Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Está discusión está evejeciendo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

No, la discusión está muerta. Al menos para mi. En el sentido que no pensé fuese a levantar tantas ampollas.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Mientras tanto...

- Ni un pelo de tonto (Nobody's Fool, Robert Benton, 1994)

Pues está más que bien la película. Hablamos de un reparto perfecto y variopinto (Paul Newman, Melanie Griffith, Jessica Tandy, Bruce Willis y un Philip Seymour Hoffman más bien escueto en su papel pero siempre cumpliendo que es lo que vale) en una historia emotiva y sencilla, repleta de mini historias que dan forma a un todo muy sensible dando como resultado un título la mar de majo con una realización correctísima, sin salirse de la línea ni un ápice y un reparto bien empleado y sobre todo entregado siendo Newman el mejor de todos. Un gratísimo descubrimiento.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

pero yo te preguntaba por la de Schaffner, eh. En que la ves vieja con respecto a thrillers de la misma epoca?

lo que yo dijera o dejara de decir sobre DESAFIO no se a que viene. Me pregunto alguien que me explicara mejor alli o algo??
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

SAMMY, HUÍDA HACIA EL SUR (Sammy, 1963 -Alexander Mackendrick)................Excelente film de aventuras y aprendizaje, con un niño forzado a emprender un solitario viaje de norte a sur de África, sin apenas recursos y enfrentándose a todo tipo de vicisitudes, ello da pie a construir una historia iniciática muy elegante, dinámica, también con detalles perturbadores...Siendo casi un adelanto de la mayestática "Viento en las Velas" con su retrato de la visión infantil (y también su crueldad) respecto al mundo de los adultos...En cualquier caso la enésima demostración del talento descomunal de su director, el siempre genial Alexander Mackendrick
cover.php
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A mi me gustaría ver un remake de los niños del brasil titulado los meninos de la fabela.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

pero yo te preguntaba por la de Schaffner, eh. En que la ves vieja con respecto a thrillers de la misma epoca?

Pero ese es el problema, Elliott... que no se tiene que comparar con los thrillers de la época para demostrar hasta qué grado me parece / no me parece vieja.

Es una percepción mía. Ni es la más acertada ni tiene porqué ser la correcta. Nada más. Lo llevo diciendo desde el principio de los tiempos. No tiene porqué haber una exposición comparativa de plano a plano ni de comparanza entre directores para decir, simplemente, que Los niños del Brasil, al igual que Desafío, me gustan como pelis pero me parecen viejas.

Nada más.

Lo de Desafío viene a que me preguntabas ayer porqué y porqué y porqué y es lo mismo que dijiste tú: que te parece que tiene un look acartonadillo. Demuestra, una vez más, que no soy el único, qué a ti también te pasa (con Desafío) y ya está. Nadie te preguntó ni te pidió una exposición ni explicación profunda al respecto, lo soltaste y punto. Y que conste que yo te he ido contestando pero ¿como describir una percepción más allá de lo que me parece o lo que siento? No puedo explicarte más de lo que te he ido contestando ayer. Pero tanto para Desafío como para Brasil.

Y es a lo que vengo... esa es tu percepción sobre Desafío pero puede ser ésta o pueden ser mil. ¿Por qué tiene que haber un razonamiento sesudo o comparativo si es una mera percepción? Hay cosas que son meras opiniones que por no llevar una exposición o razones no significa obligatoriamente que no sean válidas. Son eso, meras opiniones.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La casa de cera, de Jaume Collet-Serra

Me esperaba una mierda como un piano de grande y, sorprendentemente, no me ha parecido muy buena, pero tampoco mala. De hecho, hasta diría que la veo por encima de la media en relación con otros subproductos del mismo estilo, sin dejar de ser un slasher del montón. El guión es carroña pura, con las situaciones trilladas de siempre y los personajes avergonzantemente estereotipados e irritantes de siempre, por no decir que copia sin reparo alguno a La matanza de Texas (con unos villanos que son un plagio de Caracuero y compañía). Incluso sale la Paris Hilton de los cojones, de moda por aquel entonces, con una actuación de gran complejidad y digna de Marlon Brando consistente en interpretarse a sí misma. Ahora bien, el Serra hace lo que puede con lo que tiene entre manos, sacándose de la manga encuadres inquietantes y planos cenitales. La factura es buena y la ambientación redneck puede recordar a un Rob Zombie más sobrio de lo normal. Destaca sobre todo la escena de la (por otra parte ansiada) muerte de la Hilton, que es puro giallo, o una escena que transcurre en un cine, con guiño cinéfilo incluido.

Es muy larga para lo que es, toca aguantar una primera parte topicona y sin interés. A partir de ahí va como un tiro y ofrece todo lo que se podría esperar de ella: sustos del gato, truculencias varias, y un final a la altura que es bastante espectacular. No está del todo mal.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Atre, te lias tu solo. Percepcion sin argumentacion? Pues apaga y vamonos.

Yo me lío, tú no me lees. Estamos en tablas pues.

Mi fallo, según tú, es que me lío. Tu fallo, según mi percepción, es que no te vale las explicaciones que te he ido ofreciendo a lo largo de lo que llevamos de post y lo consideras que "me lío yo sólo".

Mira...

La peli sigue siendo buena pero visualmente ha envejecido y se nota. Hay pelis que envejecen y no se puede remediar.
...
precisamente me encanta Desafío pero la última vez que la vi se me quedó algo tocada en lo visual.
...

Pero el look se me ha quedado viejuno. El look, simple y llanamente. Y eso no me impide disfrutarla siempre en todos y cada uno de los visionados que le he dado y los que le daré.

...

No tiene porqué haber una exposición comparativa de plano a plano ni de comparanza entre directores para decir, simplemente, que Los niños del Brasil, al igual que Desafío, me gustan como pelis pero me parecen viejas

Y ves, no me lees bien y luego pasa lo que pasa... que quieres una respuesta acorde a tu percepción y como no te la doy ya confundimos. ¿Por qué no vale lo que te he expuesto ahí arriba una y otra vez? Liarse sería decir una cosa y luego otra.

Yo no he dicho:

Percepcion sin argumentacion?

He dicho:

¿Por qué tiene que haber un razonamiento sesudo o comparativo si es una mera percepción?

Porque mirando todo el quote que te calzo yo creo que te tendría que valer, no he escurrido el bulto a tus preguntas.

Que por esa regla de 3 no me explicas tampoco porque el look de Desafío te parece acartonadillo... (mucho decoradillo / iluminación planilla no es una argumentación que digamos digna de estudio, ¿eh?) ¿miedo a caer en lo que me pasa a mi y se crearía un bucle espacio tiempo?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A mi me pasó algo parecido con "La casa de cera": es la típica película que esperabas tan mala que al final te termina casi pareciendo buena (sin ser ninguna gran cosa). Recuerdo sobre todo ese final y alguna que otra escena que daba bastante mal rollo. Coincido contigo, algo por encima de la media de las películas de su mismo palo.

American Gangster (Ridley Scott, 2007) : Película que en su momento me gustó bastante en el cine pero que en la revisión se queda en muy poquita cosa. Vi la versión extendida, y tengo que reconocer que miré el reloj unas cuantas veces y que por momentos me resultó algo plomiza. La historia es muy parecida a otras que nos han contado anteriormente De Palma o Scorsese, con la novedad de que esta vez el gangster de turno es de raza negra. Denzel Washington está espléndido, igual que siempre, pero no hay demasiado donde rascar y la cosa se vuelve repetitiva y monótona, alargándose hasta la extenuación. Russell Crowe dándole la réplica como policía insobornable tipo Sérpico no está a la misma altura en mi opinión pero cumple. Película correcta, pero lejos de las cimas de Ridley Scott, que se limita a repetir las fórmulas mil veces explotadas en el género gangsteril. El final bastante flojeras, por cierto.

Retorno al Pasado (Jacques Tourneur, 1947) : Ésta evidentemente ya juega en otra liga, clásico de cine negro protagonizado por Robert Mitchum en el que no falta el engaño, la traición, la venganza y por supuesto la femme fatale capaz de suponer la perdición del más pintado. Excelente guión, buen uso de los flashback y la voz en off (recursos que no pueden faltar en este género), y Mitchum en una de sus mejores interpretaciones, con Douglas apareciendo poco pero consiguiendo siempre resultar amenazador y peligroso en su papel de jefe gangsteril. En cuanto a Jane Greer, impresionante en todos los aspectos en su rol de mujer fatal que trae de cabeza a los dos anteriormente citados.

Por cierto, Atreyub, como le sigas el juego a Elliott al final te volverá loco :cuniao
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Atreyu, todo eso que quoteas no son explicaciones, es repetir la misma frase cambiando algunas palabras.

Pero si para ti el cine es percepción subjetiva sin explicación posible para q perder tiempo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Retorno al pasado... qué grande es, copón. Coincido contigo al 100%. Con American gangster ya es otro cantar, my friend.

Con Elliott, el asunto lo dejo aquí.

Atreyu, todo eso que quoteas no son explicaciones, es repetir la misma frase cambiando algunas palabras.

¿Y no te vale con eso? Tu no das tantas explicaciones y lo llevo muy bien. ;) (te he preguntado 2 veces a falta de una sobre desafío total y sigues sin aportar mucha explicación al caso: ves como tampoco explicas). Pero que ya da igual, en serio, me da igual. Pero es sólo para demostrarte que preguntas preguntas preguntas y no contestas una vez más.

El foro, como siempre, es un camino de doble sentido.

Y reitero, yo sí lo veo una explicación. Además, no sé qué más decirte que te pueda contentar así que... es callejón sin salida.

Pero si para ti el cine es percepción subjetiva sin explicación posible para q perder tiempo.

Con todo el respeto que te proceso:

Falso y lo sabes. Vuelves a querer generalizar (muchísimo) algo que es sobre un asunto en concreto, muuuuuy concreto: la percepción hacia el look en concreto, no el cine en general.

Porque yo no he dicho el cine sea percepción subjetiva sin explicación posible sino que el que me parezca vieja (o me deje de parecer) una película es una percepción subjetiva. Mira si hay diferencia. No le quieras dar la vuelta con una generalización tan poco razonable y razonada.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Y el q te parezca buena? Mala? LENTA?

Lo de Total recall lo razone UN POCO, solo te pedia eso. Lo del estudio sesudo lo has sacado tu.

El foro es un camino de cualo???
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Y el q te parezca buena? Mala? LENTA?

Lo de lenta no es cosecha mía, que conste. Desde el comienzo de los foros hay una base no escrita de pautas que uno como forero debe acatar cual mando militar:

1) Nunca emplearás la palabra aburrida.
2) Nunca emplearás la palabra lenta.
3) Nunca emplearás la expresión "me gusta".

Ergo, ahora no sé a qué viene lo de buena o mala. Dame más detalles. :juas

Lo de Total recall lo razone UN POCO, solo te pedia eso. Lo del estudio sesudo lo has sacado tu.

Elliott, lo hizo un mago. Lucy Sin Ley creo que se llama.

El foro es un camino de cualo???

Que si trabajas.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

si da igual, cambia "lenta" (que era casi un gag, aqui) por cualquiera de los adjetivos que uses en tus criticas. Coge la de HOOK, mismamente, con lo de "tono confuso, difuso", "narrativa extraña", whatever. Seran tambien percepciones que tu sacas, pero estaran basadas en algo, te las producira algo... no? Eso es lo que yo te preguntaba, que era lo que te hacia decir que LOS NENES DEL BRASIL se habia quedado vieja de look. "Pur qué?"

que conversacion mas tonta, no?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Eso es lo que yo te preguntaba, que era lo que te hacia decir que LOS NENES DEL BRASIL se habia quedado vieja de look. "Pur qué?"

Ah, que porqué se me había quedado vieja de look... a ver empezado por ahí... (jaja, era coña, era coña).

No, ahora en serio, quitando la coña larga y zanjando el tema... la última vez que la vi (cuando la compré, hará unos 4-5 años, quizás 6) cuando la vi en DVD, se me antojó lo que vi como si la estética fuese de serie de televisión de los 60-70, algo muy viejo. Algo que la estética, o el look, o lo que vemos en pantalla básicamente, fuese algo viejo... (oh, he repetido viejo).

Algo que no ha resistido el paso del tiempo.

que conversacion mas tonta, no?

Las típicas nuestras. Mientras volvamos al principio y aquí no ha pasado nada, todo tranquilo (eso es lo bueno de nosotros, es la tónica de siempre, pa' qué cambiar, ¿no?). ;)

(Pero sí, la conversación ha degenerado un punto - bastante, jaja. En fin, ya me conoces, semos asín).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Jajaja, ahora vi la que se armado con " Los niños del Brasil". Pues una vez mas tengo que estar de acuerdo con mi amigo Atre,jeje. La pelicula envejecio mal, es entretenida, tiene buenos momentos, el final en la casa de campo esta genial pero en otros aspectos deja mucho que desear la pelicula, el guion efectivametne es ridiculo y poco creible, luego ese tonillo a veces de comedia me distancia un poco de la trama. La escena del baile es lo mas grotesco que he visto yo en años de ver peliculas. Y mira que me encanta el cine de los 70, diria que el que mas,el otro ejemplo que decia Atre de algo parecido de la misma epoca que es " Maraton man" es todo lo opuesto, ( la vi hace poco tambien) sigue siendo genial y no ha pasado el tiempo por ella porque es realmente buena.

" Total recall" vista hoy sigue entreteniendo mucho pero lso decorados huelen a carton insoportablemente, la pelicula pega un bajon cuando se traslada la accion a Marte, aparte de la plana fotografia que ya explico por aqui muy bien Harmonica, desde luego no es lo mejor que hizo Verhoeven.

El otro dia aproveche para volver a ver en tv " El silencio de los corderos" a raiz del post en la que se alababa a la continuacion de Scott en detrimento de esta. Pienso que la primera continua siendo un esplendido thriller, una casualidad que le saliera a asi a Demme. " Hannibal" me parece de lo mas flojito de mi querido Scott.

Tambien vi " Elephant" de Gus van Sant, basada en la matanza de Columbine y galadornada con muchos premios, entre ellos el de Cannes, etc.. no me parecio gran cosa, es algo lenta, ohh, no, la palabra terrible. Esperaba mas de ella, recuerdo la magnifica " Drugstore cobwoy".
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Ampliaré un poquito más. Claro, ya digo, me hice doblete cuando las adquirí (Niños / Marathon). A ver, especifico, las adquirí porque a mis padres les gustó y en esa época quien apoquinaba las pelis originales era un servidor.

Pues bien, viendo las dos al mismo tiempo (una tras otra) el contraste fue bestial y brutal. Niños me gustó, reitero, como peli pero claro, no había ni punto de comparación entre la una y la otra. Marathon es una obra maestra absoluta y la otra se queda, bajo mi punto de vista, en una buena película. Pero en lo visual, que es lo que le he expuesto a Elliott arriba, pues se me cayó muchísimo.

Tendría que revisionarla un día de estos pues sólo la he visto una vez (pero de esas que recuerdas bien, no todos los detalles, pues como dije antesdeayer, hará bien bien 5-6 años).

Desafío quiero revisionarla un día de estos pues viniendo el remake se avivan las ganas, of course. Pero en cuanto a lo visual está todo dicho ya, creo.

Silencio, para mi gusto, es una obra maestra absoluta y la sigo viendo igual de grande (o más) como el primer día. La secuela sólo la he visto una vez. Como dije por aquí hace días, la primera vez me dejó mal sabor de boca pero con el tiempo ha ido aposentándose en mi memoria como algo más que potable y mucho mejor. Tengo que revisionarla, también es cierto.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Caperucita Roja (¿A quién tienes miedo?) (2011)................. 4


Catherine Harwicke tras dirigir la primera entrega de Crepúsculo, con un famoso triángulo amoroso como es el de Edward-Bella-Jacob, se pasa a la adaptación de un cuento tan conocido como el de la Caperucita Roja. Con otro triángulo amoroso, esta vez sin hombres lobo ni vampiros. Me ha parecido bastante regular, la verdad, con un metraje que llega a ser cansino, a veces, con ese juego de miradas que pega la protagonista antes los otros habitantes de este pueblo de cartón-piedra. Mira po dónde, que no la ví en el cine, ya tenía mis dudas acerca de si me llegaría a enganchar su historia, cosa que no ha sido el caso cuando por fin he podido verla en casa. El reparto está bien, nada que objetar ante el buen hacer de actores como Amanda Seyfried o Gary Oldman, con ese guión que les ha tocado.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

SOLO EL VALIENTE (Only The Valiant, 1951 -Gordon Douglas)....................Claustrofóbico y muy negro western con un grupo de hombres capitaneados por Gregory Peck -todos ellos llenos de odios, problemas y rencillas- plantados en una fortaleza de piedra y enfrentados a una tribu de indios dispuestos a avanzar como sea. Muy bien narrada, destaca por su atmósfera claustrofóbica, la capacidad sintética de Gordon Douglas para construir un film narrado con claridad y ritmo, además de un reparto lleno de buenos secundarios como Neville Brand, Ward Bond o un soprendente Lon Chaney Jr. haciendo de árabe
20091116043110-only-the-valiant.jpg
 
Arriba Pie