Películas que vais viendo en casita

Gran película que no ha envejecido mal a pesar de lo que dice Atreyub, que no se atreve a decirme en la calle lo de Desafío Total...

Lo único que me ha chirriado siempre es Guttemberg, que me parece un error de casting brutal ¿no había otro actor judío joven?

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo tengo el DVD (el que editó Filmax en su día) y no sé si es la calidad de la película o que luce ya vieja la peli. No puedo opinar del Blu, pero se ha quedado anticuada visualmente, Elliott.

Que no pasa nada, hay pelis que no mantienen la frescura.

Me encanta ese momento, Wont, el del teléfono o el del dobermann.

PD: Desafío, mal que nos pese, ha envejecido, Dfcjedi.

Atreyub, o todas las películas envejecen, o no lo hace ninguna. Que una película determinada "parezca haber envejecido mal" siempre me ha parecido muy de tirar de diccionario de tópicos, ¿eh? Te lo digo con amor :p

Pero no lo estoy diciendo como insulto o como ofensa hacia la película, pues precisamente me encanta Desafío pero la última vez que la vi se me quedó algo tocada en lo visual.

¿Por qué va ser un tópico, compadre?

Todas las películas envejecen. Unas peor y otras mejor. Perogrullo dixit. :D

No hace mucho revisé "Desafío total". Los decorados cartonpiedrescos pueden cantar vistos hoy, pero, como siempre, hay que retroceder y ser consciente de los medios de aquel entonces. Aunque lo importante, y lo que aún perdura (sin envejecer, para mí), es el sentido del ritmo de Verhoeven, su violencia, su mala baba y el estupendo guión de O'Bannon y Shusett.

Y meterse con "Desafío total" es una blasfemia, Atreyub, así que te perseguiremos hasta los confines del mundo para hacerte PAGAR. :diablillo

No me sean ustedes piel de melocotón fina que no he dicho nada malo contra Desafío.

Max, que a mi Desafío me chifla una jartá. La mala hostia de Verhoeven, la acción, los efectos, la historia, ¡hasta el Chuache!. Que no he dicho nada en contra de ella ni me he metido con ella. Simplemente lo que me parece cuando la veo y más como algo genérico.

Que yo soy de los que levanta el dedo con ella y la aplaudo como el que más. Pero no me gusta ser tampoco fanático loco si hay algo que quizás no me acaba de cuadrar con el paso del tiempo.

pero sigues sin decir EN QUE se ha quedado anticuada...

¿Te acuerdas cuando en el hilo de Desafío - remake - dijiste que Desafío, a pesar de gustarte, dijiste que tenía "un look acartonadillo"?... pues eso. Nada más que eso. Porque yo también lo pienso.

Además, las apariencias o las sensaciones hacia las cosas no siempre tienen que ir acompañado de un texto doctorado.

"¿Las películas envejecen?" Da post. Coming soon...

La foto de Jost Vacano en "Total Recall" ya había nacido a lo "Benjamin Button", eh

Jojo, como me voy a divertir. No quiero a nadie hacer mención en su puñetera vida al respecto como foreros porque os daré en toda la postada con una señal a fuego rojo...

No quiero ni un ápice de indicación al respecto porque os voy a despedazar, despellejar... sin piedad y sin contemplaciones. Soy Atreyub el guerrero. Porque sois muy picuetos aquí vosotros. Que luego lo pensáis pero por miedo al foro no decís ni mu. Jojojojo, voy a estar al acecho, cual guepardo agazapado, sin notar mi presencia, sin notar mi aroma de fiera que saltará sobre vosotros sin piedad alguna.

No quiero ni una sola alusión a que la película ha envejecido, se ha quedado anticuada, su look está viejuno, su estética es carca... y así mil y una de las posibles convinaciones. Nada, no pienso tener ni misericordia, ni perdón, ni pleitesía. Nada, nada. Dolor, voy a causaros dolor. Porque no habéis tenido ni la delicadeza de entender lo que quiero decir. Muahahah.

Dolor, desde aquí ya huelo el dolor que caerá sobre vosotros.

Atreyub os advierte. No habrá piedad para nadie. :diablillo

Desafío total, 1990
desafio-total.jpg

Desafío total, 2012
desafio-total.jpg

Henry no comprendel :pensativo Si te refieres al look, a los FX, a los pelos de la Stone... si te refieres a eso, todas las peliculas, desde Llegada del tren a la estacion de la Ciotat, a cualquier pelicula como mucho una decada atrás. están todas anticuadas.

Yo tengo otro título para hilo:

¿El envejecimiento de una película va parejo a tu envejecimiento como persona? Opiniones.

:cuniao

Pues yo creo que en 'Los niños del Brasil' se consigue un resultado más que notable teniendo en cuenta lo delirante e incluso ridículo del guión, que por otro lado también tiene un innegable morbo. La peli engancha desde el primer momento con una puesta en escena sobria y directa, un ritmo y una tensión implacables, y unos geniales protagonistas: Gregory Peck pasadísimo de vueltas a lo villano de serial, y Laurence Olivier componiendo un personaje entrañable sin apenas esfuerzo (aparente). Y claro, la memorable banda sonora de Jerry Goldsmith, encabezada por uno de los valses más brutales y despiadados del cine.

Ya quisieran muchos thrillers de hoy estar rodados con el mismo pulso que este trabajo de F.J. Schaffner.

Un saludete.

La gente cree erróneamente que las películas de otras décadas envejecen bien cuando podrían pasar por películas actuales. "Los niños del Brasil" es setentera y tiene muchos guiños setenteros. Lo que cuenta es si funciona hoy día como película.

Curiosamente hay clásicos intocables que nadie se atreve a calificar como envejecidos cuando bien podrían señalarse como tales. "El padrino" es una de ellas.

Última edición:

¿Te acuerdas cuando en el hilo de Desafío - remake - dijiste que Desafío, a pesar de gustarte, dijiste que tenía "un look acartonadillo"?... pues eso. Nada más que eso. Porque yo también lo pienso.

Además, las apariencias o las sensaciones hacia las cosas no siempre tienen que ir acompañado de un texto doctorado.

no pido ningun texto doctorado, solo que me digas en que te parece envejecida esa peli concretamente. Yo ya dije lo que dije de TOTAL RECALL, pero es que ahi hay mucho decoradillo y una iluminacion planisima, cosa que no recuerdo en la de Schaffer/Decae/Parrondo. Nose, dime algo, ve un poco mas alla del enunciado, de la frase facil.

Estoy de acuerdo con Fell.

(salvo cuando dice que Sin city es buena película)

¿También estás de acuerdo con lo de "El Padrino"? :pensativo

Yo no he dicho que esté envejecida, sino que es susceptible de ser considerada como tal por los que tienden a menospreciar películas porque se le notan los años.

¿También estás de acuerdo con lo de "El Padrino"? :pensativo

Lo entiendo como que El padrino es identificable automáticamente en su época y estilo.

Es maravillosa, pero es obvio que no es una película hecha HOY. No lo digo como defecto, sino como dato.

Es que no sabemos por donde va a Atreyub.

Yo creo que se refiere a la estética porque lo que es la historia, es carne de remake.

¿Como? ¿que el padrino ha envejecido? ¿que es película no de hoy? ¿en qué quedamos? (aquí estoy haciendo chanza y chascarrillo).

A ver, como dice el chiste de Eugenio: "He dicho culo, hijo, he dicho culo".

Elliott, eso lo dices ahora explicando un pco pero en su momento sólo dijiste (y estoy hablando del hilo de Desafío remake) que aunque te gustaba mucho tenía un look acartonadillo. Punto. Eso no es ir más allá, digo yo, no le veo yo mucha ampliación de explicaciones, ¿eh?. Pues lo mismo. Es una percepción que siempre tengo con Desafío.

Ni he generalizado con el cine de que se está quedando viejo, ni he dicho que la abuela fuma, ni me estoy metiendo con la peli cuando he dicho por activa, por pasiva, por los bigotes de Asterix y por la madre del cordero que es una película que me encanta, la tengo votada en FA con un 8... no un 6 ni un 5 ni un 4. No, un 8, a 2 números del 10, que ahí es nah. He dicho que me encanta por todo lo que implica y enseña.

Pero el look se me ha quedado viejuno. El look, simple y llanamente. Y eso no me impide disfrutarla siempre en todos y cada uno de los visionados que le he dado y los que le daré. No he apretado el gatillo contra las labores de Verhoeven, ni contra la sci-fi, ni contra el género ni tampoco considero tan doloroso decir que a mi, de ahí que emplee el "me", como opinión personal (porque creí que el cine era, desde siempre y ante todo, un punto de vista y una percepción).

Porque reitero una vez más que a lo mejor no lo he dejado claro... Desafío total me gusta muchísimo. Muchísimo.

Esperad.

Muchísimo. Pero muchísimo. Tanto que por eso me la compré. Por eso le tengo puesto un 8 en FA. Me gusta muchísimo la película. Pero mucho, ¿eh?

En cuanto "Desafío total", estoy con Harmónica, su look nació viejo, al igual que el de sus hermanas verhoevenianas.

Arriba Pie