Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

[THUMBNAIL]http://3.bp.blogspot.com/--wZ0t5NMBJQ/TdODy9ESMtI/AAAAAAAAEL0/VuE8L_8Jwfw/s1600/nuovo-cinema-paradiso-011.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://4.bp.blogspot.com/-Gt9If8yyIjs/TxRKVM0q6sI/AAAAAAAAAEs/R8lph967LGc/s1600/z_toto_madur_i_helena_20080918120243.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://2.bp.blogspot.com/-iIRY-hY2l4g/TuYzDDyc5KI/AAAAAAAABNM/oqKkF2fCiaI/s1600/cine+paradiso.jpg[/THUMBNAIL]

Cinema Paradiso (Giussepe Tornatore, 1988)

Revisada por obligación. No me gusta un pelo, y no porque no tenga momentos ciertamente logrados, sino por como administra o da forma a esos momentos de un modo claramente manipulador y obvio. Me he cansado de ir el mismo tema musical de Morricone hasta el agotamiento y el discurso detrás de toda la película es rancio, nefasto, insalubre. Hay cierta idea sobre la nostalgia, sobre el apego a las cosas y a los lugares en lugar de los hechos que propiciaron. Que gracioso el cura y el borracho del pueblo, que chispa cuando mi madre me pegaba por gastarme las vueltas del pan. No, ostias. Eso era una mierda. Que gigantesca diferencia hay entre esta y "La última película" de Bogdanovich. Entre quien entiende que el recuerdo idealizado del cine lo es todo y quien sabe que el cine es solo la metáfora para plantear la importancia vida a su alrededor. Un acto de masturbación que cae en el peor pecado: poner dentro de la propia obra a aquellas de las que se cree espejo u homenaje y, por supuesto, caer rotundamente por comparación. Al final de la película no queda nada, solo un artificio, solo el recuerdo de otras películas mejores brevemente salpicadas en la pantalla. Una película croqueta: mucha bechamel mezclada con algo de sobras para darle sabor.

Coincido punto por punto, es algo que llevo comentando cada vez que alguien me nombra esta mierda azucarada e interminable, un homenaje al cine pero rancio y vacuo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

EL SÁDICO (The Sadist, 1963 -James Landis)............................Notable thriller de serie B muy adelantado a su época, a veces tocando con el cine de terror en su retrato de la pareja protagonista -especialmente desagradable el masculino- que supone toda una sorpresa para mi gusto. Rodado en un par de escenarios -un taller de coches abandonado y cuatro exteriores- pero con una puesta en escena repleta de hallazgos visuales (la fotografía es de un primerizo Vilmos Zsigmond que ya adelantaba maneras), también sonoros...Muy por encima de lo esperado, remata este recomendabilísimo título una inteligente dosificación del suspense y una atmósfera siempre seca, desagradable, que conduce a un final contundentemente lógico
images
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Cinema Paradiso: imperecedera, tierna, emotiva, con sentimiento y con unas formas que me hacen aplaudirla y verla como un cuento maravilloso.

Hasta aquí mi alegato. Para más info, la crítica que calcé en este hilo hará un tiempo.

Nada más que añadir, señoría.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La declaración del testigo queda desestimada por evidente enajenación transitoria.

¡La rellenaba como si fuera un pavo de navidad, brrrrrr, brrrrrr, brrrrrr!
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El fiscal del distrito evade las pruebas feacientes de foreros que han apostillado la relevancia de las declaraciones confirmando que mis afirmaciones son correctas.

¡Soy José Cansecooooo!
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

he vuelto a ver por undécima vez el jinete pálido y es una puta obra maestra, uno de mis westerns favoritos, con un clint absolutamente galáctico. Una de mis películas favoritas sin discusión. Joder, cómo la disfruto.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Es una de tantas imprescindibles del maestro. De disfrutar cada plano, cada movimiento, cada actuación.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿No os cagáis en ella por plagiaria como haceis con otras?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Es tan plagiaria como pueda serlo Por un puñado de dólares. O sea, otra película genial que puede hasta superar la original. Además, pone mucho de su cosecha.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El primero y el segundo.

Y Ruta suicida era un divertimento maestro.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Una gran época aquella la del viejo.


Solo pensaba en hacer que violaran a Sondra Locke.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Shock(suspense) de Mario Bava
shock.jpg

Último trabajo en celuloide del maestro del terror europeo acompañado por su hijo Lamberto(posteriormente hizo un trabajo para tv). Es un trabajo irregular con la clásica atmósfera opresiva, malsana y con planos inquietantes que ha caracterizado la carrera del director pero en esta ocasión el guión posee algunas lagunas o momentos risibles(el momento del cutter volador me parece de lo peor) que desvirtúan el trabajo global, normal estando un inútil como Lamberto rondando en la escritura.
A pesar de ello hay que destacar el esfuerzo interpretativo de la protagonista y su evolutivo paso hacia la locura creada tanto por la casa como el comportamiento de su hijo pequeño, donde incluso Mario roza el elemento incestuoso entre madre e hijo.
La película se apunta a la moda de las bandas sonoras de música progresiva y oscura de la época, en este caso dirigida por el grupo Libra que es demasiado deudora de Goblin(aunque algo más esquizo), aún así cumple en apoyar las escenas más inquietantes.

No es una película a la altura de mis favoritas(operazione paura, la máscara del demonio, las 3 caras del miedo) pero posee una fuerza vital estimulante y con un sabio uso de los espacios cerrados y los tiempos muertos para atemorizar al espectador, así como la relación entre madre e hijo y los cambios de comportamiento de éste, lo peor la austeridad visual que destila(se nota que no pudo estar realmente tras la cámara y estar simplemente asesorando), la irregularidad del montaje y el guión.

Aún así, una despedida digna y con buenos momentos por parte de un director legendario.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Te equivocas. Te digo mi relación con esta película: me encantaba de cani. Revisión con 25: se cae. REvisión con 33: divertimento majeras. Es que está rodada como los ángeles, él está muy bien, el humor y, claro...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

hrljxt.jpg


(Lemony Snicket's A Series Of Unfortunate Events, Brad Silberling, 2004)​



Si uno hace un repaso al cine fantástico infantil / juvenil hay realmente muy poquitos títulos que merezcan ser destacados. En una época donde todo libro destinado a los más pequeños de la casa (y quizás no tan pequeños) debía ser trasladado al cine y muy pocos saborearon las mieles del éxito surgió esta pequeña gran cinta que a pesar de contar con un gran fallo merece ser descubierta por muchos motivos.

El gran fallo no es ni más ni menos que el propio Jim Carrey. Su particular, histriónico, gesticulante y excesivo humor es el talón de Aquiles de la propia película. Su personaje, más allá del iconismo físico y un acertado maquillaje, resulta hundido en un excesivo humor que lastra la gran mayoría de pasajes y no acaba de congeniar con el tono oscuro, tétrico y fantástico que para nada necesitaba este tipo de comicidad, pues lastra demasiado los momentos más interesantes del filme.


dqot43.jpg


No por ello voy a lapidar por completo las artes de Carrey pero no hubiese ido nada mal un poco de control / freno. Habríamos salido ganando todos. Y eso que me encuentro entre los fans absolutos del actor pero las cosas hay que decirlas. Por lo demás indicar que es un producto serio, con el enfoque adecuado y sobre todo correcto. Sin recurrir a niños insoportables, situaciones insufribles o chorradas inaguantables. Aquí se centran en dejar fluir las desgracias (que no son pocas: un filme más serio y adulto de lo que pudiera parecer... ¡se plantea atropellar con un tren a 3 niños indefensos!) y se mantiene el enfoque en todo momento.

Un diseño de producción magnífico, dotando a la historia de una ambientación excitante, sombría, digna del mejor cuento gótico, con un detalle puesto en conseguir que escenario y actores mantengan la simbiosis necesaria para que nada chirríe o pueda acabar molestando. Y aunque es cierto que un producto así tiene que acabar como debe, uno disfruta cada una de las fases del viaje logrando un agradable paseo por las mieles de la fantasía terrenal. Si le añadimos unos títulos de crédito que son una obra de arte en sí mismos contamos con un título que no contó con el éxito necesario para una secuela pero que puede contar con el beneplácito de ser de lo poco destacable del género. Que ya es mucho.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El hombre ilustrado de Jack Smight
illustrated_man_galeriaApaisada.jpg

Buena película que adapta el mítico libro de relatos de Ray Bradbury, aunque en el film sólo aparezcan 3 de ellos, en este caso los enfocados puramente a la ciencia ficción(hay otros ligeramente más orientados al terror), y que analizan la naturaleza humana y su relación con la tecnología. Es una película de estética muy luminosa, muy estilo Robert Mulligan con paisajes muy cálidos y colores vivos, no es una maravilla pero el trabajo visual me parece bastante correcto.

La fortaleza cinematográfica reside en la excelente interpretación de su protagonista, Rod Steiger, que se come la pantalla como el hombre lleno de ilustraciones en su cuerpo, y que busca a la mujer que se los hizo para vengarse ya que lo considera una maldición, mientras narra a un joven viajante en la época de la gran depresión, su historia y las historias que contiene su cuerpo a su vez.
Quizás la adaptación no sea del todo acertada y que el estilo de Bradbury no sea muy cinematográfico pero aún así es una obra cuidada y que no aburre en ningún momento. Las historias pueden adolecer de ser algo previsibles y de escaso peso dramático pero se compensan con el trabajo de Steiger.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Journey through the past (Neil Young. 1972)
típico espanto fílmico tan propio del cine "musical" de la época (drogas + pajas mentales ideológicas = combinación explosiva), en sus partes documentales o de ficción contruye un engendro inentendible y sin sentido además de cinematograficamente mediocre... pero claro, sus actuaciones musicales son impresionantes, Stills, Crosby, Nash y por supuesto, como protagonista y artifice del film Young, aunque sorprende como musico que tenga el mal gusto habitual de cortar las actuaciones para mezclarlas con digresiones visuales chuscas de contenido politico-social-cultural, queda en todo caso uno de los pocos documentos visuales de una de las mejores bandas de la historia, el proyecto que empieza con Buffalo Springfield, sigue con CSNY y acaba con Neil Young, puesta en imagenes de uno de sus discos mas desconocidos y peor tratados injustamente.

Dracula: Pages From a Virgin's Diary (Guy Maddin. 2002)
pues de momento me ha parecido la peor peli del genio canadiense, quizá por ser más bien una filmación de performance teatral que un absorvente espectaculo visual pleno de imagineria como suele hacer Maddin, algún momento inspirado pero sin atraparte nunca, se aplaude la propuesta pero acaba aburriendo, de paso no he entendido nada, como me suele pasar con todos estos espectaculos de ballet moderno y abstracto.

[THUMBNAIL]http://notcoming.com/images/reviews/l/journeythroughthepast.gif[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://cinemasights.files.wordpress.com/2009/10/draculapagesdiary-vampire.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://img.timeinc.net/time/photoessays/2008/vampires/vampires_15.jpg[/THUMBNAIL]
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Hoy he visto Breakfast at Tiffany's de Blake Edwards. Está muy bien, aunque como alguno habéis comentado, supongo que está un poco edulcorada. Otra cosa es el denunciable japonés.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La he visto por primera vez, osea que... Pero vamos, ese japonés es ofensivo. Después en los extras sale Blake Edwards y el productor diciendo... no, yo no quería, si volviera atrás... El caso es que lo hicieron. La música acojonante. Y de Audrey Hepburn me he enamorado. Qué voz tan dulce.

Edit: Nooooooooo!!! Es Hannibal del Equipo A!!!!
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

LIFE AQUATIC (The Life Aquatic with Steve Zissou, 2004 -Wes Anderson)..................Algo así como una particular visión ficcionada de las aventuras y desventuras del Capitan Cousteau y su equipo, en un film con el que Anderson aplica ya su puesta en escena a veces brillante -siempre impostada- pero muy personal...Film con un poso de tristeza y melancolía notables, un sentido del humor que busca más la sonrisa que la carcajada y que alterna lo mejor y lo peor: Lo hilarante frente a lo aburrido, además de contener un estupendo diseño de producción y colorista fotografía....En definitiva un juego en el que a veces uno no sabe si está frente a una tomadura de pelo o la pura genialidad, pero eso si, casi siempre un film interesante -con gran elenco de actores presentes- y distinto a los cánones habituales del cine USA
Life_Aquatic-443622863-large.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La música acojonante. Y de Audrey Hepburn me he enamorado. Qué voz tan dulce.

Es imposible no enamorarse de Audrey. Siempre lo he dicho: es la representación del glamour Hollywoodiense.

Y si la envolvemos con esa BSO de fondo el regalo es completo.

Es Hannibal del Equipo A!!!!

Claro, porque le gusta que los "flanes" salgan bien.
 
Arriba Pie