Películas que vais viendo en casita

Historia de un condenado (The Lawless Breed, 1952) de Raoul Walsh. Aun siendo un Walsh menor, un western dinámico y trepidante basado libremente en la vida de John Wesley Hardin, un inspirado Rock Hudson. Además también cuenta con excelentes interpretaciones de Julia Adams (bellísima) y el gran John McIntire. Sus 80 y muy pocos minutos se pasan en un suspiro.
 
Ropit, amigo, con esto me dejas a cuadros. No digo que pueda pasar lo que dices..., lo que digo es que en la película de Stone pasa vergonzantemente. Y con cinematografía de baratillo.

De verdad, Platoon me parece una soberana vergüenza..., muy acorde con la filmografía del director.

Y boogie Nights no tiene nada que ver en estructura con Pozos de ambición, hombre. La primera son circunstancias que definen a la persona y la segunda es la persona la que define las circunstancias (he ahí su error, al no evolucionar en ese aspecto). Boogie Nights es un relevo..., es acetato en estado puro.
 
UN FUNERAL DE MUERTE: me encanta Frank Oz y sus comedias (la impronta que deja). Son películas muy claras y concisas, no hay dobleces y dudas sobre la comedia que se va a ver y con esta última vuelve a convencerme de lo lindo.

Vista por segunda vez me he reído aún más si cabe que la primera vez que asistí a este funeral funesto e hilarante. TODOS (y cuando digo TODOS no se me escapa ninguno) los personajes están perfectos. Desde los dos hijos, pasando por el abuelo cascarrabias, el amigo hipocondriaco e histérico, el primo farmacéutico que estudia farmacia para lo que ya se sabe, el cuñado que ingiere "valiums" por error y toda la trifulca que se lía (lo mejor de toda la película), el "amigo" sorpresa del padre, etc.

Situaciones divertidísimas, con paso firme hacia su desenlace (aunque ya lo tenía desde mitad de la película) y una perfecta complicidad entre todos y todo que no puedo parar de reirme y esperar el nuevo visionado para divertirme de lo lindo. Ojalá las comedias fuesen dirigidas por Oz.
 
Upperseven dijo:
MIRANDO HACIA ATRÁS CON IRA (Look Back In Anger, 1958 -Tony Richardson)..........................Memorable drama de estructura sencilla pero muy bien estructurado, con personajes perfectamente definidos -guión de Nigel Kneale & John Osborne-.Uno de los films esenciales de Tony Richardson, inolvidable por la composición actoral de un Richard Burton verdaderamente inspirado

De Tony Richarson, miembro fundador de aquel "Free cinema" británico destacaría esta que dices tú, y unas cuantas más, porque tengo especial debilidad por su trabajo:

"THE LONELINESS OF THE LONG DISTANCE RUNNER" (La soledad del corredor de fondo) drama que recoge la vida en los reformatorios juveniles e interpretado de forma magistral por su ex-cuñado Michael Redgrave.

"TOM JONES" o crónicas de un rebelde niñato descarnadamente antisistema que protagoniza también magistralmente todo su elenco, especialmente el notable acvtor británico Albert Finney. Ganadora de tres oscars.

"LA CARGA DE LA BRIGADA LIGERA", una apuesta firme y crítica contra el imperialimo británico, y como punta de encuentro la campaña anglo francesa de Crimea contra el todopoderoso patrio ejército ruso. Tuvo todo el rechazo de la sociedad británica durante su estreno, lo cual dice mucho a su favor.

y en su etapa en Estados Unidos "LA FRONTERA" una de las mejores interpretaciones de Jack Nicholson, que hace de guardia fronterizo en un drama político, que no gustó tampoco nada en USA, debido a la fuerta carga crítica contra el sistema de inmigracion norteamericano.

Uno de los puntos fuertes de este señor, tristemente fallecido ya hace 17 años, es la entrega a la hora de obtener lo mejor de actrices y actores que trabajaron para él. Hasta hizo que el singular Nicholson dejara sus histriónicas poses para realizar un trabajo verdaderamente impecable.

Recomiendo fervientemente la visión de estas películas. PAra mí son más que estupendas y se echan de menos cosas así en el cine de hoy en día por su calidad narrativa e interpretativa.
 
¿De éste no era El ingenuo Salvaje? Menuda obra maestra..., tiene más salvajismo implícito que toda la filmografía de Peckinpah.
 
Estoy contigo Atreyub: la última de Frank Oz me pilló "el día tonto" y no pude parar de reír. Es que ya sólo ver la cara del actor rubito (el que se coloca) hacía que me entrara la risa tonta. Eso sí, es un humor muy british.
 
vincent dijo:
Es que ya sólo ver la cara del actor rubito (el que se coloca) hacía que me entrara la risa tonta.

Como decía: para mi el/lo mejor de la función, sin duda.

Eso sí, es un humor muy british.

Y tanto pero... ¡es que soy tan fan de este tipo de humor!. Soy tan pro Mr. Bean, pro Monty Piton, pro Benny Hill...

Me encanta que de tanta corrección salga un humor tan ácido y bueno.
 
Es imperdonable, pero tengo abandonado el ciclo de Paul Newman que comencé con La Leyenda del Indomable. A ver si me pongo con ello.

Estos días....

Un paseo por las nubes...........Romance no apto para paladares diabéticos. Buena fotografía y una más que decente bso para acompañar a nuestra Aitana y al inexpresivo (pero guapísimo) Keanu. El atractivo de ambos actores hace digerible la película porque se trata de una historia de amor excesivamente azucarada. A pesar de ello, debo confesarme, no me disgusta en absoluto. A una a veces le entra la vena romántica.

Expediente X: Fight the Future......Ayer me dio el venazo de ponerme algún capítulo de la serie y de volver a ver el largometraje. Tras IWTB valoro bastante más FTF. Sin ser lo mejor que se puede ver de este show televisivo, sí resulta interesante ya que contiene en 120 minutos la esencia de la trama mitológica (y de la serie por extensión)....aliens, gobierno en la sombra, mulderismos, el Fumador, tensión sexual, Skinner, los pistoleros....A destacar todas las escenas en el interior de la nave y, of course, la majeta de la abeja.
Una pena que IWTB no se asemejara más a su largometraje antecesor.
Un 7
 
RIO BRAVO (Howard Hawks, 1959): pues me ha dejado tan frio para tener esa condición de clasico que no se si he tenido mal dia y necesito revisionado. Principalmente la historia de un sheriff y sus ayudantes que aguantan el tipo ante los intentos de liberación de un prisionero me es narrada con una falta de garra y calado tremendas. La subtrama de la piba tampoco se salva por anodina. Para colmo tenemos la topica y algo forzada escena de canturreo y es que ya sabeis, tener a Dean Martin y al por entonces emergente Ricky Nelson en el reparto es lo que tiene. Me quedo con el personaje de Martin alejado del rol de galán en el que yo le tenia y poco mas. No esta nada mal para pasar el rato pero no he visto por ninguna parte el punch que le exijo a una pelicula que si ha pasado el filtro del tiempo sera por algo.

CUANDO RUGE LA MARABUNTA (The Naked Jungle) (Byron Haskin, 1954): bastante mejor sabor de boca me ha dejado este titulo de Haskin, dividido en dos partes bien diferenciadas y equilibradas; el encuentro de la pareja y su relación de odio/amor, y la posterior lucha contra una selva que reclama aquello que le fue rebatado. Bastante disfrutable y con planos de un colorido delicioso.

Es pensar en el supuesto homenaje que Indy IV le hace a esta pelicula y me dan escalofrios.
 
F_Elliott dijo:
[quote="Christian Troy":i5imccpn]Por cierto acabo de leer por ahi que el final de la pelicula esta acortado en su versión en español. Tras el momento con Sutherland hay una escena mas entre Lizzy y Darcy. Que sabeis de esto?

en la version USA añadian una escenita entre ellos, sentados en el jardin (creo), rematada en morreo. Para Europa el dire no creyo apropiado ese subrayado babosil.[/quote:i5imccpn]

Mucho mejor el final europeo sin duda.

oicaxf dijo:
Un paseo por las nubes...........Romance no apto para paladares diabéticos. Buena fotografía y una más que decente bso para acompañar a nuestra Aitana y al inexpresivo (pero guapísimo) Keanu. El atractivo de ambos actores hace digerible la película porque se trata de una historia de amor excesivamente azucarada. A pesar de ello, debo confesarme, no me disgusta en absoluto. A una a veces le entra la vena romántica.

La Aitana acabo harta de este rodaje. De Keanu dijo algo asi como que era insoportablemente timido. Despues de esta aventura americana se volvio aqui echando leches.
 
Anda¡¡¡ Eso no lo sabía.
Aitana sale guapísima ahí, y no lo hace nada mal (aunque su personaje tampoco era nada del otro mundo)
Y keanu que era, en plan mosquita muerta?
 
A mi "Un paseo por las nubes" me da un tufillo a telefilm de segunda..Oicaxf, mujer, para cuando te entre la vena romántica hay cosillas mucho mejor :juas
 
Christian Troy dijo:
RIO BRAVO

CUANDO RUGE LA MARABUNTA

Es pensar en el supuesto homenaje que Indy IV le hace a esta pelicula y me dan escalofrios.


sera en las hormigas... Sus dobles sentidos (lo del piano afinado) aun se recuerdan.

Sobre RIO BRAVO, que yo adoro, creo que te gustara mas conforme la vayas visitando y te vuelvas a encontrar con esos amigos en la carcel cantando a duo, con el enemigo fuera acechando, o el abuelo cascarrabias y sus discusiones con el Duke. Son como una gran familia. Ella es una mujer que los acabara separando con sus lios, como todas. Mala, mala mujer!
 
Dana Barrett dijo:
A mi "Un paseo por las nubes" me da un tufillo a telefilm de segunda..Oicaxf, mujer, para cuando te entre la vena romántica hay cosillas mucho mejor :juas
Hombre, la peli la vi acompañada ya que la querían ver.
Y sí, tiene tufillo a telefilm y es excesivamente moñas en muchísimo aspectos, pero cuando terminé de verla no estaba tan cabreada como pensaba, incluso hubo momentos en los que estaba disfrutando.
 
Vista en clase (recièn salidos de otro aula en el que habíamos estado viendo el Crash de Cronenberg; toma ya, menudo Grindhouse), LA VIRGEN DE LOS SICARIOS.

Qué cosa más mala. Rodada como un proyecto de fin de carrera demasiado ambicioso y con un guión que parece escrito sobre la marcha. Está centrada en Medellín, en un escritor maduro y su amante/chapero quinceañero. Mientras el viejo está simplemente mediocre (impávido, soso, anticarismático, que es todo lo que NO tendría que ser el personaje), la interpretación del chaval es de destrucción masiva. No me quitaba de la cabeza la impresión de que debe ser el sobrino del director o algo así, al que le iban diciendo "ahora mira a cámara, muy bien, ahora asómate por la ventana, ahora quítate los pantalones, etc". Encima la película quiere ofrecer más de lo que puede, sacando tres o cuatro breves escenas de tiroteo en moto que son de meter la cabeza en el microondas, que parecen versiones cutres de anuncios de la DGT, con descacharrantes lucecitas saliendo de las pistolas insertadas en posproducción para aumentar el ridículo del momento.
Aburrida, innecesariamente larga, mal montada, mal contada, repetitiva, cansina, pedante, mediocrísima. Uno de los peores trozos de basura fílmica que me he tragado en muchos meses. Y para colmo, en el "intercambio de impresiones", hemos tenido que aguantar como a los tres que les ha gustado la peli exponían sus razones. En serio, tendríais que haberlas oído. De exposición universal.
 
¿Me lapidais si os reconozco, aquí, ante todos, que UN PASEO POR LAS NUBES me gusta y me parece un buen TELEFILM? (hay que reconocer las cosas, es un mero telefilm).

No sé porqué y muchos argumentos en favor de ella tampoco tengo. Son de esos casos que no sabes porqué pero te cuadra lo que ves. Pues este es uno de ellos. Aitana (no sabía ni quien era la 1ª vez que la vi) me convenció como chica desvalida ante una familia muy convencional, Keanu (del cual venía de verlo en Speed) me sorprendió (si es que puede sorprenderme) con su papel. Simple y simplista pero bueno, se deja ver.

Quien mejor me cae de toda la película es Anthony Quinn. Sabía que hiciera lo que hiciera lo iba a bordar y aquí pues ofrece un papel correctito. En fin, una peli de dominguete sin saber que ver que la verdad, no hace daño a nadie.

En cuanto a Ruge la marabunta es lo que me sorprendió de ella. La paleta de colores. Hacía años que no la visionaba y vista hará un mes o algo así (por aquí tiene que estar mi crítica) y me dejó flipado. Y eso que la vi en CANAL HOLLYWOOD y me dejó: Ostias, esto en DVD se tiene que ver de alucine. Ya no digamos en BR. Una gran película, de las a la antigua usanza.
 
Un paseo por las nubes me parece una cosa espantosa pero Una virgen de los sicarios DEBERÍA ESTAR PROHIBIDA. Es la pura indecencia, joder. NO apta para nadie.

Y sí, Río bravo me parece tremendamente sobrevalorada.
 
Magnolia dijo:
Una virgen de los sicarios DEBERÍA ESTAR PROHIBIDA. Es la pura indecencia, joder. NO apta para nadie.

Pues intenta explicárselo a tres chavales de dieciocho años que casi aplauden con la historia de amor cutregayer; poco les ha faltado para decir que si dices que la peli es mala es que eres homófobo. TOMA YA. Como te lo digo. El resto de la clase no ha dicho nada... pero hay caras muy fáciles de leer.
 
Atreyub dijo:
¿Me lapidais si os reconozco, aquí, ante todos, que UN PASEO PARA RECORDAR me gusta y me parece un buen TELEFILM? (hay que reconocer las cosas, es un mero telefilm).

No sé porqué y muchos argumentos en favor de ella tampoco tengo. Son de esos casos que no sabes porqué pero te cuadra lo que ves. Pues este es uno de ellos. Aitana (no sabía ni quien era la 1ª vez que la vi) me convenció como chica desvalida ante una familia muy convencional, Keanu (del cual venía de verlo en Speed) me sorprendió (si es que puede sorprenderme) con su papel. Simple y simplista pero bueno, se deja ver.

Quien mejor me cae de toda la película es Anthony Quinn. Sabía que hiciera lo que hiciera lo iba a bordar y aquí pues ofrece un papel correctito. En fin, una peli de dominguete sin saber que ver que la verdad, no hace daño a nadie.

En cuanto a Ruge la marabunta es lo que me sorprendió de ella. La paleta de colores. Hacía años que no la visionaba y vista hará un mes o algo así (por aquí tiene que estar mi crítica) y me dejó flipado. Y eso que la vi en CANAL HOLLYWOOD y me dejó: Ostias, esto en DVD se tiene que ver de alucine. Ya no digamos en BR. Una gran película, de las a la antigua usanza.

Un Paseo por las Nubes, Atreyub, que la confundes con otra.
Precisamente la vi el otro día con las mantas encima porque llovía y hacía un frío en la calle espantoso. Así que para ese tipo de días viene genial.
 
oicaxf dijo:
Un Paseo por las Nubes, Atreyub, que la confundes con otra.

:lol :doh

Ya he corregido. Anda que no hay diferencia una con la otra. Que fuerte.

Geralt, Otro más al saco que se une a favor de la de Reeves. No, si al final vamos a tener club de fans de este telefilm. :juas
 
SACRIFICIO (Offret, 1986 -Andrei Tarkovskij)...........................La despedida del cine del director Ruso y en el fondo un resumen perfecto de su filmografía: Visualmente impecable y preciosista, atrevido en ocasiones (varios planos secuencia son sensacionales en su concepto y desarrollo), pretencioso en otras, místico, enigmático...A Tarkovskij se le toma o se le deja, como a la lenteja, pero desde luego personal y coherente lo fue siempre
 
Arriba Pie