Películas que vais viendo en casita

DIOS MIO, PERO QUE TE HEMOS HECHO? (Qu'est-ce qu'on a fait au Bon Dieu?, 2014 -Philippe de Chauveron)


Lo que podría haber sido una inteligente comedia contra el racismo se convierte en un burdo reciclaje de humor antiguo, ramplón que no entiendo como pudo ser éxito de taquilla en el país Galo hace pocos años. Toda una insufrible comedia francesa, rodada con corrección pero ninguna floritura, que plantea un argumento más propio de hace 50 años que de la actualidad: Un matrimonio de mediana edad -católico y de derechas- con cuatro hijas tres de ellas ya casadas con un musulmán; la segunda con un judío, la tercera, con un chino y una tercera -en la que depositan todas sus esperanzas- nada menos que ennoviada con un hombre de raza negra.
 
LOOKER (OJOS ASESINOS) 1981 by Michael Crichton.



MV5BN2Y0NTNlNzctYjBiOS00MWFhLTg3Y2QtMzMzNGY5MTlmYTg4XkEyXkFqcGdeQXVyNzEyNjUwMTA@._V1_SY1000_CR0,0,687,1000_AL_.jpg



Psicotronica peli del Crichton mezclando top models asesinadas por una corporación que las usa en anuncios para meterse en tu mente... en una especie de gran hermano 1984 con cirugía plástica o algo asi.
 
Última edición:
BRAIN SMASHER (NOCHES DE FUEGO) 1993 by Albert Pyun.

MV5BMTk2NzM0MzAzNl5BMl5BanBnXkFtZTcwNDc2NTYxMQ@@._V1_.jpg


No es de las mejores de Pyun. Intento fallido de comedieta de acción, rodada justo después de Ford Fairlane (pero sin el cachondo doblaje de Pablo Carbonell), donde Dice Clay es un portero de discoteca que reparte yoyas a unos (no somos) ninjas chinos que persiguen a la riquísima Teri Hatcher buscando no se que de un loto rojo.
 
Última edición:
DEATH SHIP (EL BARCO DE LA MUERTE) 1980 by Alvin Rakoff.

MV5BNWE0MzFmMzgtMjBjMC00NzVhLTkyMTQtNzJmM2FhM2Y4YjdiL2ltYWdlXkEyXkFqcGdeQXVyMTQxNzMzNDI@._V1_SY1000_CR0,0,667,1000_AL_.jpg


Un transatlántico es abordado y hundido por un viejo y oxidado barco nazi fantasma sin nadie adentro. La peli pese a su cutrez está rodada de forma agobiante con tanto zoom y cámara torcida... con lo que TRANSMITE el asfixiante ambiente del barco chungo. Mención especial a la escena de la ducha gore con la nena en pelotas. Con el tiempo hicieron remake.
 
EL MOTORISTA FANTASMA (Ghost Rider, 2007 -Mark Steven Johnson)


Infumable adaptación a la pantalla grande de un cómic de Marvel por parte de Mark Steven Johnson (director especialista en bodrios, ahí están "Daredevil" y "Killin Season" para confirmar) en esta ocasión sobre el personaje de un corredor de motos (un Nicolas Cage sin filtro creyendo realmente lo que hace) que por las noches se transforma en un esqueleto vengador. La película, repleta de momentos ridículos -solo se salva realmente la gran partitura de Christopher Yopung- opta por la via de los excesos y no saber jugar con la ironía...En un compendio de secuencias bastante ridículas en las que a veces surge el humor (me temo que involuntario)
 
Ahora ponte la segunda, y verás como hace buena a esta.

Pues si.



DEATH SHIP era bastante simpática en esa cutrería malsana que mencionas. No sé si el "remake" era aquella de Dark Castle de principios de siglo (o se supone remakeaba alguna de los 50), en todo caso, quitando el principio, esa era muy mala (mejor la de 13 FANTASMAS)


Aparte, yo he visto por primera vez EL E.T.E. y el OTO (1983) -si, no sé como no me habia acercado antes a este "clásico"- y he de confesar que, aún con la cantidad de basura que me he tragado (incluyendo a Andy Milligan, Brownrigg o cualquier otra caspa incluso española, humorística o no) creo que esta cosa es la más indescriptible, alucinogena y chapuceramente burda película que he visto nunca. Se podría decir que es una parodia envenenada de ET si se pudiera tomar minimamente en serio lo que cuenta incluido el final, pero es que ni eso importa: simplemente es una sucesión de escenas inconexas, ridículas, grotescas y amateur a todos los niveles ... tan infame que hasta solté alguna genuina risotada. Pero en shock quedé por un tiempo tras verla, con la mandibula en el suelo y los ojos clavados en el pared, sin poder reaccionar. Aún no me he recuperado. Dudo que lo haga
 
Robin Hood: príncipe de los ladrones (Kevin Reynolds, 1991)

Archiconocida revisión de la icónica leyenda británica, ideada para el lucimiento de un Kevin Costner en plena cima de su carrera y pelazo (hizo bien en dejárselo crecer, porque su alopecia era ya más que incipiente), y que puso de nuevo en el mapa al mítico personaje para el gran público gracias a un espectacular despliegue de producción y localizaciones, a un reparto muy solvente de secundarios carismáticos pero que saben ceder ante el estrellato de Costner, una estupenda BSO del malogrado Michael Kamen, y una dinámica y peculiar puesta en escena de Kevin Reynolds, en la que la cámara no deja de moverse al tiempo que se preocupa de lucir decorados y localizaciones, y que además atreve con abundantes primeros planos con grandes angulares para ayudar a caracterizar a los villanos como seres entre lo siniestro y lo cómico. Es por todo ello que el film tiene un tono evidentemente ligero y aventurero, muy típico del cine comercial de la época, que lo hace bastante simpático para el espectador actual a pesar de que hoy en día se lleven cintas infinitamente más barrocas en lo visual. En definitiva, no es una maravilla, pero se sigue viendo con agrado.


The way (Emilio Estévez, 2010)

Entretenida película y spot publicitario de dos horas acerca del Camino de Santiago, financiado lógicamente en parte por la Xunta de Galicia y todo organismo turístico-cultural español imaginable, con el que Emilio Estévez y su padre Ramón (es decir, Martin Sheen) homenajean a sus orígenes hispano-gallegos y de paso se embolsan un dinerillo. Lo cierto es que la premisa es digna del peor melodrama de sobremesa, y el desarrollo de la trama está plagado de tópicos hipertrillados. Por no mencionar la cantidad de veces que los personajes nos venden sin la menor vergüenza las maravillas gastronómico-culturales del Camino. Pero a pesar de su mediocridad de guión y puesta en escena, el film está rodado e interpretado con evidente cariño por todos sus participantes, quienes logran otorgarle la suficiente dignidad y simpatía a un producto que consigue no caer, a pesar de las numerosas ocasiones en que está a puntito de hacerlo, en el peor de los ridículos.


Los gritos del silencio (Roland Joffé, 1984)

Interesante paseo por los horrores del genocidio camboyano durante el régimen de los Jemeres Rojos, que se beneficia de unos actores excelentes, una fenomenal fotografía y diseño de producción, y la curiosidad de contar con la única BSO que Mike Olfield ha compuesto expresamente para un film, aunque se hace evidente que carece del sentido audiovisual de, por ejemplo, Vangelis, puesto que las piezas que aquí suenan no siempre tienen una buena integración con las imágenes. Por lo demás, el film tiene un ritmo y tono muy, muy comerciales, hasta el punto de caer en algunos momentos bochornosos de melodrama con subrayado musical machacón, por no hablar del viaje que emprende el co-protagonista camboyano, mostrándonos las atrocidades por episodios como si fuese casi un guía en el Museo de los Horrores Pol Pot. Enmedio de todo este afán didáctico-sentimental, lo que inexplicablemente falla es el desarrollo de la relacion entre Sam Waterston y Haing S. Ngor, hasta el punto de que realmente nunca entendemos el por qué de la amistosa devoción mutua que se profesan, especialmente del segundo hacia el primero. Sin duda es ahí donde se le ven las costuras como realizador y narrador al señor Joffé, más preocupado por el envoltorio audiovisual y el mensaje que por la progresión dramática, error en el que volvería a caer un par de años después en 'La Misión', otro film donde todos los ingredientes eran igualmente gloriosos menos la labor del director.

Un saludete.
 
Última edición:
SUPER MARIO BROS (1993 -Annabel Jankel, Rocky Morton)


Demencial producto (fracaso estrepitoso) y uno de los primeros films que trataba de adaptar al cine un argumento y personajes de videojuego con resultados de derribo. A pesar del diseño de producción y algunos momentos divertidos, todo un bodrio, que insulta la inteligencia del espectador y en el que la mezcla de ideas y elementos no lleva a nada. Tampoco ayuda la mediocre puesta en escena de Annabel Jankel y Rocky Morton, realizadores provenientes del mundo del videoclip que ruedan sin ninguna gracia y acumulando planos al ton ni son
 
DEATH SHIP era bastante simpática en esa cutrería malsana que mencionas. No sé si el "remake" era aquella de Dark Castle de principios de siglo (o se supone remakeaba alguna de los 50), en todo caso, quitando el principio, esa era muy mala (mejor la de 13 FANTASMAS)

Esa es GHOST SHIP del 2002, desconocía que había otra de los años 50.

Pensaba que era un remake por que el póster es clavadito.

268x0w.jpg
 
DEATH SHIP era bastante simpática en esa cutrería malsana que mencionas. No sé si el "remake" era aquella de Dark Castle de principios de siglo (o se supone remakeaba alguna de los 50), en todo caso, quitando el principio, esa era muy mala (mejor la de 13 FANTASMAS)

Esa es GHOST SHIP del 2002, desconocía que había otra de los años 50.

Pensaba que era un remake por que el póster es clavadito.

268x0w.jpg
esta la vi hace poco y me parecio un bodrio, no se como sera la original, seguro que es mejor.
 
City Hunter y el perfume de Cupido (Philippe Lacheau, 2018)

Adaptación gabacha del conocido manga y anime, uno de mis predilectos por cierto, conocido por aquellos lares como 'Nicky Larson', y que por tanto utiliza los nombres de la traducción francesa para los personajes. Sin embargo, el film respeta muy fielmente el tono, el estilo visual y el humor de la serie original, hasta el punto de que se utilizan diversos fragmentos de la inolvidable BSO del anime. Pero siendo un film francés, es obvio que tampoco se resiste a añadir momentos más propios del humor galo, e incluso del humor soez americano al estilo de los Farrelly. Pero como ya digo, se nota que los creadores de la peli conocen muy bien el manga de Tsukasa Hojo, por lo que la mezcla es acertada y en general no chirría por ningún sitio. Eso no quiere decir que la peli sea especialmente buena, de hecho en algún momento el ritmo renquea bastante, pero para los que crecimos viendo las aventuras de Coque/Ryo Saeba y sus amigos, sin duda el producto supera las expectativas y supone un agradable ejercicio de nostalgia, con el añadido de un acabado técnico a la altura de lo que puede dar de sí el cine comercial francés (aunque sin florituras).

La pena es que nos haya llegado antes este film que el revival anime de City Hunter estrenado el año pasado en Japón en forma de largometraje. Al menos, durante mi viaje de novios, en Tokio me pude llevar una figurita de Ryo de una nueva línea sacada a la venta con motivo de dicho estreno:

:juas:gano
City Hunter.jpg


Un saludete.
 
Última edición:
EL HALCÓN EN MÉXICO (The Falcon In Mexico, 1944 -William Berkle)


Simpática aventura del personaje "El Halcón" (inicialmente interpretado por George Sanders y más tarde traspasado a su hermano, el también actor Tom Conway.) En esta trama y tras hallar a un marchante de arte asesinado, "El Halcón", huye con un cuadro reciente de un pintor que supuestamente había muerto en México hace 15 años. Luego contacta con la hija del artista y juntos viajan al país azteca para desvelar el misterio...Todo rodado con bastante soltura y un sentido del ritmo típico de estas producciones serie B
 
DEATH SHIP era bastante simpática en esa cutrería malsana que mencionas. No sé si el "remake" era aquella de Dark Castle de principios de siglo (o se supone remakeaba alguna de los 50), en todo caso, quitando el principio, esa era muy mala (mejor la de 13 FANTASMAS)

Esa es GHOST SHIP del 2002, desconocía que había otra de los años 50.

Pensaba que era un remake por que el póster es clavadito.

268x0w.jpg

Hay un GHOST SHIP de los 50, que no he visto (no sé siquiera si hay algo sobrenatural en ella), pero es cierto como dices que la de 2002, pese al cambio en el título, tiene un póster evidentemente inspirado en DEATH SHIP. Probablemente pensaron que la de los 80 no es ni un referente ilustre ni conocido y decidieron dejarlo todo como un poco más ambiguo.


Ahora ponte la segunda, y verás como hace buena a esta.

Al revés

De la 2 esperaba algo más gamberro y pasado de rosca (por eso de ser de los de CRANK y GAMER) y de ahí me decepción al quedarse, para mi gusto, a medias; un tono bastante light, tanto que pensé " para esto me quedo con la 1, que no esperaba otra cosa"
 
6lCr4jdykWwVSEArWSNAkP8VlXv.jpg


ESTIGMA (1980) de José Ramón Larraz. Bastante hábil en lo formal (sórdidamente atmosférica) y perversa en lo dramático, como era signo del autor al menos hasta precisamente los primeros 80. Empieza como una de terror religioso (con estigmas -claro-, posesiones y tal) para dar un sugestivo y sorprendente giro a la ghost story tradicional, preñada de imagenes inquietantes. Todo con los subtextos sexuales y violentos (sin pasarse en lo gráfico) y provocadores del autor; y reencarnaciones, asesinatos, telekineses etc. Joyita a reivindicar y de lo mejor del terror español EMHO
 
Última edición:
Todo un tipo a reivindicar Larraz, esta que comentas no la conozco (a ver si la localizo) pero recuerdo muy potentes "Las hijas de Drácula" (Vampyres) e incluso "Los Ritos Sexuales del Diablo"...Luego acabó dirigiendo comedias cutres
 
DEEP BLUE SEA (1999 -Renny Harlin)


Simpático cruce de catastrofismo, exploit del Tiburón de Steven Spielberg y la moda de películas subacuáticas de finales de los ochenta rodado con bastante pulso por un Renny Harlin al que el fracaso de "La Isla de las cabezas cortadas" había frenado sus impulsos al exceso. Eso se nota en la puesta en escena que brinda, mucho más concisa y directa -en el fondo una serie b rodada con más medios- y por el sentido del humor con el que algunos momentos ridículos quedan bastante disimulados. Divertimento aventurero sin complejos que acaba siendo casi una de las mejores películas filmadas por este director antes de caer ya totalmente en el olvido
 
La recuerdo divertida, el muy comentado "momento" S.L.Jackson, y con una muerte al final que no esperaba. No sé cómo luciran a ojos de hoy los tiburoncitos... pero hace poco volví a ver por enésima vez Starship Troopers y, aunque en las escenas dentro de la cueva cantan, los ejércitos de bichos a luz del día aún son impresionantes, mejor que mucho del CGI actual.


Todo un tipo a reivindicar Larraz, esta que comentas no la conozco (a ver si la localizo) pero recuerdo muy potentes "Las hijas de Drácula" (Vampyres) e incluso "Los Ritos Sexuales del Diablo"...Luego acabó dirigiendo comedias cutres

VAMPYRES la recuerdo estupenda. Sus primeros cuatro o cinco "psycho-thrillers en campiña inglesa" (tal sería el género) que hizo en los primeros 70 son muy disfrutables: EMMA PUERTAS OSCURAS, DEVIATION o la más celebrada, SÍNTOMAS (si no las has visto te las recomiendo, aparte de Estigma). A finales de los 80 intento un regreso al género, pero sin el genio anterior, con una especie de seudoMuertos y Enterrados llamado DESCANSE EN PIEZAS y dos slashers convencionales: AL FILO DEL HACHA y DEADLY MANOR.
 
Si, recuerdo la de "Emma" cómo interesante, "Descanse en piezas"era muy poca cosa...Un tipo talentoso que fue ahogado por producciones y productores que no supieron ver su genio
 
Arriba Pie