Películas que vais viendo en casita

A mí el final me dejó un poco en plan...no me jodas!
No se merecen eso los personajes, es un poco boutade... Supongo que quiere recalcar el mensaje pero me parece un recurso burdo y efectista, al resto de la peli no lo pongo ni un pero...

UN HOMBRE PARA RESPETAR (Un Uomo Da Rispetare, 1972 -Michele Lupo)

Simpático y curioso vehículo al servicio de un Kirk Douglas que en pleno declive de su carrera intentaba de alguna manera ampliar horizontes trabajando en producciones europeas. En este caso una coproducción Italo Alemana, rodada en Hamburgo, al lado de dos claros exponentes actorales de este tipo de producciones (Florinda Bolkan y Giuliano Gemma) y planteada como una película de robos de lo más correcta, dirigida por un artesano no especialmente brillante, pero efectivo y que aquí supo rodearse de unos medios de producción elevados y de empaque -gran banda sonora de Ennio Morricone y fotografía de Tonino Delli Colli- Obteniendo un film de atmósfera curiosa, siempre entretenido, que bascula entre la influencia del polar francés y también la acción más saltimbanqui del polizziesco italiano setentero.

scale_1200
tumblr_p2exfrmZPM1v7o747o1_400.jpg
images

GOSPODIN OFORMITEL / MISTER DESIGNER (1987) de Oleg Teptsov

En mi búsqueda de joyas ocultas en almacenes olvidados del fantastique de Europe del Este, he encontrado en los últimos meses cosas curiosas, pero sin duda la que más me gustado es esta singular película rusa que a partir de la mitad de metraje y hasta el final se convierte en extraordinaria perla de atmósfera lúgubre. No es una de esas cosas de trama ininteligible llena de raras alegorías, por fortuna y ahorraros el susto jeje; lo que cuenta, pese a su ritmo lánguido, escenas surreales “sin sentido” y complejidad emocional, es bastante sencillo (en realidad nada original pero subyugante de ver para mi pobre gusto) como un VÉRTIGO de autómatas con aroma a los relatos “no ferroviarios” de Stefan Grabinski, básicamente: un artista cree que puede tener el poder de dotar de vida a los maniquíes que confecciona, cuando le demandan uno para el escaparate de una tienda su modelo es una joven moribunda con la que se obsesiona … pasados años encuentra a otra mujer calcada a aquella muerta y se debate entre creer que es ella misma que realmente no murió, su “fantasma” reencarnado o el maniquí que cobró vida. Deliciosa ambientación de década (1908 – 1914) con buenas fotografía y música, numerosos insertos en imagen de las obras y dibujos del artista, actores convincentes (tanto el alienado artista como la misteriosa mujer), una escena de “persecución” casi slasher con una monja, y un climax final trágico demente, al que añaden unas inquietantes imágenes epílogo.

512full-waxwork-ii%3A-lost-in-time----------------------------------%281992%29-screenshot.jpg

MUSEO DE CERA 2 (Waxwork II: Lost in Time,1991) de Anthony Hickox

De nuevo dirigida por Hickox (cuya mejor película para mi gusto y dentro de lo que cabe es ECLIPSE TOTAL (1993)), una secuela un tanto peculiar y diferente, pero que como su antecesora, tiene cosas interesantes pero en conjunto resulta fallida. Aquí no museo de cera donde monstruos míticos (vampiros, hombre-lobo…) cobran vida, sino que los dos jóvenes protagonistas también de aquella y con la excusa explícita de la Alicia en el País de las Maravillas de Carroll, viajan en el tiempo para aparecer en recreaciones de famosas películas fantásticas, específicamente ALIEN, THE HAUNTING y LA PRINCESA PROMETIDA, con un puñado de microreferencias a otros títulos (el NOSFERATU de Murnau, por ej). El primer sketch, de Frankenstein –una pequeña conexión con la primera peli- y el de LA PRINCESA tienen un pase, el de HAUNTING no empieza nada mal imitando el estilo de Wise, pero acaba pasándose de rosca, y el de ALIEN es echado por tierra con tanto montaje corto y movimiento loco de cámara. Pero es más o menos visible, y la simpática pareja Monika Schnarre y Zach Galligan ayuda.

Ahora el primer visionado de tres “clásicos” del fantástico televisivo en su época dorada. Bueno, miento, he visto cuatro, pero el pseudo-Carrie EN LO MÁS PROFUNDO DE LA MENTE (The Initiation of Sarah, 1978) de Robert Day, me ha resultado bastante soso y aburrido, por lo que no le dedicaré más tiempo.

gargoyles-2.jpg

LA MANSIÓN DEL TERROR (Gargoyles, 1972) de Bill L. Norton

Un buen puñado de Gárgolas vivientes viven en el desierto americano, fuera de la vista humana desde la última lucha entre ambas especies hace muchos siglos.
Parece algo así como JEEPERS CREEPERS (de hecho un tipo tiene un esqueleto bestial en un granero a lo segunda parte de JC) con un vago ambiente TEXAS CHAINSAW MASSACRE o THE HILLS HAVE EYES. De hecho la primera media hora está bastante bien y consigue crear cierto clima malsano a lo las dos últimas citadas, sin mostrar mucho… es a partir del ataque en el motel que lamentablemente vemos claramente a las baratas gárgolas (participación de un primerizo Stan Winston en los “trajes”), perjudicado aún más con unos continuos ralentíes que no vienen a cuento cuando las mismas andan o se mueven. Aún con eso, la simpatía pulp de escenas tales como el Jefe Gárgola (este se salva en su presencia , con esas alas y voz grave) libidinosamente agachado sobre la chica desmayada; algunas escenas en la caverna (con los delirantes nacimientos baby gargoyles, por ej); un Cornel Wilde que siempre me ha caído bien –como actor y también director- por alguna razón,; o el final, proporcionan suficiente diversión (esa risible pelea criaturas-policía-moteros) y entretenimiento, y la clásica duración exigua del metraje era un aspecto positivo de estos productos. Hay incluso algún plano salido de la nada vaga y raramente inquietante: los moteros detenidos y de rodillas con la tormenta amenazante de fondo.

original_thelovewar3.jpg

HOMBRES DE OTROS MUNDOS (The Love War, 1970) de George McCowan

El director de FROGS (1972) nos ofrece un telefilm similar a un episodio de TWILIGHT ZONE, aunque sin la moralina de parte de los episodios de la famosa serie. Tras un intrigante primer acto, con varias extrañas escaramuzas entre diversos personajes, que se persiguen y disparan por las calles, sólo pasado un buen rato nos enteramos que son extraterrestres con disfraz humano -bueno, vale, el título ya nos lo revela- pero lo que sólo sabemos a partir de ese punto es que La Tierra es un planeta a conquistar por dos razas extraterrestres, que envían cada una a tres agentes y quien quede con uno en pie ganará el planeta. Naturalmente, un lado son los Malos (que si ganan aniquilarán a los humanos) y otros Buenos (que tratarán bien a los humanos, con un Lloyd Bridges muy serio nada cómico, como protagonista). Bastante decente y estimable, con gafas que permiten ver el verdadero aspecto extraterrestre (John Carpenter debió ver esta peli), disparos con “sonidos láser”, agentes caídos que desaparecen entre “efectitos verdes y fuegos rojos”, una sorpresa final con un personaje que obviamente se ve venir pero también una buena resolución final sorprendente que no me esperaba (esperaba la “otra” opción).

satans-triangle-1975-tv-horror-movie-mast-death.png

EL TRIÁNGULO DEL DIABLO (Satan’s Triangle, 1975) de Sutton Roley

Aún más sorpresa me he llevado con esta historia del Triángulo de las Bermudas (aquí siempre llamado “del Diablo”), tema que es cierto que resulta curioso que no haya recibido más atención por parte del cine, más allá de aquel inefable trash asusta-infancias de René Cardona. Pese a un comienzo con Doug McCloure en plan graciosete típico, pronto la cosa se enturbia mucho, cuando como parte de una misión de rescate llega a un yate que ha pedido ayuda. El Roley este con sus planos inclinados y preñados de viscosa oscuridad crea un puñado de imágenes turbadoras en la llegada al barco, utiliza y transmite tan bien una ominosa atmósfera marina como por ej. UNA FRÍA NOCHE DE MUERTE (1973) hacía con la polar; y la narración en flashback de la única superviviente (inquietante Kim Novak) resulta efectiva. La aparición del escalofriante sacerdote sigue creando un buen desasosegante clima, aunque ya advierta del tema religioso subyacente en todo (aunque el título ya lo avisara) que menda hubiera preferido otra cosa (quizá en revisión esto me gane más), pero supongo que tiene su gracia (los pecados, el pez espada…) deviniendo el climax final en el helicóptero algo risible… aunque la última escena, plano congelado, vale por un buen sabor de boca final.

LA MUERTE VIAJA EN VIDEO (The Video Dead, 1987 -Robert Scott)

Simpática y cutrona propuesta de serie B (casi Z) ochentera un poco en la línea de "TerrorVision" de Ted Nicolaou, aquí también con un aparato de televisión que cobra vida propia e infiltra un grupo de zombies que matan a todo aquel que se ponga por delante. Mediocrilla, pero con bastantes toques de humor que hacen que su metraje pase ligero..No engañando al espectador y ofreciendo más o menos lo que uno se espera de este tipo de producciones

Ayer me empecé a ver esta...

Y fascinado me quedé, casi sin diálogos, solo imágenes y algo de texto en pantalla te cuenta una historia que te mantiene hipnotizado.
Buenas culpa tiene la banda sonora, maravillosa.
Yo creo que a todo aquel que le guste el cine le remueve algo por dentro.

PAMPA BÁRBARA (1945 -Lucas Demare & Hugo Fregonese)

Primera versión de un relato que es prácticamente un western situado en tierras argentinas rodado en 1945 por Lucas Demare y el talentoso Hugo Fregonese. El film, todo un relato aventurero con algunos toques de drama, narra la conquista de las tierras del sur y el enfrentamiento de los gauchos con los indios en una narración en la que se ve mucho pulso narrativo y una inventiva que puede rivalizar con cualquier western americano de aquellos mismos tiempos. No es de extrañar que en poco años el Argentino acabase rodando Westerns en los EEUU. Película notabilisima, con algún encontronazo con tonos melodramáticos -para mí es la única cosa que tal vez perjudica un poco la película- pero que funciona como un reloj sin tiempos muertos.

MIRAI, MI HERMANA PEQUEÑA (Mirai, 2018 -Mamoru Hosoda)

Notable anime japonés del director Mamoru Hosoda que mezcla conceptualmente y visualmente influencias del propio manga japonés y también de producciones americanas, conservando un estilo muy personal...En una narración bastante reposada y bien escrita que narrar el conflicto de un niño de 4 años cuando a su hogar llega una nueva hermana y el se siente desplazado del centro del universo familiar. Sobre esta idea y jugando con el presente, el pasado y el futuro de la familia,Hosoda logra un entretenimiento para todas las edades inteligente y a la vez emocionante (atención a ese final tan sobrio como logrado) que certifica esta película como un excelente cuento de animación made in Japan

Última edición:
EL GRINCH (The Grinch, 2000 -Ron Howard)

Adaptación del célebre personaje navideño de Theodor Seuss Geisel ("Dr. Seuss' How the Grinch Stole Christmas! ) ya aparecido en films anteriores y series de dibujos animados, pero esta vez al servicio de los excesos y el histrionismo de un Jim Carrey que en los años 90 era un dios en la taquilla americana. Dirigida por un Ron Howard en su faceta menos inspirada estamos ante una producción de resultados irregulares, extravagantes a nivel de medios de producción y decorados, ridículos en ocasiones...Aunque la gran banda sonora de James Horner y el festival humorístico del actor acaban haciendo que todo el producto sea bastante digerible

Notting Hill (Roger Mitchell, 1999)

Resumen/obra cumbre de la comedia romántica noventera, protagonizada por sus dos mayores iconos, unos Julia Roberts y Hugh Grant haciendo lo que mejor (y probablemente lo único) que saben hacer de la mejor manera posible, y que además muestran una gran química en un film estupendamente escrito por Richard Curtis, aún a pesar de contar con unos diálogos, personajes y actores secundarios en general bastante más flojos que los de 'Cuatro bodas y un funeral'. Pero con todo, el conjunto sigue siendo modélico y encantador aún 20 años después.

Los fantasmas atacan al jefe (Richard Donner, 1988)

Irregular pero entrañable comedia navideña al servicio de un Bill Murray desatado, que se beneficia también de unos secundarios excelentes y una mala baba que no ha perdido fuelle con el paso del tiempo. Aunque, en este aspecto, el obligado tono conciliador y familiar (con el inevitable, aunque efectivo, discurso hipócrita que planea sobre él), y la poca destreza de Donner en la comedia limita algunas situaciones que podrían haber dado más de sí. Resulta curioso el plano que inicia el film, que podría haber sido rodado perfectamente por el Tim Burton de entonces (la música de Danny Elfman ayuda mucho al déja vú), y nos hace pensar que quizá este film podría haber sido un material perfecto para él, aunque quizá Murray, el gran ególatra de la comedia de entonces, difícilmente habría encajado en un rodaje con el californiano. Otro aspecto llamativo es el personaje de John Glover como el oportunista colaborador de Bill Murray, a quien resulta fácil identificar como una puya de Donner hacia Richard Lester y la relación profesional que mantuvieron durante el rodaje de los dos primeros Superman, en la que Donner siempre le ha acusado de traidor y usurpador de funciones hasta el día de hoy.

Pero en definitiva, estamos ante un film que, a pesar de pasar sin pena ni gloria en su momento, se ha ganado con el tiempo un lugar entre las comedias navideñas más recordadas. En parte, gracias a una de las últimas muestras del añorado genio cómico de Murray en el cine, antes de que le entrasen ínfulas de actor dramático.

Un saludete.

Bueno, en los docus sobre Superman dicen que Lester apareció en el rodaje como una figura mediadora entre Donner y los Salkind ... para mí eso es una relación profesional de alguna manera.

Un saludete.

NOCHE EN EL MUSEO 2 (Night At The Museum 2, 2009 -Shawn Levy)

Secuela de la exitosa "Noche en el Museo" que sigue los típicos patrones de ofrecer más de lo mismo, pero ampliado...Aquí centrando la acción en el Museo Smithsonian donde el ex vigilante Jurado (un Ben Stiller tan insoportable como siempre) tiene que de nuevo que lidiar un con montón de figuras que vuelven a la vida. Película bien facturada en lo técnico y con muy buenos efectos especiales, pero esencialmente rutinaria y sin la sorpresa de su primera parte

88FB365_Xmas_Slipcase_2d_1400x.jpg

NAVIDADES INFERNALES (Christmas Evil 1980) de Lewis Jackson

Psicotrónica película y una de las favoritas de John Waters, con cuyo cine tiene puntos en común. Un niño se traumatiza viendo escondido como Santa Claus (en realidad el padre disfrazado del niño) hace guarreridas sexuales con su madre. Ya de adulto y trabajando en una fábrica de juguetes, es una especie de pobre diablo panoli que cree en la bondad hasta que explota y mata alguna gente que "se porta mal". Pese a la apariencia no lo llamaría exactamente un slasher, aunque se queda a medio camino entre (la posterior) más famosa "Noche de paz noche de muerte (1984)" y un "Taxi Driver" navideño y trash con humor desconcertante. Dice Jackson que muchos no la comprendieron porque nunca pretendía ir en serio, sino que es una sátira. Entiendo que le guste a Waters, pero a la peli le sobran cosas y le falta poner más carne en el asador para resultar divertida o simplemente entretenida como sátira.

La ví hace mil, pero -dentro del lodo- tengo buen recuerdo. Entrañable, sí.

Yo me he hecho con la segunda parte de "Noche de paz/muerte 2", que es un remedo de secuencias de la primera (a mejor calidad, Linnea Quigley dándolo todo, nenes) y algo más rodado en 10 días... hay un clip que causó sensación en Youtube, al estilo de Troll 2.

Por cierto, el remake de la original, con Jamie King, está bastante majo. No entra ni entrará en listas ni tops, pero se deja ver.

CRIATURA DIABÓLICA (Camping del terrore, 1987 -Ruggero Deodatto)

Tardío "Slasher"rodado en las postrimerías del cine de géneo italiano, rodado con eficacia por Ruggero Deodato...Aunque perjudicado por un esquematismo en los personajes demasiado obvio y una atmósfera que precipita demasiado los mecanismos de susto fácil. Queda como un film curioso, en el que se detectan influencias del pyschokiller americano y también las raíces italianas (y por lo tanto giallo) de la gente detrás de la cámara

La ví hace mil, pero -dentro del lodo- tengo buen recuerdo. Entrañable, sí.

Yo me he hecho con la segunda parte de "Noche de paz/muerte 2", que es un remedo de secuencias de la primera (a mejor calidad, Linnea Quigley dándolo todo, nenes) y algo más rodado en 10 días... hay un clip que causó sensación en Youtube, al estilo de Troll 2.

Por cierto, el remake de la original, con Jamie King, está bastante majo. No entra ni entrará en listas ni tops, pero se deja ver.

En realidad el primer acto (todo lo del crío, con el abuelo, Santa y luego con las monjas) de "Silent Night Deadly Night", la original, puede verse también perfectamente como sátira. Yo recuerdo echarme unas buenas risas con toda esa parte; aunque claro, a diferencia de "Christmas Evil" no sé si en SNDN es intencionado o es torpeza: si se pretende real y seriamente alguna especie de mal rollo psicológico :lol
SNDN2 sí, es un remedo y una kk, también ví la 3, de la que directamente no recuerdo ná. Curiosamente las que no he visto son las siguientes, que pasan del rollo Claus para hablar de vendedores malignos de juguetes, por lo que tengo entendido. ¿Merecen la pena?
Coincido en que el remake no está nada mal. Las muertes y la presencia de Jamie King eran un plus.

santa-claus-pelicula.jpg

He visto por primera vez el "Santa Claus" de los Salkind y el último Grinch, el animado.
De la primera poco que decir. ¿De verdad esto costó un pastizal o el fracaso comercial fue exclusivamente que NADIE fue a verla?. Lo único digno de mención fue un medianamente divertido John Lithgow en una especie de versión (light, claro) de los malos caricaturescos de otros de sus films.
La segunda, como esperaba, muy blandita. La única gracia es que da implícitamente a entender que Santa Claus no existe, aunque no sé si los niños que la vean lo "capten".

Grinch-Parents-Guide.jpg

las que no he visto son las siguientes , que pasan del rollo Claus para hablar de vendedores malignos de juguetes, por lo que tengo entendido. ¿Merecen la pena?

Desconozco. Tantos cojones no le he echao :juas

Coincido en que el remake no está nada mal. Las muertes y la presencia de Jamie King eran un plus.

Pues sí.

Y Courtney Palm (especializada en éstos guisos), que, como siempre, ameniza cualquier embrollo gracias a esas ganas por mostrarse al mundo au naturel.

LADY SNOWBLOOD (Shurayukihime, 1973 -Toshiya Fujita)

Curioso film de samurais & venganza japonés de la década de los 70 dirigido por Toshiya Fujita y una clarísima inspiración para el Quentin Tarantino en su díptco "Kill Bill" (en la primera película hay un destacado homenaje). Muy estilizada y notable, bajo el pretexto de una película de acción y venganza sangrienta situada en la época de los samuráis, el film es un curioso relato de aire poético -también fatalista- muy sangriento pero bastante trabajado visualmente, reconvertido en un film original y disfrutable de ver por encima de algunos defectos (esos molestos zoom muy habituales en este tipo de películas en rodadas en la década de los 70)...O la reiteración de algunas partes del relato. Muy recomendable

LA MÁSCARA (The Mask, 1994 -Chuck Russell)

La definitiva consagración de Jim Carrey como estrella americana de la comedia en los años 90...Y un film tan sencillo en su estructura como efectivo en su desarrollo que narra la historia de un empleado de banca gris y algo pardillo que descubre una máscara Azteca que le permite convertirse en un émulo de personaje del cómic con poderes especiales y habilidad para transformarse en lo que quiera. Con efectos especiales bastante logrados y una excusa argumental para montar un festival -sencillo pero muy efectivo- que aún hoy en día provoca la hilaridad y la carcajada beneficiada por el ritmo que tiene y la evidente prestancia histriónica de un actor desbocado que ofrece momentos realmente memorables.

Tierra_de_alima_as-286967751-large.jpg

TIERRA DE ALIMAÑAS (The Night of the Grizzly, 1966) de Joseph Pevney

Curioso western, con gran importancia para un oso asesino de hombres y ganado (diez años antes del estallido post JAWS de cosas como GRIZZLY, PROFECÍA MALDITA o FAUCES), que acosa a nuestra familia protagonista en su granja de Wyoming y todo el que sale en su busca; por lo demás con los típicos personajes y situaciones del género, incluyendo al eterno simpático secundario Jack Elam. Otro apunte singular que no sé si había visto antes en un western: vemos calabazas de Halloween. Por todo, bastante apreciable y entretenido.

One+Dark+Night+%25281983%2529.jpg

SINIESTRA OSCURIDAD (One Dark Night, 1983) de Tom McLoughlin

El director del primer Viernes 13 abiertamente cómico (el VI) debutó con una más seria pero lightly creepy (ni desnudos ni gore, a diferencia de lo usual esos años) para una chica que como prueba para entrar en una hermandad, debe pasar toda una noche en un gran mausoleo, donde acaban de depositar el cuerpo de un tipo de grandes poderes telekineticos. Veo que mucha gente la considera sosa y aburrida, de las que "no pasa nada" (la chica dando vueltas y tal) hasta el simpático climax final, con el "muerto" lanzando rayos, luces y moviendo lápidas y cadáveres al estilo Chuck Connors de "Trampa para turistas" con los maniquies. A mi me parece agradable, aunque algo tendrá también que ver Meg Tilly (teenage crush for me)

340

CON LA BESTIA DENTRO (The Beast Within, 1982) de Philipe Mora

La mejor película del director de cosas demenciales como Aullidos 2 y 3 o Communion, es esta pasable revisión del mito licantropo, cuya línea argumental se parece mucho a La maldición del hombre lobo de La Hammer, pero aquí con hombre-cigarra (si, el insecto). No están muy dotados ni el chico actor protagonista ni Mora (la peli podía haber sido mejor) pero este último proporciona a veces de convincente atmósfera malsana al disturbing subject matter (guión de Tom Holland) y el marco pantanoso de Mississippi, destacando la escena prólogo, con el monstruo violando a la mujer (reincidentes con el tema las monster movies de los primeros 80) en medio del bosque, las tenebrosas escenas en la casa abandonada ... y alguna imágen sórdida (el asesinato con leche y sangre mezclándose en el suelo)

ENOCH ARDEN (1915 -D.W.Griffith)

Joyita del gran Griffith , drama mudo corto (ofrecido en dos partes) basado en el poema de Tennyson del mismo nombre. Fue dirigida por D. W. Griffith, protagonizada por Wilfred Lucas y contó con Blanche Sweet. Una copia de la película sobrevive en el archivo de películas de la Biblioteca del Congreso. Adaptación de una historia del autor y un drama muy bien elaborado sencillo de construcción pero con el que el director griffith consigue emocionar al espectador transmitiendo perfectamente la sensación de desamparo y tragedia del relato original

EL DÍA DE LA BESTIA (1995, -Alex De La Iglesia)

Segundo film de Alex De La Iglesia y uno de los grandes éxitos comerciales de su carrera. El film, un afortunado cruce de film de acción, comedia y algún toque de terror...Sigue aguantando muy bien el paso de los años, gracias a la elaborada puesta en escena de su director, el grarn ritmo que tiene y un reparto repleto de actores divertidisimos

340

CON LA BESTIA DENTRO (The Beast Within, 1982) de Philipe Mora

La mejor película del director de cosas demenciales como Aullidos 2 y 3 o Communion, es esta pasable revisión del mito licantropo, cuya línea argumental se parece mucho a La maldición del hombre lobo de La Hammer, pero aquí con hombre-cigarra (si, el insecto). No están muy dotados ni el chico actor protagonista ni Mora (la peli podía haber sido mejor) pero este último proporciona a veces de convincente atmósfera malsana al disturbing subject matter (guión de Tom Holland) y el marco pantanoso de Mississippi, destacando la escena prólogo, con el monstruo violando a la mujer (reincidentes con el tema las monster movies de los primeros 80) en medio del bosque, las tenebrosas escenas en la casa abandonada ... y alguna imágen sórdida (el asesinato con leche y sangre mezclándose en el suelo)

Siempre que oigo hablar de Phillipe Mora me viene este articulo de nuestro querido Juan Manuel Gussander a la cabeza.

VAN HELSING (2004 -Stephen Sommers)

El derrumbe del cine de Stephen Sommers -ya atisbado en la irregular y excesiva "El Regreso De La Momia"- y que aquí pretendió hacer un no va más homenajeando los cocktails de monstruos de la Universal de los años 40 (estilo "House Of Frankenstein") sumando además concatenado ad nauseam de escenas de acción (cada 10 minutos hay una) y una borrachera de efectos digitales al servicio de la nada...Lo que queda es un film que multiplica por cien los defectos de sus mejores películas "Deep Rising" y "The Mummy" y elimina totalmente las virtudes de aquellas (especialmente un humor que allí era simple y efectivo...Y que aquí ya no hace puñetera gracia) en un espectáculo de 120 minutos que se hace cuesta arriba desde los primeros momentos , con bastantes secuencias y personajes (ese Dracula de juzgados de guardia) infames y demuestra hasta que punto al director se le subió el éxito a la cabeza y no supo estudiar/analizar la fórmula que tan bien le había funcionado

Última edición:
Arriba Pie