Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Y no era de Bekmambetov, que sólo producía junto a Timmy.

Era de otro de esos "visionary directors" de los que no se ha vuelto a saber nada...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Ok, entonces pasando. Rescataré la saga esa a ver qué tal...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

9, el corto, estaba perfecto. 9, el largo, a mi me funciona muy bien. Cierto es que a momentos es alargado pero la sensación de ver una aventura más que decente ya me funciona (pero claro, reitero, casi todo está ya en el corto). Pero a mi me fascina en lo visual, muchísimo.

Si acaso dale una oportunidad, Whedon. Tampoco es Mordor. Si la buscas es "Número 9".
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El Viernes se me ocurrio la pesima idea de ver por Tv el remake de " Asalto a la comisaria del distrito 13 ", nada que ver con la original de Carpenter, pierde toda la magia de esos malos misteriosos, aqui resuelta con una trama policial de corrupcion. Solo salvaria la primera media hora con la buena ambientacion de ese Detroit en medio de una tempestad de nieve y el planteamiento del film pero despues se convierte en una sarta de topicos y disparates.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

- La prueba (The recuit, Roger Donaldson, 2003)

Filme de ver y olvidar. Realmente anodina, sin gracia en el guión y con un Pacino con el piloto automático al cual nos tiene acostumbrados en esta última década (quizás aquí con menos histrionismo) y un Farrell intentando ganarse una perras pa' pagar facturas. Es que no hay nada destacable, nada interesante que observar y encima con una historia más sencilla que el mecanismo de un botijo pero prefieren marear la perdiz. Pero como está emplazada en temas de la CIA pues todo parece muy misterioso, muy engañoso, con el enfoque en "nada es lo que parece" (atención a ese final tan patético, demostrando que si cuela cuela). En serio, planicie sin destacar en nada. Como tantas y tantas.

Peli que seguro con Telepizza la regalan en una de esas promociones.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

VIOLENCIA EN UNA CÁRCEL DE MUJERES (Violenza in un carcere femminile, 1982 -Bruno Matteii).................Variación sobre la saga "Emanuelle" protagonizada por la morena Laura Gemser -probablemente de las mejores del ciclo-que aquí incorpora a la periodista infiltrada en un presidio femenino. Dirigida por uno de los reyes de la exploitation europea más barata (que firma con el pseudónimo de Vicnent Dawn), estamos ante un ejemplar bastante curioso de (sub)producto que acaba siendo bastante bizarro, entretenido e incluso divertido, básicamente por como maneja descaradamente todos los tópicos sobre el mundo carcelario: Una prisión sin derechos humanos en un país supuestamente centroamericano, empleados corruptos y degenerados (aquí una directora obsesa sexual que mantiene relaciones con el director de la cárcel masculina), una pleyade de celadoras malísimas y perversas, toda fauna de presas cada cual más retorcida que la anterior, bastantes dosis de erotismo softcore e incluso algunos toques de inusitado y crudo gore (el ataque de unas ratas sobre nuestra sufrida protagonista, o las torturas a la que es sometida)...Todo rodado con pocos medios y una estética algo torpona pero evidentemente eficaz
Violencia_en_una_carcel_de_mujeres-625037087-large.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La familia Jones (2009).................... 6

xov6s.jpg


Interesante propuesta cinematográfica la que nos presenta el guionista y director Derrick Borte. El marqueting a otro nivel. Lo que en principio parece una familia ideal, un matrimonio bien avenido interpretado por los decentes Demi Moore y David Duchovny, se le añaden la pareja de adolescentes con las caras de una morena Amber Heard (que consigue mostrar en algunas escenas, más de lo que esperaba) y Ben Hollingsworth. Las cosas pintan muy bien para ellos, el vecindario, hacen amigos, pero no todo será un camino de rosas. llegará a haber bastante baches que, a saber si los llegarán a superar.
Lo que se hace por vender. Interesante y educativa a la vez, me ha parecido esta película. Es el mundo en el que vivimos. Vender y gastar, siempre y cuando se tenga dinero. Lo malo es que muchas familias aparenten ser lo que no son, y este film es una muestra de ello.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

LA TRAMPA (The Trap, 1966 -Sidney Hayers)........................Muy bien rodada por Sidney Hayers (suya es la sensacional "Night of the Eagle") estamos ante una clásica y magnífica muestra de film de aventuras mezclado con western, aquí situado en los fríos paisajes de Nueva Inglaterra, con un trampero de aires brutales (Oliver Reed) casado con una chica sordomuda (Rita Tushingham) y viviendo en pleno entorno salvaje. La narración, simple, honesta, está además adornada por un buen uso de los exteriores reales, algunas notables escenas de suspense (el asedio de los lobos) y una maravillosa partitura musical de Ron Goodwin
La_trampa-792622174-large.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

CENA DE ASESINOS (1989 -Sebastian D´Arbo)..................Algo así como la posible "exploitation a la catalana" que nunca se hizo realidad y el ejemplo de un cine de serie B (casi Z) que visto hoy en día parece una quimera. Un inenarrable thriller rodado por Sebastian D´Arbo (salía de sus films parapsicológicos con Narciso Ibáñez Menta y siempre comentó que la película fue destrozada por los productores), que construye una trama con ecos de Agatha Christie (un grupo de asesinos encerrados en una mansión muy de la terra poco a poco eliminados por alguien misterioso, con atención a surreales golpes de efecto). Tiene dos graves problemas: Un guión que a avanza a trompicones en una constante incoherencia y una clara falta de presupuesto que hace que el film se resienta de una puesta en escena bastante tosca...Y a pesar de ello suele ser un film loco, incluso divertido, en su acumulación de despropósitos : La inevitable colocación de escenas eróticas a mayor gloria de Laura Conti y las otras féminas que entre asesinato y asesinato se relajan con algún polvete, la ausencia de pretensiones, los diálogos impostados, una machacona música rítmica ochentera o el poder disfrutar de paisajes y localizaciones de la Geografía Catalana pre Olímpica (hasta sale el Zoo de Barcelona y Copito de Nieve!).Impagable producción
senaases.JPG
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Los Simpson: la película, de David Silverman

Capítulo de la serie más largo de lo habitual, con una premisa en plan cine palomitero de salvar al mundo (a Springfield) y planos más cinematográficos y espectaculares. Como era de esperar, no le llega ni a la suela a lo mejor de la serie, y el problema que le veo está en que de cada diez gags, acierta uno. No llega a lo ofensivo y lamentable de las últimas temporadas, pero el resultado es de una total indiferencia, de desgana y falta de chispa. Prueba de ello es cómo han querido meter a presión a todos los personajes cuando el argumento no da para tanto y se quedan en meros cameos. Y ya si algunos de los chistes que merecen la pena suenan a repetición, apaga y vámonos.

Se puede prescindir de ella a menos que uno sea un gran fan o completista de la serie, algún momento aislado tiene su gracia, pero en general la veo innecesaria y que no aporta nada.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

EL VALLE DEL FUGITIVO (Tell Them Willie Boy is Here, 1969 -Abraham Polonsky).................Correcto y a la vez extraño western situado a principios del siglo XX, con un indio rebelde (Robert Blake) que secuestra a una jóven (Katharine Ross) y como alrededor de ellos se monta una cacería encabezada por un Sheriff quemado por las circunstancias (Robert Redford). Muy bien rodada -la foto de Conrad Hall es maravillosa- estamos ante un film con aspiraciones algo discursivas, un poco en la linea de progresismo de un determinado cine realizado a finales de los sesenta en los EEUU. Abraham Polonsky en ese sentido, sabe acertar el tono que busca, a medio camino de la crítica social, las pinceladas sobre la América de aquellos tiempos y el clásico film de persecución, aunque a veces el conjunto falla por su ritmo demasiado contemplativo/pausado, además de ofrecer una resolución fácilmente adivinable desde su inicio
valle+del+fugitivo2.JPG
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

2how5qe.jpg


(Gone baby gone, Ben Affleck, 2007)​


Recuerdo todo el medio informativo que surgió a partir del estreno de "Adiós, pequeña, adiós", sobre todo en Reino Unido donde decidieron retrasar el estreno dada la similitud de la trama con el secuestro de Madeleine, incluso hubo (malas) lenguas mediáticas que se creyeron que la película era una especie de guión basado en los hechos acontecidos tan recientemente. Sólo faltaba analizar un poquito en qué estaba basado el producto para descubrir que el guión estaba basado en novela del mismo puño y letra que del de "Mystic River", Dennis Lehane.

Sea como fuere, han pasado 5 años y esta película es como los buenos caldos. Cuanto más tiempo pasa mejor sabe. Es una película de corte (muy) clásico, casi intimista. Sin ir más lejos todo comienza en un barrio de clase media baja. Affleck le da a estas personas anónimas un estilo cercano, casi familiar, como si ese ambiente de gente de barrio le fuese conocido (sin ir más lejos es el firmante del guión de Will Hunting, algo que en aquel filme se dejaba claro la situación social). La plasmación del white trash es constante en la gran mayoría del metraje empezando por la madre de la niña secuestrada, una Amy Ryan excelente con un personaje tan real como desagradable y siguiendo por los consiguientes elementos humanos que serán piezas clave en el devenir de los acontecimientos.


107j51t.jpg


La historia es convencional, sin mucho alarde (en un principio) y no genera ninguna novedad en el género pero son las formas y en el fondo donde esconden una maestría hasta ahora desconocida donde Affleck demuestra ser mejor detrás de la cámara que delante. Situaciones comunes como un interrogatorio, un encuentro, un diálogo, una pose o una escena consigue darles esa sensación de contemplar cine clásico contemporaneo, cine serio, cine comprometido.

Dividida en dos partes, la primera sería la correspondiente al cine policiaco, a la búsqueda de pesquisas, de recaudar datos mientras el tiempo pasa de una froma paulatina, con un ritmo pausado, sin el ajetreo típico del género policiaco. Aquí lo que importa son las situaciones comunes en la forma de rodar con la cámara. Affleck le da soltura, tomándose su tiempo pero sin caer en la monotonía. Consigue ofrecer un producto interesante a algo ya visto siendo el punto álgido la entrada en la casa de la pareja desestructurada: concatenación de montaje - tensión - exposición. La ambientación en este momento concreto es fundamental para mantener nuestra atención en todo momento.


29l0h8w.jpg


La segunda parte es quizás la menos llamativa y donde hay una pequeña arritmia narrativa pero no adolece en el conjunto del metraje. Pero todo está, por así decirlo, premeditado y lo que en un principio sonaba a cine social, al drama de un secuestro infantil en un mundo sórdido continua en otro sentido enfocándolo todo hacia el género del suspense, de muñecas rusas que depara en un descubrimiento más complejo de lo que pueda parecer en un principio hasta llegar al anticlimax, donde Affleck vuelve a mostrar (junto con un guión bien perfilado) que tenía las dotes necesarias consiguiendo, además, ofrecer un dilema moral al que no esperábamos encontrarnos.

Se ha hablado mucho de la elección del protagonista. Cierto es que Cassey Affleck no es el paradigma de las interpretaciones pero para mi gusto es mucho mejor que su hermano y dota a su personaje de una templanza, una posición y una forma de ser que me encanta como Ben lo plasma (y dirige). Quizás Michelle Monaghan no me acaba de convencer al 100% como rol secundario y punto de apoyo. Decir que Harris y Freeman es lo mejor de la función no es descubrir Roma precisamente pero me encanta como la ambigüedad y el convencimiento de sus personajes son una parte más del engranaje correctísimo de este fime.


euliys.jpg


La correctísima carta de presentación de un actor mediocre como director a tener en cuenta. Sr. Affleck, no se retire jamás como director. Será nuestro bien y el suyo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¡Ni se murió después de hacerla!

Elliott, reconoce que no te has leído la crítica entera.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pero me entendeis a lo que me refiero, creo... :cortina

Aunque meditándolo, entiendo que pueda dar a confusión. La quito y modifico la frase porque en parte, muy en el fondo, Elliott tiene razón (ahora ya puedes leerte mi crítica, jejeje).

Es buenísima esta peli, en serio. Cuanto más se aposenta en el tiempo más demuestra las virtudes de Ben como director. Tendría que haber empezado a dirigir cuando ganó el Oscar con el guión de Hunting y dejarse de papeles insuficientes y actuaciones pésimas.

Lo que no me gusta comparar con otros directores porque sinceramente tampoco no sé yo... pero que el chico tiene madera y que sus 2 pelis que he visto, de alguien que no dábamos 2 duros por él, leñe, demuestra tener las dotes como mínimo necesarias para no ofrecer truños.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Razón lleva acento. No por nada, simplemente para perfilar la sentencia con corrección. :cool

Pero sí, he mirado bien bien qué implica la expresión "Canto de cisne" y estabas en lo cierto. Creí que hacía alusión a otra cosa. De ahí que la empleara.

Pero no pasa nada, nadie es Perfelliott. :juas
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pero si vas editando tus posts a posteriori, toda esta conversación deja de tener sentido, hijo...

Así que aclaradnos cómo y por qué utilizó esa expresión.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Ojo, no he editado el post porque me arrepienta de algo que he dicho, que no es el caso. Todo lo que he dicho así se queda.

Sólo he modificado una expresión ("canto de cisne") porque estaba mal empleada y daba a confusión (estaba en la última frase de mi crítica). Yo creía que esa expresión se podía emplear para más cosas y he leído un poco al respecto y nada más lejos de lo que yo creía.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pero yo ahora quiero saber cómo utilizaste esa expresión.







QUEREMOS SABER

MERCEDES-MILA-61.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

En vez de mofarnos cada vez que la pifia, hagamos una colecta para regalarle a atreyub estas navidades un libro de frases hechas y un diccionario de sinónimos :lol
 
Arriba Pie