Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

" Los fabulosos Baker boys", una excelente pelicula de 1989 con Michelle Pfeifer y los hermanos Bridges, Jeff y Beau, sobre un trio musical que actua cada noche en salas de baile y conciertos. La dirigio y escribio un tal Steve Kloves del que no conozco nada mas pero en esta acerto del todo, no es ninguna virgueria visualmente pero la trama es buena y los dialogos entre los tres personajes son ingeniosos y brillantes.:palmas
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Toni, te recomiendo cuando puedas "The Commitments". Creo que la disfrutarás. Un musical con garra.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El piano más afortunado de la historia.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

"The Fabulous Baker Boys" para mi una obra maestra del cine USA de finales de los 80 principios de los 90, guión de hierro, realización ágil, música colosal de Dave Grusin y actores estupendos, no se puede pedir más
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pues no tengo el gusto de conocer a los Baker Boys. Me la apunto. Siempre creí que era un filme sin mucho fan. Me equivoqué por lo que veo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Vela. No creo que te arrepientas.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

THOR (2011 -Kenneth Brannagh).........................Muy mediocre adaptación cinematográfica del cómic de Marvel en la que sorprende -en negativo- la elección de Kenneth Brannagh como director (y en la que su presencia tras las cámaras no es nada notoria), todo a favor de un espectáculo bastante discutible en su intento de hacer creíble una estética demasiado pulp y que acaba pareciendo un remake encubierto de engendros como "Masters Of the Universe" (aunque aquella era bastante más tronada y divertida) pasado por el filtro de la -plumbea-saga de "El Señor de los anillos", y algún momento medianamente conseguído. Tristemente le falta solidez al conjunto, los toques de humor se quedan a medio camino y el guión rutinario no sabe sacar partido de ninguno de los personajes y sus conflictos
P%C3%B3ster-Thor-Kenneth-Branagh.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

silenciocorderosbd.jpg

Después de ver algunas escenas por televisión, no podía dejar pasar más tiempo sin ver este clásico thriller noventero.

La mejor interpretación de Anthony Hopkins de su carrera, y una de las mejores y más espeluznantes de la historia del cine para mi.

Jodie Foster tampoco lo hace mal en ese papel de joven inexperta pero sobradamente preparada, muy joven y guapa ella.

Una cinta sin tapujos y que va al grano desde el primer momento, con varias escenas memorables y un sentido del ritmo espectacular.

Mención especial al plano final...

¿Qué mas hizo este director? (alguna recomendación)
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Thor le debo un visionado más pero es que me da tantísima pereza. Me pareció algo muy flojo, sinceramente. Y me da rabia porque Brannagh me encanta en la dirección pero...

Silencio de los corderos. Me gusta tanto este filme. Un Hopkins que se merienda (en todos los sentidos) a cualquiera. Foster en su salsa (me encanta su papel de mujer frágil pero dura al mismo tiempo) y claro, todo lo demás es brutal. Me encanta la ambientación, me encanta la historia, me encanta la partitura y sobre todo muchos momentos concretos que me vuelven loco:

El doble montaje en la casa, la policía buscando a Hannibal en la comisaría, la escena final a oscuras.

No me imagino el cine sin este título.

Te recomiendo, Stevie, de él "El mensajero del miedo" con el tito Denzel. Pero es remake, así que si puedes un día mírate también el original que es brutal. Diría que te gustarán. En cambio me aburrió cosa mala "La verdad sobre Charlie", remake de "Charada" y claro, donde vamos a parar.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Atreyub... tienes que revisar algo más que "Blade Runner".
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

342_IMG_4306___copie_BD.jpg


"Livide" (2011), de Julien Maury y Alexandre Bustillo.

La búsqueda de un supuesto tesoro por parte de tres atrevidos jóvenes, decididos a irrumpir en propiedad ajena, a introducirse en la boca del lobo.

Una mansión tétrica, decadente y aislada, escenario en el que todo puede suceder.

Una anciana cadavérica y repulsiva postrada en cama y con respiración asistida como moradora de la inquietante vivienda.

Una truculenta historia del pasado en torno a una estricta profesora de ballet y sus alumnas.

Y sangre. A borbotones.

Maury y Bustillo, tras el pepinazo que supuso su debut con "À l'intérieur" y después de haber dado muchas vueltas en relación a proyectos truncados fuera de Francia, se superan a sí mismos ofreciendo una película que es una suma de diversos referentes: el terror gótico, el giallo, la ghost story, el slasher, la Hammer, el fantástico atmosférico, etc... Porque "Livide" parece ser una antología reconocible del cine que adoran estos dos amantes del género, de manera que en sus (poderosas) imágenes se nota una pasión a la hora de unir en una misma cinta diversos elementos cuya combinación es tan desconcertante como estimulante.

La composición turbadora, sucia, desordenda, caótica, del escenario de la mansión denota una EXCEPCIONAL drección artística. Este lugar oscuro y silencioso progresa hacia terrenos alucinógenos, casi incomprensibles, con una eficacia pasmosa, haciéndonos tragar con lo que se les antoja. De igual modo, el ambiente crece en densidad, en tensión. También lo sugerido se va materializando en algo explícito, en una violencia insospechada. Y la historia se acaba yendo por derroteros que, sobre todo al final, pueden ser discutibles al dejar una sensación de cierta vaguedad argumental.

Por todo ello, a mí me ha parecido realmente interesante y bastante extraña. Puede que no resulte tan visceral e impactante como su película anterior (que no me entusiasma), pero creo que aquí los dos gabachitos son más ambiciosos y manejan con gran habilidad el reciclaje de elementos clásicos para otorgarles un sentido estético muy atractivo, además de retorcerlos hasta que estallan en rojo oscuro (je).

Tal vez el final sea lo que más chirríe, pues podría haber terminado antes y nos hubiéramos ahorrado cierta imagen cercana al WTF total que provocará muchas caras raras y bufidos. Aún así, se agradece el arrojo de un trabajo que reúne un buen número de planos de enorme belleza, que fusionan lo sórdido con el puro goce estético.
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

REGRESO DEL MÁS ALLÁ (1982 -Juan José Porto)..................Bodriete de -presunto- terror que mezcla sin rubor ideas tomadas de exitosos films de los años 80 como "Viernes 13" y "El resplandor", pero rodado con un infimísimo presupuesto. Aquí tenemos una pareja asediada por un grupo de "apariciones" en un chalet que años ante fue sede de una serie de asesinatos. Reparto de lujo: La mujer es Ana Obregón y el marido Andrés Resino...Muy aburrida, aunque Porto trata de dinamizarla e intenta crear atmósfera a través de una discutible selección musical olvidándose de que el guión da vueltas sobre lo mismo demasiado tiempo y encima en su último tercio quiere darle una vuelta de tuerca moralista bastante ridícula
regreso.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Tobe Hooper no tenia hilo?

el caso es que pille por la tele su remake de INVADERS FROM MARS y que ochentera se ha quedado... para mal.

Hooper_Mars.JPG
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pero eso es porque la diigieron los de la Cannon.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Los blanding ya tienen casa. H.C.Poter. La pillé por casualidad recien despertado de la siesta y ya no pude dejarla. ¿Porque hoy en dia no se hacen comedias así?. Para pasarselo en grande, con un Gary Grant soberbio, y un buen Mervin Douglas, no tanto Myrna Lloy, seguramente por la avasante presencia de su partenaire. El guión no tiene desperdicio. Haaaaay, que bien se queda uno despues de ver cosas asi.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

He pillado por la tele Gilda. Ya estaba empezada, pero aunque no tenía intención me he quedado a verla hasta el final con mi madre, si bien me he perdido un poco del comienzo. Es básicamente lo que recordaba del primer visionado: cine negro y melodrama, todo muy turbio y culebronesco, en una película mitificada y famosa por su protagonista y por la escena del guante, más que por verdaderos méritos cinematográficos. De la época, con actores famosos como reclamo y a medida de su estrella principal, una Rita Hayworth radiante cuyo personaje es lo mejor de la película. La dirección es muy correcta, los diálogos son buenos, pero el guión es bastante absurdo (al final después de tanto rollo todo se soluciona de golpe y mágicamente, y con un climax de tensión que no dura ni dos segundos). Aceptable, pero muy tontorrona y sobredimensionada.
 
Arriba Pie