Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

EL SÉPTIMO DE CABALLERÍA ( 7th Of Cavalry, 1956 -Joseph H. Lewis)......................Situado tras el desastre de "Little Big Horn", un correcto, bien rodado, pero poco inspirado western de Joseph H. Lewis, aquí demasiado plegado a una trama un tanto extraña, dispersa, que viene ha mostrar a un protagonista (Randolph Scott) intentando justificar su ausencia de la batalla perdida y tratando de salvar su honor a toda costa...Lo mejor se encuentra en su tercio final, donde el director crea buenas escenas de tensión y añade incluso una leve pincelada fantástica
El_septimo_de_caballeria-921098578-large.jpg


UN NIÑO GRANDE (About A Boy, 2002 -Chris Weitz, Paul Weitz)...................En su primera mitad muy notable comedia alternada a veces con el drama que por desgracia pierde algo de fuelle conforme va avanzando hacia su resolución. El resultado de esta descompensación es un film siempre digno, entretenido que promete mucho más de lo que acaba dando, pero que está por encima de la media esperada en el género...Y donde Hugh Grant demuestra como se mueve sin problemas en este tipo de tramas
Un_nino_grande-568758306-large.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Cuanta razón llevas en Un niño grande, compañero. Una película que pasó desapercibida pero que merece la pena. Una comedia muy amarga, desde luego y que no desentona. Creo que es una de las mejores comedias de Hugh.

La escena del pato o la de la función de la escuela es de lo mejorcito.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Tarde tonta de domingo, he revisado tras más de 15 años una gran película:


POLTERGEIST

No sé si es la mejor película sobre casas encantadas, pero reúne todos sus ingredientes y bajo mi punta de vista no le falta nada.
La película va in crescendo pero pese a que dura casi 2 horas se pasa volando. No se tiran mil años a la hora de presentar lo sobrenatural (me gusta mucho la escena de la madre empujando a la niña por la cocina con el padre acojonado. Ay, si supieran lo que les esperaba) pero tampoco van a piñón ni con sustos idiotas. El del payaso, aunque lo recodaba me ha dado grima igual y los efectos, aunque se nota que son viejos, tampoco me desentonan tanto.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El arrancamiento de cara del investigador gafotas es más hopperiano que juden ¿no? Al igual en realidad la película la rodó su equivalente mejicano no sindicado...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Cierto, el texano estaba de racha a principios de los ochenta, como demuestra "Funhouse", pero en esta última creo que le echó un capote Spielberg sujetando el trípode o algo así.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

TEXAS es muy buena, y LIFEFORCE y FUNHOUSE son palomitas muy majas.

A ver si veo la de los cocodrilos o la del niño vampiro.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

3235512_eaten.jpg


Desquiciada, sucia, tortuosa, atmosférica, malsana... De lo mejor de Hooper. :gano
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

No me va nada. Creo que se acabó de rodar sin director. Y se nota.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El barón Munchausen (Karel Zeman. 1962)
pese a la insoportable narración omnipresente en checo, mal de muchas de estas producciones europoorientales, Zeman maneja su proverbial imagineria diferenciada, algo asi como un Melies hipervitaminizado y posmoderno... de hace medio siglo cruzado con Reiniger y sus capas y capas dimensionales, todo en un ambiente naif pero elaboradisimo, aunque adolece de demasiados tiempos muertos entre escenas arrebatadoras, musical y vísualmente, me sigo quedando con el Munchausen de Gilliam que me chifla en toda su poesia; aqui también presente, pero menos constante y con menos sense of wonder, no tanto por presupuesto (Zeman es una especie de rey Midas del fantastique, no necesita de muchos medios) sino por cierta sensibilidad, tirando más por el mero juego visual, despojado de otras cosas.

[THUMBNAIL]http://ep01.epimg.net/diario/imagenes/2007/07/02/revistaverano/1183327205_850215_0000000000_sumario_normal.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://3.bp.blogspot.com/-W8EiOueb8s4/TsoV7kDQOPI/AAAAAAAAFaU/wjiTJ03P2xk/s1600/BARON+music_OTR-3.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://i1126.photobucket.com/albums/l620/empirecomedylist/BaronPrasil.jpg[/THUMBNAIL]
[THUMBNAIL]http://1.bp.blogspot.com/_Now6R8UgqSk/TEYq3gx2mQI/AAAAAAAACp0/Ma54Xafvf4M/s400/baronfantastico_3.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://i286.photobucket.com/albums/ll106/serdar002/baron%20prasil%201961/baronprasil006.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://4.bp.blogspot.com/-dElG19rlhY4/TrnjbrDWRcI/AAAAAAAAD44/psx3U4OcbGM/s1600/BaronPrasil_color002.jpg[/THUMBNAIL]
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿No te va? Da continuidad a la línea más sucia y redneck de Hooper. Es una nueva incursión en la América Profunda de los paletos dementes. Seguramente es una película más descuidada e irregular que "La matanza de Texas", pero conserva esa atmósfera densa de locura que Hooper tan bien dominaba en su momento. Es un terror hecho desde las entrañas, por así decir.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Ya, pero no funciona tan bien como allí.

Además, una de las bazas de aquella era su realismo crudo mientras aquí tenemos ese decorado de cartón piedra y esa iluminación de estudio.

Y le recuerdo mucho más vulgar a nivel de trabajo de cámara.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A mí me parece que da un paso adelante en la irrealidad de un entorno. No sé si tendría grandes limitaciones presupuestarias o qué, pero esas carencias las usa para hacer una película bastante alucinógena, que quizá saca virtud del escenario un tanto artificioso. Recuerdo una fotografía muy brumosa y tal, y también una ambientación extraña, como de creepy o de cómic de la EC. Yo también pienso que "La matanza de Texas" es su cumbre, pero esta "Eaten Alive" creo que está muy olvidada en la filmo de Hooper.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Dentro del autoexploit encuentro más conseguida su secuela de "La matanza de Texas".

Revisitando el mito con humor, autodesmitificación y barroquismo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

"La matanza de Texas 2" es una coña marinera importante, jajaja. :juas

Qué cachondón el amigo Tobe. Habría que ver las caras de los que se esperaban otra matanza de Texas como la primera...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

-Ira de Titanes (2012): Infumable. Lo peor que he visto en años... y encima en HD. Pegaso parece una calcomanía mal puesta. Se me hizo eternamente larga. Nota: 1,5/10.

-Sherlock Holmes Juego de Sombras (2012): Segunda decepción del puente. A años luzde su predecesora, pues pierde la frescura y la sorpresa, además, parece que está hecha con desgana, con un Moriarti totalmente descafeinado y que me ha dejado con una sensación de "ni frio ni calor" muy desagradable. Por cierto... Noomi Rapace me pareció bastante plana. Nota: 4/10.

-[REC]³ Génesis. (2012). Mucho mejor que su predecesora, pero sin llegar a la maravilla que me pareció la primera parte. Sustillos, puntazos, guiños, zombis/posesos gamberrotes... y poco mas. No me ha hecho mucha gracia que acabaran con el formato cámara en mano, pero parece ser que han tirado por lo cómodo. En fin, a ver que tal les queda Apocalipsis, espero que sea un final redondo y no la caguen. Nota: 6.5/10
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

me sigo quedando con el Munchausen de Gilliam que me chifla en toda su poesia;

Pues yo me quedo con la fabulosa versión de Josef von Baky, rodada a instancias de Goebels en la Alemania de 1943, en plena guerra mundial, pero que nada tiene que ver con esta vista hoy; cosa curiosa que haya una escena en un Harem en al que se ven tetas, algo impensable en la democracia americana, pero completamente aceptable en la germanía nazi. Curiosidades.

http://www.youtube.com/watch?v=LvRxYZK5DSA
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

- Shakhmatnaya goryachka (Chess Fever, 1925), de Vsevolod Pudovkin y Nikolai Shpikovsky

Corto cómico que se rodó aprovechando el campeonato de ajedrez de Moscú en 1925. Sin ser brillante, y sin poner en práctica aún las teorías del montaje con el que se haría famoso, sorprende ver a Pudovkin en comedia y sin rastro de politiqueo. Curioso trabajo que le abrió las puertas para hacer "La madre".

- Konets Sankt-Peterburga (El fin de San Petersburgo, 1927), de Vsevolod Pudovkin

Hermana mayor (por edad) del "Octubre" de Eisenstein. Pudovkin no tiene ni los medios ni la potencia visual de su colega para la luz y la composición, y en esto su obra palidece en comparación, pero al menos es (de nuevo) más humana y emocionante donde la otra anulaba el individuo y el personaje en favor de su visión solemne e "histórica". En el montaje brilla sobre todo en las ideas para retratar a los militares y los burgueses, y ata mejor el ritmo que "Octubre", aunque no llega a tener un clímax como el de su primera película y aquí apuesta por un final con el mismo propósito de sobrecoger, pero callado y sencillo. Fantástica.

- Potomok Chingis-Khana aka The Heir to Genghis Khan (Tempestad sobre Asia, 1928), de Vsevolod Pudovkin


Aquí se le va la mano en la primera hora con la gente y cultura exótica de Mongolia, que aprovecha para abordar algún juego de montaje como el infumable baile étnico, y funciona mejor cuando se centra de nuevo en lo que quiere contar y recupera el pulso en la narración de un desgraciado cazador mongol víctima y marioneta de los pérfidos y manipuladores británicos. Hay varias cosas conseguidas: la composición está más cuidada en exteriores pero se le resiste hacerse con los decorados, y sobre todo algunos momentos de montaje como la mística presentación del lama niño o la rebelión final. Inferior a las anteriores.
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Adiós Bonaparte, de Youssef Chahine

Película histórica sobre la ocupación francesa de Egipto con la llegada de Napoleón, de quien es considerado el cineasta egipcio más importante del siglo XX, Youssef Chahine.

Apenas he visto cine árabe, como mucho un par de títulos, pero lo poco que he visto me ha parecido desde luego más digno que este pedazo de truño, que nos han puesto hoy en clase y nos ha hecho salir a todos espantados. Puede que influya la pésima calidad de imagen y de sonido de la copia, o el penoso doblaje, pero eso no oculta que sea una verdadero horror. Una historia (por decir algo) ininteligible y sin sentido que no va a ningún lado, un montón de personajes que no se callan ni un solo instante (el diálogo en ésta película es incesante y machacón, aunque se traten de conversaciones de besugos o no tengas ni puta idea de qué o quién están hablando), una dirección a base de zooms digna de exploitation turca… y por si eso no fuera bastante, humor de patio de colegio y una escena de “efectos especiales” con fuegos artificiales que no se le ocurriría ni a Uwe Boll. Ah, y anda por ahí nada menos que Michel Piccoli, con un papel tan lamentable como todo en la película, se ve que había que pagar las facturas o algo.

Debe de ser una puta broma de los profesores, si no es así, no entiendo nada.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo a ese hombre lo metí en la lista de ignorados cuando vi su corto del 11S. A menos que venga una voz autorizada a recomendarlo o se me crucen los cables, lo dejaré para otra vida.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

ABRAHAM LINCOLN: CAZADOR DE VAMPIROS (Abraham Lincoln:Vampire Hunter, 2012 -Timur Bekmambetov)........................Cruce absolutamente trash entre film histórico, cine de terror y película de aventuras, que parte de una premisa tan absurda como simpática: Nada menos que la vida de Abraham Lincoln como cazador de vampiros (vampiros sudistas y por lo tanto favorables a la esclavitud). Muy típica en su puesta en escena a los anteriores films de Bekmambetov, que se pasa por el forro la credibilidad y embarca (embauca) al espectador en una pista de circo de efectos especiales y escenas de acción a veces divertidas (de puro imposible: Esa pelea a saltos en plena estampida de caballos) , a veces horrorosas...Lástima que cuando se pone algo seria y pretenciosa es mala a rabiar, porque a veces el desmelene y la cafrada propuesta puede llegar a tener su encanto, ya sea por la ambientación gótica o la presencia de un desaprovechado Rufus Sewell. Un subproducto con espíritu de serie Z rodado con presupuesto de major, empaque digital (no me creo que Caleb Descahnel esté por ahí firmando la foto) y en el que se puede llegar a entrar -de vez en cuando- si uno olvida las neuronas fuera de la sala
abraham_lincoln_vampire_hunter_poster_a_p1.jpg
 
Arriba Pie