Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Solo comentar que esa supuesta copia del gigante de hierro es iron monger/ el quincallero, un villano que ya exisitia en los comics con ese mismo look mucho antes de que exisistiera el gigante de hierro.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

" El fuera de la ley" es de esas peliculas que cada cierto tiempo vuelvo a ver y no me canso de lo grande que es. " El jinete palido" es tambien realmente buena pero no comparable a la primera.

Me alegro que te gustase " Atmosfera cero" Atre, a mi siempre me atrajo tambien ese tono tan seco y directo del film, ademas la ambientacion es muy buena, de verdad recuerda mucho a Alien. Ah ,y Connery esta fantastico.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

MARTÍN EL GAUCHO (The Way Of A Gaucho, 1952 -Jacques Tourneur).................Magnífico y exótico western situado en tierras Argentinas -no por ello deja de ser un western en toda regla- que hace una oda a la libertad del individuo frente al establishment y el ejército (perfectamente encarnado en el personaje del genial Richard Boone). Exceptuando algún leve detalle de localismo algo errado el film transcurre con asombrosa concisión, con una puesta en escena de Tourneur colorista, vibrante y emotiva, además de tener un ritmo que no decae ni un ápice en sus noventa minutos de duración
Martin_el_gaucho-927121941-large.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Me alegro que te gustase " Atmosfera cero" Atre, a mi siempre me atrajo tambien ese tono tan seco y directo del film, ademas la ambientacion es muy buena, de verdad recuerda mucho a Alien. Ah ,y Connery esta fantastico.

Totalmente de acuerdo. Es un título que de ahora en adelante pienso recomendar con sumo agrado, desde luego (aunque a lo mejor era yo el único que quedaba, jeje).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

"El Jinete pálido" es grande pero el que sea versión/homenaje de "Shane" le resta un poco de valor.
Hablando de " Shane " leí el otro día, no sé si en esta pgna, lo que podría haber sido de esta peli ( ya de por sí enorme ), si en vez de Alan Ladd el pistolero hubiera sido interpretado por Kirk Douglas. Que razón tenian!!!!!!
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

" Arde Misissipi" de Alan Parker con un fantastico Gene Hackman , pero en el que no se queda atras Wiliam Dafoe tampoco. Es el tipico argumento del racismo y el Ku Kus Klan en los 60, la he visto varias veces, pero no me canso, es una buena pelicula, como casi todas las del Parker, director infravalorado muchas veces.:palmas
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Hablando de " Shane " leí el otro día, no sé si en esta pgna, lo que podría haber sido de esta peli ( ya de por sí enorme ), si en vez de Alan Ladd el pistolero hubiera sido interpretado por Kirk Douglas. Que razón tenian!!!!!!

En principio la intención era Montgomery Clift en el papel de Ladd y William Holden en el de Heflin.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Arde Mississippi es peliculonazo del 15. Me encanta esa peli. Hackman con sus fueros y un Dafoe que siempre me recuerda a Guy Pearce en L.A Confidencial (o viceversa, claro está). La puesta en escena, la historia y los momentazos hace que siempre la aplauda con gusto.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

EL VERDUGO (1963 -Luis García Berlanga).......................Retratando el carácter típicamente Español de hacer comedia de la tragedia, estamos con todo merecimiento una de las obras maestras absolutas del cine de todos los tiempos, fruto de el cruce de una serie de talentos -tanto técnicos como artísticos- en el mejor momento de su carrera
Con guión vitriólico, duro, ácido y a la vez entrañable de Rafael Azcona, el propio Berlanga y Ennio Flaiano el film hace un retrato cruel y despiadado de la España de aquellos años, utilizando el humor como catalizador y siendo uno de los mejores alegatos hechos contra lo absurdo de la pena de muerte. Repleta de hallazgos maravillosos y secuencias brillantes donde el director domina mejor que nunca (tal vez en "Placído" lo logra también) sus actores (el gran Pepe Isbert a la cabeza) que nunca pudieron estar mejor colocados y en la que aparece prácticamente la mejor selección de principales y secundarios del cine hispánico de todos los tiempos
El_verdugo-830934976-large.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

RAMPAGE (2009) Uwe Boll cast: Brendan Fletcher , Saun shipos , michael paré

Mediometraje de culto instantaneo , Uwe Boll da la de cal con esta fantastica
pelicula muy bien hecha, redonda que te impresiona y deja muy pensativo...
sin resumen; hay que verla a bocajarro !

rampage-boll.jpg


10053110315293500.png

Bill Williamson; -...bla bla bla....este sí es mi regalo para todos vosotros, daré ejemplo !
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Mediometrajes de 85 minutos, the concept.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

EL DOCTOR FRANKENSTEIN (Frankenstein, 1931 -James Whale).............................Rodada tras el éxito brutal de "Dracula", todo un clásico del fantástico de la Universal no tanto por sus resultados globales sino por la presentación del icono mítico creado por Boris Karloff (y el maquillador Jack Pierce) y por secuencias aisladas de gran potencia visual (el cementerio, la creación, el encuentro con la niña...) que no por un conjunto algo irregular y aquejado de cierto estatismo y tetralidad, que sería ampliamente superado en -esa si- la genial obra maestra y secuela directa "La Novia de Frankenstein" dirigida por el mismo Whale
El_Doctor_Frankenstein-252859133-large.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Las vampiras, de Jess Franco

Parafraseando a Jeff Goldblum: menudo montón de mierda. Y eso que, en teoría, es una de las buenas que tiene éste hombre (pues cómo serán las malas, digo yo). Terror erótico sobre el mito de Drácula con una bellísima Soledad Miranda que en realidad es un triste plagio del argumento de Bram Stoker, solo que cambiando de sexo a los personajes en pos de una fantasía lésbica-pajera que ni inspira miedo ni da morbo. Situaciones absurdas e ininteligibles, diálogos sin sentido (sueltan cada parida tan contradictora que mueve al cachondeo involuntario) y alguien tras las cámaras que parece ser el peor director de todos los tiempos, con tal festival de zooms y de cortes de montaje que llevan a pensar en que lo realmente complicado es ser tan cutre. Total, que quedan cuatro momentos sugerentes, una banda sonora y ambientación pop-setentera con bastante encanto (llama la atención el tema “The lion and the cucumber”, que Tarantino usaría para Jackie Brown), y el resto de relleno.

También puede que influya el que me haya tragado la versión española censurada, veo que la original tiene mejor valoración, pero no sé yo si supondrá una gran mejora…
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El Verdugo tiene el final-final por excelencia, el relevo generacional impuesto a un pobre mindundi.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Frankenstein se ha quedado muy por debajo de su mítica más allá de un par de escenas (el it's alive, la niña). Aunque me gusta lo al grano que va: nada más empezar ya están saqueando tumbas. Recuerdo un documental del dvd donde incluso defensores acérrimos comentaban algunos agujeros de la peli...

Efectivamente mucho mejor la secuela.


If you're blue and you don't know where to go to
Why don't you go where fashion sits?
Puttin' on the Ritz!
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Y la(s) de la Hammer no la he visto. A ver si me pongo, que me encanta Cushing.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo confundo las dos de Frankenstein, y ahora no tengo muy claro qué es de la primera o qué es de La novia.....
Es verdad que la creación de la monstrua de la secuela es de antología y está muy por encima cinematograficamente a todo lo demas, pero la secuela es una continuación calcada a los esquemas seguidos en la original. Yo no aprecio mayores diferencias.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Puede que el esquema de ambas sea muy parecido (cosa completamente normal), pero la trama carga muchísimos elementos de mayor frescura: el proceso de humanización del bicho, el personajazo del profesor Pretorius, los homúnculos, la "primera comunión" con el anciano ciego... Incluso la puesta en escena está más suelta, con unos toques expresionistas mucho más intensos.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pretorius tenía pelazo

1935-bride-of-frankenstein-ernest-thesiger.png
 
Arriba Pie