Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿Alguien recuerda la sueca?

Sí.

¿Alguien recuerda la americana?

No/no la he visto.

Hola, Duss.

PD: Lo de ver antes la americana promete convertirse en un clásico.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El guardaespaldas también es muy recordada.

Debe ser buena.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

De "El guardaespaldas" se recuerda su canción, que era buena, a Withney, que estaba buena y a Kevin, que seguro TELOFO.

El director consigue superar la original en el apartado visual y narrativo por lo pronto, que no es poco

Es como decir que Ridley supera a Bergman en el apartado visual. Son estilos antagónicos. No tiene mucho sentido compararlos.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Además sería mentira, salvo las tres o cuatro de Ridli que ya sabemos. :cool


PD: lo siento, nunca he entendido el sexsymbolismo del Kevin, con esas pintas de superpapá noventero. Pero me gusta Waterworld.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Joer, nunca pensé que la peli levantara tantas pasiones a estas alturas :cuniao .

La americana no tiene nada de producto acomodaticio para el yanki medio, preserva todo lo interesante, lo potencia y lima asperezas; tiene un mejor tratamiento visual (que dices que no te ha gustado en esta) y el escenario nuevo funciona igual de bien o mejor que el sueco.

Cuando me refería a que el tratamiento visual no era el adecuado, me refería a casi todos los golpes de efecto, que parecen sacados de otra peli y chocan con la atmósfera del resto del film. Por lo demás, creo que es una película prodigiosa en lo visual. No vi primero el remake porque intuia (acertadamente) que en la original sueca se basaría en la atmósfera y apenas tendría sustos, que como he dicho mil veces es un recurso que me altera tanto que me impide seguir una película con normalidad.

Un saludete.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La americana carece de esa extraña atmósfera insana e irreal de la sueca. Por lo tanto para mí es claramente peor.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La sueca la recuerdo truñera ,truñera. Con media hora central para la cámara de los horrores.

El remake es fascinante.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

FORAJIDOS DE LEYENDA (The Long Riders, 1980 -Walter Hill)................Rodada en una época en la que el género estaba practicamente muerto estamos ante un interesante western con el que Walter Hill se planteaba hacer una revisión en clave algo más realista de los famosos "forajidos" formados por la banda de los Younger-James. La recreación artística es muy lograda, la música de Ry Cooder tira al realismo étnico y folclórico de aquellos años, el tono del relato melancólico y pesimista, la violencia muy explicita y el trabajo de cámara -como la gran set piece final del tiroteo- mira constantemente a Sam Peckimpah en su uso de la slow motion, pero algo le falla a la película para ser totalmente redonda, tal vez un acercamiento demasiado frío a toda la historia o el hecho de que el film fuese remontado de metraje y por lo tanto aligerado en algunos bloques que con más tiempo hubiesen funcionado mejor
Forajidos_de_leyenda-410363490-large.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Joder que hartura de discusión con los vampiros adolescentes... A ver si Amenabar la fusila pronto pero con sorpresa final ("Soy un hombre!!! Bueno nadie es perfecto"), y abandonamos la polarización.

Dicho sea de paso la sueca es mejor....
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La sueca tenía una atmósfera gélida, seca y luminosa que la apartaba de los clichés del género vampírico. La otra era una película de terror con estética de película de terror.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La atmósfera gélida venía per se por la localización, ¿eh? Los logros fotográficos no eran especialmente resaltables. Por no hablar de lo forzado de todas sus situaciones.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Desde luego no estoy de acuerdo. La americana está prefabricada siguiendo todas las directrices estilísticas actualmente de moda. Impecable, si, pero carente de la atmósfera opresora de la original.

Claro que no se hasta que punto me condiciona haber visto primero la sueca.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo no diría que la atmósfera de la sueca es más opresora, pero sí más rara y original. Lo que tampoco la hace mejor película.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Que levanten la mano los que SELOFO a Kevin Costner, para negarles el saludo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Eso de mejor es altamente relativo y subjetivo si se valora en su conjunto.
La americana no es más que una fotocopia aligerada y estilizada. No le pertenece ningún mérito narrativo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Lo de narrativo no sé a qué viene, pero es cierto que tiene mucho menos mérito. Lo que tampoco la hace peor película.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo no diría que la atmósfera de la sueca es más opresora, pero sí más rara y original. Lo que tampoco la hace mejor película.

No sé si la hace mejor película pero sí que es un plus y la aleja de ser una más de vampiros. De hecho, la película no apuesta por una ambientación de película de terror ni en caer en el tópico de optar por una fotografía de tonos azules y ocres como hace Reeves.
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Y yo que pensaba que en el foro se había 'peldañeado' lo suficiente como para tener más que superados los debates tipo 'qué es mejor, el libro o la película, el original o el remake, el hermano listo o el hermano tonto' :pensativo ...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿Por qué habría que peldañear habiendo un debate tan claro?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Y yo que pensaba que en el foro se había 'peldañeado' lo suficiente como para tener más que superados los debates tipo 'qué es mejor, el libro o la película, el original o el remake, el hermano listo o el hermano tonto' :pensativo ...
¿Peldañear? Pues venga, dejo el debate para los peldañeadores.
:cafe
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

No os enfadéis, eh (Enigmax, mi comentario iba por todos, no por tí), me refería a que el hecho de que habiendo dos o más versiones de un mismo relato, no debiera ser tan importante hablar de cuál es mejor, sino de qué es lo que aporta cada versión. Creo que hay que amar las películas tal como son, hombre, especialmente si son buenas (y yo creo que 'Déjame entrar' en su primera versión es una muy buena película).

Un saludete.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

TOTALMENTE de acuerdo, Mensch, salvo lo de MUY BUENA PELÍCULA.

Como lo de decir RARA a la sueca. Redios, les daba yo a estos pelis RARAS.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Por eso mismo estoy poniendo mejor y peor en cursiva. Debería haber usado comillas, quizás.

Y nadie ha dicho que la sueca sea rara, se ha dicho que la atmósfera es rara en comparación con la de la otra, más convencional.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El guardaespaldas sigue recordándose por la BSO, ni más ni menos. En su momento no estuvo mal pero ahora... y Kevin estaba en su pleno apogeo.

Es como decir que Ridley supera a Bergman en el apartado visual. Son estilos antagónicos. No tiene mucho sentido compararlos.

Pero en este caso no comparo directores distintos sino dos pelis distintas sobre el mismo guión. Y ahí sí encuentro que la americana supera a la sueca. No por ser americana per se, ojo. ;)
 
Arriba Pie