Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Felicidades Upperseven, y gracias por todas las joyas que nos descubres a diario.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Felicisimas Crack

(posiblemente con la clase que le caracteriza ignorará los halagos y pondrá otra critica brillante)
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Muchas gracias!

NOT OF THIS EARTH (1957, -Roger Corman).......................Otra descacharrante serie B cincuentona de Roger Corman, con un extraterrestre (Paul Birch) impecablemente vestido en traje y gafas de sol oscuras (bajo ellas unos ojos blancos con poderes fatales sobre los humanos) interesado en extraer la sangre a todo aquel que se le ponga por delante y con una meta: Curar una extraña enfermedad que está poniendo en peligro a los habitantes de su planeta...Muy barata, pero con mucho ritmo y detallazos curiosos como la propia presencia del impagable protagonista o la habilidad intrínseca de su director de hacer avanzar la acción jugando con cuatro decorados y dos exteriores
images
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Upper es el ejemplo claro a imitar para cualquiera que quiera ser un cinéfilo. Es un imprescindible de todas las maneras. Aparte de que esos títulos que se calza demuestra que no tiene miedo a nada ni a nadie.

No falte usted nunca, caballero. ;)
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Upperseven es uno de los 2-3 foreros que me llevaría a una isla desierta :cool
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Upperseven es uno de los 2-3 foreros que me llevaría a una isla desierta :cool
Sin ordenador o dvd y tele para ver peli diaria se iba a ir contigo a una isla desierta sin electricidad... Sigue soñando. :cafe
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Muchas gracias!

NOT OF THIS EARTH (1957, -Roger Corman).......................Otra descacharrante serie B cincuentona de Roger Corman, con un extraterrestre (Paul Birch) impecablemente vestido en traje y gafas de sol oscuras (bajo ellas unos ojos blancos con poderes fatales sobre los humanos) interesado en extraer la sangre a todo aquel que se le ponga por delante y con una meta: Curar una extraña enfermedad que está poniendo en peligro a los habitantes de su planeta...Muy barata, pero con mucho ritmo y detallazos curiosos como la propia presencia del impagable protagonista o la habilidad intrínseca de su director de hacer avanzar la acción jugando con cuatro decorados y dos exteriores
images

Parece que no pudieras responder sin comentar película :juas. ¡Felicidades!
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

EL HUERTO DEL FRANCÉS (1977 -Jacinto Molina)..............Intento por parte de Jacinto Molina de cambiar de género, abandonando el terror y construyendo un thriller rural basado en la figura de un asesino real (los asesinatos que en el pueblo cordobés de Peñaflor llevó a cabo Juan Aldije, alias el Francés), el problema es que la diferencia entre las intenciones y los resultados es enorme. Si bien es cierto que trata de hacer un retrato-crónica negra de la España rural del siglo pasado, el trazo es demasiado grueso, los personajes demasiado arquetípicos y el tufillo a cine de destape de aquellos años molesto, además de una puesta en escena poco imaginativa. Un quiero y no puedo, tan interesante en teoría como muy mediocre en la practica
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El último unicornio (Jules Bass, Arthur Rankin, 1982) : No demasiado conocida película de animación ochentera de tintes fantástico/mitológicos, con un estilo de dibujo de clara influencia japonesa y que adapta una novela del mismo título. La cosa va de una hermbra de unicornio que al advertir que podría ser la última de su especie decide descubrir dónde han ido a parar sus congéneres. La peli es irregular en su desarrollo y bastante infantil pero se deja ver, sobre todo gracias a una excelente banda sonora y a las canciones que se intercalan en la narración (alguna de ellas bellísimas).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El elenco de voces es extraordinario y hace un buen trabajo; recomiendo la novela; es un clásico. Y la bso de America es deliciosa, si.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Max Renn la comentó y no pude evitar mirarla...:)

CITY OF FEAR (1958 -Irving Lerner).....................Muy entretenida variante dentro del cine negro, parecido en su estructura al "Pánico en las calles" de Elia Kazan, pero en una estructura mucho más encorsetada a las virtudes y las limitaciones de la serie B auténtica cincuentona. Aquí tenemos a un delincuente escapado de prisión con una peligrosísima botella metálica repleta de cobalto que pone en peligro su vida y la de la ciudad. Muy bien rodada, con constante ritmo -ayudado por un extraordinario comentario musical de Jerry Goldsmith- y buen trabajo en las tomas gracias a la excelente fotografía de Lucien Ballard supone un ejemplar más de la excelente cosecha de films baratos de aquellos tiempos, pero facturados con una firmeza y credibilidad a prueba de todo
db_7373.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

" Condenada" de Bruce Beresford con la Sharon Stone de heroina - martir. Flojita, flojita, tiene poca intensidad dramatica a mi modo de ver tratandose de un tema tan serio y la realizacion parece mas bien un telefilm.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Nadie puede Vencerme - Robert Wise (1949) . Setenta minutejos tienen la culpa. Drama negrísimo e implacable que denuncia prácticamente en tiempo real el mundo del boxeo y todo lo que se mueve alrededor de él ( es decir el género humano ). La realización es portentosa y la galería de actores, secundarios e incluso figurantes no puede ser más acertada. Imprescindible.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Esa no la he visto pero la tengo pendiente. El boxeo no me gusta, pero no sé por qué, las películas que se han hecho sobre ello suelen ser inolvidables.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

The epic that never was (Bill Duncalf, 1967)

Interesante y por momentos fascinante documental de la BBC, que narra la historia del fallido rodaje de la primera versión audiovisual de 'Yo, Claudio', dirigida por Josef von Sternberg, producida por Alexander Korda, y protagonizada por Charles Laughton en 1937. Afortunadamente, en 1967 todavía vivían algunos de los participantes más importantes de este proyecto maldito, incluido el director, por lo que podemos escuchar su versión de primerísima mano. Impagable la manera en que se nos narra la inseguridad de C. Laughton con respecto a su papel, y el desdén (por no decir otra cosa) que el director parecía sentir hacia el proyecto, su productor y sus actores.

Por otro lado, resulta extraño comprobar que todos intérpetes se alegrasen aún años después de la cancelación del proyecto cuando, por lo que se puede ver en las tomas y escenas parcialmente montadas que se conservan, la película iba camino de convertirse en uno de los péplum de referencia en la historia del cine. El manejo de la épica por parte de Sternberg, unido a las actuaciones y diálogos magistrales de Laughton y compañía, dejan entrever un sobrecogedor drama histórico a pesar de, previsiblemente, tener que omitir o tan sólo insinuar los aspectos más escabrosos de la historia debido al código moral de la época de rodaje.

En definitiva, un documento imprescindible para los amantes del péplum y del cine clásico en general.

Un saludete.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Esa no la he visto pero la tengo pendiente. El boxeo no me gusta, pero no sé por qué, las películas que se han hecho sobre ello suelen ser inolvidables.
De púgiles tienes de la misma añada " el ídolo de barro ", que también es un crianza cojonudo .
 
Arriba Pie