Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

incubus-23.jpg


The Incubus-1981: Curiosa producción de terror canadiense, de principios de los ochenta, con momentos muy conseguidos, y una atmósfera cada vez más enrarecida y malsana. Tenemos un pueblo pequeño de Wisconsin donde van a empezar a producirse una serie de brutales violaciones a mujeres de todas las edades. La mayoría acaban muertas, y los hombres que las acompañan también son asesinados. Estos hechos son investigados por una periodista recién llegada al pueblo, y el médico local, John Cassavetes, un tipo viudo, atormentado y retorcido que no está exento de sospechas y que mantiene hacia su hija adolescente unas actitudes no del todo paternales.

Sin embargo, el sospechoso más claro es un joven adolescente, amigo de su hija, que sufre unas pesadillas en las que una mujer es torturada por la Inquisición, pesadillas a las que no es ajena su siniestra y manipuladora abuela, que guarda libros un tanto raritos en casa y parece directamente conectada con todo lo que sucede. Y es que no son estas las primeras violaciones sucedidas en el pueblo, 30 años antes, hechos muy parecidos acontecieron, y nunca se atrapó al asesino.

Como digo, una película bastante conseguida, asesinatos muy logrados, la mayor parte se suceden en elipsis y solo escuchamos gritos, vemos las caras aterrorizadas de las víctimas, y posteriormente contemplamos sus cuerpos maltrechos, parece todo más gore de lo que realmente es, aunque si hay alguna muerte sangrienta. Final absolutamente antológico, además. Dirige John Hough, hombre que en más de una película ha triunfado en cuanto a conseguir atmósferas siniestras (Hell House).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

INCUBUS, el ejemplo de un mal guión -que lastra mucho las posibilidades del film- rodado con mucha gracia y atmósfera, en manos de otro habría sido decepcionante, pero Hough era bueno para el género de terror y el film acaba siendo cuanto menos interesante y resultón
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Me la apunto, aunque Hough tiene en su haber una horrenda secuela de "Aullidos" en donde la pericia brilla por su ausencia y que podría haber firmado cualquiera. Lo que me hace suponer que el guión de ésta "Incubus" no sea tan malo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Hough en sus últimos años tuvo que hacer lo que medianamente pudo, pero tienen clasicazos como "The Legend Of Hell House", "The Watcher in The Woods" o "Twins Of evil"
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

No le mateis todavía que su última película la hizo hace sólo 10 años.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

- The Awakening (La maldición de Rookford, 2011), de Nick Murphy

Se me ocurrió mirar qué andaba haciendo Eduard Grau, así que me puse a ver esta película de terror británica sobre investigadora de fraudes paranormales en la Inglaterra posterior a la Gran Guerra. Y consiguió sorprenderme con el inicio, que no está mal, y todavía aguantó media hora con el suspense de si de verdad el director y coguionista conseguiría evitar el desbarre hasta lo ridículo y lo mil veces visto. No logró pasar de ahí. Decente-corriente producción (vestuario, dirección artística, etc) en cualquier caso, donde lo mejor es el reparto encabezado por Rebecca Hall.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

SOBREPASANDO EL LÍMITE (Noise, 2007 -Henry Bean).....................Aburrido y desesperante bodriazo con un plateamiento curioso: Un habitante de New York, harto del sonido de las alarmas de los automóviles que le afectan al sueño, decide dedicarse a desactivarlas cuando suenan en horas intempestivas de la noche...La pena es que ahí se queda el film y lo que sigue es un lamentable guión , con estructura de cortometraje alargado y un conjunto de actores despistadísimos, que no se sabe si funciona al drama o a la comedia y en el que las expectativas siempre quedan por debajo (muy por debajo ) de lo esperado
sobrepasando_el_limite_3999.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Venganza, de Pierre Morel

La hija de un agente secreto retirado (Liam Neeson) es secuestrada por una banda mafiosa en el extranjero. Éste se lanza a la caza de los delincuentes antes de que sea demasiado tarde.

Luc Besson produce otra de acción en su línea, donde podemos ver a Oskar Schindler repartiendo hostias como panes. La primera parte se toma afortunadamente el tiempo justo para presentar a los personajes, para a continuación ser lo que el espectador espera, un recital de tiros, hostias, incorrección política y persecuciones, con Neeson como dueño absoluto de la función totalmente entregado. La película funciona en gran medida gracias a él y su carisma, que lo mismo es un padre coraje sensible intentando recuperar a su hija, que un auténtico badass motherfucker acribillando hijos de puta y diciendo frases lapidarias. Por lo demás, acción al estilo Bourne y violencia catártica y amoral en la que el espectador se pone de parte del héroe, queriendo que extermine a los malos si puede ser de la forma más cabrona posible. También hay (o me parece ver a mí) cierto transfondo de crítica sobre la corrupción policial y el crimen, en la tradición del cine negro, a parte de eso no hay grandes pretensiones.

Una película tan simple como efectiva. El guión es más telefilmero imposible y está bastante cogido con pinzas, mientras que la originalidad brilla por su ausencia. Pero al fin y al cabo, lo de siempre funciona cuando se hace con oficio, y creo que éste es el caso.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Los Angeles plays itself (Thom Andersen. 2003)
joder que bueno!, "Los Angeles se representa a sí misma" es un ensayo-documental sobre la visión de la ciudad de Los Angeles en el cine y por extensión sobre la capacidad transformadora, manipuladora y mitificadora del cine sobre la realidad, L.A es el lugar donde se confunden realidad y representación y esta peli muestra esa iconización asfixiante aparte de la importancia para la ciudad de esa proyección, todo a través de secuencias de cientos y cientos de films que hemos visto -o no, juega a lo popular, marginal y todo- hasta su fecha de producción,
con multiples digresiones, desde un "biopic" arquitectonico de la ciudad, la reflexión sobre la imagen capturada, la fugacidad de los paisajes urbanos conservados en celuloide como en un museo, pasando por un tratado sobre la estética del neonoir y del cine negro clásico en la Costa Oeste fuera de las estrechas calles de NY.. en definitiva ensayo sobre "los espacios" en el cine y su mutabilidad, que es la nuestra.
Blade Runner, Perdición, A quemarropa, Carpenter, Polanski y Chinatown, Xanadú, joyas ocultas del cine negro, Tarantino, Targets, LA Confidential, Mann, .. son algunos de los cientos de tags del metraje... tratados de forma acelerada y densa, la peli tiene muchas capas y cuesta asimilar tanto.

[THUMBNAIL]http://1.bp.blogspot.com/_pjlhi4sDGho/TJBOvcFZz8I/AAAAAAAAAFA/IOY9xfLAkKY/s1600/Picture+2.png[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://cdn102.iofferphoto.com/img3/item/153/540/907/los-angeles-plays-itself-dvd-2003-2-disc-documentary-71636.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://www.35milimetros.org/wp-content/uploads/2010/11/Los-Angeles-Plays-Itself-2003-4.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://i191.photobucket.com/albums/z43/sevenarts/cinema/losangelesplaysitself2.jpg[/THUMBNAIL]
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo creo que el mayor error de Venganza es lian Neeson, queriendo dotar de trascendencia a un garulo que quiere a su hija mas que a nada. Bueno el resto de la pelicula tampoco tiene mucho que decir, pero es que el armario ese queriendo demostrarnos que sabe pelear (no es creible), que es capaz de amar a su teen girl (no es creible), y que es un agente secreto de la ostia que está de vuelta de todo y tiene patente de corso (pues tampoco es creible) ni es creible ni puedo con ella.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

EL BARÓN SARDONICO (Mr. Sardoncus, 1961 -William Castle)...................La historia de un barón quejado de un rictus facial que le deja una macabra sonrisa es la excusa para esta sencilla y agradable película rodada en bonito blanco y negro: A medio camino del film de terror, el relato de misterio y los trucos de marketing que tanto gustaban a su director, toda una menor pero agradable muestra del cine perpetrado por Castle, siempre con una puesta en escena muy funcional, pero con algún retazo de genialidad (el enfrentamiento de Sardonicus al cadáver de su padre,) probablemente debida al espíritu "barraca de feria" de su cine
El_Baron_Sardonico_Mr_Sardonicus-815908885-large.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Los no muertos, de Michael Spierig y Peter Spierig

En un pueblo de Australia comienza a caer una lluvia de meteoritos que convierten a la población en muertos vivientes. Solo unos pocos supervivientes quedan para hacerles frente.

Serie-Z australiana con zombies. Tiene un buen arranque, pese a contar con todos los topicazos del género al completo. Funciona cuando los directores se ponen a imitar a Peter Jackson, tirando del gore cartoonesco y de la astracanada gamberra. En esto si que tiene sus puntos que me han hecho gracia (el granjero badass es impagable). Por lo demás, la película es un truño de cuidado: montaje y fotografía de juzgado de guardia, banda sonora risible que encima se repite hasta la extenuación, efectos especiales de cachondeo (lo peor es que ni siquiera se molestan en disimularlos)… o unos actores sobreactuados y diciendo muchos tacos, como pretendiendo tener gracia a la desesperada. El guión es un sinsentido que se vuelve más absurdo según avanza, falto de ideas o de originalidad, y con personajes irritantes que juegan a la caricatura mal entendida. La gracia de éste género siempre ha estado en saber jugar con los esquemas y estereotipos de siempre con imaginación y mala baba, haciendo virtud a la cutrez y al bajo presupuesto. Pues éste es un ejemplo de más bien lo contrario.

En fin, que me esperaba una buena comedia de terror y me he encontrado una castaña, que no añade nada realmente nuevo o destacable, y que sólo hace gracia a ratos cuando imita lo ajeno.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

CIUDAD EN SOMBRAS (Dark City, 1950 -William Dieterle).....................Interesante, a ratos muy notable pero también algo indefinido "film noir" que hibrida el género más hacia el thriller de misterio, combinando la típica atmósfera del género en aquellos años con una trama en la que nuestro protagonista se ve asediado por asesino (sin rostro) en busca de venganza.Muy bien rodado y con un buen uso de las canciones como soporte dramático (Lizabeth Scott las canta) tal vez es algo largo en su resolución, pero cuenta con un buen reparto y un ajustado Charlton Heston en su primer papel protagonista.
20080409191800-dark-city.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Troya - Director's Cut (Wolfgang Petersen, 2004) :

Sorpresa, sorpresa! Solamente había visto esta película en la versión que se estrenó en cines, y siempre me había parecido una película muy entretenida pero sin lograr alcanzar las cotas de épica y de espectáculo que caben exigírsele a una adaptación cinematográfica de gran presupuesto de la Iliada.... pero señores, el Director's Cut hace que parezca casi una película diferente: se añaden escenas que le dan mayor profundidad a la historia y a los personajes (Ulises o Ayax que parecían meros comparsas son ahora personajes con la enjundia que merecen, sobre todo el primero), las batallas son ahora mucho más violentas, ahora si que se consigue transmitir ese tono épico y además por si todo esto fuera poco le vemos las tetas a la Kruger :cuniao

Una gratísima sorpresa, me extraña mucho que al igual que siempre se habla de lo que mejora "El Reino de los cielos" (otra de las pelis largas que tengo pendientes de revisionado, igual que me pasaba con ésta) en su Director's Cut no se diga lo mismo de ésta. Os juro que por momentos pensé que se trataba de una película diferente: sigue sin ser redonda pero mejora y mucho, sus aciertos siguen ahí (las escenas con Peter O'Toole son lo mejor del film :hail) y sus defectos se reducen considerablemente. El parabará de Horner sigue ahí, eso si :juas

La disfruté muchísimo, de hecho creo que es la última película decente de tintes mitológicos que se ha rodado, y viendo las aberraciones que están haciendo ahora de Titanes y compañía me temo que va a seguir siendo así, a no ser que alguien con un par de cojones y con verdadero talento (Spielberg, Jackson, etc) se anime por fin a adaptar mismamente La Odisea (a poder ser con Sean Bean repitiendo como Ulises, antes de que se haga más viejo :juas).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

yo desde que lei la ensalada de bandas sonoras que ha trackeado Petersen, me he mantenido alejado. No suena el APES de Elfman en alguna batalla? Lo oiste?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Caballero del diablo ( Ernest R. Dickerson, 1995)

demon_knight03.JPG


Desenfadada, divertida, excesiva, gore, haciendo un gran uso del espacio ( una iglesia reconvertida a hotel de mala muerte ) con un casting acertadísimo ( ENORME Billy Zane en su mejor papel ) y una sugerente y desprejuiciada relectura de la condenación de las almas ( con algún flashback muy potente, nada menos que en la crucifixión )

Esta historia de la cripta convertida en largo es una muy entretenida muestra de terror comedia del artesano Dickerson, bastante mas acertada que en su capítulo para Masters of horror.

Ojito a las criaturas demoniacas, que parecen esbozos de los trolls del señor de los anillos :lol

Joder, es MUY BUENA. :palmas


Hay otra de estas películas de Historias de la cripta, El club de los vampiros, pero la he visto ,con Angie Everhart y Erika Eleniak. Es un año posterior a esta.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Scissors, en cuanto puedas hazte con el visionado de Kingdom director's cut.

Estos días que he estado maloso sofatoso han ido cayendo ante mis ojos la siguiente ristra de títulos... en mi estado actual sólo hubiese escogido 2 bajo mi responsabilidad.


- Iron man: énesimo visionado. Película sincera con sus intenciones, que quizás tiene una parte central un tanto irregular pero por lo demás no deja de ser una hipervitaminada versión de Rocketeer, con más medios y que no ofende, que ya es mucho. No tira por caminos de superhéroes en mundos oscuros, profundos y arrepentidos de su existencia. Ideal para cuando estás malito, al menos te ameniza los síntomas. Me sigue flipando toda la escafandra y la tecnología empleada. De acción va justa, eso sí (aunque suele suceder siempre con las primeras entregas).

- Tres fugitivos: versión remake. Comedia pequeña, muy sencillita, que sirve para echarse unas risas pero cuya realización es realmente plana. Kenny G de fondo (típica banda sonora ochentera, of course). Martin Short nació para la comedia: la primera media hora es impagable con el atraco al banco. Luego tiene píldoras brutales como el episodio del veterinario. Muuuuy blandita (pero mucho). Luego está Nick Nolte que hace lo que puede. Pero reconozco que me hace reir.

- Rapa Nui: Cuento naturalista y costumbrista como los habitantes de Papua Nueva Guinea acabaron (supuestamente) extinguiéndose a sí mismos. Una fotografía realmente bella para una historia que poco nuevo ofrece pero lo que hay, dentro de lo que cabe, es realmente interesante, con la dosis justa de aventuras, folklore / cultura, supersticiones, amor y un Kevin Reynolds ofreciendo un producto la mar de majo. A destacar la carrera por el huevo: fisicidad pura y auténtica. Para el recuerdo: las construcciones de las míticas figuras de Papua.

- La momia: la tumba del emperador dragón: Odiosa a más no poder. Así como en su día, en el cine, la disfruté muy bien no la había vuelto a ver hasta estos días. ¡Qué horror, qué dolor!. Infantiloide, mal dirigida, con unos actores sin ápice de química, gracia y con frases insufribles para un producto que poco o nada tiene que ver con la original: 0 mítica / química entre Brendan / Bello. Aparte de que Rob Cohen siempre me ha parecido nulo como director. Muchas tonterías supinas (Yetis que juegan al rugby, Jet Li convirtiéndose en una variedad de criaturas a cual más estúpida) y que como entrega no aporta nada a la saga. Dolorosísima es poco. Es una concatenación de escenas sin ápice de dirección, interés y aventura. No significa que porque pasen muchas cosas ya es una película de aventuras.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pese a que no soy devoto de los montajes del director, reconozco que Troya mejora y es una gran pelicula.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

yo desde que lei la ensalada de bandas sonoras que ha trackeado Petersen, me he mantenido alejado. No suena el APES de Elfman en alguna batalla? Lo oiste?
Si. Creo que suena al completo en el duelo entre Aquiles y Héctor.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El ataque de los tomates asesinos, de John de Bello

Absoluto clásico “trash” que, como no podría ser de otra manera, es la gilipollez que orgullosamente pregona su título. Parodia de las películas de invasiones perpetrada con medios nulos y muy poca vergüenza, pero que derrocha simpatía pese a ser una castaña con todas las de la ley. Tiene un montaje infame, una fotografía atroz y una banda sonora que es risible del todo, por no decir que el guión es inexistente y consiste más bien en una sucesión de sketches y de gags absurdos.

El humor es de lo más ingenuo e infantiloide, con momentos de vergüenza ajena considerable y numeritos musicales que no vienen a cuento de nada. Pero también tiene cada salida y cada recurso a la parida más insospechada, que resulta irresistible: personajes como un negro “experto en el disfraz”, o un tío que se pasa toda la película arrastrando un paracaídas de un lado a otro, lo de la “canción” (homenajeado esto por Burton en Mars Attacks), frases del calibre de “esta es la guerra del hombre contra la verdura”, o los putos efectos especiales, que son lo nunca visto.

Pues eso, entrañable y a ratos despollante frikez, que viene a ser el paradigma del “es mala pero te ríes”. Puede estar curiosa de ver.
 
Última edición:
Arriba Pie