Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

jaja, ¿tus yernas? Si que son duras. :juas

De la que si sería aconsejable que os alejéis bastante es de la que no se llegó a estrenar, aquella bélica que se suponía mejoraba a "Banderas de nuestros padres" o que era una contraofensiva. Mira que era mala la gachona. Creo que no llegué ni a terminarla de lo mala que era. Y eso que le abrí hilo en su día por estos lares pero... mala como pegar a un padre con calcetín sudao.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Mejorar "Banderas de nuestros padres". Menuda hazaña.

163429__beach_l.jpg


Sigo esperando mi Oscar a mejor actor secundario, eh.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Lo de mejoraba iba con ironía por mi parte. Era por aquella trifulca que se lio él solo (Lee) con que Eastwood no había sacado negros en su película patatín patatán y entonces, creo, Lee hizo esta peli en plan "ahora te vas a enterar": todo soldados negros.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El milagro de Santa Ana es mejor que Banderas (Antonio) de su puta madre; vivid con ello.

Y Spike Lee es bastante más que Plan oculto, que no deja de ser un buen thriller pero bastante impersonal. Prefiero Una mala jugada, Camellos, Crocklyn, Malcom X, Fiebre salvaje o incluso Cuanto más mejor.

Siempre me ha parecido un narrador muy personal, a contracorriente y a ratos muy interesante aunque sea un brasas en sus obsesiones que a veces condicionan su cine.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Malcolm X, no me acordaba. Y eso que me gustó mucho en su día (en 2 VHS para alquilar de lo tocho que era, como Braveheart - Hamlet - Schindler) pero la tengo olvidadísima. Tendría que revisionarla.

Sta. Ana me estaba pareciendo un tostonazazo del copón y no hablo de hace mucho. Tanto que la dejé a la mitad. Y en VOSE. Banderas no es la mejor de Eastwood, desde luego (prefiero Cartas) pero a mi me parece mucho mejor que Sta. Ana.
 
Y en mi amor por La ultima noche tb me influye que adoro New York y en esta película Lee te enseña varios sitios con magia en los que he estado, especialmente el paseo al lado del Hudson en el que terminan la noche o comienza la mañana y habla claro con Peeper

Salu2
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

pues aquí otro que pensaba que Hardcore era más conocida, vamos, hay otros Schraders que no me suenan de nada y secuencias de ésta eran habituales en los documentales que me tragaba hace años sobre los 70.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Paul Schrader, George C. Scott, Peter Boyle.

Culodurismo: 0.

Y si no os interesa la faceta de Scharder como director: MAL.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pues pienso que Paul Schrader es un tipo bastante interesante como director, " Hardcore " estaba mas que bien, retrataba muy bien esos fondos y recuerda algo a " taxi driver ". Otras dos que me encantan de el es " Cat people " y " El placer de los extraños " .
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Entonces serás falso culoblando. :cuniao
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

LA ÚLTIMA NOCHE (The 25th Hour, 2002 -Spike Lee).....................Alejandóse de sus dramas y thrillers con toque muy racial, Spike Lee factura con este título una sólida pieza muy amarga en contenido e intenciones, probablemente uno de sus mejores films, que relata las últimas horas de un narcotraficante arrepentido antes de entrar en la cárcel (excelente Edward Burns, aunque el resto de actores que le acompañan no le van a la zaga). Dotado además de un discurso notable sobre el sueño americano, la redención y el perdón, el film, tal vez algo alargado en metraje, muestra una madurez en la puesta en escena y a la vez una sobriedad de gran clasicismo
ultimanochelee.jpg

No te enfades conmigo, pero es Edward Norton, no Edward Burns. Pa que veas que soy de los pocos que te leen... ;)
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Cierto! ya lo arreglo!:ok

TERROR EN UNA CIUDAD DE TEXAS (Terror In A Texas Town, 1958 -Joseph H. Lewis).........Última película de Joseph H. Lewis (pasaría a trabajar en el medio televisivo) es este curiosisimo y estimable western de serie B -que incluye un duelo entre protagonista armado con arpón de cazar ballenas (Sterling Hayden) y antagonista (Ned Young) con la típica pistola. Film con un ritmo que nunca decae, tal vez muy típico argumentalmente, pero con un interesante retrato psicológico del personaje malvado, rodado con una estimable fuerza visual y un tratamiento que a veces parece más de thriller que de película del Oeste
terror-in-a-texas-town.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El crack (José Luis Garci, 1981)

Ayer me decidí a revisar una de las obras capitales de Garci, y quizá su película más querida para los cinéfilos. De la época en la que no confundía el clasicismo y la melancolía con la catatonia audiovisual. Prácticamente todo en esta película le sale redondo: el guión y su estructura, el ritmo, la música, las interpretaciones, la fotografía ... Cierto es que puede haber ciertos momentos forzados que bordean el ridículo (el amigo gayer de la 'madam'), y también otros en los que se presta una atención importante a detalles que, en principio, no forman parte de la trama en sí, y que pueden llegar a llevar la paciencia del espectador a un límite. Pero Garci al final sabe salir airoso e integra con habilidad todos los elementos para que nunca decaiga nuestro interés, desembocando en un clímax notable donde los golpes de violencia se resuelven inteligentemente fuera de campo.

Mención especial para el retrato del Madrid de principios de los 80, con todos esos planos diurnos de aspecto invernal nublado, azulado, y el apabullante uso de los neones y carteles luminosos en los momentos nocturnos. Una ciudad tan diferente del Madrid 'limpio' y sobreiluminado de hoy en día, más cercano al Manhattan que se puede ver en el último acto del film, el cual se contrapone de manera elegante al Madrid triste, cutre y sucio (y sin embargo, lleno de un extraño encanto) de aquellos tiempos. Y sin emabrgo, a pesar del lujo de una ciudad y la pobredumbre de otra, Garci retrata ambos escenarios para dar a entender una misma atmósfera turbia y triste.

En definitiva, no es exagerado afirmar que quizá estemos ante una de las mejores películas del cine español.

Un saludete.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

CLEANER (2007, -Renny Harlin)....................Tímido retorno de Renny Harlin al formato de thriller más convencional, en un film tan curioso y entretenido como insuficiente, que casi siempre funciona por la solvencia de sus protagonistas (Ed Harris le acaba robando la función a Samuel L. Jackson) que no por la funcional puesta en escena del director o por una trama -un pastiche total de varios títulos mejores- y las supuestas sorpresas se adivinan con bastante antelación
CLEANER.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

ayer pillé Acción civil en La sexta 3 y me volví a enganchar a ella como un loco.

Una gozada de guión, con todos los personajes perfectamente perfilados en apenas un par de detalles, uno de los mejores castings de la historia ( aparte del duelo Travolta-Duvall, aparecen por ahí William H. Macy, Tony Shalhoub, James Gandolfini, Zelkjo Ivanek, John Lithgow, Dan Hedaya, Stephen Fry... y todo ello sin parecer en absoluto un Ocean´s eleven ¡Hasta al final hay sorpresas en forma de cameos! ) , una magistral fotografía del maestro Conrad L. Hall, una bso efectiva de un irreconocible de Danny Elfman... y sobre todo una dirección de Steve Zaillian que huye del clásico film de juicios, centrandose en la moral y acciones de los personajes, mostrando sus sacrificios y haciendo gala de un elegante estilo visual que busca la transparencia de ese agua que funciona como símbolo de la pureza, auténtico leit-motiv de la historia.


Solo por ella Travolta ya se merece el Donostia.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Exacto. Cleaner la vi hace un tiempo y la recuerdo así: curiosa y empezaba muy bien pero luego empezaba a perderse. Pero creo que con un poquito más de interés por el guión depararía algo mucho más interesante.

Acción civil está muy bien, es la parte seria y menos vistosa de Erin Brokovich. Y sí, la retahila de secundarios es gloriosa. Aparte de que está muy bien llevada por su sobriedad, seriedad y su efectismo en la propuesta.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

"duelo Travolta-Duvall", eso ya por concepto es un KO antes de que suene la campanilla.
 
Arriba Pie