Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Del glamour paso, es elegante y guapa, pero no la veo desde un punto de vista izaguirreniano, sino desde una admiración como mujer.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Es el glamour Hollywoodiense como nunca lo ha habido ni habrá. Ella, Cary Grant, Gary Cooper, Marilyn Monroe, Lauren Bacall, Humphrey Bogart, Rita Hayworth... entre miles y miles de apellidos.

Es un glamour que hoy, por desgracia, ya no se ve. Era, es y será la era dorada del cine.

Eso por un lado, luego está que era/es/será una mujer preciosa, bella, fina, elegante, guapa, etc. Pero da la casualidad que Audrey reunía todos y cada uno de los apelativos que quieras darle.

No me digas que no te hipnotiza el glamour de aquellos tiempos, compañero. No me lo creo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Atreyub, yo creo que con un Olaf controlado no funcionaría. Y encaja bien en el tono, porque "oscuro, tétrico"... a niveles Disney más que nada. Esto tira más por el chiste posmoderno (muy ligero, claro) con algo de excentricidad estética, esté Carrey en pantalla o no, porque recuerda los miedos de la Streep o el running gag del bebé subtitulado. Además Carrey está haciendo autoparodia (Olaf es un actor egocéntrico con mucha pose y poco talento, que hace chistes para que los demás se los rían) y las "personalidades" del personaje surgieron de largas sesiones de improvisación haciendo pruebas de cámara en trabajo con el director.

De hecho el mayor problema de la peli es cuando abandona ese cinismo para caer en lo criticado, aunque lo disfrace ("se escapó de la cárcel").
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

No se lo que es Glamour, se lo que es elegancia y representar un arquetipo de la misma. De alguna manera es volver al eterno debate, el mito y el tópico de que cualquier tiempo pasado fue mejor. De qué antes los actores eran mejores, que Hollywood era mejor...

Todo cambia, pero detrás de todo ello también seguía estando la misma mierda que tenemos ahora. Hollywood son los decorados que por detrás están vacíos. Si te fijas, a muchas de esas películas las miramos desde cierta superioridad, como si fueran niños, con cierto aire de ternura y paternalismo. Nos gusta esa ingenuidad, esos guiones y esas ideas distintas a las de hoy en una película, que muestran algo más de sostificación. ¿Qué te gusta Cary Grant? Dentro de 50 años quizás vean a George Clooney con ese "glamour" de los años dos mil que nosotros vemos ahora a los años sesenta.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

"Hollywood son los decorados que por detrás están vacíos" OOOOOOOOOHH :cortina
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Déjame tranquilo con mi lírica, coño. :cuniao
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Uf, 2 conversaciones a la vez, no sé si podré. :juas

Pa' Duss:

Una cosa es el personaje de Olaf (que me gusta en sus distintos disfrazes y su intento de conseguir lo que se propone recurriendo a artimañas) y con Jim Carrey ofreciendo lo que requiere el personaje: esa silueta en la sombra de la mirilla, los distintos roles, la pose maquiavélica, gesticulación en algunos momentos excesiva pero porque el momento lo requiere...

Pero otra es cuando Carrey aprovecha para darse un festín de los que tú y yo conocemos y sabemos (dígase Ace Ventura pero con nariz postiza). Ahí es cuando me molesta. Y sabes que soy fan de él, no lo critico per se. ;)

Y si fuese una o dos veces lo aceptaría pero se excede demasiado y no sé hasta que punto, aunque se escude en que es un actor de 3 al cuarto, era necesario. Para mi gusto lo veo excesivo. Y ojo, me encanta el personaje en sí de Olaf. Su fisonomía y su pose. Me chifla a rabiar (aunque no lo citase en mi crítica) pero...

Lo de Meryl y sus miedos pues pse, sí, quizás, pero no me molesta en exceso. Es una paranoica y los paranoicos ya sabes... Lo de subtitular a la niña pues 3/4 de lo mismo: es una cuña más para darle un toque diáfano al personaje. Me quedo con la pose de la niña colgando de la mesa clavando los dientes.

Pero bueno, para mi es una peli potente en lo visual que tristemente pasó muuuuy desapercibida mereciendo mucho más éxito. Y lo que podría haber sido la cochambre (niños repelentes) logran lo contrario.

Para Seaker:

Jostias, Seak, elegancia y glamour son sinónimos. No me seas monoculista. Los actores se renuevan y siempre salen, cada X años, "el nuevo / la nueva...". Clooney es y será el nuevo Cary Grant, se quiera o no. Pero lo tienes que ver. Que antes había mierdas, que antes había decorados vacíos e hipocresia repleta de focos y sombras... pos claro, habrase visto pero tiene mejor aroma, no me dirás que no.

Pero... prefiero aquella fachada de antes. Me transmite o me creo más ese "sueño dorado de una época pasada". Hoy muuuuy pocos me llegan a transmitir eso y si lo hacen siempre es recordando tiempos anteriores. No sé si mejores o no, pero que me atraen más eso seguro.

Que no es nostalgia, es percepción.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Otra vez es volver a lo mismo, pensar que cualquier tiempo pasado fue mejor. Antes había magia que se ha perdido, me transmite más, me gusta más ese mundo, tiene encanto, las actrices eran más guapas... Pero el hecho es que se hacen las mismas buenas películas que antes y las mismas mierdas que antes. ¿Qué te transmite más las historias de amor rodadas en Technicolor con fotografía pastelosa? Es otro tópico más.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Anoche disfrute mucho con " Leon el profesional " de Luc Besson, ignoro porque he tardado 20 años en verla cuando " Nikita " siempre me gusto mucho, esta es en el mismo estilo, accion de la buena y mas profunda, no como la que hacen ahora que parece que tengan siempre Parkinson en la camara. Excelente Jean Reno, como siempre, y una desconocida Natalie Portman, se me hizo raro verla tan pequeña,jeje, pero se nota que ya apuntaba mucho siendo una niña aun por esa epoca. Gary oldman como siempre algo desfasado pero su personaje es fascinante. Y al musica es de 10, del gran Eric Serra, que fantasticas bandas sonoras hace este hombre. En fin que me gusta mucho el cine de Luc Besson, pienso que la clava cada vez que hace policiacos de estos, aunque no me atrevo a ver la ultima , " Colombiana".
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Personajes diáfanos. Opiniones.


Atreyub, no te gusta más el glamour de antes (concepto ampliado y pervertido en mera etiqueta para vender revistas e ídolos), te gusta más tu yo de antes, ese que no tenia tantas dficultades para creerselo todo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Para ampliar conocimientos sobre la discusión entre Atreyub, Seaker y Troy ---> Ver Midnight in Paris
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Atreyub, ese hombre que se sorprende cuando no siente nostalgia de cosas pasadas hacia cosas modernas.


tumblr_m24rekL9r01qeyvp7o1_400.gif
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Toni, te has calzado la mejor de Besson y por ende un clásico de los 90. Pensé que ya la tenías vista. Es un peliculonazo que mejora cuanto más se ve. Un filme de culto por derecho propio. Colombiana en cambio es muy flojeras, es una especie de Nikita pero sin mucho más que rascar. Pero el aroma del cine producido por Besson está, eso no hay duda.

En cuanto al resto de berberechos hipoglúcidos que no sé qué de nostalgia con gifs Whoescos, que si mi yo interior lucha contra mi perspectiva del glamour y no sé qué más... bah.

El glamour existe aunque no lo querais ver y sabéis a lo que me estoy refiriendo, lo que os las dais de vueltas de todo mirando por encima del hombro, papafritas que sois unos papafritas, sois alfeñiques sin perspectiva. :p y doble :p. Así, tal cual. Como si sentir mayor aprecio o disfrutar por como era el Hollywood de antaño que el de ahora fuese delito con pena de muerte o lapidación en la plaza pública.

¿Quien ha dicho nada de las pelis que se hacían antes eran mejores? Seaker, no resumas tanto que yo no he dicho eso (al menos no hay nada de eso en mi primer texto). No me sea usted tan castañeta. Además, es lo que yo pienso... quien lo quiera cambiar tendrá que abonar una buena suma de pasta encima de la mesa que al mejor postor quizás me venda. Mientras tanto... viva el Hollywood dorado, cuando le quedaban pocos días para perder el LAND.

Serán metiches estos niños.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¡Seaker! ¡Argumenta tu!.

Elliott, eso me suena a táctica de desacreditación estival. :p (pero me alegro que apostilles con lo último, el sentimiento es mutuo. El mío en verbo presente, of course).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo también os ai loviu.

Hollywood dorado... Joder eso no existe más allá de los libros de Terence Moix. Son tópicos. Cada cosa tiene su momento. Ahora por lo menos los japoneses están interpretados por japoneses y no son gilipollas.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Y los negros por negros y no por blancos que se pintan... que yo no estoy hablando de eso ni haciendo referencia a esa hipocresia. ¡Si hasta en la animación eso también sale!. Mira sino los Looney Tunes, la Disney y demás. Pero no vamos a culpar un garrafal error de casting con Rooney de fondo a todo Hollywood.

A ver si te estás confundiendo con la hipocresía de los Oscars y lo atribuyes a mis gustos por una época en concreto. Que todo podría ser. Y ya que hablabas de Terenci Moix. Porque este falleció pero seguro que de haber seguido vivo hubiese escrito sus preferidos de cine hasta los años actuales. Así que no casa eso aquí (emoticono codazo).

Me caes (demasiado) de lujo. ;)
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Te recomendaría que vieses Mad Men. Es algo hecho ahora sobre esa época que adoras. Mientras metían tiros en Corea, se creaba poco a poco el mundo actual.

Pero vamos, puede que te gusten porque algunas películas eran pequeños cuentos de hadas, muy monas, entrañables, ingenuas. Con esas músicas orquestadas. Pero al fin y al cabo, eran películas hechas para entonces, para lo que demandaba la gente. Los personajes funcionaban y no funcionaban porque eran icónicos, representaban virtudes o defectos. No tenían aristas... pero vamos que hay que dejar todo en su época. Una película igual, hecha ahora probablemente diríamos que es una mierda. ¿Por qué? Pues porque todo ha cambiado.

Se te quiere mucho.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Sorel, sólo tengo vista la versión original. ;)

Seaker, que no, copón. Que no hago alusión alguna a las películas de antaño porque sigo viendo las de ahora y sigo aplaudiéndolas / vomitándolas según se tercie. Que no hablo de las películas, no hablo de como se hacían antes. No me estoy refiriendo en ningún momento a las películas, que no mento ni por un segundo las maravillosas pelis de Vincent Minnelli ni las glorias de Frank Capra. Que no, que no es eso.

Me estoy refiriendo única y exclusivamente al glamour de antaño, el que envolvía el viejo Hollywood. El que poblaba la maravillosa Audrey Hepburn. Que es lo primero que te he dicho pero tu has querido extrapolarlo a la hipocresía americana, que si los misiles de Cuba, que si la falsedad de esto y aquello...

Que no, Seaker. Que no es eso lo que me refiero con lo que dices en este texto:

puede que te gusten porque algunas películas eran pequeños cuentos de hadas, muy monas, entrañables, ingenuas. Con esas músicas orquestadas. Pero al fin y al cabo, eran películas hechas para entonces, para lo que demandaba la gente. Los personajes funcionaban y no funcionaban porque eran icónicos, representaban virtudes o defectos. No tenían aristas... pero vamos que hay que dejar todo en su época. Una película igual, hecha ahora probablemente diríamos que es una mierda.

Los apellidos que te he citado antes no me habrás visto citar títulos donde salían. Porque no los necesito citar. Una cosa son ellos y otra las películas que interpretaban cuando algunas eran malas antes y ahora.

Ahora va a ser que no existía el glamour del viejo Hollywood y yo me lo estoy inventando. Y a santo de qué recurrir a la nostalgia. Que no, copón, doble copón.

¿Mira sino de qué los calendarios que ha estado dando Fotogramas durante más de 4-5 años seguidos? y luego compárame con otros que ha ido dando de vez en cuando. Láminas que te puedes enmarcar porque sale lo mejor de Hollywood y otras láminas que ni para la jaula del canario. Ese es el Hollywood que a mi me gusta.

Que no me entere yo que tu casa pueblan cuadros de los Marx, King Kong en lo alto del Empire State y Bogart con gabardina que te los quemo con lanzallamas.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Hombre, el concepto de elegancia ha cambiado últimamente. Hay gente que defiende que Letizia Ortiz Rocasolano es alguien elegante y se atrevían a compararla con Rania de Jordania. Obviamente es un caso total de Dios/Gitano.

Pero si nos vamos a esos patrones, o esa elegancia o lo que tu llamas glamour de ese Hollywood de hace cincuenta años... Podemos decir que Audrey Hepburn era una chica un tanto especial, guapa y elegante, de apariencia frágil y complicada a la vez... Pero claro, tampoco voy a extender unos mitos que también tenían mucho de sus propios personajes a toda una industria. Y después... repito, cada periodo tiene sus cosas, más o menos censurables y execrables. Una ceremonia de los Oscars no dejan de ser fotos perfectas que ves ahora de aquellos grandes mitos. Y te podrá gustar como vestían, cual era la moda, el encanto de la época, los Buick que se ven en las películas de detectives... Pero no hay que dejarse encandilar, simplemente observarlo desde su propia perspectiva.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

PILOTO A LA FUGA (The Fast And The Furious, 1955 -John Ireland)...............Un preso evadido de la cárcel (John Ireland) secuestra a una rubia (Dorothy Malone) y emprende una fuga en un Jaguar blanco que le llevará a una carrera de coches que pasa por la frontera Mexicana. Una premisa argumental ideal para construir un film sencillo, efectivo y bastante entretenido que pasa por ser uno de los típicos exploitations cincuenteros de serie B , que empezaron a solidificar la factoría Corman y su colaboración con American International, aunque el film no es directamente una pieza de esta productora, ya cuenta con buena parte del equipo técnico y artístico (fotografía de Floyd Crosby y una buena parte de secundarios)
D43321.jpg
 
Arriba Pie