Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

sufres de "falsa nostalgia". Hablalo con Dussy.

y dos moderadores trolleando. Que incorreccion.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

En el cine clásico hay mucha ponzoña, marketing vendido y títulos populares adinerados. Totalmente cierto.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

MUERTE AL ATARDECER (The Red Sundown, 1956 -Jack Arnold).................Poco a poco se van recuperando las aportaciones de Arnold fuera del fantástico con las que también se demuestra su eficacia artesanal y su buen hacer en las producciones Universal. Aquí tenemos este sencillo, eficaz y muy preciso western, de aire, ritmo, estilo y ambientación "Serie B", pura muestra de como saber narrar con sencillez y economía de medios una historia típica de enfrentamiento entre un ayudante de Sheriff con pasado oscuro y el malvado ranchero de rigor. A ratos notable film con detalles curiosos (el entierro del protagonista para hacer creer su muerte en un incendio, un extraño flashback en el que vemos como mata a Lee Van Cleef o la presencia del psicótico-divertido villano Gran Williams)
images
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La secuencia que comentas del entierro es estupenda y muy metafísica.

Y los flashbacks pertenecen a material de Dawn at Socorro (1954), de George Sherman, con el mismo Rory Calhooun como un trasunto de Doc Holliday y con un par de duelos antológicos.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Ya pensé que pertenecían a otro film, gracias por la info Duke
Hay una secuencia, la llegada de Grant Williams a casa del matrimonio, en plan simpático como cena con ellos, que me recuerda -en otro tono e intenciones- a un pasaje de "El Bueno, El Feo y el Malo" (si no me falla la memoria)
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Ya pensé que pertenecían a otro film, gracias por la info Duke
Hay una secuencia, la llegada de Grant Williams a casa del matrimonio, en plan simpático como cena con ellos, que me recuerda -en otro tono e intenciones- a un pasaje de "El Bueno, El Feo y el Malo" (si no me falla la memoria)

¿La presentación de Lee Van Cleef? It's possible...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Lo gracioso de lo dicho por Atreyub, es que no ha dicho nada. Solo trata de justificar su amor por la caspa. :cuniao
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Hoy día cuesta más de encontrar un cine que valga la pena. Cada vez encuentro menos cine del que salga contento o satisfecho. Y eso diría que estamos todos de acuerdo. Claro que también las ideas se acaban (o los guionistas no se lo toman más en serio).

Remakear se remakea desde los orígenes de los tiempos. Y el 3D tiene los días contados (sino está casi en los estertores de la muerte). Y como en toda casa de vecino: hay remakes malos, buenos, mejores y peores. Pero que cansa un puntito ver que Hollywood basa su abanico de títulos actual en rehacer lo que ya estaba hecho aunque luego acabemos viéndolo. Una vez más. Es lo que hay, cierto, pero que de vez en cuando guiones originales también agrada contemplarlos.

AMÉN a todo :yes
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Hoy día cuesta más de encontrar un cine que valga la pena. Cada vez encuentro menos cine del que salga contento o satisfecho. Y eso diría que estamos todos de acuerdo.

No.

Una vez más. Es lo que hay, cierto, pero que de vez en cuando guiones originales también agrada contemplarlos.

Mientras sean buenos me da igual que sean originales o adaptados.

Pero lo más importante de todo: nostalgia cero. Creo que eso queda claro. No cuadran los números en este caso.

La nostalgia no es una cuestión de números, sino de la idealización de una época que te parece más amable que la actual, en la que te sientes más indefenso por el sentimeinto que provoca el paso el tiempo y la progresiva pérdida.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Hoy día cuesta más de encontrar un cine que valga la pena. Cada vez encuentro menos cine del que salga contento o satisfecho. Y eso diría que estamos todos de acuerdo.

No.

Una vez más. Es lo que hay, cierto, pero que de vez en cuando guiones originales también agrada contemplarlos.

Mientras sean buenos me da igual que sean originales o adaptados.

Pero lo más importante de todo: nostalgia cero. Creo que eso queda claro. No cuadran los números en este caso.

La nostalgia no es una cuestión de números, sino de la idealización de una época que te parece más amable que la actual, en la que te sientes más indefenso por el sentimeinto que provoca el paso el tiempo y la progresiva pérdida.

SI a lo primero.

Antes los habia mas originales y mejores.

Estupidez al cubo lo de la nostalgia. Si ya empezais con las mierdas de la nostalgia y demas gilipolleces para justificar que se defienda al cine clasico, como que paso de un debate que se convertiria en una puta mierda. El cine clasico es bueno porque es bueno, no por antiguo y clasico.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Entiendes de lo que se escribe lo que te da la puta gana Lennon. Yo si que paso de debatir contigo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Entiendes de lo que se escribe lo que te da la puta gana Lennon. Yo si que paso de debatir contigo.

Tu tambien entiendes de lo que se escribe para tu jodida conveniencia. Y siempre llegas al puto rollo de la nostalgia. Para esa basura de debate, conmigo no cuentes ni de coña.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Hay muchas clases de nostalgia. Hay nostalgias que son idealizaciónes de un pasado, hay nostalgias que son echar de menos cosas buenas que pertenecieron a un momento y ya no se pueden repetir en el cambio de las épocas, hay nostalgias que son rememorar un momento importante de tu vida, o nostalgia de alguien en particular...

Y después está Adrian Veitd.

Pero es cierto que no es lo mismo decir que cuando era niño todo era mejor, que decir que siento nostalgia del cine mudo o del cine clásico musical a lo Bailando Bajo la LLuvia, que una canción me gusta porque me produce nostalgia de mi primer amor y nuestro primer baile (pero en seco) o que siento nostalgia de cuando Leonard Bernstein estaba vivo.

Siempre tenemos nostalgia de lo bueno, incluos del lado bueno de aquello de loq ue sentimos nostalgia, pero no hay que confundir eso con idealización, y sin embargo, existen idealización e algún tipo de nostalgia, eso sin duda.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Sabía que me entenderías, Scissors, porque lo que comentas muchas veces yo también es lo que pienso.

sufres de "falsa nostalgia"

Retroactiva de carácter vigente. No puedo sentir nostalgia, aunque sea falsa, por algo que no pude haber vivido en su momento. Sólo sé que esa sensación que tengo me lo ha transmitido el propio Hollywood. Culpadle a él.

y dos moderadores trolleando. Que incorreccion.

Pero uno de los dos lleva razón. Y no es el otro. :juas

En el cine clásico hay mucha ponzoña, marketing vendido y títulos populares adinerados. Totalmente cierto.

Estoy de acuerdo con lo que dices. Nunca lo he negado. Porque es cierto también.

Lo gracioso de lo dicho por Atreyub, es que no ha dicho nada. Solo trata de justificar su amor por la caspa.

Define caspa. Quizás tengas cantidad ingente de ella en tu videoteca. :L

Mientras sean buenos me da igual que sean originales o adaptados

Pero tú me has entendido a lo que me refiero. No seamos taaaaaan legalistas de la palabra, intentemos entender el contexto de la palabra original. Que también se puede aplicar al término "adaptado". ;)

Y no te quoteo lo de la nostalgia porque reitero y es tontería discutirlo: aquí no se trata de añorar algo que yo no viví, ni de creerme que aquello fuese mejor. En este caso estoy con lo que intenta decir Sorel. Porque concuerdo con lo que dice Lennon: si se va a recurrir al término como arma arrojadiza... pues como que...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pero tú me has entendido a lo que me refiero. No seamos taaaaaan legalistas de la palabra, intentemos entender el contexto de la palabra original.

Ya, pero si no le doy las vueltas a tus palabras, no estariamos discutiendo esta chorrada :cuniao
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Bueno, si es por eso aceptamos pulpo.

Y es cierto. Es una discusión chorras. Pero bueno, estas batallas dialécticas (basadas en percepciones y sensaciones de que lo que contemplamos gusta más o menos personalmente) tienen su puntico, la verdad. :agradable
 
Es que si vamos a recurrir a la escusa barata de la nostalgia cada vez que alguien, yo el primero, dice que le gusta más el cine de otras épocas que el moderno, estamos apañados.

Siempre se ha hecho cine bueno y cine malo, en eso estamos de acuerdo y creo que nadie lo ha puesto en duda.

Lo que pasa es que la memoria es selectiva y prefiere recordar las cosas buenas. Ahora vivimos los estrenos presentes y vemos que hay mucha mierda pero esa mierda no permanecerá en nuestra memoria como si lo harán las grandes cintas que también se estrenan, aunque sean las menos.

Eso mismo ha pasado a lo largo de la historia del cine y por eso recordamos tiempos pasados como mejores. Pero con todo, seguro que encontramos más grandes películas en los 80 que en los 90 y lo mismo comparando los 80 con los 70...Parece que la cosa va decayendo
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Siento nostalgia de Upperseven... :diablillo
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Es que si vamos a recurrir a la escusa barata de la nostalgia cada vez que alguien, yo el primero, dice que le gusta más el cine de otras épocas que el moderno, estamos apañados.

Siempre se ha hecho cine bueno y cine malo, en eso estamos de acuerdo y creo que nadie lo ha puesto en duda.

Lo que pasa es que la memoria es selectiva y prefiere recordar las cosas buenas. Ahora vivimos los estrenos presentes y vemos que hay mucha mierda pero esa mierda no permanecerá en nuestra memoria como si lo harán las grandes cintas que también se estrenan, aunque sean las menos.

Eso mismo ha pasado a lo largo de la historia del cine y por eso recordamos tiempos pasados como mejores. Pero con todo, seguro que encontramos más grandes películas en los 80 que en los 90 y lo mismo comparando los 80 con los 70...Parece que la cosa va decayendo

Es mentira coño. En el fondo se estrenan muchas grandes películas en una década, lo que pasa es que como al mismo tiempo la industria va a toda máquina, quedan diluidas entre mierdas. Antes se hacía menos películas, también las había malas, pero las buenas tenían más capacidad para destacar.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Es que Upper es un master DJ. Is the best.

Como dijo Antonio Banderas en Asesinos:

"Es el número uno, el mejor". :cuniao

(Me he parecido a Jose Luís Moreno).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Si es calvo, como va a tener caspa. :p (además, Torrente no ha tenido villano mejor así que un respeto).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

1f8pb4.jpg


LA CASA DE LOS HORRORES (The Funhouse, 1981) de Tobe Hooper

Slasher resultón con Hooper remozando su matanza de Texas (los chavales temerarios, el grotesco clan asesino, el hijo retarded monstruoso) con el siempre grimoso rollo circense y más autoconsciencia del género, con guiños facilones.

Es previsible de narices, con demasiadas cosas a la deriva (¿el niño que va y viene? ¿la galería de feriantes?) y al tramo central le falta garra... pero me gusta el ambiente festivo/creepy de la primera parte, con el cast metido en ese contexto (la mujer de Amadeus o el simpático cameo de William "Fantasma del Paraíso" Finley). Y visualmente muy apañada, con Hooper y Laszlo montando su show de luces, colorines y muñecos; me quedo sobre todo con la escena de la rubia en el túnel de ventilación y, claro, los planos de grúa sobre la feria desierta.

PD: atención al carrerón del guionista: ésta y el Capitán América de Pyun. Un grande.
 
Arriba Pie