan (yo) de Michael Shannon, más.

Ya contaré.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Es que el episodio de la visita ofcial es un delicioso homenaje a Bienvenido Mr. Marshall. El del fotógrafo también es enorme. Y el de las botellas es el que recuerda más al ambiente de 4 meses 3 semanas y 2 días, incluso al Decálogo de Kieslowski, con un poso más triste. Es una maravilla lo que forman estos 6 cortos. Top 10 de la década sin despeinarme.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

sí, además me pareció ver actores repetidos de otras rumanas aunque desconozco el starsystem de allí.


Atreyub, el dvd en España es tb Historias.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El abuelo de la del educador del pueblo está enorme, y el padre de familia de la del cerdo otro tanto.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La rumana (el nuevo Irán cinematográfico según el decálogo postmodernista possssse), es la hostia en verso.

Y la de Shotgun stories, es lo que películas como Winter's bone tan magnificadas en su aire indie en los grandes eventos cinematográficos deberían ser, y no la tomadura de pelo que realmente son. Magnífica, creíble y con algo que contar.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

a ver si veo la reciente Autobiografía de Ceaucescu de Andrei Ujica en 3 horazas que aparte me interesa el tema, ¿alguien?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Oye Ropit, ahora que mencionas el Decálogo... ¿hay que verlas ordenadas? Es que tuve a mano el otro día No matarás pero al final pasé por si había que seguir algun orden viéndolas o algo...

desconocía ese Take Shelter, se ha estrenado aquí o en Vladivostok?

Que yo sepa no, están impulsando a Shannon para que le nominen al Oscar así que no creo que tarde en salir alguna versión zhivagesca. Lo que me extrañaría es que la estrenasen en España...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Las puedes ver como quieras, cualquier cruce de personajes es anécdotico y puro guiño. Las 10 historias tienen a sus protagonistas en un mismo bloque de pisos.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

No es necesario verse El Decálogo en orden.
Lo que es necesario es verlo entero (y las dos versiones ampliadas: No matarás y No amarás), porque es lo mejor que se ha hecho nunca jamás de los jamases.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

EL AMIGO AMERICANO (Der Amerikanische Freund, 1977 -Wim Wenders)..............Agradable pero algo sobrevalorado film que cimenta el prestigio crítico de Wenders y en cualquier caso uno de los títulos más populares de su carrera. Se trata de una adaptación libre de "Ripley´s Game" de Patricia Highsmith con la que el director alemán hace su particular homenaje al género negro añadiéndole un notable toque nihilista. Juega deliberadamente con la confusión narrativa y no es redonda, especialmente porque adolece de exceso de metraje y combina pasajes esplendidos (el primer encargo resuelto en las escaleras del metro, una set piece sin diálogos) con otros fragmentos muy pretenciosos con los que Wenders dispersa demasiado la trama
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Anoche vi por primera vez " Ganghi" el oscarizado film de 1983 , me gusto, Ben Kinsley esta genial,me parece una buena biografia del personaje y no se me hizo larga a pesar de sus 3 horas de duracion.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Avatar +16 minutos. Se tira una hora terminando la hija de puta.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Dublineses (John Huston, 1987)

A mi entender, muy sobrevalorada, seguramente por ser la despedida de Huston y por la reflexión final sobre la vida y la muerte que contiene, viniendo de un hombre en sus momentos finales, como era Huston entonces.

Durante casi 80 minutos vemos a irlandeses ricachones hablar de ópera, tocar el piano, recitar poesía, decir lo bueno que está el ponche etc. Un rollo, vamos.

Pero...llegan las dos últimas secuencias con Angélica Huston y realmente es un final muy bonito, que deja buen sabor de boca y mejora mucho la impresión del conjunto, además de que cae simpática la sencillez de la película.
 
Arriba Pie