Películas que vais viendo en casita

THE DINOSAUR AND THE MISSING LINK - A Prehistoric Tragedy (1915, -Willis O´Brien)

Primitivo trabajo del gran técnico en Stop Motion Willis O´Brien y que debe verse como un ensayo de su posterior grandeza en el género...Aquí ajustando una historia muy lineal sobre la prehistoria que le permite crear una serie de cuadros animados con destreza aun faltandole pulir defectos en la técnica. Toda una curiosidad

Parásitos.
Vaya girito a mitad de película, no?
La he visto totalmente virgen, ni idea de su trama.

Guns Akimbo:Divertida, mejor de lo que esperaba
Infiltrado en el Kkklan:Muy buena. Sr Lee, el mensaje llega mejor con la comedia que con los vídeos del final.
Wishmaster: me lo pasé pipa, que efectos y que gore más cachondo.

SIETE NOTAS EN NEGRO (Sette Note In Nero, 1977-Lucio Fulci)

Un film probablemente algo infravalorado pero tampoco la joya que a veces algunos tratan de encontrar, Un tardío Giallo rodado ya en una época en la que el género empezaba a metamorfosearse en otro géneros -en este caso combinado con un thriller de aire más parpsicológico- la película, se encuentra a medio camino de las producciones gore del Lucio Fulci en la década de los 80 y el cine más interesante que rodó en los años 70. Estéticamente una película bastante cuidada gracias a la fotografía de Sergio Salvati (colaborador habitual) y la intrigante música del trio Bixio-Frizzi-Tempera. En lo negativo podemos encontrar un guión que tarda demasiado en exponer su sorpresa, en un claro caso de historia que atrapa en el último tercio, cuando las cartas son mostradas de modo directo

Un film probablemente algo infravalorado pero tampoco la joya que a veces algunos tratan de encontrar, Un tardío Giallo rodado ya en una época en la que el género empezaba a metamorfosearse en otro géneros -en este caso combinado con un thriller de aire más parpsicológico- la película, se encuentra a medio camino de las producciones gore del Lucio Fulci en la década de los 80 y el cine más interesante que rodó en los años 70. Estéticamente una película bastante cuidada gracias a la fotografía de Sergio Salvati (colaborador habitual) y la intrigante música del trio Bixio-Frizzi-Tempera. En lo negativo podemos encontrar un guión que tarda demasiado en exponer su sorpresa, en un claro caso de historia que atrapa en el último tercio, cuando las cartas son mostradas de modo directo
A mi me sorprendió para bien...la verdad es que me la disfrute bastante y eso que a mí el gallo ni fu ni fa...

A mi me sorprendió para bien...la verdad es que me la disfrute bastante y eso que a mí el gallo ni fu ni fa...
Es correcta, pero creo que lo mejor de Fulci es "Angustia de Silencio"

San Andrés
Maravillosa comedia.
Mención especial a la banderita final....................

MV5BMDMyOWVhNzgtYzFmMy00YWI0LWJhMjItMWRiZWRlMWUwNjg0XkEyXkFqcGdeQXVyMjQzMzQzODY@._V1_.jpg

I ... COMO ICARO (1979) de Henri Verneuil

Sorpresa con este estupendo thriller conspiranoico francés que despedía una década en la que este género fue el Rey. De Verneuil había visto alguna otra peli muy interesante ("El serpiente (1973)") y aunque también sé que tiene pelis de gran reputación en los 60 (que voy a ir a por ellas ya), pero si son la mitad de buenas que ésta, me doy por conforme. Obviamente inspirada en el asesinato de J.F. Kennedy - aunque el de la peli es otro país y, huelga decir, los nombres y personajes, son otros- la peli se desarrolla como un thriller político y de investigación, en el que tras el magnicidio, se va a fondo sobre la supuesta teoría del asesino solitario ... o la elaborada conspiración detrás; con un tono seco, frío y contundente (aunque alguna divertida nota -nunca mejor dicho- de humor hay), una curiosa escena de tortura, notable música de Morricone y escena final de esas que no deja testigos. Maravillosa joyita a descubrir.

MV5BZDc4YzAyODgtYWJlOC00MTg5LWIwZGEtNWY3MjE4OWU5NzczXkEyXkFqcGdeQXVyNzc5NjM0NA@@._V1_SX1777_CR0,0,1777,749_AL_.jpg

ABYSS (1989) de James Cameron

Partiendo de "En el abismo" de H.G.Wells y especialmente "Kraken acecha" de John Wyndham, añadiendo la luminotecnia mística de "Close Encounters" y punto de "Ultimátum a la Tierra"; Cameron se entretiene con una odisea marina que funciona muy bien como drama claustrofóbico con su tinte thriller de Guerra Fría, especialmente gracias a la pareja Ed Harris y Mary Elisabeth Mastrantonio (seguro que el "factor humano" más conseguido de su filmo, por los actores y porque se nota que el director vuelca intensidad por todos los rollos que tenía con Gale Anne Hurd). Sin desmerecer la prístina foto de Mikael Salomon (que de agua pasó a fuego en "Llamaradas") y la BSO de Alan Silvestri. Entonces aparecen los aliens, por un lado unos fx fascinantes aunque por otro lado la sombra y tono Spielberg se hace demasiado alargado. Con todo, mucho mejor que "Titanic" y agh! "Avatar".

Prophecy-1979-4.jpg

PROFECIA MALDITA (1979) de John Frankenheimer

Una de las dos películas de las que su director nunca quiso volver a hablar (la otra, curiosamente también fantastique, "La isla del doctor Moreau") aunque ahora convertida en cinta de culto, a lo que ha ayudado el amor que por ella siempre ha confesado Stephen King, su pura guilty pleasure. David Seltzer, el autor del libreto de "La profecia", aquí empieza su guión a la manera de denuncia social y ecológica "seria" 70s (el aspecto que seguro interesaba a Frankenheimer parece aceptarla, eso y la money, claro) para tornar luego en una monster movie desmelenada (que no me extrañaría filmara el director de segunda unidad mientras Frankenheimer se iba de copas) con su oso mutante atacando de imprevisto y leyenda nativas de decoración; que entiendo resulte burda a muchos y, sin ser una maravilla, reconozco que encuentro muy divertida y entretenida. Ay, echo de menos las monster movies old fashioned :juas

La de Verneuil la tengo y nunca me la puse, y mira que tengo cariño a este director...

Artesano muy sólido Verneuil...Te recomiendo Cien Mil dólares al sol, La hora 25, Los Cañones de San Sebastián, El Clan de Los Sicilianos, Gran Jugada en la Costa Azul y de sus colaboraciones con Belmondo El furor de la codicia y Pánico en la ciudad

Muy fan de Prophecy

También me gusta mucho Abyss, La secuencia de la muerte/resurrección de Mastrantonio creo que es lo mejor rodado nunca por Cameron

Última edición:
LOS SUPERHÉROES (Bling, 2016 -Kyung Ho Lee, Wonjae Lee)

Mediocrillo film de animación "Made In Corea" de trama algo manida y acabados aparentes (como un cruce de "Gru" y "Los Increíbles", pero en versión muy menor), pero que se ve y se olvida con facilidad, perjudicado especialmente por una falta de personalidad evidente y ser una especie de cocktail de situaciones y personajes vistos en otros y muy superiores films del género

yo soy muy de la de Mamet: "¿Sabeis de que se muere alguien perdido en el bosque?...."

Hace poco vi por primera vez una película que fuera dirigida por él (lo sé, llego vergonzosamente tarde a todo): SPARTAN, y me encantó, potente thriller, entra directamente en mi lista de lo mejor de estos últimos 20 años (y agradable sorpresa ver que Val Kilmer hizo al menos una cosa buena ya entrado este siglo). A lo que iba: ¿todas las pelis dirigidas por Mamet merecen la pena, no?, ¿Hay alguna que no me pierda mucho por no verla?.

yo soy muy de la de Mamet: "¿Sabeis de que se muere alguien perdido en el bosque?...."

Hace poco vi por primera vez una película que fuera dirigida por él (lo sé, llego vergonzosamente tarde a todo): SPARTAN, y me encantó, potente thriller, entra directamente en mi lista de lo mejor de estos últimos 20 años (y agradable sorpresa ver que Val Kilmer hizo al menos una cosa buena ya entrado este siglo). A lo que iba: ¿todas las pelis dirigidas por Mamet merecen la pena, no?, ¿Hay alguna que no me pierda mucho por no verla?.
Todas las de la primera época son cremita...por ejemplo homicidio

Y el caso Winslow me flipa

Última edición:
Arriba Pie