Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Mira, el ejemplo de Rania que me pones viene al pelo. Es un claro ejemplo de que a día de hoy sigue habiendo gente (en este caso es de la nobleza pero bueno, a lo que vamos) que sí destaca o porta una elengacia magnífica, reconocible, que casi nadie se atrevería a decir lo contrario.

Y eso es en todo. Cada cierto tiempo sale alguien que destaca, alguien que se coloca por derecho propio el ser "El rey/reina del..." y eso suele suceder mucho en la música también.

Pero el Hollywood dorado (que puede comprender desde una cierta época hasta otra, aquí cada cual que marque la fecha límite) no es sólo pasarela de vestidos, no es sólo poses ni galas de Oscar. Hay más. Muchos más, que es lo que te estoy diciendo desde que empezó la conversación.

Reitero, mira las fotos de los calendarios Fotogramas y no son fotos de poses ni modelos siempre, hay de todo un poco. Pero la esencia, que es a lo que voy también, la esencia pura y dura de ese Hollywood me gusta muchísimo. Aquí entra gustos, lo que entra por los ojos, lo que se refiere a lo que uno siente, a lo que le va/tira/funciona más allá de si se hacían mierdas (como ahora), si había hipocresía (como ahora) o habían matanzas indiscriminadas (como ahora).

Pero no hay que dejarse encandilar, simplemente observarlo desde su propia perspectiva.

Por esa regla de tres no compres, mires, escuches, cuelgues, leas y disfrutes nada de ayer. Ni lo recuerdes que existió. No, porque lo que viste ayer ya es pasado y mañana será nostalgia.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Entonces... ¿en qué quedamos que me he perdido?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Atreyub, todo eso de lo que hablas viene de una imagen impostada y vendida desde el viejo sistema de estudios y sus actores perfectamente definidos en los roles que debian interpretar. Eso ya termino hace como 40 años. La sensualidad de la Monroe, la rebeldia de Dean, la elegancia de Hepburn, la rudeza de Wayne. Todo muy mítico, pero son imágenes tan prefabricadas como el concepto mismo de "glamour". Que tires de calendarios de Fotogramas lo ratifica.

La maquinaría que hay tras el telón sigue siendo la misma, aunque gire en otro sentido y la hayan engrasado. Aunque como digo, no viene de ahora el cambio.

Al final, solo quedan las películas. Los ídolos, para los adolescentes que necesitan referentes que colgar en sus habitaciones.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Si eso ya lo sé, Troy. Es una imagen que venden de algo falso porque el cine, por regla general, es una fantasía que no corresponde con la realidad y la que yo estoy citando quizás la que más. A partir de los 70 la crudeza, el realismo, la dureza, la realidad, todo lo que evoca a la vida cotidiana o quizás a una realidad menos hollywoodiense hizo acto de presencia.

Pero tu lo has dicho... cada actor / cada personaje. Hoy (a grosso modo) no hay casi nada o no de la forma que Hollywood plasmó aquello.

¿Es algo malo que me guste o que disfrute contemplar ese tipo de Hollywood o ese tipo de cine? porque aquí no hay nostalgia que valga, yo soy de los 80 en adelante. Pero cuando pienso en el cine me siento más identificado con esa (supuesta) falacia o engaño que indicais.

Lo pregunto en serio. Porque el cine de hoy día (o el de hace tiempo) no me transmite una sensación particular que a veces no se puede expresar con palabras que sí lo consigue, con creces completas, un cine en particular de cierta época o décadas. Lo de los calendarios claro que lo ratifica, por eso lo he citado, no voy a escudarme en algo que no comparto o creo.

Y cierto, al final sólo son películas. Interpretadas también por estereotipos o personajes vinculados a unos parámetros. Pero sino de qué cada uno porte un avatar en concreto, porte una camiseta con ciertos personajes o pueble sus paredes con imágenes de según qué tiempos o momentos. No me dirás ahora que es hipocresia. No, amigo, yo creo más bien que esa iconografía o ese "Hollywood" en concreto hace que lo disfrutemos de cierta forma particular.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Osea, cuando te lo digo yo NPC. Llega Troy, te lo dice otra vez y ahora aceptamos barco. :queteden

Como llegue Elliot y te vea usando esos "conceptos" tales como la sensación que te transmite.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Y creo que tu tampoco me has leído porque en mis posts anteriores te lo he dejado claro, corrobóralo. Y aceptar he aceptado según qué cosas contigo y con él, con matices.

Ahí, ahí está. Leelos (y entiende lo que quiero decir). Además, estoy diciendo lo mismo todo el tiempo, así que lo de que según suene la flauta bailo: MEC, vuelva a intentarlo.

Lo de Elliott, ¿y? Ahora va a resultar que hablar de sensaciones (personales, particulares, propias) transmitidas por el cine va a ser de no dejarme entrar. Enga, Seaker.

Pero dejémoslo estar, en serio. Dejadme a mi con el Hollywood (estereotipado) de los Marx, la Monroe, Grant, Bogart que yo soy más feliz que una perdiz. Que os lo tengo que explicar todo y luego no os vale.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Osea ¿me vas a decir ahora que el final de Pretty Woman no "te transmite"? :cuniao
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pretty Woman no la quiero ni regalada con los cereales. MEC, golpe más duro, por favor. Primero que Gary Marshall tendría que saber hacer cine como para poderme transmitir algo... bueno.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿Y la muerte de Neo en Matrix Revolutions?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

perdon, se me ha mentado y...

transmitid esta interesantisima conversacion a otro hilo, no?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

OPERACIÓN CICERÓN (Five Fingers, 1952 -Joseph L. Mankiewicz).............................Una de las cumbres del cine "de espías" de todos los tiempos resultado del talento colosal de Mankiewicz en su doble labor de director y guionísta. Un guión muy bien tramado que juega a dos bandas, con el sensacional James Mason de maestro de ceremonias vendiendo material Top secret a los Alemanes y donde la trama adquiere tonos cercanos a Hitchcock gracias a buenos juegos de suspense y la música de Bernard Herrmann, amén por supuesto , de una dinámica puesta en escena que no pierde detalle de lo acontecido
Operacion_Ciceron-623633517-large.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿Y la muerte de Neo en Matrix Revolutions?

Abre un hilo sobre qué nos provoca emociones / sensaciones y ahí te diré todo lo que quieres saber.

perdon, se me ha mentado y...

transmitid esta interesantisima conversacion a otro hilo, no?

¿Y a donde lo llevo? Porque al de criterio no va, ni al de nostalgia, ni al de cine de calidad, ni a vaya usted a saber.

Ha sido Atreyub.

Sí, sí, ya, ya, echando balones fuera, juas juas. :disimulo
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Ropit, no recomiendes esa peli nunca para aprender.

Desayuno con diamantes era una peli comercialota y bastante poquita cosa de la época, pero es mejor que casi cualquiera con las mismas características de hoy en día.

Life Aquatic fue mi punto y final con su bluff dire.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Sadko (Aleksandr Ptushko. 1953)
parece una de aventuras harryhausianas aunque pasada por el támiz folklorico ruso, extraño al cine sovietico, o más bien como pura evasión supongo -imagino que el comunismo acaba saturando también- Ptushko aprovecha leyendas y mitos antiguos, y la maravillosa base de Rimsky-Korsakov medio siglo anterior al film.

[THUMBNAIL]http://www.retrocinema.wetcircuit.com/wp-content/uploads/2010/12/Sadko07.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://1.bp.blogspot.com/-cY8SgVuCcYc/UCp6D4PVfJI/AAAAAAAAEaU/FJcf1wBo2I0/s1600/Sadko.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://www.retrocinema.wetcircuit.com/wp-content/uploads/2010/12/Sadko05.jpg[/THUMBNAIL]

a veces navega de forma risible entre lo naif y lo acartonado (ese prota engolado, los numeritos musicales), pero no en su aspecto visual ya que es una serie "A" de todas todas, su diseño de produccion es lo mejor dentro de las limitaciones estéticas del país, pura imagineria añadida al uso del deslumbrante score de Rimsky-K readaptado, de paso Ptushko por momentos maneja muy bien la épica ante y tras la cámara, con mucha ambición en un argumento mas bien de aventuras, finalmente tiene momentos de una belleza acojonante aunque el guión está menos trabajado y aprovecha poco el potencial del original, limitándose a una sucesión de pasajes a veces algo arrítimicos aunque por momentos exhuberantes, a lo 1001 noches.

[THUMBNAIL]http://pics.livejournal.com/greyweirdo/pic/002qcxs7[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://www.retrocinema.wetcircuit.com/wp-content/uploads/2010/12/Sadko08.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://www.swordandsorcery.org/images/ptushko%20-%20sadko%20-%20bird%20color.jpg[/THUMBNAIL]
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Ptushko es toda una leyenda. Tiene en su haber la primera pelicula de animación larga (aunque con muñecos) y la primera pelicula que mezcla animación (muñecos otra vez) e imagen real, nuevo Gulliver.

http://www.youtube.com/watch?v=5y7k5V9Xd98

Se le ha llegado a llamar el Disney ruso, aunque esa es una simplificación de su obra.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Un solo plano de War Horse vale por la filmografía de Woody desde hace 20 años.

Pero sigamos en el de PTA, que es más bonito.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Sí, el de la oca y tiro porque me toca.

Cualquier idea de Allen vale por todo lo que le haya pasado por la cabeza a Spielberg en su vida.

Empate a chorradas.

Vayamos a PTA.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Vista, sufrida, (o disfrutada)...

EL GORILA ATACA (APE, 1976 -Paul Leder)........................Coproducción bizarra entre USA y Corea, que prentendió ser una versión que aprovechase el incipiente éxito del King Kong de John Guillermin & Dino De Laurentiis, el resultado es una serie Z, rodada en 3D, y con unos efectos especiales tan lamentables que hacen gloriosos los trucajes de "Yeti: El Gigante del Siglo XX"...Eso si, el humor aflora inevitablemente ante el cúmulo de fallos e incongruencias presentadas
el_gorila_ataca-poster.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Ahora me he dado cuenta del cartel y sus detalles... ¿un tiburón gigante, una serpiente del tamaño de un edificio, un trasatlántico parecido al Titanic?

Me da miedo ver esa imagen en movimiento. Tiene pinta de ser el mayor de los caspones.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Joder, upperseven es un fucking crack. No se como consigues esas pelis, tio, pero solo por el aporte de verlas y luego hasta gastar lineas para criticarlas y todo me parece de fuera de serie. Aunque eso del tiburon y la serpiente trae weird reminiscencias a mi head, you know.

Por lo demas, atreyub es otro fucking crack, y tiene mas razon que un saint. El hollywood dorado era grande y dorado no porque fuera dorado( que tambien, you know) sino porque habia un equipo de actores y actrices,directores, guionistas, diseñadores artisticos, maquilladores, creadores de efectos especiales, musicos, directores de fotografia, etc, que hoy en dia solo pueden soñar. Aquello era clase , glamour, y sobre todo, grandeza y talento por los cuatro costados. El decir que las cosas de aquel entonces eran prefabricadas, que eran poses y demas me parecen gilichorradas tan grandes que ni pierdo el tiempo en comentarlas.

Y Audrey Hepburn era mucha Audrey, en cuanto a belleza, elegancia, glamour y talento interpretativo, you know.
 
Arriba Pie