Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El verano de Coo (Keiichi Hara, 2007):

movie.kappa-coo.jpg


Entrañable y emotiva película de animación japonesa que narra la amistad entre un niño y un kappa, un ser legendario de la mitología japonesa. Una de esas películas a descubrir, no demasiado conocida pero que encierra tras de si mucho más de lo que parece. Tras esta historia de amistad nos encontramos con una profunda reflexión sobre las relaciones y comportamientos humanos, sobre el trato (en ocasiones horrendo) que le damos al resto de seres vivos que pueblan el planeta y sobre esas decisiones que hay que tomar en la vida por duras y dolorosas que puedan parecer.

Aunque viendo la carátula y el trailer pudiera parecer que nos encontramos ante un producto destinado a los más pequeños, nada más lejos de la realidad, incluso hay alguna que otra escena bastante violenta (aunque es cierto que son minoría). La película logra hábilmente interesar tanto a niños (que se quedarán prendandos del simpático kappa protagonista) como a adultos (que verán más allá y sabrán ver en el film bastantes de los mensajes antes comentados).

En el aspecto visual no se acerca ni de lejos a los niveles de Ghibli, pero cumple con creces, y la banda sonora es una auténtica maravilla; Atreyub, no te la pierdas que esta es de las tuyas ;)
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Batman, de Tim Burton

Adaptación del personaje de Bob Kane por parte de la Warner a finales de los ochenta, todo un blockbuster que todavía hoy aguanta bien el paso del tiempo y que, aunque parezca mentira, apunta ya lo que sería el Batman actual, aún cambiando el tono por completo: el protagonista es esa figura un poco ambigua y no del todo típica de un superhéroe (es el clásico justiciero enmascarado, pero se le sigue viendo como una amenaza), y el Jocker es un demente cuyas motivaciones no parecen claras, y hace lo que hace porque se considera a sí mismo un “artista” del crimen y se lo pasa en grande (y también hay una escena en la que aparece la ciudad como personaje colectivo). O sea, que a pesar de ser un absoluto ignorante del mundo de Batman, veo que Nolan realmente no inventa nada.

No hace falta decir que quien sobresale dentro del elenco es Nicholson, que aunque haya sido superado por Ledger continúa siendo un villano memorable y el que inevitablemente acapara el protagonismo (como que Bruce Wayne es el habitual nerd burtoniano). Y ya que el universo burtoniano y el del hombre-murciélago no son tan diferentes, al director no le supone mayor problema su labor por mucho que sea un trabajo de encargo, gran trabajo de recreación de Gotham como una ciudad gótica de grandes edificios y callejones oscuros (ese final desmelenado de “ir a rescatar a la doncella en apuros”), gran banda sonora de Elfman (las canciones de Prince no sé yo), y estética de cómic total, con sus gángsters y sus personajes que parecen de los años 50.

Vamos, que ya está todo más que dicho y poco puedo añadir. Sin ser una obra maestra de nada (lo diría si fuera nostálgico pero no es el caso) es una buena película de superhéroes a la que no le hace falta tomar al espectador por idiota (por raro que parezca desde nuestra actual perspectiva).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Es verdad, Scissors, hablamos de ella y ya ni me acordaba. Habrá que verla. ;)

Batman, el claro ejemplo de como hacer un blockbuster con cabeza y encima crear escuela y demostrar como se tienen que hacer las cosas (aparte de ser uno de los trabajos mejor realizados de Burton).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Batman, obra mastra sin necesidad de mentar nostalgias para nada.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Prefiero, con mucho, la secuela.

Aunque una película en la que el villano elimina a sus rivales electrocutándolos con uno de esos cacharros de broma en la mano para hacer coñas con sus cadáveres humeantes, siempre tendrá mi apoyo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo tambien prefiero returns al first one, you know. Y siendo el joker el mejor( quizas empatado con two face) villano de la galeria de los comics de batman, en las peliculas me gustan mas el pinguino de devito y la catwoman de michelle. Aunque el joker de Nicholson tambien tiene sus buenos puntos.

Ni Burton ni Nolan han inventado nada, sus meritos ya estaban en el comic world , you know. Salvo esas reinvenciones freak de the penguin and catwoman, you know.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Batman, obra mastra sin necesidad de mentar nostalgias para nada.

Coincido totalmente. Es una película que se defiende sola aún a día de hoy.

Aunque una película en la que el villano elimina a sus rivales electrocutándolos con uno de esos cacharros de broma en la mano para hacer coñas con sus cadáveres humeantes, siempre tendrá mi apoyo.

:palmas

Una película que contiene una frase tan buena en la versión doblada como "Este país necesita una lavativa" ya tiene mi completa admiración.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

2d0exrk.jpg


THE SUNSHINE BOYS (Herbert Ross, 1975)

(paso del ridículo título español)

La secuela retrotemporal de Muertos de risa, encantadora comedia sobre dos cómicos de vodevil que salen de su retiro para una última actuación especial... el problema es que ahora son dos viejos seniles que no se soportan.

Ross sigue siendo tan funcional e impersonal como (casi) siempre, con algún destello como los créditos retro sonando de fondo Make'em laugh; aquí el peso lo lleva el guión de Neil Simon basado en su propia obra, con la eficacia "marca de la casa" para coordinar largos diálogos casi como combates, presentar y caracterizar personajes (enorme toda la secuencia del spot de patatas) o mantenerlos entre el patetismo y la ternura... claro que ayuda tener a unos sensacionales George Burns y Walter Matthau, éste con el añadido de pasar perfectamente por anciano achacoso (más allá del logradísimo maquillaje de Dick Smith); todas las escenas que comparten ambos gritándose, tirándose cosas, insultándose y en el fondo necesitándose, no sólo despiden una gran mezcla de cariño y mala leche: son comedia pura.

ENTEEEEERRRRR!!!!!!!!
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Por completar, me he visto la siguiente del murciélago.

Batman vuelve, de Tim Burton

Secuela que cuenta nuevamente con Burton a la dirección, ésta vez en una posición de mayor libertad y control sobre la película, lo cual desde luego se nota. Si su impronta en la primera parte era muy evidente aquí lo es más todavía, convirtiendo la nueva aventura del hombre-murciélago en uno de sus cuentos góticos y navideños sobre freaks socialmente inadaptados (siempre dentro de lo que viene siendo un blockbuster de acción y espectáculo), el cual transcurre en una ciudad más oscura y “burtoniana” que nunca.

Me ha parecido más descompensada que su predecesora y con un guión más flojo, por momentos incluso diría que algo caótico y pasado de rosca (lo de los pingüinos con cohetes es un desmadre hasta para la propia película, aunque se puede pasar). Nuevamente se deja caer la idea de que Batman es un bicho raro igual que aquellos a los que combate, en ésta ocasión el Pingüino y Catwoman. El primero es el auténtico showman como lo fuera Nicholson en la anterior, pero aquí tengo que decir que no me convence tanto y a veces se pasa de histriónico (el Joker lo era porque tenía ese carácter de payaso psicópata… pero aquí no lo veo tan claro). Lo de Pfeiffer es otro cantar, un personaje sugestivo e inquietante del cual es fascinante su metamorfosis y evolución. Y por último está el tal Max Schrek, que siendo el auténtico villano de la película, mafioso y manipulador, tampoco es un personaje especialmente a la altura en cuanto a carisma y más bien parece un soso. Con todo, es una película con escenas concretas memorables (el prólogo, el Pingüino ante la tumba, el baile de máscaras) y que sigue siendo un buen título aunque lo ponga ligeramente por debajo de la anterior.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

DEPORTE MORTAL (Death Sport, 1979 -Allan Arkush & Nicholas Niciphor)
...................Descarado intento de aprovechar el éxito de "La Carrera De La Muerte Del Año 2000" por parte de Roger Corman, aquí cambiamos una "Death Race" por un "Death Sport", sacamos de nuevo a David Carradine y lo convertimos en un guerrero que lucha en un ruedo contra motoristas y mutantes...El problema es que el film carece del sentido del humor y la ironía de aquel, y acentúa su misérrima condición de serie muy B, casi Z, con matte shots cutrísimos y un empleo poco imaginativo de decorados y medios, se salva en ocasiones por tres factores: Su escasa duración, el descarado erotismo que le ponen a cualquier escena que lo provoque y la presencia del sempiterno Richard Lynch como malo maloso
deportemortal.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La última vez que me puse 'Batman vuelve', me pareció un verdadero tostón, al que apenas salva el diseño de producción y poco más. Por muy curiosón que sea el reparto, ninguno de los actores principales (salvo la Pfeiffer, todos secundarios competentes como mucho) tiene carisma suficiente para salvar el flojísimo guión y dar verdadero interés a la peli. Obviamente, esto es culpa de un Burton que tuvo demasiada libertad, y prefirió centrarse en el melodrama 'freak' antes que en crear una trama dinámica, algo discutible cuando se supone que te pagan al fin y al cabo por crear un film de acción. Precisamente, el mérito del primer 'Batman' era ese, conjugar los intereses personales de Tim Burton con los de un film comercial al uso. Aparte de que Jack Nicholson se basta y se sobra, especialmente en papeles desmadrados como el del Joker, para enganchar al espectador por muy insulso que sea el resto del reparto. Como muestra, esta soberbia escena que antes ha comentado Dussander

http://www.youtube.com/watch?v=8lVnLczXED4

Un saludete.
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Curiosamente a mi tampoco me parecieron los Batman de Burton tan redondos como hace unos años la última vez que los vi. Supongo que la sombra de Nolan es alargada, y aunque en mi "listado" de directores favoritos Burton está bastantes peldaños por encima, tengo que reconocer que la visión que da Nolan de este personaje y de esta historia me convence bastante más (aunque me siguen gustando y mucho los Batman de Burton, nadie se confunda).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

En mi caso, el primer 'Batman' de Burton me gusta bastante más que los de Nolan, como también me gusta más el Joker de tito Jack :yes .

Un saludete.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Scissors, no le reconozco. :juas

Nolan me gusta mucho su TDK pero no puedo negar que me parecen mucho más osadas y sobre todo más cercanas al Batman de los comics las versiones de Burton. Al menos siempre me lo parecen, a pesar de contar con la particular visión de Tim.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A ver, que se me entienda. Batman y Batman Vuelve me parecen cojonudas como películas de Burton. Pero no como películas de Batman. Y no hablo de los comics porque creo que en mi vida he leído un comic de Batman (si de Spiderman y de algún otro, aunque hace ya años), sino de que me creo más al Batman de Nolan que al de Burton, Keaton hace una buena interpretación pero no tiene ni la cuarta parte de la presencia en pantalla que tiene Bale. Y el Joker de Nicholson es mítico, pero el de Ledger acojona, que es de lo que se trata en un villano.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Jejeje, el duelo de ¿cuales son mejor: las de Nolan o las de Burton? será siempre eterna.

No tengo el gusto de leer todos los de Batman (ojalá pudiese) pero sí he podido leer unos cuantos y siempre me han parecido mucho más fieles las versiones Burtonianas (ese Gotham tétrico - gótico - oscuro) que el más urbanita de Nolan. Quizás si acaso se asemejarían más a los dibujos de la serie animada de los 90.

(ojo, sólo te chinchaba, que conste). ;)
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Eso si, el Gotham de Burton se caga y se mea en el de Nolan, pero no todo es el aspecto visual. De todas formas en el enfoque más "realista" de Nolan igual no encajaría la Gotham de Burton.

Quizá mi "problema" con el Batman de Burton es que es la típica película suya que le gusta incluso a los que odian a Burton, no la siento tan "propia" como otras :garrulo
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Ah, pillastre, que lo quieres todo pa' tí. :juas

Ahora en serio, son dos estilos tan distintos (el de Nolan y el de Burton) que son totalmente opuestos y claro de ahí la marcada diferencia y opciones. Agua y aceite, vamos.

(Como la máscara de V de Vendetta ahora, que ha perdido casi su estatus o su iconismo. Al menos eso es lo que me parece a mi).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Cómo cuando nuestro grupo favorito se hace famoso entre la masa. Muy entendible, si.

Algo asi, pero vamos mi comentario iba más de coña que otra cosa (de ahí el emoticono), porque Ed Wood también le gusta a todo el mundo y es una de mis 10 favoritas of all time ;)
 
Arriba Pie