Películas que vais viendo en casita

ORGULLO Y PREJUICIO (Joe Wright, 2005): grata sorpresa con una pelicula para la que tenia algunos prejuicios que venian en parte de mi absoluta indiferencia por la obra de Jane Austen. Y es que a pesar de mi educación algo ñoña siempre tendente a disfrutar del cine romantico, los amorios de epoca victoriana no pocas veces me han producido rechazo de forma instintiva, sin llegar a darle la oportunidad del visionado.

Aqui me he encuentrado con una historia narrada de manera cercana que evita lo pasteloso, con un director novel que se mueve con solvencia y mas que corrección por una puesta en escena elegante y sin derroche, con talento para lo pictorico creando algunos planos-postal muy maravillosos que acompañados del delicado piano de Dario Marianelli consiguen el sentimiento necesario sin llegar a la lagrima, en un climax esperado durante todo el metraje que sin embargo se muestra acertadamente comedido.

DOOM (Andrzej Bartkowiak, 2005): era casi un suicidio empalmar una pelicula de epoca con un presumible espanto adrenalitico y descerebrado pero me lance a la aventura y acabe encontrandome con justamente eso que pensaba que seria. Salvaria la parte final con vista subjetiva, curiosa y no mal integrada en la historia, el resto lo podemos tirar a la basura tranquilamente. No merece extenderse mas.
 
Hace mucho que no vuelvo a ver Orgullo y Prejuicio. Sé que en su momento me resultó muy empalagosa (que eso no lo considero malo, aunque tampoco tiene porque ser bueno) y que Keira nunca me convence, ni aquí, ni en Atonement, ni en Piratas, ni en The Hole....ni en las tropecientas películas en las que le he visto.
Pero me ha picado el gusanillo. A ver cuando la revisiono.
 
Atonement era de mis más esperadas el año pasado y, quitado toda la escena de la cría enredando la cosa, el resto del metraje me provocó modorra.
Ni Keira con sus morritos y su cara constante de estar chingando, ni la historia de amor (más bien nula), ni la bonita fotografía (que fue lo mejor)....la salvaron.
A día de hoy, ni de coña la volvería a ver.
 
A mí Atonement me pareció absolutamente acojonante de principio a fin. Tiene problemillas con el ritmo, pero a parte de eso es épica como ella sola. El final hizo incluso que se me saltaran las lágrimas, cosa que yo decididamente NO suelo hacer a menudo...

En cambio, la que se hizo eterna fue El sopolífero asesinato del aburrido Jesse James por el coñazo Robert Ford. O el arte de tirarse 2 putas horas y media para contar algo que con 1 y media estaba más que contado, alargando y alargandolo todo como si fuera la vida en ello, y narrando con una parsimonia y una lentitud exasperante algo que a duras penas se podría llamar "historia". Con planos de nubes la mas de fashions y postmodernos por ahí.
 
Atonement acude al dramatismo barato para intentar conmover, y no lo consigue (al menos conmigo)
Su fotografía de escándalo, y su BSO muy acertada (eso sí, oirla fuera del contexto del film le baja puntos)
El resto......normalucho (y esos flashbacks o lo que fueran....mareantes e innecesarios)
 
Con lo de "Atonement", ¿qué me decís del "Come back. Come back to me"? Porque a la enésima vez...
 
oicaxf dijo:
su BSO muy acertada (eso sí, oirla fuera del contexto del film le baja puntos)

Yo oi la bso hace meses sin haber visto aun la pelicula y tiene tracks maravillosos. No creo que separada de la pelicula pierda interes.
 
No sé, yo no veo que Atonement recurra al sentimentalismo barato. Cosa que sí hacen otros bodrios como Crash, pero a esos les dan Oscars...
 
Pues a mí oirla por separado no se me hace tan agradable como dentro del film.
Esas notas jugando con el tecleo de una máquina de escribir son más efectivas en el contexto de la película.
Se llevó el Oscar al final, si mal no recuerdo, no?
 
Harkness dijo:
No sé, yo no veo que Atonement recurra al sentimentalismo barato. Cosa que sí hacen otros bodrios como Crash, pero a esos les dan Oscars...

Pero tú ves la historia de amor por algún lado para que haya ese dramatismo y esa necesidad de volver de los protagonistas que se aman hasta el final del mundo y bla bla bla.....???
Yo aún la estoy buscando....
Es más, ni siquiera tienen química McAvoy y Keira.
Para que un film de este estilo te llegue, deben desarrollar muy bien los personajes y su relación amorosa, y aquí nasti de plasti.
 
oicaxf dijo:
Pero tú ves la historia de amor por algún lado para que haya ese dramatismo y esa necesidad de volver de los protagonistas que se aman hasta el final del mundo y bla bla bla.....???
Yo aún la estoy buscando....
Es más, ni siquiera tienen química McAvoy y Keira.
Para que un film de este estilo te llegue, deben desarrollar muy bien los personajes y su relación amorosa, y aquí nasti de plasti.

Ahí no estoy nada de acuerdo. Es la primera vez que veo a la tía-palo congeniando con otro actor en pantalla.
 
oicaxf dijo:
Harkness dijo:
No sé, yo no veo que Atonement recurra al sentimentalismo barato. Cosa que sí hacen otros bodrios como Crash, pero a esos les dan Oscars...

Pero tú ves la historia de amor por algún lado para que haya ese dramatismo y esa necesidad de volver de los protagonistas que se aman hasta el final del mundo y bla bla bla.....???
Yo aún la estoy buscando....
Es más, ni siquiera tienen química McAvoy y Keira.
Para que un film de este estilo te llegue, deben desarrollar muy bien los personajes y su relación amorosa, y aquí nasti de plasti.

Yo tampoco veo que el romance sea muy exagerado o muy empalagoso, simplemente son dos que se ven separados por la guerra y por culpa de la niña pija de las narices. Y yo si veo que tengan química, pero la química que tienen es del tipo "los que se pelean se desean". Más que una historia de amor es una historia de redención, la redención de la pija de la melenita que les jodió el rollo a los tortolitos de la manera más gilipollas y miserable, su relación no se desarroya por eso, porque uno está en la guerra y la otra está a tropecientos kilómetros.
 
Poco pueden congeniar porque no están más de 5 minutos juntos en pantalla.
De todas formas, es gracias a McAvoy que es un peacho actor.
 
Harkness dijo:
oicaxf dijo:
Harkness dijo:
No sé, yo no veo que Atonement recurra al sentimentalismo barato. Cosa que sí hacen otros bodrios como Crash, pero a esos les dan Oscars...

Pero tú ves la historia de amor por algún lado para que haya ese dramatismo y esa necesidad de volver de los protagonistas que se aman hasta el final del mundo y bla bla bla.....???
Yo aún la estoy buscando....
Es más, ni siquiera tienen química McAvoy y Keira.
Para que un film de este estilo te llegue, deben desarrollar muy bien los personajes y su relación amorosa, y aquí nasti de plasti.

Yo tampoco veo que el romance sea muy exagerado o muy empalagoso, simplemente son dos que se ven separados por la guerra y por culpa de la niña pija de las narices. Y yo si veo que tengan química, pero la química que tienen es del tipo "los que se pelean se desean". Más que una historia de amor es una historia de redención, la redención de la pija de la melenita que les jodió el rollo a los tortolitos de la manera más gilipollas y miserable, su relación no se desarroya por eso, porque uno está en la guerra y la otra está a tropecientos kilómetros.

Aquí es que yo no veo ni eso.
Mira que hasta me gustó mucho más como desarrollaban la historia de "Descubriendo a Jane Austen" con McAvoy también haciendo el papel masculino protagónico y Anne Hataway de Jane. Al menos hay historia.
 
Tanto Atonment como Orgullo y Prejuicio a mi modo de ver son dos peliculones en todos los aspectos. Y uno de sus artifices es el señor Wright, un auténtico descubrimiento que para mi rebosa talento y elegancia en cada plano. Espero que no se eche a perder, y deseando estoy de ver "The Soloist" que promete ser también la hostia.

Películas muy grandes.
 
Expiación me pareció un bodriazo de los que hacen época. Sólo salvaría a McAvoy y a la niña, pero el resto, totalmente infumable.

Christian Troy dijo:
Atreyub dijo:
EL ASESINATO DE JESSE JAMES

Yo tengo ganas locas de ver ya esta pelicula. La banda sonora de Warren Ellis y Nick Cave es de aplauso.

¿Me estás diciendo que AÚN NO LA HAS VISTO? Corre a por ella. YA. Tiene una ambientación cojonuda, un reparto sin mácula, una fotografía de estudiar en los colegios y una música hipnótica.
 
Para contrarestar la opinión de Dussander diré que la película no es mala, ahora bien, es un ladrillaco de tres pares de cojones y cuatro más. Si alguna vez quieres hacer un sinónimo de lentitud, piensa en esta película.
 
Llevaba bastante retraso en lo que a cine comercial de este año se refiere, por lo que me estoy poniendo al día

El príncipe Caspian
La primera entrega la ví en cines en su día y no me emocionó mucho, así que este año pasé bastante de verla en pantalla grande.
Ahora he tenido la oportunidad de hacerme con el dvd.
Mira que me gusta la fantasía, pero ver al león pesado ese, a todos los bichejos varios, a una rata espadachina....es demasiado para el body.
Lo que me ha quedado claro es que quiero ir a hacer turismo a donde se ha rodado la película.....qué preciosidad de paisajes¡¡¡
La BSO también destaca.
El resto......pues cinta entretenida para un público familiar pero para el resto muy olvidable.
Los protagonistas complen y los efectos especiales impresionan bastante, aunque una vez más falla la historia la cual no tiene gancho alguno (desconozco los libros). Yo, personalmente, hay cosas de las que no me he enterado nada por el pifostio de guión que han montado....¿quién puede volver a Narnia y quién no? :? :pensativo, quitadme la duda.
Vistosilla batalla final y adorable la renacuaja. No recomendable para ver una segunda vez pero sí para medio entretenerte con un visionado.
Un 5,5
 
Troy, ponte un dvd de vez en cuando, hombre. Que se ven mejor!

Atonement a mi me produce Aburriment.

DEFINITIVAMENTE QUIZAS (Adam Brooks, 2008)

simpatica, digna comedia del guionista de FRENCH KISS con un treintañero contandole su vida sentimental a su hija... Daba para algo mas ese cruce de CUANDO HARRY... y LA PRINCESA PROMETIDA (la niña va interrumpiendo el relato), y Ryan Reynolds es un tipo muy blandito... pero bueno, tampoco ofende.
 
Christian Troy dijo:
ORGULLO Y PREJUICIO (Joe Wright, 2005): grata sorpresa con una pelicula para la que tenia algunos prejuicios que venian en parte de mi absoluta indiferencia por la obra de Jane Austen. Y es que a pesar de mi educación algo ñoña siempre tendente a disfrutar del cine romantico, los amorios de epoca victoriana no pocas veces me han producido rechazo de forma instintiva, sin llegar a darle la oportunidad del visionado.

Aqui me he encuentrado con una historia narrada de manera cercana que evita lo pasteloso, con un director novel que se mueve con solvencia y mas que corrección por una puesta en escena elegante y sin derroche, con talento para lo pictorico creando algunos planos-postal muy maravillosos que acompañados del delicado piano de Dario Marianelli consiguen el sentimiento necesario sin llegar a la lagrima, en un climax esperado durante todo el metraje que sin embargo se muestra acertadamente comedido.


A mi esta película me sorprendió mucho. Empecé a verla con mucho escepticismo. Me he visto casi todo lo que se ha adaptado de Jane Austen y venía de ver algún que otro bodrio y reconozco que no había leído mucho sobre esta película...pero fue empezar a verla e irme enganchando poco a poco. Románticamente contenida, estupenda fotografía, gran música y sobre todo una muy buena adaptación de la novela, aunque eso si, para mí la mejor adaptación es ( no solo de esta novela sino de cualquier obra de Austen )la serie de la BBC, de 10, todo un placer para los sentidos aunque me gusta mucho más la Lizzy Bennet de Keyra que la de Jennifer Ehle.
 
Atonement me pareció un cagarro épico, del todo perdido en planos secuencia y ambiciones vacuas..., pero Orgullo y prejuicio me parece magistral..., con una época nada encorsetada en su exposición, una fotografía/música bellísimas, unos actores en estado de gracia y un puñado de secuencias para dejar fluir las lágrimas del gozo. Maravillosa..., lástima que luego se perdiera el dire...
 
EL ENTE (The Entity, 1981 -Sidney J. Furie)....................................Clásico de terror ochentero bastante olvidado, pero que es un excelente cruce de film de "casas encantadas" con el tema de la "posesión diabólica". Mantiene la fuerza de su época, amén de una estética muy trabajada en la que la sensación de misterio y horror se consigue a través de una música efectiva y unos encuadres a veces demenciales ( Furie director capaz de lo peor) pero aquí totalmente justificados. Remata la faena una gran y tremenda Barbara Hershey
 
Dussander dijo:
¿Me estás diciendo que AÚN NO LA HAS VISTO? Corre a por ella. YA. Tiene una ambientación cojonuda, un reparto sin mácula, una fotografía de estudiar en los colegios y una música hipnótica.

Coincidimos más o menos en lo mismo. "El asesinato de..." es una película para disfrutarla, sin prisas. Paladeando cada instante, cada detalle porque es una película de museo, es decir, que no es una obra de ver y olvidar. Es una película para aprender y por eso diría que va paso a paso.

Es que es todo de esta película que me gusta. Incluso a Cassey Affleck, que siempre le he tenido algo de gato porque no me logra convencer del todo (sí que me gusta como actua, ojo, pero es de esos actores que no te complementan del todo, no sé como explicarlo). En cuanto puedas, TROY, hazte con un visionado. Disfrutarás.
 
Arriba Pie