Respuesta: Películas que vais viendo en casita
Uf, 2 conversaciones a la vez, no sé si podré.
Pa' Duss:
Una cosa es el personaje de Olaf (que me gusta en sus distintos disfrazes y su intento de conseguir lo que se propone recurriendo a artimañas) y con Jim Carrey ofreciendo lo que requiere el personaje: esa silueta en la sombra de la mirilla, los distintos roles, la pose maquiavélica, gesticulación en algunos momentos excesiva pero porque el momento lo requiere...
Pero otra es cuando Carrey aprovecha para darse un festín de los que tú y yo conocemos y sabemos (dígase Ace Ventura pero con nariz postiza). Ahí es cuando me molesta. Y sabes que soy fan de él, no lo critico per se.
Y si fuese una o dos veces lo aceptaría pero se excede demasiado y no sé hasta que punto, aunque se escude en que es un actor de 3 al cuarto, era necesario. Para mi gusto lo veo excesivo. Y ojo, me encanta el personaje en sí de Olaf. Su fisonomía y su pose. Me chifla a rabiar (aunque no lo citase en mi crítica) pero...
Lo de Meryl y sus miedos pues pse, sí, quizás, pero no me molesta en exceso. Es una paranoica y los paranoicos ya sabes... Lo de subtitular a la niña pues 3/4 de lo mismo: es una cuña más para darle un toque diáfano al personaje. Me quedo con la pose de la niña colgando de la mesa clavando los dientes.
Pero bueno, para mi es una peli potente en lo visual que tristemente pasó muuuuy desapercibida mereciendo mucho más éxito. Y lo que podría haber sido la cochambre (niños repelentes) logran lo contrario.
Para Seaker:
Jostias, Seak, elegancia y glamour son sinónimos. No me seas monoculista. Los actores se renuevan y siempre salen, cada X años, "el nuevo / la nueva...". Clooney es y será el nuevo Cary Grant, se quiera o no. Pero lo tienes que ver. Que antes había mierdas, que antes había decorados vacíos e hipocresia repleta de focos y sombras... pos claro, habrase visto pero tiene mejor aroma, no me dirás que no.
Pero... prefiero aquella fachada de antes. Me transmite o me creo más ese "sueño dorado de una época pasada". Hoy muuuuy pocos me llegan a transmitir eso y si lo hacen siempre es recordando tiempos anteriores. No sé si mejores o no, pero que me atraen más eso seguro.
Que no es nostalgia, es percepción.