Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La película más fascista que recuerdo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Hace años se hablaba de un remake con moros, algo me dice que debió quedar en stand by
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El remake hace tiempo que está rodado, pero las ha pasado putas para encontrar estreno.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Hace tiempo me encontré con Amanecer Rojo, y viendo un reparto ochentero adolescente, pensé que me iba a flipar... y que mal cuerpo se me quedó :roto2
No es raro encontrar, en el cine americano de los ochenta, conflictos con Rusia, desde lo bélico, como esta intragable peli de Milius, que anima a contrarestar el odio ignorante con más odio ignorante, a lo personal. En Rocky IV, sin ir más lejos, Stallone se enfrentaba a un ruso en Rusia, y tras la batalla (cuyo resultado era evidente) se envuelve con la bandera americana, o comedias instrascendentes como Danko, Calor rojo, o Un ruso en Nueva York.
Una de las que me resultaron más interesantes fue El juego del halcón (basada en hechos reales, además) donde un chaval de buena familia y con buen historial (Timothy Hutton) consigue trabajo para la CIA en una sección secreta, y con el paso del tiempo se va sintiendo más asqueado con las prácticas chungas y los métodos corruptos de su gobierno. Su reacción será vender información secreta a los rusos, a través de un colega de la infancia (Sean Penn).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Amanecer rojo no es tan mala como se considera. La suelen poner en el mgm como 22 veces al año por lo que de vez en cuando siempre cae algún visionado. No la veo tan terrible, incluso siempre entre comillas es realista. Recuerdo troya a nido de avispas con rock hudson una peli a reinvindicar, también carne del MGM. Con el tiempo observé que no es una macarrada tipo invasión usa más bien lo contrario.

River Phoenix tiene una en plenos ochenta muy coqueta, en plan espias rusos.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

notrejourviendra2.jpg


"Notre jour viendra" (2010, Romain Gavras).

WHAT THE FUCK!!!???

En una lectura superficial, va de dos pelirrojos contra el mundo. Uno es Vincent Cassel e interpreta a un psicoanalista que no sabremos muy bien si está ido o no. Este tipo parece ser una suerte de desconcertante maestro aleccionador de otro pelirrojo, que hace las veces de pupilo desequilibrado, incomprendido y desubicado. Ambos emprenden un viaje caótico, de liberación, puede que de autodescubrimiento...

En una lectura profunda, no tengo ni puta idea. :cuniao

Aunque al final la sensación que te queda es descorazonadora. Supongo que ya es un logro.

Pues eso: WTF.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Deseos Humanos (1954) - Fritz Lang. Una muestra más del fondo de armario del maestro Vienés. Sin llegar a sus más altas cimas muestra otra vez que cualquier percha que saques contiene un traje de calidad.
Me han gustado muchísimo los créditos y el cierre del filme con esa (creo yo) alegoría de vías que representan las vidas del trio protagonista y como se cruzan y entrelazan pasando por los túneles oscuros y las rectas de la mentada relación a tres bandas.

Conan el Bárbaro (2011). Esputo.

Fast and furious 5. Flema.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A mí me gusta más la versión de Lang que la de Renoir. De hecho, es de mis favoritas del alemán. Ese tándem Glenn Ford-Gloria Grahame (que repetían tras "Los sobornados") es impagable.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

CFear8.JPG


"City of Fear" (Irving Lerner, 1959)

Un tipo se fuga de la cárcel llevando consigo un cilindro de metal, recipiente cerrado en el que piensa que hay heroína. Su idea es vender la mercancía, hacerse rico y comenzar una nueva vida. Pero el quid de la cuestión es que, en realidad, el recipiente contiene cobalto, sustancia radioactiva que puede contagiar y hacer enfermar a la ciudadanía. En este sentido, la policía inicia una desesperada investigación con tal de atrapar al fugado e impedir que se produzca el desastre. El tiempo se agota y la caza es total.

Se trata de otra de esas joyas más o menos escondidas del cine negro americano de serie B. Con una tensa música de Jerry Goldsmith y una estupenda fotografía en B/N de Lucien Ballard, el director de la excelente y pre-melvilliana "Asesinato por contrato" vuelve a repetir con Vince Edwards en el papel protagonista, ahora encarnando a un convicto que representa una amenaza TÓXICA para la salud global. Personajes duros, diálogos precisos, progresión dramática en crescendo, violencia siempre fuera de campo, ritmo intenso, narrativa directa, 80 minutillos de metraje... Una manera musculosa de hacer cine.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

"Messiah of evil" (Willard Huyck, 1973)

LucasVader.png


SPOILERS!

Tenía ganas de ver esta peli, que dicen por ahí que es una de terror de culto. Yo la quería ver porque la dirigió el titán responsable de esa otra obra cumbre del horror fílmico que es "Howard El Pato". Tenía curiosidad por ver si había conexiones entre las dos películas. Y en efecto.

"Messiah of evil" va de una chica sensible que visita a su padre, un artistazo, en una colonia costera de artistas. Pero su padre está desaparecido, en el pueblo son todos unos tolais y además conoce a un tipo muy moderno que viaja con dos chavalas buenorras y bastante locas. Lo típico de los pueblos de la costa. Resulta que la cosa va de una especie de "La noche de los muertos vivientes" pero más artística y existencial, con un montón de gente fea y vieja que se quiere comer a la gente guapa y joven. Hay referencias a Lovecraft, en forma de un misterioso extraño oscuro surgido de las profundidades abisales.

La mejor escena es cuando una de las chavalas se mete en un cine a ver una peli de vaqueros. El cine al principio está vacío, pero mientras ella se come unas palomitas y mira las tontadas que suceden en la pantalla, el cine se llena de viejos que después le hacen un bukkake. Y es aquí donde la película es premonitoria de lo que le iba a pasar al director. Se ve que se intuía algo. El cine como trampa mortal. Todo muy inquietante.

messiah.jpg


La peli es extraña, con una narración en off desquiciada y un final misterioso a base de imágenes inconexas. La cosa se entiende mejor cuando una de las protas cuenta en su blog que la peli no se llegó a terminar porque se quedaron sin pasta, pero que un distribuidor francés la compró y la remontó como buenamente pudo para estrenarla como una cosa innovadora. Y coló.

Después pasó lo que tenía que pasar. La pesadilla se hizo real. Apareció el hombre oscuro y estalló el horror que ni Lovecraft se atrevió a imaginar. Fin.

6a00e54ee7b642883301127905bb1328a4-500wi.jpg


Messiah2.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

CROMWELL EL REY DE LOS BÁRBAROS (The Sword And The Sorcerer, 1982 -Albert Pyun).................Entretenida muestra de los films de "Espada y brujería" que inundaron las pantallas ochenteras tras el éxito de Conan. La trama a veces es demasiado infantil, el ritmo descompensado, pero el aire de serie B que tiene, que aprovecha al máximo unos limitados medios, su constante ritmo -ayuda mucho una gran bso del recientemente fallecido David Whitaker- amén de unos buenos F/X de maquillaje lo convierten en un ejemplar divertido de aquel cine
Cromwell.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Colombiana, de Olivier Megaton

Acción de la factoría del Luc Besson a mayor gloria de Zoe Saldana, cuyo principal interés radica en verla a ella como asesina profesional en plan “action girl” y cargándose a los habituales villanos random. Poca cosa, no tiene nada especialmente memorable y se queda en la típica peli de usar y tirar que cumple durante su visionado pero poco más: dirige un director epiléptico que monta a base de 100 planos por segundo, y la trama es una cosa vista mil veces sobre la niña cuyos padres son asesinados y jura venganza hasta que se hace mayor y va tras los criminales, que son unos narcotraficantes entre los que no podría faltar el gran encasillado en éste tipo de papeles, don Jordi Mollá. Tiene alguna secuencia interesante como la de la prisión o la de los tiburones, por lo demás todo es rutinario y previsible a tope, además de bastante chorra (sobre todo el prólogo con la cría en plan superwoman, el momento pota, cuando el tío acribilla porque sí a un coche que pasaba por allí -con dos cojones, caballero-, o la absurda forma en la que los maderos rastrean a nuestra heroína, que vaya casualidad hay un amigo gilipollas, una negra Maruja y una inoportuna multa de tráfico). Al menos la parte dramática permanece discretamente en segundo plano, lo mismo que el romance (que es en plan “mi novia es una super-killer”). Y sí, Zoe está muy buena, pero se merecía algo mejor.

Pues eso, correcta y poco más.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

THE TROLL HUNTER (Trolljegeren, 2010 -André Øvredal)................Enésima vuelta de tuerca del género "falso documental", con unos periodistas siguiendo las actividades de un cazador de Trolls. Irregular, combinando secuencias algo redundantes, con otras realmente brillantes...En cualquier caso tiene su gracia como tomando un elemento propio de la mitología sueca, se construye un film en el que los monstruos mantienen un extraño encanto, a medio camino entre lo moderno y las viejas técnicas de toda la vida
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A mi me defraudó. Pensé que iba de unos moderadores que iban en busca de gente que molesta en los foros y narrando el folklore de estas personas. Incluso creí que saldrían los dibujantes del jueves que tienen la sección del troll. Pero los directores de esta peli iban en serio. :juas

Ahora en serio, de la peli-mockumentary ésta esperaba más (un poquito más).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Es un género ya algo agotado...Pero esta con sus irregularidades creo que se hace simpática, en breve me podré con las citadas por Pan Metron y Max Renn "City Of Fear" y "Messiah Of Devil" que les tengo muchas ganas
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Lo que sí tengo claro es que supieron captar la atención con la propuesta (aún siendo algo que como bien dices, el mockumentary de este tipo está algo ya resobao) pero luego encontré que se hacía algo cansina (no así lo que interesa) pero acaba de una forma que te deja con un sabor agridulce.

No porque no saliesen más trolls sino porque no había una manera de mantener el tipo durante todo el metraje. Muy a trancas y barrancas. Quizás esa era la intención general pero yo ne le supe sacar más partido. ;)
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

yo le di al ffwd hasta ver a los trolls gigantes esos sacados de los fruittis. Solo una pregunta: la pelicula esta hecha EN SERIO??? y representa que nadie antes los habia visto??
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo creo que es la versión de: "Si ellos hicieron la bruja de Blair nosotros también podemos con nuestro folklore". (Es una suposición Atreyubiana).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo la última que he visto del género mockumentary es Megan is missing, comentada por aquí hace tiempo. No tenía muchas esperanzas a éstas alturas, pero me pareció muy bien empleado el formato. Y la película, eso sí, muy pero que muy jodida. Se me tardó en pasar el mal rollo del cuerpo días.


Blue Valentine, de Derek Cianfrance

Intenso drama protagonizado por Ryan Gosling y Michelle Williams sobre las relaciones de pareja, que narra las dificultades que atraviesan dos personas enamoradas en paralelo a los primeros momentos en los que estuvieron juntos (lo cual se ve a través de flashbacks). Una película muy triste y muy dura que describe una situación tan real como la vida misma, con uno de los finales más jodidos emocionalmente hablando que se me ocurre haber visto hasta el momento. No deja de ser una historia que en manos de otro podría haber sido un telefilme de las cuatro la tarde, o bien un dramón lacrimógeno, sin embargo el director y guionista sabe lo que se hace y lo describe todo de manera tan real que acojona (no me extrañaría nada que lo haya vivido en sus propias carnes). Pero nada sería lo mismo sin la presencia de dos grandes actores completamente entregados (que además tienen química), dando vida a unos personajes muy humanos. Hay que decir que tampoco se libra de ciertos tics de cine indie (cancioncitas folk por aquí y abuso de la cámara al hombro por allá), pero triunfa en lo importante, que son los personajes en torno a los cuales gira la historia.

No es una película que volvería a ver por razones obvias (que te quedas hecho mierda, vamos), lo cual no quita que estemos ante una muy buena película en lo suyo, que aborda con maestría y sensibilidad eso que nunca es del todo blanco ni negro, es decir, ese universo propio del que forman parte las relaciones humanas.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El cazador de Trolls un crack por lo demás una escena poderosa (en la cueva de los trolls) además bastante amena. Eso si demasiado light, qué manía de hacer pelis de monstruos dignas de la disney. No hace mucho pillé en el xtra zombis nazis por fin una con sangre encima en HD luce que te cagas.

Los trolls tienen tendencia a metamorfosearse en piedras y les suele prestar, hundirse en superficies plagadas de agua ya sean pantanos, mares o rios.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Megan is missing tiene un pase además durilla. Presenta más de uno o dos parecidos con el caso Marta del Castillo, para mí sucedió algo parecido a lo expuesto en el filme.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Es el cumpleaños de Upperseven.

Y creo que este hilo es PERFECTO para decirle que NOS SIGA REGALANDO MARAVILLOSAS CRÓNICAS DIARIAS.

TE QUEREMOS, COMPAÑERO.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pues si, para uno que se dedica de verdad a ver cine en vez de forochatear, hay que reconocerselo. Salud, Upper.
 
Arriba Pie