Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El gran McGinty ( Preston Sturges 1940)

La primera película dirigida por Sturges, y que es una comedia que cuenta el ascenso de un personaje en el mundo de la política americana hasta llegar a gobernador de un Estado, a base de todo tipo de corrupciones y prácticas mafiosas, hasta llegar el inevitable momento de redención personal, que le lleva a perderlo todo.

Se deja ver a gusto, sobre todo por la visión negrísima de la política, pero comparada con las mejores de Sturges es flojita. Falta el ingenio cómico y el guión es disperso y sin la redondez típica suya.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Navidades en julio ( 1940, Preston Sturges)

Rodada el mismo año, a continuación de la otra, el salto de calidad es enorme y ya vemos al mejor Sturges. Un guión perfecto, en el ritmo, la fuerza de los dialogos, la combinación de comedia y emotividad y dosificación de giros de la historia.

Tierna, divertida e irónica. Brillante.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Dejad paso al mañana ( Leo McCarey, 1937)

Vergonzosamente no había visto aún esta obra maestra absoluta de McCarey, del que todo lo que he visto me ha dejado :babas

Una maravilla llena de humanidad y agudeza en el reflejo de sentimientos. Fabulosa en su equilibrio dificilísimo, ya que busca la emoción abiertemente, pero sin extorsionar al espectador ni demonizar a los personajes de los hijos (los "malos"). Una genialidad, delicada, romántica y dolorosa por las verdades que contiene.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

CRIMES OF THE FUTURE (1970)

60288130.png
Crimes+of+the+Future+Stairs.JPG


David Cronenberg ya era un visionario cuando estaba en la universidad, o en la escuela de cine, o en donde cojones estuviera en 1970. Por eso rodó esta película que viene a explicar que en el futuro seremos todos unos desviados, unos pervertidos de sexualidad ambigua y unos pedófilos retorcidos. Y se ha cumplido todo... pero que os voy a explicar, precisamente a vosotros.

Rodada como algo experimental, seguramente por falta de pasta, narra como unos amigos de Cronenberg, con malas pintas y peores intenciones, deambulan por aparcamientos desiertos de centros comerciales y edificios de oficinas desangelados pero muy modernos a horas intespestivas. La banda sonora son unos ruidos raros de mar y de gargarismos y una voz en off cansina e irritante. El futuro era eso, efectivamente.

Destacar que Woody Allen debió de ver "Crimes of the Future", porque algo hay de ella en "El dormilón".

El%20dormil%C3%B3n%208.jpg


Después de ver la película medité largo rato y llegué a una profunda conclusión. Si pudiera viajar con una máquina del tiempo y conocer al Cronenberg de la época en que rodó esta película, le destrozaría la cabeza con un bate de beisbol y después cometería alguna indescriptible aberración sexual con su cadáver. Un pensamiento lógico en un hombre del futuro. :garrulo

Crimes-of-the-Future-300x179.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

- The Rocky Horror Picture Show (1975), de Jim Sharman

No la había visto. Pero ahora ya la he visto.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Plantar un árbol, tener un hijo, ver Rocky Horror.


I'm a wild and untamed thing... :village
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El otro día pensaba que si hiciesen un remake hoy, Frank N. Furter tendría que ser Neil Patrick Harris.

El porqué pienso esa clase de cosas a veces ya es otra historia.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿Es que no viste el show de 35 aniversario con Julian McMahon como Frank? :cool

Salían Evan Rachel Wood de Magenta, y Jorge Garcia, y Jack Nicholson, y Danny de Vito, y Lea Michele, y Melora Hardin...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pero piensa que de Eddie cogerían a Jack Black inevitablemente.

Yo estoy contento mientras salga Alison Brie de Janet.

PD: en un par de minutos tu post va a aparecer agradecido por Sorel.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Es que es una basura. Una basura fabulosa.

And super heroes
Come to feast
To taste the flesh
Not yet deceased
And all I know
Is still the beast

Is feeding.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

- I ask for nothing!
- And you shall receive it in abundance!!!


A mí me da miedo el día que la vea Klopek: mundos vivirán, mundos morirán.


tumblr_lbgiyhqzAc1qbqb2ho1_500.gif
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

EL SHERIFF DE DODGE CITY (Gunfight At Dodge City, 1959 -Joseph M. Newman)............Correcto y entrenido western, con alguna referencia al clásico "Wichita" de Jacques Tourneur, pero sin sorpresas destacables. Acaba funcionando gracias al buen hacer de un artesano como Joseph Newman atento a una puesta en escena eficaz, pero film mayormenta acaba destacando por la presencia de John McCintire como doctor y un Joel McCrea otoñal, a punto de cerrar su ciclo en el género con la mayestática "Duelo en la Alta Sierra"
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

EL SHERIFF DE DODGE CITY (Gunfight At Dodge City, 1959 -Joseph M. Newman)............Correcto y entrenido western, con alguna referencia al clásico "Wichita" de Jacques Tourneur, pero sin sorpresas destacables.

Si te fijas, el equipo es prácticamente el mismo: los Mirisch produciendo, guión de Daniel B. Ullman y protagonismo de McCrea...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

EL CAZADOR DE RECOMPENSAS (The Bounty Hunter, 1954 -Andre De Toth)............Cada vez que veo un film de este director me convenzo más de su extraordinaria valía, injustamente olvidada durante muchos años, pero que hoy se recupera en todo su esplendor. Dándole un tono algo sombrío y rodando con una fluidez pasmosa, aquí tenemos otro western al servicio de Randolph Scott que incorpora un personaje tan antipático a priori como un "cazarecompensas". El ritmo es rapidísimo y la estructura de la historia se acerca a veces al cine de detectives, con nuestro protagonista intentando descubrir la identidad de tres ladrones escondidos entre los ciudadanos de un pueblo. Western muy notable
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Upper, se rodó en 3D pero se estrenó finalmente en versión plana al ser tan pasajera la moda durante los 50.;)
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

The Rocky es un Horror hecho Picture.

Mucho mejor la versión de Glee :diablillo
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Upper, se rodó en 3D pero se estrenó finalmente en versión plana al ser tan pasajera la moda durante los 50

Gracias Duke:), lo adiviné solo ver los títulos de crédito y algunos planos con encuadres trabajados para el formato...Tengo otros De Toth por aquí esperando: "El Honor del capitán Lex" y "La Última Patrulla" ya me dirás
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

"El honor del capitán Lex" está bastante bien. La solían loar con bastante aspaviento Arturo Pérez Reverte y Javier Marías cuando eran vecinos de página en un suplemento dominical.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

CORRUPCIÓN DE MENORES (La Polizia Chiede Aiuto, 1973 -Massimo Dallamano)................Cruce total entre el polizziesco clásico -aquí una trama de corrupción de menores- investigada por un competente grupo de policías y toques sangrientos de "giallo". Muy divertida y entretenida película, con todos los ingredientes de ambos géneros, música notable de Stelvio Cipriani y una puesta en escena vigorosa, con uso fascinante de los grandes angulares y ocasionales destellos de genialidad
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Hiroshima, mon amour
, de Alain Resnais

Un hombre y una mujer desconocidos tienen un idilio en Hiroshima, ambos están casados y pasan juntos las últimas horas antes de separarse, tiempo en el cual surgen las dudas y los recuerdos.

Primer largometraje de ficción de Alain Resnais y claro precedente de la inclasificable El año pasado en Marienbad. Historia de amor que gira en torno a los entresijos de la memoria, en la que el cineasta francés funde texto e imagen hasta hacer de ambos una misma cosa, a partir del guión de la escritora Marguerite Duras. Mucho más convencional e inteligible que su predecesora, aunque también compleja e imagino que interpretable de distintas maneras. Yo lo veo como un film sobre la dificultad de enfrentarse al futuro y la imposibilidad de huir del pasado, de las vivencias que nos marcan y nos hacen ser como somos, para bien o para mal. La narración oscila entre el pasado y el presente, y se centra en los dos protagonistas, con el mundo que les rodea (Hiroshima) como telón de fondo y como paralelismo a su historia (la tragedia de la bomba nuclear, imposible de olvidar), dando lugar así a un drama intimista y al mismo tiempo de carácter universal. Llama la atención el prólogo, abstracto recorrido visual por la ciudad que mezcla imágenes documentales (algunas muy duras) acompañadas de una poética voz en off, aunque la misma atmósfera está presente en todo lo demás.

La verdad es que me ha hipnotizado y fascinado igual que la de Marienbad, aunque también diré que es un cine demasiado intelectualizado y distante como para que me haya terminado de llegar del todo en su vertiente más “humana”. La banda sonora tampoco me ha convencido y muchas veces no me pega ni con cola. Pero pese a todo, me ha parecido una película original y cautivadora, de una personalidad propia e intransferible que la convierte en algo notable.
 
Última edición:
Arriba Pie