Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Un método peligroso, de David Cronenberg

Tarde, pero la he visto.

Me ha parecido magnífica. Sosa y académica, en absoluto. Es una propuesta genuinamente cronenbergiana que trata sobre los temas que han caracterizado al director a lo largo de su filmografía, los instintos ocultos y las pulsiones innatas del ser humano, a menudo vistas con connotaciones enfermizas y relacionadas con el sexo y la violencia. Y no, no hay escenas gore, ni bizarradas, sino todo lo contrario: el canadiense coge a sus personajes y los pone a hablar durante toda la película (¿no es eso un paralelismo al fin y al cabo con el propio tema del psicoanálisis?). Los tres protagonistas son pura complejidad y efervescencia en cuanto a sentimientos, dudas e inquietudes, que contrastan precisamente con la frialdad y la rigidez del mundo en que se mueven, y esto aporta una tensión y un interés por la historia que nunca decae. Destaca también como se presenta cierto transfondo, que no es baladí, de la Europa del momento y de la catástrofe que se avecinaba, la cual conduciría al horror y a la matanza irracional. Veo madurez, veo a un tío que se interesa por hacer las cosas de manera distinta aunque sus obsesiones sigan siendo las mismas, y en éste caso apuesta muy acertadamente por la sutileza y la contención, centrándose en la dirección de actores y en los largos y elaborados diálogos (y creo que ambas cosas alcanzan un nivel notable, incluso Keira, a la que siempre se le suele poner a parir, me ha parecido cojonudamente dirigida). Por ello mismo peca de ser algo teatral, de hecho el origen es ese, pero hasta donde se puede yo creo que hay una labor notable en cada encuadre y en cada corte (planos de dominante y dominado, el del final en la silla, o por otra parte, esa banda sonora que entra sobriamente cuando tiene que entrar). Y algún detalle de chungez y mal rollo también lo hay (ese pequeño estallido de violencia con el rasguño posterior, o las sábanas manchadas). Lo dicho, una muy buena película y en absoluto impersonal.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

ABIERTO HASTA EL AMANECER (From Dusk Till Dawn, 1995 -Robert Rodríguez)...............Uno de los títulos que parió el tandem Robert Rodríguez & Quentin Tarantino, tras su éxito y entrada fulgurante en la industria del cine USA de mediados de los 90 (cada uno por su lado)...Y toda una gamberrada, simpática, divertida, inócua, pero también estructuralmente irregular, que el paso de los años ha dejado en su sitio. Queda ahora como un producto muy de su época, insuflado por el virus de la "tarantinitis" tan en boga en aquellos tiempos y que no puede disimular que claramente funciona mejor en su primera mitad, de aire más reposado, también más serio y se desmadra radicalmente en la segunda hacia el espectáculo de gore festivalero que hay que tomarse a broma simpática y nada más. Eso si, queda para el recuerdo una secuencia mítica: El baile de Salma Hayek con la serpiente en el local de moteros, a partir del cual el film inicia un descenso hacia lo simple, la traca se enciende y la dirección de Rodriguez se convierte en un puro concatenado de secuencias de acción (y también momentos chuscos) resueltos con pericia técnica
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Para mí es una película de culto.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

"Puedo ser un cabrón, pero no un puto cabrón". Grande ese Seth Gecko interpretado por un Clooney recién iniciada su etapa televiso en la serie Urgencias.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Tan glamourosa como insípida, desde luego (la de Tourist). Abierto tiene mucha mítica (merecida, of course). Claro está, como bien dice Upper, muy influenciada por las maneras Tarantinianas.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Abierto esta muy bien hasta que llegan los vampiros y mira que soy fan del tema, pero decae mucho la cosa tras el baile de Salma.

"La grieta" frikada noventera española con reparto internacional encabezado por Jack Scalia y Ray Wise, entre los actores patrios a destacar la aparición de Pocholo Martinez Bordiu.
Monster movie rodada con mas ganas que otra cosa, es auténtico despropósito que no tiene ni pies ni cabeza pero que se deja ver si no esperas gran cosa. Como siempre pasa en estos casos, lo mas "gracioso" es cuando llega el porque de la explicación de la existencia de los bichos o me dormi (que no lo descarto) o no me quedo claro, pero suele pasar en estos subgeneros.

Si os van las monster movies cutres, no deja de ser curiosa.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Titus, de Julie Taymor

Una de las adaptaciones de Shakespeare al cine más lisérgicas que se pueden encontrar. La obra es “Tito Andrónico”, ya una rareza dentro de la producción del dramaturgo inglés, una tragedia ambientada en la antigua Roma que consiste en una sucesión de aberraciones, hechos truculentos y escabrosos, muertes absurdas… es algo así como la obra precursora del gore y del grand giñol, una representación de la brutalidad y de la locura humana donde algunos personajes representan la maldad en estado puro. O bien podría ser fácilmente un simple divertimento morboso para atraer al público de la época (corresponde al inicio de la carrera de Shakespeare, cuando lo comercial mandaría para él), o incluso una comedia negra.

La película busca un paralelismo con la sociedad actual. El texto es transladado literalmente a la pantalla, solo que por medio de una estética demencial e imposible, a medio camino entre ¿Derek Jarman? y el Kubrick de La naranja mecánica (por decir algo) con anacronismos, palafernaria fascista y elementos similares, además con una impagable banda sonora trompetera. Todo muy histérico y exagerado, por momentos da vergüenza ajena (esas animaciones en plan flashback), o bien llega a fascinar. Pero el caso es que se ajusta bien al espíritu enfermizo y decadente de opereta bufa que tenía la historia, los actores son caricaturas totales y la atmósfera de degeneración absoluta es la misma aunque cambie la ambientación. O sea, que no es algo gratuito.

Lo malo es que sigue existiendo un carácter marcadamente teatral al que no puede escapar, y sobre todo, que es una propuesta tan pretenciosa que ríete tú del Von Trier, lo cual se nota en lo ya comentado, y en el cómo se flipa queriendo llamar la atención y pasar a la posteridad a toda costa. La directora quiere convertir la obra en una especie de crítica social. Lo hace mediante un personaje simbólico, los horrores mostrados fuera de plano o los personajes hablando a la cámara, es decir, con una voluntad de distanciamiento y reflexión. Al final parece que la conclusión que saca no es tan pesimista como podría parecer (¿metáfora de andar por casa?), y no estoy seguro de si logra o no lo que pretende. A mí por lo menos me ha convencido (aunque las opiniones pueden ser de lo más dispares, no hay duda).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Todos estan muy bien, pero Harry Lennix se come la pelicxula como Aaron.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La muerte del señor Lazarescu (Cristi Puiu, 2005). La definiría como una camilla-movie, un guión extraordinario rodado con un minimalismo nada impostado, acerca del via-crucis de un pobre hombre con un grave problema de salud, tiene un punto de humor muy cabrón en lo surrealista de su odisea de hospital en hospital, pero cabe destacar lo poco maníquea que es, ni sentimos empatía hacia nadie ni demonizamos tampoco a nadie, el guión es tan rico en detalles que somos capaces de entender las razones de todos los personajes, en su deshumanización. Y tiene uno de los finales más hijoputas que recuerdo. Magnífica.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

UNA HISTORIA PERVERSA (Una Sull´Altra, 1969 -Lucio Fulci)....................Uno de los mejores films jamás facturados por Fulci, que sin salirse de su tendencia al trazo grueso, por lo menos aquí hace un combinando que funciona con total simpatía. La trama mezcla de thriller Hitchcockiano y pre giallo referencia con total descaro a "Vertigo" (aquí la opulenta y bella Marisa Mell en doble papel de morena y rubia), pero con un toque de erotismo muy subido y estética Pop sesentera llevada a las máximas consecuencias -fotografía de Alejandro Ulloa y Música de Riz Ortolani son memorables- Además de una producción rodada con más y mejores medios, incluidas localizaciones en San Francisco
perv.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Match point de Woody Allen

Lo único que sabía de esta película era su reparto, no quise saber nada más y ahí ha estado la clave. Me ha sorprendido muy gratamente y me alegra haberla visto después que sus otras dos pelis inglesas porque al menos así me ha quedado un buen sabor de boca.

Woody Allen deja a un lado sus personajes histriónicos y neuróticos y toma una vía más "seria" con respecto a anteriores y posteriores trabajos. A mi, en general, me ha gustado pero no me ha terminado de convencer del todo y el tema es que no se porque, hay algo que no me ha dejado totalmente satisfecha pero no se muy bien que es, quizá la parte de la comisaria o quizá el final, pero la cuestión es que tengo la sensación de que algo no me encaja.

Midnight in Paris de Woody Allen

Esto ya es otra cosa, me ha ENCANTADO, hacía mucho que no disfrutaba tanto con una película de Woody Allen, me ha gustado París (esas "postales" del principio), ese recorrido por su historia con todos esos artistas a los que admiro tanto, hasta Owen Wilson, que siempre me parece un poco patán. De verdad, viéndola hoy, he sentido eso que se llama "la magia del cine", me ha cambiado el humor y me ha mejorado el día (y lo tenía muy muy chungo).
Lo único que me queda por decir es: Woody vuelve a contar conmigo :juas
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A mi me gustó mucho Match. Me sorprendió por no estar acostumbrado a un Woody tan serio y tan alejado de sus comedias. Sólo la he visto una vez pero el recuerdo que guardo de ella es muy satisfactorio.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A mi me gustó mucho Match. Me sorprendió por no estar acostumbrado a un Woody tan serio y tan alejado de sus comedias. Sólo la he visto una vez pero el recuerdo que guardo de ella es muy satisfactorio.

A lo mejor es eso lo que a mi me dejó precisamente descolocada, no se, soy muy fan de sus comedias y quizá este cambio de registro, que luego continuó en Cassandra´s dream, no me ha gustado por estar muy alejado de lo que me tiene acostumbrada...no se...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Cassandra no tengo el gusto.

Recuerdo que se hablaba mucho de ella (Match) y que era un cambio bastante radical a lo que nos tenía acostumbrado Woody y eso hizo que me interesase por el tema. Y aquello me pareció una pieza clave en la filmo del director. Por apartarse de su estilo y conseguir una intriga realmente lograda.

Scoop entonces debería ser la siguiente que tienes que ver. Comedia muy divertida y del estilo que te cuadra más. ;) (Incluso te diría que te vieses sino lo has hecho ya "Y si la cosa funciona...". Divertidísima).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Cassandra no tengo el gusto.

Recuerdo que se hablaba mucho de ella (Match) y que era un cambio bastante radical a lo que nos tenía acostumbrado Woody y eso hizo que me interesase por el tema. Y aquello me pareció una pieza clave en la filmo del director. Por apartarse de su estilo y conseguir una intriga realmente lograda.

Scoop entonces debería ser la siguiente que tienes que ver. Comedia muy divertida y del estilo que te cuadra más. ;) (Incluso te diría que te vieses sino lo has hecho ya "Y si la cosa funciona...". Divertidísima).

"Scoop" ya la he visto pero "Y si la cosa funciona" no. Tras la horrorosa "Vicky, Cristina, Barcelona" tuve un momento de, digamos, crisis con las pelis de Woody pero tras la maravillosa "Midnight in Paris" tengo en lista para ver "Y si la cosa funciona" y "Conocerás al hombre de tus sueños". De hecho es posible que en breve haga un pequeño ciclo porque creo que me queda alguna de los 80/90 por ver y hay otras que me apetece revisionar.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Jeje, ves... "Vicky" no la vi porque no me atraía nada de nada de nada. "Si la cosa funciona" es muy ligera, con un actor que pura química, una historia muy divertida y un humor muy pero que muy plausible.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Jeje, ves... "Vicky" no la vi porque no me atraía nada de nada de nada. "Si la cosa funciona" es muy ligera, con un actor que pura química, una historia muy divertida y un humor muy pero que muy plausible.

Yo la vi porque no me gusta criticar sin saber pero fue mucho peor de lo que pensaba, huye de ella como de la peste :juas
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿Sabes cuando la veré? Cuando me ponga en serio con Woody (que le debo un ciclo en condiciones) y ahí sí que no podré evitarlo. Por ahora, muchas ganas no tengo, sinceramente.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿Sabes cuando la veré? Cuando me ponga en serio con Woody (que le debo un ciclo en condiciones) y ahí sí que no podré evitarlo. Por ahora, muchas ganas no tengo, sinceramente.

Yo ya he cumplido con mi parte que es avisarte de que es un truño así que si la ves es bajo tu responsabilidad :juas

De todos modos, busca por el foro, seguro que hay gente a la que les gustó, de hecho yo conozco a algunas personas que les encantó :roto2
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Sin problemas. Todo bajo mi responsabilidad. :juas (pero lo que prima es la crítica negativa más que la positiva).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Abierto esta muy bien hasta que llegan los vampiros y mira que soy fan del tema, pero decae mucho la cosa tras el baile de Salma.

"La grieta" frikada noventera española con reparto internacional encabezado por Jack Scalia y Ray Wise, entre los actores patrios a destacar la aparición de Pocholo Martinez Bordiu.
Monster movie rodada con mas ganas que otra cosa, es auténtico despropósito que no tiene ni pies ni cabeza pero que se deja ver si no esperas gran cosa. Como siempre pasa en estos casos, lo mas "gracioso" es cuando llega el porque de la explicación de la existencia de los bichos o me dormi (que no lo descarto) o no me quedo claro, pero suele pasar en estos subgeneros.

Si os van las monster movies cutres, no deja de ser curiosa.


MUHAHAHAHAHAHA












































MUHAHAHAHAHAHA !!!

ed772cf668c671e488456badf74e60a2o.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Abierto esta muy bien hasta que llegan los vampiros y mira que soy fan del tema, pero decae mucho la cosa tras el baile de Salma.

"La grieta" frikada noventera española con reparto internacional encabezado por Jack Scalia y Ray Wise, entre los actores patrios a destacar la aparición de Pocholo Martinez Bordiu.
Monster movie rodada con mas ganas que otra cosa, es auténtico despropósito que no tiene ni pies ni cabeza pero que se deja ver si no esperas gran cosa. Como siempre pasa en estos casos, lo mas "gracioso" es cuando llega el porque de la explicación de la existencia de los bichos o me dormi (que no lo descarto) o no me quedo claro, pero suele pasar en estos subgeneros.

Si os van las monster movies cutres, no deja de ser curiosa.


MUHAHAHAHAHAHA












































MUHAHAHAHAHAHA !!!

ed772cf668c671e488456badf74e60a2o.jpg

La grieta y Slugs venían en el mismo pack, me falta la otra :juas
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

"Slugs" la tenía suelta de cuando salió y era de las películas que, de pequeñajo, me fascinaba y atemorizaba a partes iguales con esa carátula en el videoclub. Luego, cuando ya la vi de adolescente, la disfruté aunque no es muy buena, pero ver a Concha Cuetos y también a Emilio Linder saliéndole gusanos por los orificios de la cara para luego explotar no tiene precio.

De películas con gusanos (aunque sean galácticos) me quedo con 'el terror llama a su puerta' (night of the creeps), ochentada de la época con multitud de referencias a los grandes del terror (los profesores de la universidad se llamaban Raimi, Carpenter, etc... como algunos personajes de 'Sonámbulos').

Y tiene una de las mejores frases de la historia del cine :cuniao

"Tengo que daros una noticia buena y una mala...." (ver trailerazo ochentero)

http://www.youtube.com/watch?v=dmF6_spR-Ik


En mi pack venían las tres películas y, aunque ya tuviese Slugs, Juan Piquer Simón se merece mis respetos. También venía una foto firmada por este crack del fantástico español (y que en paz descanse).

En cuanto a "la Grieta" coincido con lo que dices.

Y "S. Man", con decirte que la recuerdo de cuando mi padre me la alquilaba en super-8 y me la ponía en la sábana, te lo digo tó y no te digo ná :cuniao


Si sacan 'Mil gritos tiene la noche' (Pieces) no dudaré en pillármela también.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

DOS EN LA CARRETERA (Two For The Road, 1966 -Stanley Donen......................Probablemente la obra maestra de Stanley Donen fuera del ámbito de los musicales que tan famoso lo hicieron. Partiendo de un memorable guión de Frederic Raphael, el director lleva a cabo una certera, ácida y a la vez tierna disección de una pareja a través de sus diferentes viajes durante los años. El montaje es muy preciso jugando con mucha habilidad con constantes cambios de tiempos y años, las interpretaciones francamente memorables (Finney & Hepburn lucen una química espléndida) -tal vez una única pega estriba en el uso de algún recurso visual muy típico de aquellos años como el zoom- pero el film transcurre como una sólida narración de sabor agridulce, acompañado además de uno de los scores más bonitos compuestos nunca por Henry Mancini
Dos_en_la_carretera-537267495-large.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Primos, de Daniel Sánchez Arévalo

Algo parecido a las del Appatow pero a la española. Comedia algo esperpéntica cuyos protagonistas son unos inmaduros que intentan superar sus problemas, dando lugar a un sinfín de hilarantes situaciones (aquí tenemos al personaje de Quim Gutiérrez, que tras haber sido plantado en el altar no tiene mejor idea que volver con sus primos a su pueblo para reconquistar a la novia de la adolescencia). Es una película que se aguanta fundamentalmente por las interpretaciones, como las de De la Torre y Raúl Arévalo, por lo demás me ha parecido simpática, pero muy plana en todo y recorrida por una constante sensación de deja vu y de que uno ya sabe cómo va a terminar todo. Y tampoco falta el humor de tetas y borrachos que tanto se le critica a gran parte del cine español. Pero por el frikismo y la cercanía de los personajes, que da lugar a instantes impagables (como la actuación musical), me ha parecido estimable. Las historias de los tres “primos” resultan algo descompensadas, eso sí, la del que podría considerarse el protagonista me parece una completa moñez y casi prefiero las de los otros dos (en especial la del niño hipocondríaco y el del parche en el ojo, el puto amo).
Tiene un pase, pero creo que le falta mala leche y le sobra sensiblería. Y la banda sonora es atroz (vaya música más espantosa que le gusta al director, como ya se dejaba notar con la cancioncita acústica de Azuloscurocasinegro…).
 
Arriba Pie