Respuesta: Películas que vais viendo en casita
Immortals, de Tarsem Singh
Viendo los trailers y las imágenes sueltas, tengo que admitir que la estética me resultaba atractiva e incluso diría que fascinante, aún con su horterismo decadente y camp. Pensé que realmente no podría ser tan mala, y que al menos en el apartado visual podría tener algún valor. Pues me equivoqué, vaya. Una castaña pretenciosa e infumable, un intento de disfrazar la mierda de oro aunque el hedor se note a kilómetros y aunque caiga en el ridículo y en la vergüenza ajena en todos los apartados posibles, empezando por un guión absolutamente deleznable, que viene a ser la típica plantilla de la que tiran ahora para cualquier palomitada épica sin intentar siquiera utilizar un mínimo de dos putas neuronas. Los dos desgraciados que han escrito semejante mierda se merecen una buena condena a trabajos forzados, por insultar primero al espectador, luego a sus compañeros de profesión, y por último al cine en general. Unos personajes de carisma y personalidad inexistentes por los que es imposible interesarse o sentir nada, que no pasan de la caricatura y del estereotipo más burdo. Los diálogos pseudo-profundos y la absurdez de la trama casi son lo de menos visto el percal (no se han dejado fuera ni el puto discurso a lo Braveheart). ¿Y Tarsem? Pues es que su grandilocuencia y su barroquismo son totalmente injustificados y están simplemente para quedar bien y molar, como si esto fuera algo distinto a mojones como Furia de titanes o Price of Persia. Me desconcierta por completo éste señor, al que le reconozco cierto talento y cuidado por la imagen (el cual al menos no suelo ver en el Michael Bay de turno), y sin embargo se mete a rodar éstas mierdas. Ahí lo tenemos ahora como la puta de Julia Roberts (de verlo y flipar).
A Mordor con ella, que es de donde no debió salir.
P.D. Por cierto, según parece el título en español de esa genialidad posteada por Pan Metron es "Batalla más allá de las estrellas" (que parece como más serio o algo XD)