Yo ahora he estado viendo Rosario Tijeras, una peli Colombiana sobre una implacable asesina a sueldo de los cárteles de la droga en Medellían, finales de los ochenta.
La verdad es que yo tenía la idea de que esta peli era de acción, o un thriller, sin embargo es básicamente un dramón, y en mayor medida, un drama sobre la marginalidad. Flora Martínez (que madre mía que pedazo de mujer, está mas buena que los donuts) interpreta a un personaje ciertamente profundo y fascinante (a parte de sus vertiginosas curvas), aunque ese sea el único aliciente de la peli. El gran problema es que es plúmbea, pesada y aburrida como ella sola (pero Flora MArtínez... joder... que requetebuena está), la historia es un coñazo, hay un personaje que a mitad de la peli desaparece con dos cojones, y en general se hace interminable porque no se sabe andonde quiere ir a parar, y de las dos horas que dura, parece que dura cuatro. El director intenta crear una historia truculenta de sexo y muerte, y al final le sale un bodriete bastante olvidable.
(Mmmm... Flora Martínez... Arggggg...)
A parte de eso, la peli es muy irregular, tiene momentos interesantes, como el asesinato en los lavabos, verdaderamente crudo e impactante, que nos da a entender a la perfección la personalidad de nuestra sufrida (y buenorrísima) protagonista, pero en general la sensación es la de tedio absoluto. Lo único bueno es el personaje protagonista (y su cuerpo... cuerpazo más bien), a parte de eso, la verdad es que no merece mucho la pena.
Por cierto, ¿he dicho que Flora Martínez esta cañón?
NOTA: 4