Respuesta: Películas que vais viendo en casita
Las vampiras, de Jess Franco
Parafraseando a Jeff Goldblum: menudo montón de mierda. Y eso que, en teoría, es una de las buenas que tiene éste hombre (pues cómo serán las malas, digo yo). Terror erótico sobre el mito de Drácula con una bellísima Soledad Miranda que en realidad es un triste plagio del argumento de Bram Stoker, solo que cambiando de sexo a los personajes en pos de una fantasía lésbica-pajera que ni inspira miedo ni da morbo. Situaciones absurdas e ininteligibles, diálogos sin sentido (sueltan cada parida tan contradictora que mueve al cachondeo involuntario) y alguien tras las cámaras que parece ser el peor director de todos los tiempos, con tal festival de zooms y de cortes de montaje que llevan a pensar en que lo realmente complicado es ser tan cutre. Total, que quedan cuatro momentos sugerentes, una banda sonora y ambientación pop-setentera con bastante encanto (llama la atención el tema “The lion and the cucumber”, que Tarantino usaría para Jackie Brown), y el resto de relleno.
También puede que influya el que me haya tragado la versión española censurada, veo que la original tiene mejor valoración, pero no sé yo si supondrá una gran mejora…